Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Información práctica y consultas para viajes => Mensaje iniciado por: marcus en Noviembre 17, 2008, 13:58:43 pm

Título: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Noviembre 17, 2008, 13:58:43 pm
A petición de Antonio Ortega Viota (AOV) www.transahara.org  con el que coincidí en la Transahariana lanzó esta propuesta. A priori pueden participar cualquier vehiculo aunque para algunas etapas, no de obligado paso, hace falta algo de preparación o buenas habilidades al volante.


El raid se puede hacer con las mismas etapas que en el 2008, mas o menos, y marcando una serie de lugares en los que haya que estar con un horario determinado; quién pueda ir completando mas puntos de paso, gana. Esos lugares coincidirán con los lugares turísticos mas interesantes. Y habrá tiempo para disfrutarlos. Y la dificultad del raid consistirá en la gran cantidad de ellos, precisamente.  En la salida haremos una "porra" de 50 euros por participante. Y se la llevará el que gane, al final; si hubiera varios "ex equo", se la repartirían. La "porra" será por persona y no por coche, para que no tengan ventaja los vehículos con varios conductores.




día 2 de agosto 2009.- DE ALGECIRAS a MARRAKECH.

- ( CONTROL DE PASO 01 )   05.30 h. en la Terminal del Puerto de Algeciras, embarcando en la "fila" para Ceuta.
- ( C.P. 02 )   15.00 h. en la plaza circular del centro de Larache, en la parte alta de la antigua kashba.
- ( C.P. 03 )   19.00 h. en la puerta exterior del fuerte de los Ouadayas, en Rabat.
- ( C.P. 04 )   23.00 h. en la plaza de Jma el Fna, en la parada de las carretas de caballos.

día 3 de agosto 2009.- A AGADIR y TIZNIT.

- ( C.P. 05 )   17.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir, el que lleva a la nueva Marina.
- ( C.P. 06 )   22.00 h. en el htl. "Idou Hanza Tiznit", frente a la gran rotonda que hay al atravesar Tiznit.

día 4 de agosto 2009.- A TAN TAN y TARFAYA.

- ( C.P. 07 )   16.00 h. en el htl. "Sable D'Or", en la calle principal de Tan Tan.
- ( C.P. 08 )   20.00 h. en el monumento a Saint Exupery del antiguo Puerto de Tarfaya.

día 5 de agosto 2009.- A EL AYOUM y BOJADOR.

- ( C.P. 09 )   09.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ferry de ARMAS embarrancado.
- ( C.P. 10 )   14.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ultimo poblado de pescadores.
- ( C.P. 11 )   16.00 h. en el restaurante "Josefina" de El Marsa.
- ( C.P. 12 )   21.00 h. en el cruce que hay 10 kms. al sur de Bojador para bajar a la playa.

día 6 de agosto 2009.- A DAKHLA y al BARBAS.

- ( C.P. 13 )   16.00 h. en la terraza del restaurante "Samarkanda" de Dakhla.
- ( C.P. 14 )   19.00 h. en la caseta de "Obras Publicas" a la entrada de la playa de Cintra.
- ( C.P. 15 )   22.00 h. en el café "Barbas", en la segunda gasolinera.

día 7 de agosto 2009.- Al cabo TAFARIT, en el Parque del BANCO ARGUIN.

- ( C.P. 16 )   09.00 h. nos reunimos todos los participantes en el Puesto fronterizo entre Marruecos y Mauritania de Guerguarat para cruzar la frontera juntos, en "caravana neutralizada". Y luego seguimos todos en caravana hasta el cabo Tafarit, en el Parque Nacional del Banco Arguin. Hoy no hay puntos que disputar.

día 8 de agosto 2009.-     ruta a NOUAKCHOTT, capital de Mauritania.

- ( C.P. 17 )   09.00 h. en el "campement touristique" de Baba Hagmed, en el cabo Tafarit.
- ( C.P. 18 )   12.00 h. en el Puesto de los Guardas Forestales de Nouamghar, al sur del Parque.
- ( C.P. 19 )   22.00 h. en el restaurante "Pizza Lina", que está entre la Embajada de los E.A.U. y el Estadio de Nouakchott.

día 9 de agosto 2009.-     ruta a KIFFA.

- ( C.P. 20 )   09.00 h. en el htl. "Mercure" de Nouakchott, en el centro, junto a la Radio-Televisión.
- ( C.P. 21 )   12.00 h. en el htl. "Complexe Touristique" de Boutilimit, al entrar al pueblo a la izquierda.
- ( C.P. 22 )   22.00 h. en el htl. "El Hamza" de Kiffa, a 500 mts. a la izquierda del Control de entrada a Kiffa.

día 10 de agosto 2009.-     ruta a AYOUM EL ATROUS Y NIORO.

- ( C.P. 23 )   09.00 h. nos reunimos todos los participantes en el htl. "El Hamza" de Kiffa, a 500 mts. a la izquierda del Control de entrada a Kiffa, para rodar en "caravana neutralizada" hasta Kobenni, y cruzar la frontera de Mauritania con la Republica de Malí todos juntos. ¡Aunque tambien podriamos "bajar" por la pista de doscientos kilometros que va desde Tintane hasta Nioro...!. Ya veremos; como vamos a ir todos juntos lo podemos decidir sobre la marcha. Y luego seguimos todos juntos en caravana hasta la salida de Nioro rumbo sur para pernoctar en campamento al aire libre. Hoy tampoco hay puntos que disputar, igual que pasó el día 7 de agosto.

día 11 de agosto 2009.-     ruta a BAMAKO, capital de la Republica de Malí.

- ( C.P. 24 )   11.00 h. en la gasolinera de la gran rotonda de Diema.
- ( C.P. 25 )   20.00 h. en el htl.3* "Grand Hotel" de Bamako.
día 12 de agosto 2009.-     ruta a SEGOU.

- ( C.P. 26 )   16.00 h. en la terraza del restaurante "Relax", avenida del Hipodromo.
- ( C.P. 27 )   22.00 h. en el htl. "L'Auberge" de Segou, junto al rio y el embarcadero del "ferry".
día 13 de agosto 2009.-     ruta a DJENNE.

- ( C.P. 28 )   10.00 h. en el htl. "L'Auberge" de Segou, junto al rio y el embarcadero del "ferry".
- ( C.P. 29 )   12.00 h. a la entrada de Katiena, donde el Matadero, a 77 kms. de Zinzana.
- ( C.P. 30 )   14.00 h. en la explanada frente a la Gran Mezquita de San.
- ( C.P. 31 )   15.00 h. en el cruce de pistas de Say.
- ( C.P. 32 )   20.00 h. en el "Campement-Hotel" de Djenne, detrás del edificio de "La Post".

día 14 de agosto 2009.-     ruta al TERRITORIO DOGON, SHANGA.

- ( C.P. 33 )   10.00 h. en el "Campement-Hotel" de Djenne, detrás del edificio de "La Post".
- ( C.P. 34 )   17.00 h. en la terraza del restaurante-bar "Bozo", frente al puerto fluvial de Mopti.
- ( C.P. 35 )   22.00 h. en el "campement-htl." "La Guina" de Sanga, en la falla de Bandiagara.

día 15 de agosto 2009.-     ruta a OUAGADOUGOU, capital de Burkina Faso.

- ( C.P. 36 )   10.00 h. nos reunimos todos los participantes en el "campement-htl." "La Guina" de Sanga, en la falla de Bandiagara, para rodar en "caravana neutralizada" hasta Ouagadougou y cruzar la frontera de Malí con la Republica de Burkina Faso todos juntos; a las 11.00 h. estaremos en Boromó, a las 12.00 h. en Nomblosougou, a las 13.00 h. en Barapireli, a las 13.30 h. en Swan, a las 15.00 h. en el Puesto de la Aduana de Koro, en la frontera de salida de Malí rumbo a Burkina Faso, a las 16.30 h. en Thioú, a las 18.00 h. en el htl. "L'Amitie" de Ouahigouya, y a las 21.00 en el htl. "Independance" de Ouagadougou, esquina con la avenida Nelson Mandela, en el centro de la ciudad. 
Este sábado a las 23.00 h. y durante una cena en el restaurante junto a la piscina del hotel 4* "Independance", quedará determinado el o los participantes que habrán conseguido la mejor puntuación, se les entregará una copa y la "porra" que se hizo el día 2 de agosto en la "Salida" desde Algeciras.

CONSIDERACIONES TÈCNICAS.

El carácter del raid no es emular las pruevas deportivas africanas, es un raid de orientación donde cada participante va a su ritmo, donde la solidaridad y ayuda entre vehiculos es un elemento bàsico, tal y como funciona esta máxima en Àfrica.

DOCUMENTACION; Hay que llevar el Pasaporte en regla con varias hojas en blanco y una validez de más de dos meses tras las fechas previstas de regreso. Y hay que llevar el "Certificado Internacional de Vacunación" con los sellos de las vacunas del Cólera y la fiebre amarilla que os darán en la "Delegación de Sanidad" mas próxima.

VACUNAS; Yo creo que solo hacen falta esas dos. Porque no creo que a nadie se le ocurra ir bebiendo agua de los pozos, o ir cazando para comer, o bañarse en el río Níger u otro río tropical.

Imprescindible absolutamente, es seguir un tratamiento preventivo contra la infección del Paludismo transmitida por los mosquitos aquellos; al llegar a Mauritania, parar en la primera Farmacia que veáis para comprar el COARTEM, una nueva medicina a base de artemisina, una variante nueva de la quinina, y tomarse las pastillas siguiendo las indicaciones del prospecto. Si no la encontráis en las Farmacias de Nouakchott o de los pueblos de "La Ruta de La Esperanza" también podéis encontrarla en la Rep. de Malí, en Didjeni, Kolokani o Bamako y empezar a tomarla allí. O en Segou. O en Djenne o Mopti. No pasa nada por empezar un poco tarde ¡siempre que se tome!.







Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: intruso83 en Noviembre 17, 2008, 15:55:55 pm
joooder q wapo!!! agusto me iba yo..... pero con furgo normal no se podra no????

Viendo la pagina parece que si que se puede. Pues va a ser una opcion muy a tener en cuenta para el año que viene.... Gracias por la info marcus
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: CARONTE en Noviembre 17, 2008, 16:15:22 pm
puedo hacerlo con mi T3 normal y corriente?
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: Alex en Noviembre 17, 2008, 16:56:58 pm
una cosa interesante para que la gente se pueda hacer una idea es  saber el presupuesto que se necesitaría para una aventura de este tipo,orientativo claro está. Yo creo que con este dato mucha mas gente se animaría.

Un saludo y muy guapa la aventura.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: liveandletdie en Noviembre 17, 2008, 22:50:34 pm
si una t3 es apta.......un plan muy interesante para este verano!!

solo me falta convencer a algun colega  ;D

creo que un presupuesto orientativo seria interesante
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: marcus en Noviembre 17, 2008, 23:02:58 pm
Presupuesto orientativo 800 a 1000 euros por persona todo incluido a partir de aquí se puede ir rebajando en función de la filosofía de las pernoctas y la capacidad de autogestionar l'autonimía de los vehiculos, en el Sáhara Occidental el gasoil està libre de impuestos, es questión de llevar bidones adiciononales para darle margen al vehiculo. Algunos ejemplos habitación doble digna en Tiznit 9 euros, comida local barata, tiendas de comestibles en todo el recorrido, mecanicos por todo el recorrido.

Una T3 dabuti, son tracción trasera y para los arenales guai. Algunas etapas sin tracción total dependeraá de las ganas de emarromnarse que se tangan, contad que el 90% de vehiculos de la zona són 2wd y pasan por las pistas.

Saludo.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: Alex en Noviembre 17, 2008, 23:56:10 pm
Me están picando las tetillas eh.....
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: intruso83 en Noviembre 18, 2008, 00:49:00 am
a mi tambien... y bastante! he estado mirandoen foro4x4, que hablan mas del tema. parece que casi todos van con TT. Ir con la furgo estaria de p.madre, aunque a mi no me importaria ir aunque fuese de copiloto....
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: ermo666 en Noviembre 18, 2008, 01:21:39 am
Joer que wapo esta esto!!! Yo pensaba hacer con un colega el de Plymouth!! Pero sabiendo que el otro se hace en Octubre y tiene unas caracteristicas diferentes..este es mas libre y se hace en Agosto, que nos viene mejor en verdad..asi que sigo el hilo y...a la espera de buenas y nuevas noticias!!
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: liveandletdie en Noviembre 18, 2008, 10:40:54 am
al ir en t3 molaria muxo que fueran unas quantas, ya que con la t3 nuinca sabes que se va a romper  ;D y si llevas a alguien que tiene una igual que la tuya y encima entiendo un poco de mecanica ya es la ostia!!

yo sigo convenciendo a colegas a ver si alguien se anima!

y si lo vemos muy complicado para las furgos, podriamos montar una caravana similar (por africa) de furgos!

Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: marcus en Noviembre 18, 2008, 11:41:47 am
Montar un grupete de furgos sería una buena idea. En los hilos de foro4x4 hay un poco de todo, bajan tres peugeots 505 preparados, algún furgonetero también ha preguntado y varios TT aunque ya se sabe que en estas cosas las fluctuaciones son importantes y fàcilmente caiga gente. También los hay que van a por todos los controles de paso y otros que bajan con críos y con la idea de ir más tranqui, aquí ya cada uno como quiera vivirlo. Yo no lo tengo claro, al igual sigo la tribu un trozo y tiro para Senegal y Gambia para no crujirme tantos km. Vamos hablando, yo tengo una syncro de alguna os podría sacar. Os recomiendo hechar un vistazo al mapa de Africa del norte y oeste de la michelín número 741.

Saludos.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: intruso83 en Noviembre 18, 2008, 12:46:20 pm
Yo igual para ir mas a nuestra bola y no ser un lastre para los que bajan bien preparados para los arenales prepararia un viaje para furgo, que fuese todo por carretera o en su defecto algun tramo de pista facil... Pero para eso hay que conocer como estan las cosas por alli. Yo de Marruecos algo conozco pero mas para abajo......
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: marcus en Noviembre 18, 2008, 13:18:22 pm
Intruso83, se puede bajar por carretera sin problemas, sólo hay un tramo de pista de enlace entre la fontera mauritana y la marroquí por donde pasan tursimos y camiones. Una vez por la zona las principales vías son carreteras y las secundarias por decirlo de alguna manera son pistas de polvo, en època de lluvías monzónicas se vuelven intrensitables, en agosto caen chaparrones que no dejan las pistas intrensitables, sólo algunos tramos que habrá que ver sobre la marcha. Las pistas de arena se quedan en el Sahara Occ y Mauritania y creo que hasta se podría llegar al campamento que hay montado en el Cabo Tafarit en el parque natural del Banc D'Aguin en Mauritania, un sitio brutal para pasar un par de noches. En el tramo de playa entre el Marsa y Tarfaya imposible meterse con una 2wd sin asumir la posibilidad de dejar el apartemento rodante en la zona pero hay enlace por carretera asfaltada, una fotiko de la salida de la playa, hay tramos donde no bahía arena pero los bancales eran lo suficientemente largos como para necesitar la tracción, también decir que el peugeot 505, tracción trasera del Antonio pasó .

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncrodesert5.jpg)

Saludo.


Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: noveleira en Noviembre 18, 2008, 13:34:12 pm
Ayyy que envidia .loco2
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: intruso83 en Noviembre 18, 2008, 13:38:23 pm
Ok, gracias marcus  .bien
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: Sven en Noviembre 18, 2008, 15:17:46 pm
Cita de: ermo666 en Noviembre 18, 2008, 01:21:39 am
Joer que wapo esta esto!!! Yo pensaba hacer con un colega el de Plymouth!! Pero sabiendo que el otro se hace en Octubre y tiene unas caracteristicas diferentes..este es mas libre y se hace en Agosto, que nos viene mejor en verdad..asi que sigo el hilo y...a la espera de buenas y nuevas noticias!!


¿que es eso de plymouth?

Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: marcus en Noviembre 18, 2008, 15:43:52 pm
Plymouth-Banju al igual que el rally Mongol es una rally de bajo presupuesto, se corre con vehiculos de menos de 1000 euros que después se subastan en Banjul-Senegal y los dineros van para proyectos solidarios. Hay página web y vidios en la red.

Saludo.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: argot schnell en Noviembre 18, 2008, 16:05:01 pm
Cita de: noveleira en Noviembre 18, 2008, 13:34:12 pm
Ayyy que envidia .loco2


de la buena.......... :o :o
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: ermo666 en Noviembre 18, 2008, 20:18:44 pm
Cita de: marcus en Noviembre 18, 2008, 15:43:52 pm
Plymouth-Banju al igual que el rally Mongol es una rally de bajo presupuesto, se corre con vehiculos de menos de 1000 euros que después se subastan en Banjul-Senegal y los dineros van para proyectos solidarios. Hay página web y vidios en la red.

Saludo.


No son 1000€ (OJala)..son 100 Libras...una mierda vamos!! Y los coches..."is a condition of entry that All vehicles MUST be donated to the Control Committee in The Gambia." Luego no se lo que haran...pero es obligatorio volverse en avion!!!

Pongo el Link para el que le interese...Desde este año hacen varios viajes

http://www.plymouth-banjul.co.uk/ (http://www.plymouth-banjul.co.uk/)

Salutiii... .malabares
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: loremar en Noviembre 20, 2008, 09:47:22 am
pues esto tiene muy buena pinta.... ;D

habra q seguir el hilo.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: Kracolilla en Noviembre 20, 2008, 19:37:05 pm
Marcus, por si no te lo ha dicho nadie, en el título has puesto agosto 2008 en lugar de 2009.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2008.
Publicado por: marcus en Noviembre 20, 2008, 19:56:48 pm
Ok, merci Karacolilla ahora de pego un change.

Salut.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: Jmbg en Noviembre 20, 2008, 21:29:27 pm
yo he estado tres veces en Burkina ( mi hija es originaria de alli ) y no os recomiendo .
ir con una t3 ni t4 las" carreteras " , bueno las pistas, no son buenas a veces ni para los 4x4, por lo demas es un pais maravilloso.
Un saludo
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: gordopilo en Noviembre 26, 2008, 16:32:38 pm
hola migos,

yo he bajado a Bamako dos veces en turismos normales (con traccion a dos ruedas) del año que reino Carolo (mercedes 240 y Renault 18) sinn ningun problema.

de hecho creo que un turismo antiguo es lo mejor para bajar por alli, tal y como hacen los paisanos de por alli, que van a todas partes con ellos. y ya puestos recomiendo Mercedes, Peugeot y Renault

una furgoneta vw podria llegar sin ningun problema (al menos a Mali), no es el vehiculo mas recomendable en caso de averia, puesto que los mecanicos alli lo pueden flipar con estos vehiculos, y remolcarlo puede ser una ruina, pero si esta en buen estado, y con unos recambios razonables se puede llegar muy muy lejos

saludos
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Noviembre 26, 2008, 17:50:20 pm
En el foro4x4 se está hablando bastante del tema vehiculo, un mercedes, peugeot y renault te da la opción de vender y subir en avión y la tranquilidad en recambios, por contra lo que se hablando por aquí, la autonmia que te da una furgoneta equipada no te la brinda un tursimo, aparte de ser el vehiculo que cada uno va manteniendo y conoce. Yo me plantee comprar un peugeot 505 el año pasado y venderlo en Malí, pero hechando cuentas, hay que rodar el vehiculo, será viejo y tendrá km, un mínimo de inversión requiere, después vino un cambio de ruta que no viene al caso. Total que bajé con la furgo, tuvimos problemas en el sahara y en Layounee nos los arreglaron sin más, es verdad que africa pasa factura a las maquinas pero bueno yo al menos la tengo para eso. Creo que lo único que te puede plantear algún problema es alguna pieza que no se pueda reparar o algo de electrònica cabroncete, pero bueno MRW llega a todo el mundo, eso si que no te pille el marroneti con poco tiempo y justico de presupuesto.

El tema las pistas en la propuesta se trata de llegar hasta la capital imagino que si no te lias a dar tumbos por la región el 4x4 no es imprescindible.

Saludo.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: intruso83 en Noviembre 26, 2008, 20:57:53 pm
tu que furgo llevas marcus?
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Noviembre 27, 2008, 10:38:43 am
California T4 syncro 2.5tdi 102 cv. Llevo planchas y una eslinga bién larga  ;)
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: CIOMC en Noviembre 27, 2008, 10:55:48 am
joder que envidia!
Agusto iba yo a este viaje! Joder!!!
Bueno, algún día...
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Noviembre 27, 2008, 23:58:53 pm
Dejo un vidio de unos surferos que llegaron a senegal con una vito, de poder llegar se puede...

http://www.vimeo.com/2152371

A disfrutar.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: enre9 en Diciembre 11, 2008, 12:20:48 pm
Ey Marcus! Ya la estas liando?! eres un maestro...
No había visto esta hilo, y des de luego tiene muy buena pinta. Os hiré siguiendo el rastro... pero joder, le dais caña de la buena.


Bueno, ya ves, nosotros ya regresamos.
Todo fue fantástico, y ya estamos preparando el siguiente.
Por el camino nos cruzamos con unos Banjul, y entre nosotros, son un poco rancios. Les saludabas y algunos giraban la cabeza para otro lado. Tambien nos encontramos por el Sahara Occidental con un rally de 2 caballos y meharis... estos si que eran unos personajes. Había algun 2 caballos preparado que flipabas... al adelantarnos nos quitaban hasta las pegatinas, iban rápidos que te pasas.

Bueno Marc... espero que todo te vaya bien.

Una abrassada, i parlem aviat.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Diciembre 11, 2008, 13:46:32 pm
Ups  :-X
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: enre9 en Diciembre 11, 2008, 21:51:14 pm
Hola Marc.

Hoy he acavado de escribir la crónica en un word, y estoy a la espera de las fotos para colgarla en el foro... me salio larga de narices, pero bueno, para quien le interesa hay bastante material.

Oye... si tienes la oportunidad, dale las gracias de mi parte a Antonio, ya que sin saberlo y gracias a la muchísima y valiosísima informacion que tiene desperdigada por webs y foros, nos hizo el viaje un poco mas fácil. Durante todo el viaje, nos acompaño en la guantera del Land Rover un dosier que me imprimí con todo de consejos que ha ido dando por los distintos foros sobre anécdotas e informaciones útiles del recorrido.
Pues eso, si puedes, y ya que lo conoces, en algun momento dale las gracias de nuestra parte.


Y a ver si se solucionan los problemas del foro del 4x4 y puedo ir siguiendo vuestra aventura... por que los previos del viaje son muy emocionantes.

Seguimos en contacto.


Salut.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Diciembre 12, 2008, 00:37:48 am
Haremos una cosa mejor que se que le va a gustar a Antonio. Cuando cuelgues la crónica le mando el link para que disfrute del relato y los momentos vividos, es el mejor agradecimiento que le podéis dar. Su cruzada particular es desmitificar África como destino inaccesible i acercarla desde la posibilidad real de conocerla, que cerca que está y que lejos que la tenemos a veces en la cabeza.

Dit i fet nano.

Saluten.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: argento en Diciembre 12, 2008, 11:04:30 am
que bueno marcus...a ver como nos tratan los 1º meses del 2009....en una de esas  .malabares
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Diciembre 12, 2008, 23:09:26 pm
Argento suelta algo más  ;)

Saludo.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: liona en Diciembre 27, 2008, 00:12:45 am
Hola Marcus

Estoy muy interesado en hacer la transahariana este verano
Vamos en una T4 que ya tiene sus años pero tiene el motor recien hecho y ya lleva cinco años con migo.
Nuestra intención es hacerlo tranquilamente, sin prisas, y he visto en el Foro 4x4 que se montan equipos para ir mas o menos juntos.
Somos de Barcelona y es posible que alguna furgoneta mas de esta zona también se anime y ponernos de acuerdo para juntarnos.
Aun queda mucho tiempo por delante pero para realizar un viaje de estas características hay que organizarlo con tiempo y recojer las experiencias i consejos de otros que ya lo hayan realizado (material necesario, piezas de repuesto, accesorios, que condiciones ha de tener el vehiculo, etc.)

Se podria iniciar una lista de gente interesada:

Liona........................T4
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Diciembre 27, 2008, 01:16:07 am
Buenas liona.

Yo también ando por Barcelona. La bajada de este año la estoy preparando para Senegal y Gambia, me descuelgo del Raid por fechas, agarro la segunda de Julio con la primera de Agosto. Con una furgo en buen estado se puede hacer el trayecto sin problemas, mecánicos hay en toda la ruta, algunas de las etapas y controles de paso propuestos son un poco duros y en algunos tramos se pueden tener dificultades sin tracción 4x4, sólo son desvíos de la ruta principal y totalmente opcionales sinó se va a ganar.
Puedes estar curioso si sale un grupete furgonetero, aunque sea para ir a ritmo furgo que también mola, es un castañote de km guapo y se que algunos de los que participan le van a pisar  8).

Podemos ir comentando por aquí lo que vaya saliendo.

Saludo.


Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: Peyo en Diciembre 27, 2008, 09:33:17 am
Interesante viaje por Africa, la verdad que tengo ganas, sigo el hilo y ya vere como viene el  inicio del proximo año, si viene con furgo nueva no descarto la idea, ahora no tenco A.C. y lo veo necesario.
Si se monta un grupo dos ruedas motrices pues mejor, no creo que la nueva furgo venga con 4x4 pero si por lo menos con AC..
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Diciembre 27, 2008, 11:59:25 am
Imprescindible A.C no pero si que resulta una agradable compañia sobretodo en las etapas Marroquís y Mauritanas. Yo hace unos años ya me recorri todo marruecos con un r18 familiar, eramos 5 y sin aire claro, ahí quedó la experiencia, en el Sahara Occidental el Atlántico termorregula bastante, las noches fresquitas, y más allà de Mauritania ya sabéis como va, época seca-época de lluvias, en verano lluvias y humedades relativas que marean, algunas pistas se convierten en barrizales y los mosquitos malarieros andan al acecho, pero la vida sigue.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: intruso83 en Febrero 09, 2009, 15:50:09 pm
Muy buenas gente!
Relanzo este hilo para comentaros que despues de andar mirando para hacer el viaje con mi vivaro, al final lo descarte por el tema de no ser 4x4 ya que no iba a poder disfrutar a tope del viaje. Pero mirando el foro4x4 encontre un chaval de Madrid que iba a bajar con su pick-up y que andaba buscando compañeros de ruta, asi que me puse en contacto con el y nos decidimos a bajar juntos. El caso es que para aprovechar más el coche y para que nos salga más barato pensamos que lo ideal seria ir 3 personas, por lo que andamos buscando un acompañante. ¿Os animais alguno? Va a ser un viaje de la leche.... Tampoco nos importaria ir 4 personas, por si hay un par que se quieran apuntar, en cualquier caso si quereis saber cualquier cosa poneros en contacto conmigo. Un saludo!
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Febrero 10, 2009, 11:02:54 am
Perdonad, no he leído el post pero mi hermano se ha apuntado, en principio, con un nissan navara, a mi también me gustaría pero el curro y demás compromisos no me lo permiten,aunque me muero de ganas de bajar con el subaru.

de este foro alguien más se ha aputado? :roll:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/subiyama/SOSTRE3.jpg)


sería un final feliz para el techito ;D
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Febrero 10, 2009, 13:08:45 pm
Me parece que no, este Subaru está cojonudo para este viaje, unas buenas ruedas atr para darle un poquito de altura libe y a correr. Tu hermano es el de la Navara con la celula artesanal, no? Un curro muy guapo. La propuesta es una buena ocasión para meterse en africa negra de la mano de gente que se menea muy bién por ahí abajo, una apuesta segura para unas vacaciones diferentes y con la posibilidad de abrirse una còmoda puerta al continente para futuras incursiones en solitario.
Lo del Raid quedará en cachonedeo seguro, están todos los wayponits de los controles de paso puestos y habrá ritmos para todos los públicos con etapas off road muy guapas, bastante gente viaja con críos...

Venga un empujoncito a esas dudas.

Saludo.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Febrero 10, 2009, 13:26:44 pm
Cita de: marcus en Febrero 10, 2009, 13:08:45 pm
Me parece que no, este Subaru está cojonudo para este viaje, unas buenas ruedas atr para darle un poquito de altura libe y a correr. Tu hermano es el de la Navara con la celula artesanal, no? Un curro muy guapo. La propuesta es una buena ocasión para meterse en africa negra de la mano de gente que se menea muy bién por ahí abajo, una apuesta segura para unas vacaciones diferentes y con la posibilidad de abrirse una còmoda puerta al continente para futuras incursiones en solitario.
Lo del Raid quedará en cachonedeo seguro, están todos los wayponits de los controles de paso puestos y habrá ritmos para todos los públicos con etapas off road muy guapas, bastante gente viaja con críos...

Venga un empujoncito a esas dudas.

Saludo.


Hola Marcus!

que le pasa a las ruedas del subi??? :-\que estamos de crisis, en caso de ir se va a pelo con lo que hay,que el horno no está para bollos, a parte de que compré las más baratas, unas cooper que tenían que ser la repo**a y la verdad es que no estoy muy contento.

Mi hermano es el que dices de la célula que comentas, él si que baja casi seguro.

Pero de todas maneras con tus comentarios me provocas......a ver si al final nos  apuntamos en principio al ir los dos hermanos él baja con un crío y nosotros con  dos con lo que dormiríamos 3 en el techo y en la célula lo apañaríamos para colocar un crío mío más el suyo.

La verdad es que la aventura pinta muy bien y se intuye un ambiente muy guapo.Me frena un poco el tema de ir con gasolina entre tantos vehículos diesel, más que nada por qué no sabría donde cargar algunos litros extras, ya que con niños y el calor pues no me hace mucha gracia, como lo ves?se requiere mucha autonomía, con éste coche y el depósito a tope puedo hacer unos +-600km, supongo que será muy poco no?

Lo que ya es 95% seguro es bajar a Marruecos para semana santa con la furgo siguiendo tus instrucciones, bajaremos de cabeza hasta marrakech, y de allá hacia las gorges ;)
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Febrero 10, 2009, 13:49:18 pm
Que modelo de cooper llevas? Yo voy con las discoverer atr M+S y la verdad es que estoy contento y eso que voy de piratismo ya que no me da el índice de carga. El tema ruedas lo decia más que nada para llevar algo reforzado para tener garantías en los tramos de pistas, pero con las que llevas si están bién conserbadas no creo que tengas problemas. Yo por el combustible no me preocuparía ya con las etapas de fuera pistas sólo son tramos tal y como se está planteando y además son opcionales, sólo con tener la previsión de entrar con el depósito lleno yo creo que es suficiente, otro tema es como está lo de encontrar gasolina por esas latitudes, informate bién de eso porque ya sabes como está el parque móbil por ahí abajo, anticuado y gasoleado, gasoleo en toda la ruta sin problema pero gasolina uff, sin plomo, no? Enre9 tu que dius.

Yo también anadré por Marruecos en S.S lo que voy a pisar poco carretera, por la zona de Iriki, Foum Zuid, Zágora, Tagountine, Remilia, Merzouga. Ya estaré al quite con la tránsit pistacho.

La mía.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/6.1.jpg)
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Febrero 10, 2009, 14:09:02 pm
Pues las cooper son las touring cs4 m+s de 215/60/16, ni fu ni fa.



No lo veo mal incluso me intentan acojonar con la foto del otro foro donde salen los camiones, pero no le veo problema, que los subaru aunque no lo parezca son muy peleones, lo malo es la altura libre, però què hi farem no?


el tema gasolina pensaba en poner una plataforma de carga en la bola del remolque y llevar algunos litrillos allí, pero no me da demasiada confi,tendré que informarme mejor del tema, ya que como comentas supongo que solo sirve gasolina sin plomo, lo cual aún lo hace más complicado .malabares, me tendré que buscar algún porter,ya veremos.


si no s cruzamos en ss por marruecos nada de luces!!!!nos paramos y a tomar un té, como alá manda!! ;D
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Febrero 10, 2009, 14:30:53 pm
Això està fet  ;)

Buscar la posibilidad de llevar combustible extra te pude abaratar el viaje si aprovechas que en el Sahara Occidental está libre de impuesto. Encima de la tienda, artesanal .malabares puedes meter un par o tres de jerrycanes de 20l que ya son casi un depósito extra, yo en la bolo no iría muy tranquilo, no se hasta que punto puedes montar algun mecanismo lo suficientemente rígido como para aguantar el tute.

El Subaru es un maquinote, he visto por ahí lo que pude dar un bichete así y no veas, peleón, peleón.

Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: enre9 en Febrero 10, 2009, 15:32:22 pm
Hola chicos.

Nosotros llevabamos en total 120 litros de combustible... eso sí, era de diesel.

La verdad es que me aseguraría bien preguntando a alguno de los masters del foro de 4x4 o de www.aventura-africa.com Allí te sabran decir mucho mejor. Haberla aila, por que hay millones de motos y todas van con gasolina.

En todo caso, casi seguro que necesitas llevar bidones. Primero por que llenas a saco en el Sahara Occidental, donde va muy barata, segundo por que no en todas las gasolineras tendran gasolina, y tercero por que si te piensas cruzar largas zonas en medio de la nada como el Banc d'Argin, estaras muchísimos kilometros sin ver ni un alma. En el caso de que os querais meter en medio de la feria, hacer una prevision de mas litros de los que necesiteis en teoría, ya que uno siempre corre el riesgo de perderse un poco... como mínimo en nuestro caso que ibamos sin GPS. En el caso de llevar GPS y saber interpretarlo bien, la historia ya es distinta.


Pero eso... subiyama, pregunta en algunos de esos foros que te sabran decir mejor. De todas formas, creo que los problemas grandes para encontrar gasolina los encuentras en África central, y no tanto por las zonas donde os meteis vosotros.


Un saludo y a disfrutar... de momento en Marruecos!!

Joder marc, a la que te dan dos dias libres coges furgo y direccion sur... ets un crac.  .palmas
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Febrero 10, 2009, 18:26:57 pm
Pues bueno,estoy calentito calentito :P

es decir ya tengo solucionado el problema de los días, iriía todo el mes de agosto, pero aprovecharía para recoger a la mujer en el aeropuerto de dakar o bamako y luego subiría con nosotros.

Me paso al otro foro a ver si me admiten :roll:, y posem fil a l´agulla (poner hilo en l´aguja)

Voy a preguntar seriosamente el tema del combustible y demás cositas.

Gracias por vuestro empujoncito .brinda
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Febrero 10, 2009, 18:55:50 pm
Que va si no soy yo, es la cabrona de mi furgo la que enfila siempre el morro hacia el Sud, es que la tengo cansadita de asfalto  .meparto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncro_T4.jpg)

Tengo presente nuestra sesión  ;)

Subiyama lo vas a flipar.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Febrero 10, 2009, 23:32:25 pm
Gracias!!!!

ya estamos en el meollo ;)

a ver como nos vamos a salir de esta! :roll:

vuestro pequeño empujoncito es el que me ha hecho decidir .brinda
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: intruso83 en Febrero 10, 2009, 23:34:44 pm
Me alegro que te unas subiyama! Ya veras que viaje tan cojonudo nos vamos a pegar.....
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: JOKERVAN en Febrero 10, 2009, 23:38:20 pm
que buena, lo pasareis de lujo

ya teneis coche??? o que coche pensais cojer???

venga contar algo mas,cuantos dias???

saludos
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Febrero 10, 2009, 23:46:51 pm
Cita de: intruso83 en Febrero 10, 2009, 23:34:44 pm
Me alegro que te unas subiyama! Ya veras que viaje tan cojonudo nos vamos a pegar.....



Hola!

tu bajas con la furgo?
a ver si tenemos ocasión de conocernos previamente,en alguna kdd o algo ;)

la verdad es que tenemos muchas ganas, tiene toda la pinta de ser una gran aventura.

Jokervan:

nosotros tenemos previsto bajar con el Subi que he colgado más arriba,lo de los días pues por lo poco que he leído dicen de bajar en unos 15 días más una semanita de subida, no me hagas mucho caso que aún estoy un poco verde en el tema,nosotros seguramente haremos todo el mes de agosto.

En esta página encontrarás toda la info

www.transahara.org.


veo que las fotos están en la pag, anterior.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/subiyama/SOSTRE3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/subiyama/SOSTRE1.jpg)
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: intruso83 en Febrero 11, 2009, 12:37:19 pm
Joder que guapo el subaru! Con ese seguro que bajas de pm.
Pues yo estuve mirando para bajar con la furgo, pero al no ser 4x4 me eche para atras. Entonces como un chaval de Madrid iba a bajar con su pick-up y necesitaba alguien que le acompañase pues me puse en contacto con el y haremos el viaje juntos. Aun buscamos algun acompañante mas, por si alguien se anima....

Estaria bien conocernos antes, aun queda mucho tiempo asi que a ver si coincidimos en alguna quedada o algo asi... Venga un saludo!
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Febrero 12, 2009, 08:06:20 am
Hombre si eres del norte estamos tramitando para ir la kdd de la sidrería .baba, no sé si tienes previsto acercarte, sinó sería un buen momento, ya después del xuletón y las sidras seguro que nos entendemos de maravilla .meparto
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: intruso83 en Febrero 12, 2009, 16:13:41 pm
Jeje seria muy buena la verdad! pero ese fin de semana me toca currar  .joder, asi que no podre ir. Pero bueno tiempo habra que todavia falta mucho.... Un saludo
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: enre9 en Febrero 14, 2009, 13:59:45 pm
Buenooo.. muy bien, no?
Ya leí en el otro foro todos los comentarios sobre lo de la gasolina y demas.... que bueno.


Pues nada... a seguir preparando esta aventura que seguro que os alucinará!!
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Febrero 21, 2009, 15:01:24 pm
Aquí el vidio promocional de evento, muy curraete.

http://www.youtube.com/watch?v=tCiPPbDYEO0
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: JOKERVAN en Febrero 21, 2009, 15:17:09 pm
bonita presentacion.imagino que la t4 roja sera la tuya.

joder me has quitado las ganas de comer  .baba .baba

saludos

Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: marcus en Febrero 21, 2009, 16:17:46 pm
Justo jokervan  ;) Son imagenes del 2008.

Venga gente animarse.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Febrero 23, 2009, 08:36:43 am
Muy guapo  el vidrio!!! ;)

espero que la edición 09 sea más light, sinó el probre coche mío las va a pasar canutas :-\

este año estamos africanos total, entre s s y agosto de cabeza pá bajo! ;D
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: liona en Marzo 11, 2009, 16:49:02 pm
hola Subiyama
Nosotros tambien nos hemos apuntado al raid Burkina Faso. Vomos con una transporter ya que segun dicen la mayoria de carreteras son asfaltadas y no pretendemos ni ir deprisa ni hacer locuras por las playas.
Veo que estais apuntados a la kdd de Benicasim, seguramente nosotros tambien iremos. A ver si nos conocemos y podemos empezar a ponernos los dientes largos y africanos

Salut y hasta pronto
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: noveleira en Marzo 11, 2009, 17:07:09 pm
No nos calenteis más...que estamos dudando hasta llevar a los dos nenes (8 y 5 años) .baba
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: enre9 en Marzo 11, 2009, 17:35:52 pm
Que bueno... vaya viajecito que os espera  .baba


Me alegro un monton que haya gente de este foro que se decidan a ir con la furgo.... que como decía marcus un dia, para esto las tenemos... y ellas tambien se merecen conocer África!!


Un saludo y avanti con esos preparativos... y disfrutar de los nervios previos que son de lo mejor del viaje.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: AOV en Marzo 22, 2009, 21:17:17 pm
Hola todos:

Ni me he presentado correctamene en el "hilo" correspondiente ni he participado antes en ninguna conversación... ¡aunque os sigo de cerca muchas veces...!: Me dí de alta en este "foro" sin tener furgo, no por no tener ganas..., a propuesta de "marcus", amigo comun de todos nosotros. Y era para seguir vuestros comentarios a proposito del VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO.

Como ya sois dos o tres, o mas, "ocios" los que os habeis "apuntado" al RAID, me parece mejor no andar molestandoos haciendoos ir al foro de "foro4x4.com" a recopilar información. ¡Mejor nos vemos aquí, directamente!. "subiyama", "liona" & Cia., ya nos conoceemos personalmente el dia 2 de agosto en Algeciras !!. Yo tambien tengo ganas de vacaciones, de viaje y de relax...!!

Para empezar os pongo aquí los "equipos" que se van haciendo muy arbitrariamente por mi parte: Es solo con la intención de disgregar la caravana de participantes en pequeños grupos y no ir todos juntos "en romeria", luego....  Pero si alguno quereis cambiar, hacer o eliminar algun "equipo", decirlo y se hará "ipso facto"...

Luego, cada cual va como quiere, desde luego. Ya sabeis que aquí todos debemos viajar por nuestra propia cuenta, independientemente, cada cual ocupandose de sus gastos. No hay Organizacion organizadora. Yo tambien voy de vacaciones, de veraneante por Africa...



          EQUIPOS provisionales.

1º.- "QTK'gas Racing Team".
    - dorsal nº 1, el Peugeot 505 de "OAV".
    - dorsal nº 10, el Peugeot 505 de "azrahel".
    - dorsal nº 17, el subaru Outback de "subiyama".
    - dorsal nº 25, el Subaru Impreza de "noregistrado".

2º.- "ToroCamper".
    - dorsal nº 5, el Toyota bj75 de "ToBurkina".
    - dorsal nº 3, el Toyota hdj80 de "M.Lopez".
    - dorsal nº 14, el Toyota 4Runner de "comandirski".
    - dorsal nº 2, el Defender 110 de "Pedro terrano".
    - dorsal nº 8, el Toyota HZJ4.2 de "manza-no".

3º.- "Cruz Del Sur / (NMSKTP)".
    - dorsal nº 13, el Nissan Patrol de "mughdad".
    - dorsal nº 7, el Nissan pick-up rally-raid de "ladrillo".
    - dorsal nº 20, el Discovery II de "nachoraid".
    - dorsal nº 23, el Toyota HZJ105 de "carlost".

4º.- "Blacksand Raid Team".
    - dorsal nº 6, la Mitsubishi L200 de "xgrunge".
    - dorsal nº 11, el Jeep G.Cherokee ZJ 4.0 de "carles".

5º.- "Alaire Todo-Terreno".
    - dorsal nº 16, la Mitsubishi L200 de "juan tomas".
    - dorsal nº 9, el Toyota hdj90 de "suerte loca".

6º.- "A L'Ataquer Team / Diablosman"
    - dorsal nº 19, la Wolkswagen Transporter T4 de "liona".
    - dorsal nº 18, el Nissan Terrano II de "maurici".
    - dorsal nº 12, el Nissan Navara de "nisavara".

7º.- "Discovery III Team".
    - dorsal nº 4, el Discovery III de "nacho".
    - dorsal nº 21, el Discovery III de "hall".
    - dorsal nº 22, el Discovery III de "bogo".
    - dorsal nº 27, el Discovery III de "vicente".
    - dorsal nº 28, el Discovery III de "off-roadrunner".
    - dorsal nº 29, el Discovery III de "gargola".
    - dorsal nº 30, el Discovery III de "burton".
    - dorsal nº 31, el Discovery III de "tito-RR"

8º.- "Team Wheeltracks 4x4"
    - dorsal nº 15, el Nissan Patrol de "juanma".
    - dorsal nº 24, el Ssangyong Kyron de "rubenkiron".
    - dorsal nº 26, el Nissan Navara de "ram".



Saludos. To be continued...
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: AOV en Marzo 22, 2009, 21:23:55 pm
Hola:

Ya lo dijo "marcus" al principio, pero ahora recuerdo que teneis mas informacion e imagenes de este VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO en la "pagina" personal de Jose Luis de la Cuadra y mia, Antonio Ortega,  www.transahara.org

En esta "pagina" vereis que aparece esto de LA TRIBU: ¡Asi nos queremos "definir" todos estos veraneantes locos a los que se nos ocure irnos hasta Africa Negra de vacaciones con nuestros coches!; somos "de LA TRIBU de los veraneantes Blancos en Africa Negra". Pues eso. Nada mas. LA TRIBU no es ninguna Organización. El que quiera ser de esta TRIBU que carge su cacharro con sus cosas, enfile hacia el sur, y se venga hasta Burkina Faso.

Saludos.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: AOV en Marzo 22, 2009, 21:43:15 pm

Hola, "liona":

Cita de: liona en Marzo 11, 2009, 16:49:02 pm

hola Subiyama
Nosotros tambien nos hemos apuntado al raid Burkina Faso. Vomos con una transporter ya que segun dicen la mayoria de carreteras son asfaltadas y no pretendemos ni ir deprisa ni hacer locuras por las playas.
Veo que estais apuntados a la kdd de Benicasim, seguramente nosotros tambien iremos. A ver si nos conocemos y podemos empezar a ponernos los dientes largos y africanos

Salut y hasta pronto



Si has comprado el plano MICHELIN "Africa del Oeste" veras que está todo asfaltado desde aquí hasta Burkina Faso, efectivamente. Y hemos planeado los 35 "Controles de Paso" en esa "espina dorsal" asfaltada del VII RAID para 2009.

Las excursiones por pistas "a derecha e izquierda" son todas "opcionales" y se mete por ellas quien quiera, decidiendo sobre la marcha; yo creo que si vais por primera vez hasta Burkina Faso, haciendo todo por carretera a traves de esa "espina dorsal" que lleva hasta Ouagadougou vais a quedar mas que satisfechos...

Si vais "a lo facil", tranquilamente, y disponeis de dos semanas para "bajar" y un minimo de 10 dias para volver a subir, LA COSA ES MUY FACIL, efectivamente. Lo vais a poder hacer sin ningun problema. Tener en cuenta que todas las pistas principales han terminado por ser asfaltadas ultimamente...

Ahora bien.

A lo que voy, que me enrroyo mucho.

Al final del VII RAID, el dia 14 de agosto y para hacer la etapa "SANGA - OUAGADOUGOU", hemos programado una pista preciosa, muy interesante, la mejor jornada del viaje, la que va por "la llanura" Dogon, PERO ALGO COMPLICADA porque se circula por pistas de tierra y arena. Y en la que hay que vadear un pequeño arroyo...; mi Peugeot 505 pasa perfectamente, ya lo he hecho muchas veces, pero quiero señalartelo ahora, aquí.

Entonces, cuando lleguemos hasta allí, hasta Sanga, cuando ya llevemos 13 dias de viaje juntos y nos conozcamos personalmente, yo os lo volveré a recordar personalmente de viva voz este detalle. Y os explicaré la alternativa; bajar la falla de Bandiagara a pie, visitar los poblados indegenas Dogon a pie como hemos hecho este año 2008, miraté las imagenes en la "pagina" www.transahara.org, y dar por terminada allí vuestra progresion hacia el sur. ¡Por lo menos por este año!.

Desde allí empezais el recorrido de regreso a España sin liaros mas. No hace falta para nada seguir un dia mas para llegar a Ouagadougou.

¡¡Hombre; si os hiciera falta recorrer cuatro paises precisamente, siempre os podriais volver por Senegal, que tambien está todo asfaltado y son los mismos kilometros...!!: Miraros en el plano MICHELIN la carretera que sube por el vaye del rio Senegal, que es preciosa...

Si necesitais cualquier información que amplie lo que ya está escrito en www.transahara.org  o en el foro de www.foro4x4.com  PREGUNTARLO AQUÍ y yo intentaré solucionaros todas vuestras dudas.

Saludos y encantado de conoceros.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: enre9 en Marzo 22, 2009, 21:49:06 pm
Ya vais por el dorsal 31?! madre de diooos... vaya fieston os vais a pegar.
Saldreis hasta en las noticias!!!


Bueno Antonio... pues bienvenido, y aunque somos unos cuantos los que llevamos mucho tiempo leyendote por distintos sitios, tenerte tambien aquí, pues es un placer.


Y agradecerte por que en un recien viaje por África, de lo poco que nos llevamos fue un relato muy detallado de uno de tus viajes, donde ponias dia por dia, y zona por zona, todo lo que nos iriamos encontrando. Y realmente fue mucho mejor que cualquier de las guias que venden a 20 o 30 euros.



Pues sin mas, encantado de verte por aquí, y a disfrutar de este viaje.... que seguro será el mas multitudinario que habras echo... madre de dios, 31 coches, que locos.
Título: Re: RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: AOV en Marzo 22, 2009, 21:49:42 pm
Hola, "liona" & toda la Cia.:

Como puedes ver en  <  http://www.transahara.org/caraago083.htm  >, el año pasado hicimos eso de llegar hasta Sanga, en territorio Dogon, visitar a pié la falla sin meter los coches por allí, y dar por terminado el VI RAID 2008 sin insistir mas. ¡Y la cosa quedó deputamadre...je, je, je...!. Te lo aseguro. Miraté las imagenes, para que te haas una idea...  ¡Ir mas allá se puede, pero con eso tambien está suficientemente bien!. Seguro.

Saludos.
Título: Re:RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.
Publicado por: subiyama en Marzo 30, 2009, 19:14:13 pm
Vaya vaya!!

gracias al nuevo portal del foro he descubierto que por aquí también habeis puesto info del raid.


Merci Antonio por colgar la info, pero recuerda que pasado semana santa me paso a vuestra movida a daros la lata!!! ;)