aupa buenas tenia una duda con la calefaccion, cuando estoy porai con la kali y la calefaccion encendida se me apaga a 12.4 y no funciona mas. la tengo que arrancar para que funcione otra vez.me enterao q las suelen progamar para q salten a 11 con algo n?esta semana yamare al concesionario aver que dicen por que los de leioa no me dicen nada (leioa wagen)muchas garcias foreros un saludo
Aupa! yo tengo un problema similar creo, iba a preguntar hoy mismo.
A mi lo que me pasa es que cuando programo la hora y la duración que quiero que este funcionando la calefacción independiente, al llegar la hora se conecta, pero a los 2 minutos se paga y nada más se supo.
Me comentaron en Leioa que podría ser porque se hubiera descargado la batería, este finde la he tenido un día antes de salir unas 12 h cargando, y me ha vuelto a pasar lo mismo. A 12,5 V se saltaba tb.
Lo curioso es que si la dejaba en función continua (sin programar hora y duración) la jodida no se apagaba ??? ???, y al mediodia se me ha encendido sola sin darle yo al botón ni estando programada ??? ???
A ver si alguien sabe algo y nos comenta que puede ser
Saludos
aupa alvaro pues mañana yamare a los de sestao porque los de leioa pasan de todo,un kolega a puesto la calefaccion espacher a la t4 y va muy bien, no se apaga pero eske esta nse q le pasa. algo hay q hacer porque no es normal q la calefaccion vale dosmil eurus y q se apage asi por asi.bueno mañana te contare q cuentan estos un saludo!
En el hilo denominado: [VW T5 California] TODO SOBRE NUESTRA FURGO (http://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.0)
...en donde hay un apartado que se llama: PROBLEMAS / SOLUCIONES EN EL EQUIPAMIENTO CAMPER
... ahí podréis ver que existe un tema abierto con el nombre: [T5 California] Cambiar centralita para uso de calefacción a menor Voltaje (http://www.furgovw.org/index.php?topic=21536.0)
También el foro incorpora un buscador en la parte superior; si hacéis una búsqueda de la palabra "calefacción" en los asuntos de los mensajes dentro del subforo de T5 os encontraréis con todos estos resultados: Pinchar (http://www.furgovw.org/index.php?action=search2;params=YWR2YW5jZWR8J3wxfCJ8YnJkfCd8OTJ8InxzaG93X2NvbXBsZXRlfCd8fCJ8c3ViamVjdF9vbmx5fCd8MXwifHNvcnRfZGlyfCd8ZGVzY3wifHNvcnR8J3xyZWxldmFuY2V8InxzZWFyY2h8J3xjYWxlZmFjY2lvbg==)
A parte del problema en la programación.. que dicho sea de paso, en el peor de los casos corta a 11,5v y no a 12,5v como comentáis que os pasa a vosotros. Por tanto dudo que sea un problema de la programación.
Podría ser un error en la centralita de la furgo, que no en la del equipamiento camper, como me pasó a mí o en su defecto un problema derivado de los fallos que da la medición del shunt y su masa
Hola Samu!
Que tal? ya te han dicho algo sobre la calefacción en el taller de sestao?, yo todavía no he ido a ningún sitio a que lo miren, ya os diré a ver que me cuentan tb
agur
A ver que nos cuenta.. ayer andaba por ahí con el cable de trapicheo y no daba con el canal...
Hola Samu!
Solucionaste el tema de la calefacción? que solución te han dado?
yo la lleve al concesionario de leioawagen, según elos no encontraron nada raro. La tuvieron cargando mas de 24 h y luego funcionaba bien, me hicieron una demostración estando yo presente y la verdad que funcionaba, La programaban, llegaba la hora y se conectaba y luego seguia funcionando perfectamente.
Asi que eso es lo que me dijeron, que será que la bateria no estaba lo sufientemente cargada......
Desde entonces no he podido salir a dormir por ahi con la furgo, asi que supongo que la bateria sehabrá ido descargando y estare igual que antes...
Ya os contaré cuando salga, intentare cargarla antes pero más de 12 h yo no tengo posibilidad...
Agur
Mirar yo tenia el mismo problema, y la tuve que llevar a la casa porque estaba en garantia aunque por lo que estan diciendo por ahi no se si funciona del todo bien ahora, porque gasta más bateria de lo normal... pero el problema de que se apegue esta solucionado.
Le tuvieron que cambiar según me contaron unos cables que estan junto a la nevera, me dijeron que ha sido un error que ha dado en muchas californias, que hacia un contacto extraño no se que cables y por eso la centralita tenia sobrecarga.
Que sepais que a mi hasta que no me hicieron eso no me arreglaron el problema, porque las dos primeras veces que entro, en la primera ocasion me dijeron que a ellos les funcionaba perfectamente y la segunda me cambiaron no se que chorrada y siguio funcionando mal.
Al final como te cuento tuvieron que desmontar el armario de la cocina para solucionarlo.
Aunque como te cuento no me debe de funcionar del todo bien por lo que estoy leyendo por ahi, asi que tendre que ir a decirles algo estos dias de navidades.
Un saludo e insistir en la casa que no os funciona bien y que os lo solucionen porque como se pase la garantia si te he visto no me acuerdo.
Pensaba que nunca me llegaría el día ..... :-[
Esta semana santa me he jodido con la p_ta calefacción con grados negativos fuera la furgo.
El tema es que ponía la calefacción y al cabo de poco se paraba sin yo tocar ningún botón. Antes de pararse, se encendía un chorro de aire frío a toda leche y luego, zas, .. se paraba todo, incluso el piloto de la cale. Luego, si programaba, no se encendía cuando le tocaba. ???
El segundo día, de nuevo el mismo fallo, pero, la dejé tranquilo un rato (como 1 hora), programaba la cale y luego funcionaba. Y, sin más, funcionó el resto de la noche como quien no sabe nada del tema. ???
La batería daba un voltaje de 12,4 y el depósito de combustible estaba cargado.
¿Se sabe algo más de este problema? ¿se sabe cual es la solución?
Yo sigo mosqueado y intranquilo dando vueltas a este tema. Quizá sea debido al shunt y haya que llevarla a la vw, pero me extraña que falle el shunt a escaso año de tenerla....
:-[
Yo tengo una Cali exclusive del 97 y me pasa exactamente lo mismo, pensaba que era por culpa de la batería que era insuficiente, pero veo que es posible que sea algo peor. A ver si alguien lo pudiese aclarar.
Por lo que he leido por el foro quizá sea culpa del famoso shunt, aunque no estoy seguro de que sea eso.
:-\
Cita de: Trencalòs en Abril 04, 2010, 11:05:24 am
Por lo que he leido por el foro quizá sea culpa del famoso shunt, aunque no estoy seguro de que sea eso.
:-\
Es eso a un 98%
Cita de: eneko en Abril 05, 2010, 12:59:33 pm
Es eso a un 98%
Ahí está, me gustaría descartar ese 2%.
;)
a un 100% kojones!!! XDDD
este tema es de 2008 por cierto....
Eneko, cuando me meta con el shunt y sea debido a ese 2% te corto la patilla ..... ;D
;)
;D sin comentarios....jajajajjajaja. Yo le corto las dos orejas y ...bueno eso lo dejamos para su parienta.
Hola,
Tengo ese mismo problema. Al activar la calefaccion el ventilador arranca a tope, y sale aire frio. La calefaccion pasa a estado de desactivar automaticamente, y a los 3 minutos se apaga.
Que puedo hacer? Teneis alguna idea??
Eskerrik asko!!
Cita de: Jaujau en Diciembre 26, 2018, 19:46:43 pm
Hola,
Tengo ese mismo problema. Al activar la calefaccion el ventilador arranca a tope, y sale aire frio. La calefaccion pasa a estado de desactivar automaticamente, y a los 3 minutos se apaga.
Que puedo hacer? Teneis alguna idea??
Eskerrik asko!!
Shunt. Este es un síntoma de que el shunt está algo cascado. Lo mejor es sacar la nevera, y haciendo el brico que en el foro está más que documentado, cambiar el shunt, y en todo caso, hacer también el refuerzo de masa.