Hace algun tiempo una amiga me dijo que iba a ir a algun mecanico para que le pusiera un desconectadro de bateria, puesto que se le iba la bateria,en un par de dias, y no daban con el problema, cada vez que aparcaba tenia que abrir el capo y desconectar el borne negativo, y queria un desconectador con un interruptor en el interior.
He pensado que se podria usar un rele de potencia tipo nagares para realizarlo. Mi idea intercarlarlo en el cable negativo, manera de comandarlo borne 86 a masa como el 30, y el 87 a borne negativo de la bateria, y el 85 que es el más complicado tirar un cable hasta el cable de alimentación de la radio, supongo que funcionaria. Tambien se podria hacer con el cable positivo, y el 85 tendria que pasar por un interruptor y al positivo de la bateria, más bien positivo de la bateria interruptor interior y borne 85 del rele. Jaja habeis entendido algo o me liado demasiado yo estoy ya un poco mareado .loco2 ;D
Mucho me temo que ese relé quedaría carbonizado en el primer intento de arranque, ten en cuenta que a través de el, tiene que pasar la corriente necesaria para mover el motor de arranque, estamos hablando de puntas de mas de 300 Amperios.
Cita de: Lo1 en Noviembre 20, 2008, 17:20:05 pm
Mucho me temo que ese relé quedaría carbonizado en el primer intento de arranque, ten en cuenta que a través de el, tiene que pasar la corriente necesaria para mover el motor de arranque, estamos hablando de puntas de mas de 300 Amperios.
300? .loco2 .loco2 ahora si que me he a quedado claro.
Pero también se me ha ocurrido porque un forero me ha comentado que algunas veces ha usado la secundaria para arrancar el motor y lleva el famoso rele, bueno quizas al ponerlo en paralelo con la principal la castaña se la lleva la principal. ???
buenas cuscus.
lo que hace tu colega al poner las dos baterias en paralelo es darle carga a la ppal. Es decir, estas reparten la carga, por ejemplo si una esta al 20 % y la otra al 80 % se reparten la carga. Quien se queda con más depende del tipo de bateria la resistencia interna.... pero basicamente arranca con la ppal. Ese relé nunca soportaria un arranque del motor.
un saludo ;)
yo si puedo arrancar la furgo desde 2 bateria.....lo que hago es "puentear" el rele con un desconectador de bateria...estando parada esta el rele separado...pues yo lo junto con el desconectador y listo....sirve sobre todo pa la nieve,cuando ta la bateria fria.... ;D..el esquema de montaje de 3ªbateria de viano es muy claro....
Ahora que leo esto acabo de ver un poco la luz, yo creia que mi t3 llevaba 2 baterias....la semana pasada descubri que lleva 3 ???. en esta tercera lleva un ¿rele? pequeñito negro con cuatro patillas con nº 85-86-30 y treintaitantos????, no tengo ni idea de para que sirve, solo se que tengo algo chungas las baterias, 10,8 la principal-12,3 v la secundaria y la que peor tengo es precisamente la que tiene conectada esa cajita...8.5v??, alguien me puede decir para que sirve el rele, como se conecta???a donde van los cables??? se lo quito y dejo todos los polos + juntos y los - a masa y punto?, desconectando la principal para que cuando este parado no tenga problemas de descarga y cuando arranque cerrar todo el circuito para que el alternador cargue poco a poco las tres baterias????
Perdon por el tocho :roll:
Y estare agradecido al que me saque de este mar de dudas
La furgo es una Joker del 81 y aparte de la del motor tiene una bateria en cada hueco debajo de los asientos, la del rele famoso esta debajo del asiento del conductor.
Gracias de nuevo
85 y 86 (es la bobina del relé): Uno a masa y otro al alternador
30 y 87 (es el contacto del relé): A cada positivo de las baterías
Las 2 baterías auxiliares si están en paralelo deberían tener la misma carga en todo momento.
Ese relé es el que separa el circuito camper del motor y es necesario
Cita de: eneko en Noviembre 21, 2008, 10:12:14 am
85 y 86 (es la bobina del relé): Uno a masa y otro al alternador
30 y 87 (es el contacto del relé): A cada positivo de las baterías
Las 2 baterías auxiliares si están en paralelo deberían tener la misma carga en todo momento.
Ese relé es el que separa el circuito camper del motor y es necesario
Ok Eneko, lo malo es que tengo un lio de cables importante, desde luego que las 2 baterias auxiliares no estan en paralelo porque una marca bastantes menos v que la otra.... y aparte tampoco marcan lo mismo que la del motor....midiendo en una de las patillas del "rele" llegan los mismos v que marca la otra bateria?? y pongo "rele" porque no estoy seguro de que lo sea, es como un dado de 1´5cms de lado...negro, con un esquemilla pintao popr un lado y las patillas numeradas por otro??
yo creia que los reles eran mas grandes...y no se para que rabanos sirve es "rele" tan chiquitito ???
Gracias de todos modos por la info, si alguien sabe algo mas....