hola gente
antes de nada.. no sé si se llama tirante ;D , pero se me ha roto ... cambiando la transmisión que se me rompió en Monegros...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/tirante_t3_syncro.jpg)
la barra esa vertical .. se me rompió al volverla a poner.. por la zona de la rosca.. supongo que del óxido y los años ...
mi duda... como se quita? la parte superior lleva una goma.. a la otra barra (como se llama? )
sabéis si en una syncro es diferente a una normal? quizás más gruesa? o son iguales?
zenkiu!
es bastante jodido de sacar , si ves que no tienes facilidad de conseguir uno soldale un buen tornillo allen.yo lo hice de emergencia en una para pasar itv y sigue rulando con el tornillo
vaya.. .o sea que sacar y meter .. es a lo burro?
ya me dijo el mecánico de soldar ahí ..
zenkiu!
es el reenvio de la estabilizadora, ¿no? Es decir, la estabilizadora es la otra barra, y la vertical es la que une la estabilizadora con el elemento que queremos estabilizar, o sea, las suspensiones.
Supongo que vale de cualquier T3... no debe ser dificil de conseguir.
vaya.. nuestras syncros no la llevan más gorda? ;D
entonces me pasaré por un desguace.. a ver que tal ..
y para sacarla y meterla??
Hola yo ya me he cargado dos, para sacarla tienes q poner jabon y paciencia, por cierto estoy mirando precios y en serial kombi sale kasi por 70€, si la pillas en desguace mira que no tenga oxido a mi me duró medio año, si ves algo avisa gracias
Es el tirante de la estabilizadora.
No te vale cualquiera. Hay dos tipos. El recto que llevas tú y el más común que es en forma de S.
Estabilizadoras también hay por lo menos de dos tipos en cuanto T3 normales. Hay unas más rectas que otras.
Suerte! Es difícil de sacar pero se puede, por experiencia. Aunque yo cambié la estavilizadora entera.
Puedes encontrar ese tirante en Serial-Kombi
Siempre puedes soldar, pero que quieres que te diga... Pudiendo ponerlo nuevo...
jodo.. o sea que lo de sacar... es a lo burro? no? o eso entiendo ...
y el precio en la vw lo sabéis? o ya está descatalogado?
intentaré buscar algo .... y sino .. siempre queda lo de soldar...
gracias!
Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2008, 08:18:02 am
jodo.. o sea que lo de sacar... es a lo burro? no? o eso entiendo ...
y el precio en la vw lo sabéis? o ya está descatalogado?
intentaré buscar algo .... y sino .. siempre queda lo de soldar...
gracias!
Haberlo, haylo en las VW, el precio y que les de la gana pedirtelo ya es otra cosa... Ya sabes, lo de siempre... Depende con quien topes...
A lo burro a lo burro... Digamos, que más vale Maña que fuerza!
Yo cuando la cambié aproveché a ponerle los silenblocs de los dos tirantes nuevos. Y no solo de los tirantes, de la estabilizadora también. Los compré en las VW y no fueron muy caros.
pero vamos, que no es más que la goma y el tirante encajado a presión, no? no tiene ni roscas, ni pasadores ni nada raro ...
preguntaré en la vw y os cuento, que lo tengo a 5 metros del trabajo
ejem.. no será esto...
Bieleta de barra de estabilizadora derecha
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-bieleta-de-barra-de-estabilizadora-derecha-N32001.html
115€
*imagen borrada por el servidor remoto
y esta la goma ...
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-silentboc-23-mm-entre-bieleta-y-barra-estabilizadora-9-857-91-N32000.html
*imagen borrada por el servidor remoto
Si, esa es la vieleta y esa una de las gomas.
Te miro en más páginas a ver que precios hay...
A mi me suena que en la VW era aún más caro. Yo al final conseguí una en desguace, pero claro, la mia era en forma de S.
Para sacar la vieleta hay una solución "drástica" por si no quisiera salir... jajaja!
Es coger un sopletico y pegarle un calentón a la goma que lleva la vieleta en el interior...
De esa manera la sacas seguro! ;D
jodo.. pues no es mala.. costando 8 euros la goma...
zenkiu! ;)
Cita de: ooznak en Noviembre 16, 2008, 22:45:50 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/tirante_t3_syncro.jpg)
Por cierto, a ver si quitas el barro de los muelles...
Que tiene que parecer que llevas un Kart... Tiene que ire eso más duro...
Aparte que noe snada bueno... Al final se te va a pudrir todo... :P
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/kdda_monegros.jpg)
tres montones así saqué tío .. piedras incluidas...
y todavía no he mirado en la otra rueda.. .loco2
pero vamos.. que el barro de los monegros es como cemento ... increíble.. y la de huecos que hay por ahí abajo ... para que se quede metido ... pufff.. que locura... no me vuelvo a salir del asfalto en la vida!! .meparto
Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2008, 09:20:19 am
no me vuelvo a salir del asfalto en la vida!! .meparto
.meparto .meparto .meparto
Eso no se lo cree nadie! jajaja!
En cuanto tengas la estabilizadora reparada y con transmisión en condiciones, no aguantas ni 24h sin meterla por el monte!!!
esta semana me llegan las ruedas.. ;D ya tengo las llantas de jeep ... .loco2
y a mikel24 deseoso de probar las eslingas ... .meparto
Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2008, 09:20:19 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/kdda_monegros.jpg)
tres montones así saqué tío .. piedras incluidas...
y todavía no he mirado en la otra rueda.. .loco2
pero vamos.. que el barro de los monegros es como cemento ... increíble.. y la de huecos que hay por ahí abajo ... para que se quede metido ... pufff.. que locura... no me vuelvo a salir del asfalto en la vida!! .meparto
Jeje, pues no te queda nada... lo del barro, es una lucha casi perdida. Yo, un par de veces al año, me pongo en bañador, con gafas de bucear y la karcher de mi suegro y me tiro debajo de la furgo (y antes , del Discovery, Defender...) y saco todo lo que puedo, vamos, una mañana entera. Evidentemente, cada vez que vengo de una ruta, le pego una pasada en algun lavadero, pero aun así...no lo sacas todo.
Cuando tuve que pesar el Defender para homologarlo, me pasé un dia entero con la karcher, saqué hasta piedras del tamaño de pelotas de ping-pong de dentro del chasis, y barro, de todos los colores y texturas.
Y... seguro que mañana volverias a los Monegros y con unos ruedones de verdad.
Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2008, 09:30:45 am
esta semana me llegan las ruedas.. ;D ya tengo las llantas de jeep ... .loco2
y a mikel24 deseoso de probar las eslingas ... .meparto
Vaya dos locos!!! jajaja!
umm.. me estoy repensando lo de soldar.. igual no es mala opción ;D
cortar más arriba y hacer empalme bien hecho .. lo único hacer la parte inferior con rosca o encontrar algo .. consultaré con mi amado padre .. que es un fiera de la soldadura..
soporta mucha tensión esa barra?
Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2008, 10:04:20 am
..soporta mucha tensión esa barra?
tal y como conduces.. una barbaridad!!! .meparto .meparto
ah.. y deja de romper la syncro!!
si yo sólo estaba apretando la tuerca....
es que esto de ser de cerca de Bilbado ... .meparto
yo llevo una soldada y va aguantando sin problemas , si la soldadura es buena y si la hace tu padre seguro que lo es , aguanta bien. y no tienes que desmontar.
el vaguete de mi padre dice que no me la suelda si no la desmonto .malabares
me tocará soltarla y así de paso cambiar el silentblock ... .loco2
además de soldar la barra en sí, no estaría bien soldarle un refuerzo exterior en forma de media caña?
si, ya lo había pensado.. cortar por la mitada.. y añadir ahí .. y de paso también reforzar esa zona de la soldadura
ferran el que solda la barra despres minim es veu una caña o un zurito jjejeje. a veure si kedem un dia i em miras una cosa de la furgo
saludus
Cita de: surfjoker en Noviembre 18, 2008, 07:50:46 am
ferran el que solda la barra despres minim es veu una caña o un zurito jjejeje. a veure si kedem un dia i em miras una cosa de la furgo
saludus
En hispanico, surfjoker ;)
ayer llamé al desguace donde había visto una t3 ... y nada.. que es gasolina .. y según el tío el tirante es más fino que el de las diesel y no me vale...
sabéis si está en lo cierto?
Cita de: ooznak en Noviembre 18, 2008, 16:15:52 pm
ayer llamé al desguace donde había visto una t3 ... y nada.. que es gasolina .. y según el tío el tirante es más fino que el de las diesel y no me vale...
sabéis si está en lo cierto?
Has llamado al desguace de amorebieta, eh? jejeje!
Bueno, está más cerca de Erleches, pero bueno...
Pues no se si será así... Yo creo que no. La única diferencia que sea recto o en "S" pero lo de más grueso...
Acercaté a verlo en vez de llamar. Y sales de dudas. Y si pillas algo, pilla la estabilizadora entrera con los dos tirantes, los silenblocs, los soportes de las estabilizadora...
Aquella de gasofa estaba muy muy bien, muy pocos km y muy sanota. Por cierto, hasta hace poco, todavía tenía el cuadro del cuenta... :roll:
Los asientos traseros los tengo yo aquí... jejeje!
jodo.. pues me lo dijo muy seguro el tío ...
nadie con una gasolina se quiere medir la patita? ;D
Cita de: ooznak en Noviembre 18, 2008, 21:32:25 pm
jodo.. pues me lo dijo muy seguro el tío ...
nadie con una gasolina se quiere medir la patita? ;D
Yo estoy seguro de que vale!
Pero lo mejor es que te acerques tu mismo al desguace, que no te pilla tan lejos, y lo mires tu mismo! jajaja!
entre semana me es imposible.. y este finde toca kdda riojana!!!
pero sí .. intentaré acercarme.. quizás el viernes de camino a Logroño .loco2
oye ciomc .. porque me dices que pille la barra entera con todo?
Cita de: ooznak en Noviembre 19, 2008, 14:12:25 pm
oye ciomc .. porque me dices que pille la barra entera con todo?
Porque te costará la misma pasta y tienes repuestos...
Lo de que sea mas fino el tirante me parece raro. Puede ser mas fina la estabilizadora en si, las syncro son mas altas y puede (es una suposicion) que la estabilizadora sea mas gruesa para evitar balanceos...
Eso es...
Para que vas a lelvarte solo el tirante???
Llevaté la barra con los dos tirantes y a cascarla! Adememás te costará menos desmontarla entera que andar quitando solo un tirante. Y lo que dice Ensafer, por un tirante te va a cobrar lo miso que por la barra entera. Coge también las gomas, chapas y todo. Que nunca sabes cuando te pueden venir bien...
Hay dos tipos de estabilizadoras, unas más rectas y otras más curvas, pero eso es dependiendo el año de la furgo. De grosor creo que son todas igual.
cotilleando en el catálogo vw ...creo que salen unas de 19mm y otras de 21 ... .confuso2
y donde meto yo una peazo barra de esas? la uso de cortinero ? .meparto .meparto
mi padre ya me está amenazando con tirar cosas a la calle... ;D
Cita de: ooznak en Noviembre 21, 2008, 09:12:32 am
cotilleando en el catálogo vw ...creo que salen unas de 19mm y otras de 21 ... .confuso2
y donde meto yo una peazo barra de esas? la uso de cortinero ? .meparto
mi padre ya me está amenazando con tirar cosas a la calle... ;D
jajaja!
Eso no ocupa mucho. la puedes dejar debajo de la cama. jejeje!
Si te pone una de 19 y otra de 21 igual es así, no se... Yo tampoco se a ciencia cierta... :-\
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/tirante_estabilizadora_t3.jpg)
ahí veis como va...
tiene pinta de ser más estrecha en la zona de la rosca, no? para hacer fuerza hacia abajo también, no?
y sigue habiendo barro de los Monegros.. es imposible de limpiarla bien sin sacar las ruedas... pufff..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/barro_y_m%C3%A1s_barro.jpg)
Ya puedes limpiar bien ese barro de los brazos de suspensión traseros si no quieres que se pudran...
Y te lo digo por experiencia...
ya estuve ayer limpiando .. pero mare mía .. por dentro también hay .. en los delanteros... en la abertura esa que tienen
Otra más con los tirantes rotos (los 2)
Mi furgo llevaba la barra recta de 21 mm (ésa está perfecta) y los tirantes (rectos) creo que son de 16 mm. Y he conseguido una barra curva de 19 mm con tirantes rectos creo que de 14 mm.
Las gomas de la barra vieja están perfectos, pero tenia que cambiar los de los tirantes porque están pasadisimos; pero lo bueno es que la barra que he conseguido tiene esas gomas "perfectas" asi que si consigo acoplar esa "nueva" barra completa (junto con los tirantes que trae) pues no tendria ni que comprar las gomas.
La diferencia entre una barra y otra (aparte del grosor) es que la longitud del tirante es menor en la de 19mm. De todas formas trataré de acoplarla para ver que tal queda. Y sino tendré que hacer el apaño de soldar tornillos nuevos en los viejos tirantes.
¿Alguno ha puesto una barra estabilizadora curva de 19 mm con tirantes mas estrechos y cortos en lugar de la de 21 mm?? El único inconveniente que le veo en principio seria que es posible que casque antes, pero mejor eso que llevar puesta la otra rota.
Pues no se ve nada bien, pero aqui van un par de fotos del tema.
En ésta primera foto aparece mi barra estabilizadora abajo, mas gruesa y con los tirantes rotos (en el extremo)
*imagen borrada por el servidor remoto
La diferencia de longitud entre un tirante y otro será de 1 ó 2 cms. El de la izquierde es el original (roto)
*imagen borrada por el servidor remoto
Y aqui se puede ver las diferencia entre las barras estabilizadoras (curvatura y grosor). La original es la que está la primera (más gruesa y recta) y la de atrás es la que voy a intentar poner (que es 2 mm más estrecha y con una curvatura).
*imagen borrada por el servidor remoto
En principio la "nueva" si que se acopla bien: es igual de longuitud y no toca ni la rueda de repuesto ni la cremallera de dirección. Pero el mayor problema lo tendré en los tirantes. Probaré con esa tal cual está y sino pues tendré que "arreglar" la vieja soldando unos tornillos en el extremo de los tirantes.
jodo .. he visto esto:
(http://thereifixedit.files.wordpress.com/2009/11/129038018631298555.jpg?w=500&h=375)
y no he podido dejar de acordarme ;D