Ahora con estos días frios, al arrancar, la verdad que le cuesta coger revoluciones al motor. Tarda como 1 minuto en estabilizarse sobre las 800-900 rpm, con el estarter incluso, y echando un humo blanco bastante vergonzoso...
En cosa de 50-60 segundo está arreglado y todo en orden, pero le cuesta cuando está muy fria a la jodida...
Alguna solución al respecto??
Un saludo.
Yo no entiendo de estos temas, pero mi amigo camionero un día me dijo...en vez de meter la llave, esperar y arrancar....hazlo dos veces antes de arrancar..... a ver si me explico...hacerle el contacto dos veces antes del arranque y la verdad, la furgo hace menos esfuerzo y echa menos humo! ;D
Saludos
Si, eso es para que los calentadores del arranque trabajen más tiempo, pero ni aun así. Ya lo hago dos o tres veces... pero es cuestión de que no quema bien al principio no sé por qué razón...
Seguiré investigando...
Saludos.
Hola, yo tengo una T4, 2.4D y duerme en el exterior desde hace 3 años. Todos los dias que por la mañana la temperatura sea inferior a 15ºC, me suelta humo blanco un ratito al arrancar, creo que es normal, i he oido que es debido a una condensación, no sé.
Al principio también me preocupé, pero creo que no es nada malo si al ratito deja de hacerlo y no da otros síntomas.
.malabares
hola...revisa los calntadores
te consume algo de agua?uno de los primeros sintomas de junta de culata puede ser el ke baje el nivel un pokito y el humo blanco pero tiene ke ser tanto en invierno como em verano pero siempre en la primera arrancada despues en caliente no se nota tanto
YO tengo una t3 y echa humo y consume bastante agua, me he quedado mosca con lo de la junta culata dame mas info please.
otro sintoma es los manguitos se van hinchando segun se va calentando la furgo y al entrar el electro baja un poco pero sisiges acelerando la presion de los mangutos aumenta,son mas y variados los sintomas,tu pregunta si puedo te digo .un pekeño problema cogido a tiempo te evitara pasta y preocupaciones a la hora de viajar p.d.descartando siempre primero fugas y bomba de agua(esa bombas suelen deshacerse o peor aun en caliente giran locas sobre su eje,es un fallo dificil de controlar).venga saudos
Como dice gabifly revisa los calentadores...de todas formas si te arranca bien a la primera aunque eche humo,los calentadores deberian estar bien..
Solo es cuando arrancas?
La mia una 2.4 tambien me hecha humo blanco, le tiro del aire y deja de hecharlo... Si lo quito y esta fria, sigue sacando humo, pero en cuanto se calienta deja de hacerlo. Ademas cuando hecha el humo la guja de las revoluciones vibra y va como a tirones. En fin, con tirarle del aire a mi me basta 8)
De todos modos mirando por hay hace unos dias, decian que podia ser de la condensacion del agua, ya hasta que se evapora...
Cita de: joserra en Noviembre 19, 2008, 22:44:09 pm
Como dice gabifly revisa los calentadores...de todas formas si te arranca bien a la primera aunque eche humo,los calentadores deberian estar bien..
En un motor diesel se realiza la combustion por la temperatura que alcanza el aire al ser comprimido por el piston,el humo que sale en frio es combustible sin quemar por falta de temperatura en el cilindro cuanto mas frio, mas compresion necesitamos para generar temperatura y quemar la mayor parte posible de gasoil.Cuanto mas humo heche menos compresion en algun cilindro.
El llamado starter es un variador de avance varia el momento en el que inyectamos el gasoil si tiramos de el retrasamos la inyeccion hasta que el piston ha subido un poco mas es su carrera ,por lo cual ha comprimido mas y ha aumentado mas la temperatura del aire
Si una vez revisados los calentadores sigue con los mismos síntomas entonces cabe la posibilidad de que pueda sufrir un ligero desgaste de segmentos (tb suele ir acompañado de desgaste de las guias de válvulas y demás)... Mi pregunta es, si entre cambio y cambio de aceite tienes que rellenar con algun litrillo extra??? Cuando pasa esto, la compresión de los pistónes no es perfecta y sobre todo en frio deja que se filtre un poquito de aceite a la cámara de combustión, quemándolo... Esto no quiere decir que necesite una reparación inmediata, se pueden hacer miles de km asi, cuando haga más calor dejará de hacerlo hasta el invierno que viene. Un consejo es que pruebes a echarle un aceite más denso, tipo 20-50W que es mejor que los sintéticos en estos casos... Y porsupuesto nunca la aceleres en frio ya que cuanto mayor es el desgaste más sufre hasta que calienta.
De todas formas si tu furgo no es de las que consumen aceite, si al quitarle la varilla del aceite cuando el motor está caliente no supura un poquito de gas aceitoso o si sabes con seguridad que tu motor no tiene muchos kms, entonces olvidate de lo que te digo y sigue indagando. Suerte y ya nos contarás... Un saludo
Cita de: joserra en Noviembre 19, 2008, 22:44:09 pm
Como dice gabifly revisa los calentadores...de todas formas si te arranca bien a la primera aunque eche humo,los calentadores deberian estar bien..
Solo es cuando arrancas?
Si, solo cuando está fría al arrancar. Los calentadores están bien, pues tienen menos de un año y arranca al primer giro de llave... No quema bien el gasóil y no sé por qué...
Cita de: xamu29 en Noviembre 20, 2008, 01:12:12 am
De todas formas si tu furgo no es de las que consumen aceite, si al quitarle la varilla del aceite cuando el motor está caliente no supura un poquito de gas aceitoso o si sabes con seguridad que tu motor no tiene muchos kms, entonces olvidate de lo que te digo y sigue indagando. Suerte y ya nos contarás... Un saludo
Lo raro es eso, que en 1 minuto o así, deja de salir humo y se estabilizan las revoluciones, y el motor empieza a ir suave... El motor no gasta nada de agua y nunca he tenido re rellenar aceite entre cambio y cambio. Probaré eso que dices de echar un 20w50 ahora en invierno a ver si mejora la cosa... No me preocupa mucho, pero me gustaría poder evitarlo, por dejar de dar el cante cada vez que arranco la furgo por ahora por las mañanas...
Gracias.
Saludos.
Aupa, el martes le pregunte eso mismo yo al mecanico, y me dijo que si era blanco ningun problema, bueno yo no entiendo pero me fio de el ,es de confianza.
agur
a mi me pasó lo mismo, y también lo pregunté en el taller y me dijeron que era normal al estar tan fria, que no me preocupase.
de todas formas me perdia líquido de la dirección y le tubieron que cambiar no se que correa que m e costó un pastón porque, por lo que se vé le habían echado un aceite que no era el correcto. en cualquier caso desde que me han cambiado eso no le ha vuelto a pasar tampoco lo del humo.
pregunta en un taller y así te quedas tranquilo
Aupa,tengo una t4 y me pasa lo mismo,me preguntaba lo mismo, pregunte y me dijeron ke era kondensacion de agua y ke al arrankar por eso pasaba,eso si solo kuando baja la temperatura, no se si sera verdad pero bueno.
me sumo al equipo de arrancar con humo blanco,pero le doy dos o tres acelerones y listo
saludos
Hola mi furgo tmb echa humo blanco al arrancar siempre que esta fria echa mucha cantidad y no se le quita hasta que no andas con ella unos minutos y empieza a coger temperatura, sin embargo si la arrancas en frio y sin moverla dejas que se caliente que llegue a los 90 grados sigue echando el dichoso humo blanco siempre tengo que andar unos minutos par que se le quite, alguien podria ayudarme?????? sabrian decirme que puede ser
puede ser la sonda lambda busca algo de informacion pero segun lo que estuve mirando puede ser eso!
Hola amigos:
Poco antes de que se terminaran los fríos del invierno y primavera pasados, tuve bastantes problemas con los arranques en frío.
Hice una prueba haciendo un puente con un cable grueso entre el positivo de la batería y el tornillo de entrada del fusible de los calentadores que está al lado de la batería. Mantuve el contacto durante 6 segundos y sin quitar el puente , hice que le dieran arranque al motor. El motor arranco de inmediato sin problemas. Tres segundos después del arranque, quité el puente. Desapareció el dichoso humo blanco. ( Si haces esta prueba, usa un alambre de cobre rígido, grueso, de unos 2 milímetros de diámetro (6mms 2) o más y sobre todo fíjate bien que el fusible queda intercalado en esta prueba y no sobrepases los tiempos indicados de conexión)
Al día siguiente quise arrancar de la forma tradicional pero volvió a presentarse el mismo fallo.
Quité el relé de los calentadores, no parecía tener problemas, excepto que los contactos gordos se calentaban hasta quemar.
Conclusión: Ahora en verano se acabó el problema. Gracias a las explicaciones de Xamu29 y especialmente la de SanSans, me ahorro este paso, pues son muy acertadas. Encontré varias razones que pueden explicar esta avería en particular.
- Batería con poca carga, muchos arranques y trayectos cortos del vehículo.
- Batería muy pequeña, 55 Ah.
- Contactos del relé y del interior del panel de fusibles y relés muy recalentados por el uso continuo de estos elementos durante cientos de arranques.
En definitiva, por las caídas de tensión en la parte eléctrica, la batería baja de carga y el desgaste del motor (compresión pobre) o inyectores algo sucios. Los calentadores no generan el calor suficiente para provocar la explosión y una vez que las cámaras de los cilindros están llenas de mezcla sin quemar, hace aún más difícil que se produzca el arranque. Y así... 'la pescadilla que se muerde la cola' .
Si este es vuestro caso, os aconsejo cambiar a una batería de mayor capacidad (80 Ah), o preocuparse de tener en buen estado de carga la existente.
Si no solucionáis el problema con esta ayuda, seguid buscando en el foro, hay mucha gente que sabe bastante de este tema.
Salu2 a todos
Guillermo.
tengo el mismo problema al arrancar; humo blanco hasta que el motor coge temperatura. por lo dicho en este hilo, si se tira del starter se modifica la compresion en el cilindro ahora; ¿cuanto tiempo es aconsejable mantenerlo?
a ver si alguien puede ayudar, gracias.
Alguien ha dado con la solución del humo al arrancar en frio? tengo una t4 1.9td Abl y al arrancar en frio sale bastante humo, se quita en un par de minutos y por lo demás funciona. Arranca perfectamente en frio, cambié calentadores y el termostato del radiador, ya que no cogía la temperatura de trabajo y desde entonces funciona como un reloj y como digo es solo en frio y un ratito. He oído que podrían ser los inyectores que hay que repararlos ya que tiene 230.000 km pero creo que es algo caro y no estando seguro tampoco es cuestión de ir cambiando cosas porque si..
Otro mas que se suma al a vergonzante mundo del humo matinal, creo que me van a echar del garaje un día de estos, en invierno cuando voy a montaña es mucho, pero la furgo luego va perfecta al calentarse, de todas formas gracias por los consejos.
Cita de: javilukus en Julio 13, 2016, 19:08:01 pm
Otro mas que se suma al a vergonzante mundo del humo matinal, creo que me van a echar del garaje un día de estos, en invierno cuando voy a montaña es mucho, pero la furgo luego va perfecta al calentarse, de todas formas gracias por los consejos.
pueden ser varias cosas...calentadores, entrada de aire en el circuíto de alimentación de la bomba, un atraso en el avance de la inyección, o un fallo en los inyectores, prueba a tirar de la palanca de avance antes de arrancar, eso puede corregir el mal arranque, si es TDI hay que meterle el vagcom y comprobar el avance