Hola a todos.
Hace poco que disfruto de mi Cali T3 y hasta ahora todo ha ido bien...hasta este fin de semana.
Resulta que hice mi primer viaje largo (800 Km.) y cuando llevaba unas seis horas de carretera empezó a oler mal en la furgo. Resulta que la bateria estaba muy caliente y echaba vapores, un poco más y nos ahogamos!!
No se que puede ser... he pensado que igual el alternador sigue cargando cuando no hace falta y la "fríe" pero no tengo ni idea.
Sabéis que puede ser?
Este es mi primer mensaje pero hace tiempo que os leo.
Gracias.
La peste era del tipo "a huevos podridos"?
Has comprobado cuanto voltaje está dando el alternador?
Puede ser que la bateria esté en mal estado y cuando se está cargando te hierve algún vaso más de la cuenta.
pruebalo. Un saludo
pues kitala ke puede reventar es acido lo ke lleva dentro esta mal es muy toxica .nono
Como dice Mayaguan,el alternador esta cargando mucho porque tenga el regulador mal o la bateria esta mala.saludos.
Gracias por vuestras respuestas.
Los humos olían a sulfúrico fijo.Ya tenía previsto deshacerme de la batería, que no me fío.
Miraré a que intensidad carga.
Sería correcto ,con el motor en marcha enchufar el tester seleccionando intensidad en contínua entre el borne + y - de la batería o freiré el tester o a mí mismo?XD
Que intensidad debe pasar?
Quedrás decir en voltaje continuo, no?? mira que si lo pones a medir intensidad de esa forma la vas a cortocircuitar.
Buenas Yudealf,
Mi idea es medir la intensidad de carga del alternador en ausencia de la bateria.Enchufar el Tester entre bornes + y - así sin más.
O tengo que medirlo con la segunda bateria instalada?
Y entonces que mido I o V para ver si el alternador carga bien?
Salut i força al canut!!
Para medir correctamente el voltage, 12,5 13,1 14,1 ,tienes que poner el tester en voltios en continua ,seguramente con el siguiente símbolo V= ,ok . De ese modo sabrás el voltage ( tensión ) que tiene la batería ,y estando el motor arrancado ,saber la tensión de carga . Si llegas mas de 14,4 ,es posible que el regulador esté mal .
El alternador en su funcionamiento correcto da mucha mas tensión( mas de 15 voltios),y lo que hace el regulador es bajarla hasta voltages correctos.
Lo mas normal que se estropea es el regulador y por ello llega mas tensión a la batería.Aun así también está el caso de que algún vaso esté comunicado con otro,muu raro.
Para medir el voltage, la punta negra al negativo o masa (-) y la punta roja al (+)
Creo,que en este caso ,no necesitas saber la intensidad de carga que es diferente al voltage de carga( tensión),para averiguar la avería.
Saludos
p.d. no he dicho nada nuevo que los demás compis no te hayan dicho.
Me ha costado pero ya lo he pillao.
Probaré a ver que tal.
Muchas gracias.