Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: elvira en Noviembre 19, 2008, 20:40:04 pm

Título: Hydronic en Trafic
Publicado por: elvira en Noviembre 19, 2008, 20:40:04 pm
pues eso que hoy me e metido debajo de la furgo para pasar el coarrugado para poner la segunda bateria y sorpresa la mia cuando me encuentro una calefa esparcher montado por la renault pero lo curioso es que yo dentro no tengo mando para encenderla. le e tirao unas fotos para ponerlas aqui pero si esto lo tienen todas las generations puede ser que se pueda acoplar algun mando no??

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elvira/calefa.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elvira/calefa2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elvira/calefa3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elvira/calefa4.jpg)
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: coru en Noviembre 19, 2008, 21:12:56 pm
creo que es una hydronic y se encarga en la ayuda para calentar el motor mas rapido en caso de bajas temperaturas es automatica se enciende cuando la temperatura exterior es muy baja
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: Toxic_3 en Noviembre 19, 2008, 21:25:32 pm
si que hay kit para hacerla autonoma..bucea por el foro que hay mucha info....y en ebay pones kit hydronic y vuala!
la funcion de calentar el refrigerante del motor no es pensando en el motor..sino en que los usarios tengan calefaccion los antes posible...
un saludo y a bricolear
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: firewer en Noviembre 19, 2008, 21:29:55 pm
efectivamente es un hydronic.. ayuda a calentar el agua del motor, si buscas un poco encontraras mucho sobre  como hacer para usarlo como calefaccion.

Si luego tienes alguna duda o lo que sea muchos de los aki presentes no tendremos ningun problema en ayudarte :)
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: barbatxano en Noviembre 20, 2008, 09:58:37 am
Cita de: Toxic_3
la funcion de calentar el refrigerante del motor no es pensando en el motor..sino en que los usarios tengan calefaccion los antes posible...


No te creas ...

En un motor refrigerado por agua, al moverse en frío, el choque térmico es brutal : el interior del motor alcanza muy rápido altas temperaturas por las explosiones, y en cambio, el líquido refrigerante está helado. La diferencia en las dilataciones es bestial ...

Con el frío todo el aceite es poco fluído, con lo que su efecto refrigerante es casi nulo, y el lubricante tampoco es para tocar campanas ...

Además, para fastidiar más, sabemos que el agua tiene una capacidad calorífica muy grande, con lo que le cuesta mucho calentarse ...

En la foto se ve que tiene 5000 watios, con lo que está claro que los ingenieros ven clara su beneficiosa labor para el motor ...
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: spn180 en Noviembre 20, 2008, 10:20:53 am
Mira que bien... vas a poder estár calentito por 2 duros este invierno.. .mira por el foro que "falco_vw" tenía por ahí un manual de como hacerla calefacción estática...

Suerte.
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: Toxic_3 en Noviembre 20, 2008, 10:41:57 am
Cita de: barbatxano en Noviembre 20, 2008, 09:58:37 am
No te creas ...

En un motor refrigerado por agua, al moverse en frío, el choque térmico es brutal : el interior del motor alcanza muy rápido altas temperaturas por las explosiones, y en cambio, el líquido refrigerante está helado. La diferencia en las dilataciones es bestial ...

Con el frío todo el aceite es poco fluído, con lo que su efecto refrigerante es casi nulo, y el lubricante tampoco es para tocar campanas ...

Además, para fastidiar más, sabemos que el agua tiene una capacidad calorífica muy grande, con lo que le cuesta mucho calentarse ...

En la foto se ve que tiene 5000 watios, con lo que está claro que los ingenieros ven clara su beneficiosa labor para el motor ...


te aseguro que no lo montan pensando en eso...si no todos los motores lo montarian no?...los motores estan preparados para trabajar a   bajas temperaturas....solo en paises frios se montan exclusivamente para calentar el motor...pero con funcionamiento a 220v con conexion externa por peligro de congelamiento.

haz un estudio de que vehiculos los montan...solo vehiculos  destinados al transporte de personas  y turismos de alta gama.
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: barbatxano en Noviembre 20, 2008, 11:10:01 am
Cita de: Toxic_3 en Noviembre 20, 2008, 10:41:57 am
te aseguro que no lo montan pensando en eso...si no todos los motores lo montarian no?...los motores estan preparados para trabajar a   bajas temperaturas....solo en paises frios se montan exclusivamente para calentar el motor...pero con funcionamiento a 220v con conexion externa por peligro de congelamiento.


Jé, pues lo han dimensionado de coxones, pues casi todo montamos una calefa estacionaria de 2000 W ...  ;D

Supongo que ya de ponerlo, lo aprovechan para varias labores , calentar el motor, el habitáculo, desempañar cristales, etc ...
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: Renolto en Noviembre 20, 2008, 11:26:41 am
Vennnga a uno que le a tocao el gordo de navidad......que suerte  .baba....yo tengo una generation y voy a mirar tambien a ver si trae o si veo algo...pero me da a mi que va a ser que  .nono....a ver si hay suerte.
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: eduarderas en Noviembre 20, 2008, 11:33:08 am
Hola!! vamos a ver porque yo en mi ford galaxy tambien tengo el artilugio ese...a primera hora de la mañana cuando la enciendo salta y se tira un ratito funcionando y aveces aun cuando apago el coche tambien!!

Sigo bastante interesado el hilo porque si de precio es accesible se lo pondria tambien...voy a bucear por el foro...

Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: truper en Noviembre 20, 2008, 12:21:10 pm
Yo tengo entendido también que los montasn por tema de que con el motor frio los humos son mucho mas contaminantes, entre otras cosas...
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: Renolto en Noviembre 20, 2008, 16:06:01 pm
Una pregunta...tengo que mirar el los bajos de la furgo o se ve desde arriba? a que altura está....a ver si esta tarde o mañana lo miro. He mirado un poco el tema de convertirlo en estacionaria y me parece algo complicado...
Título: Re: flipaaaaa!! mi generation tiene una sparcher montada y yo sin saberlo!!!
Publicado por: eneko en Noviembre 20, 2008, 19:23:19 pm
jeje yo lo he puesto aquí.... espero que aquí esté ok. A ver como lo ve nachomon

Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: trepas en Noviembre 27, 2008, 23:54:54 pm
De que año es tu generation? no se si la mia lo tiene, en la renaul me dijeron quel quitronic lo llevaron las 2.2, pero que las modernas (2.5) llevan otro sistema, tipo calentadores o resistencias.
De todos modosno he mirado muy bien los bajos, en que lado está?
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: Peyo en Noviembre 28, 2008, 00:06:35 am
Trepas, ya tienes tarea para mañaña .baba
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: cesc2 en Diciembre 19, 2008, 13:16:04 pm
Yo he comprado una primastar avantour y tambien lleva esta calefacción y solo funciona con el motor en marcha... alguien ya  ha conseguido que funcione estacionariamente???

Gracias
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: porroka en Diciembre 26, 2008, 23:44:56 pm
En las antiguas espace llevaban un calderín parecido y creo recordar que lo utilizaban para dar calor al interior de manera más rápida ya que eran motores fríos, en el sentido de que tardaban en pillar temperatura. Es que buscando calefacciones comenté con un mecánico y me dijo de utilizar un calderín de ese modelo para meterla en el interior de la frago. Puedo estar equivocado e...., la consulta la hice hace tiempo y mi memoria es un poco limitada.
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: cesc2 en Enero 08, 2009, 21:51:39 pm
Alguien sabe en España donde comprar el kit para transformarla en estatica???

Gracias
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: truper en Enero 08, 2009, 22:31:27 pm
Normalmente los distribuidores de ekjlkerparcher suelen montarlo, yo lo monte en http://www.a-roberto.com (http://www.a-roberto.com)
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: it0 en Enero 08, 2009, 23:34:14 pm
 ??? estoy flipando...tengo una generation y ni e mirado...y e de decir encontra mia que estaba mirando para comprar una de un volvo que viene de alemania... hay tanto por descubir en este foro...madre mia cada dia me gusta mas.. no salgo a la calle a mirar xq hace un pelete de c... mañana sera lo 1º q haga
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: fULA nERA en Enero 09, 2009, 13:22:18 pm
¿Me estais diciendo que si mi generation trae el hidronic este con un kit se puede transformar en estacionaria?  .baba. Más información por favor ...  .ereselmejor
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: it0 en Enero 09, 2009, 13:23:59 pm
 ??? no trae la hydronic¡¡ o esque alguno de vosotros me la habeis quitado esta noche  .nono.. vamos que resumiendo, no la e visto por ningun lao.. es la generation 100 cv..de noviembre del 2005, puede ser que sea por ser el modelo I.
El precio,, no es seguro porque 1º el comprador tendria que desistir de quererla (al parecer hay mucha gente en españa que no las quieren, motivo, ni idea) 2º la empresa es de un conocido...yo creo que me lo dejaria al precio del trabajo de mano de obra para sacarla..
y sobre la bateria estoy en proceso de colocacion, lo mio va muy lento puesto que soy un novatillo (sin ninguna experiencia)  .malabares y ultimamente no tengo tiempo para nada..pero todo llegarà.. esta tarde mirare bien bien..supongo que se vera a simple vista.
un saludo a todos¡¡ .sombrero
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: quinito en Enero 10, 2009, 23:05:49 pm
pues yo he estado mirando esta mañana en la mía y no he visto el aparatejo ese¡¡

la mia es la 1.9 de 100 c.v. Será que solo lo montan en la de 140 c.v.?'
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: fULA nERA en Enero 11, 2009, 15:50:55 pm
He estado mirando debajo de la mia, generation de 2007 115 cv, y no he visto nada  .nono.
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: KAKER en Enero 12, 2009, 21:55:14 pm
hola fulanera, mira en el escalon del piloto si tienes una rejilla como entrada de aire entonces si tendras, es la toma de aire de la calefa, yo he mirado la mia pero esta con una chapa protectora y como no tengo elevador me desriñonare algun dia a ver si le saco alguna foto, la mia tambien del 2007.
atento al hilo a ver si alguien saca algo.
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: cesc2 en Enero 12, 2009, 22:41:36 pm
exacto, en el escalon del conductor ha de haber una rejilla que es una toma de aire.........
Los que la teneis ya sabeis de algún sitio de españa donde adaptarl a estatica????

Gracias
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: Renolto en Enero 12, 2009, 23:02:33 pm
Hola a todos, tengo una generation 115 comprada en agosto y no trae nada bajo la furgo..... .confuso2
??? lo unico que he visto es un lío de conductos a la altura del asiento del copiloto que llegan al calefactor adicional, ese que tienen las generation para las plazas traseras, pero nada que se le parezca al hydronic...además estos días a -1 se ha tirado un buen rato y kms para calentar el motor..!! y esto con el famoso sistema este no sucede.

La toma de aire que tengo en el escalón del conductor, en mi caso, no es tal si no que es la salida de aire de la calefacción de las plazas traseras....si pongo en funcionamiento la calefacción trasera me sale aire por ahí.  quitado la rejilla para mirar y eso y no hay mas que tirar sin miedo

Un saludo a todos.
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: Renolto en Enero 13, 2009, 08:39:40 am
Ummm....pues he metido la pata :-[...la rejilla que hay abajo,escalón en la parte del piloto, SI es la toma de aire de la calefacción trasera y no como decía yo ayer, lo siento, ayer me pareció que salía aire pero si pones una hoja de papel seguramente se queda pegada luego entra aire.

Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: cesc2 en Enero 20, 2009, 19:13:19 pm
He hablado con el distribuidor de Eberspacher en España y vende el kit de transformación por 673,75€ aunque si lo compro como profesional a través de una empresa sale por unos 500€.
En Ebay lo venden por 386,27€ + transporte de 16,79€

La cuestión seria sondear una posible compra conjunta para tantear a unos y otros para conseguir que nos pueda salir mas omenos por unos 300€ como maximo.

Pongo un link al sondeo para compra conjunta del kit eberspacher que permite transformar nuestros precalentadores de gasoil en calefacción estatica con programador diario.

Link compra conjunta (de momento sondeo)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157579.0


Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: Jexúx en Enero 20, 2009, 23:39:19 pm
Si alguno habéis leído el post en el que analizan el rendimiento de las calefas por encima de 1500 mts de altura parece ser que algunos no funcionan bien. ¿Alguien sabe si se trata de la misma calefacción?
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: skuimi en Enero 21, 2009, 23:51:59 pm
Me interesa el tema.

Seguramente tendré la bomba esa porque mi furgo es como la de witget, mismo año 2.5 DCI.

Tengo una duda, ¿como funciona?,¿necesita arrancar el motor?,¿hace falta 2ª batería?, ¿hay alguna forma de regular la tª?.

Bueno, tengo más de una duda, pero me interesa .
Título: Re: Hydronic en Trafic
Publicado por: cesc2 en Enero 22, 2009, 12:21:29 pm
Pasate por   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157579.0;topicseen  allí se irán resolviendo tus dudas...