Hola.
Os presento a mi compañera de viajes, espero que por mucho tiempo.
Tambien es la primera toma de contacto con fotos, nose...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/2hevthi_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/2s0eope_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/oi9o2d_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/vrslqc_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/10wqwdl_big.jpg)
Bienvenido coque72.
Mu guapa la zagala!
Oye. 1 preguntilla de chafardeo: ¿para que sirve la tela/rejilla/mosquitera esa negra?
Ara a hacerle km!!
Holitas
Saludos
La furgo es sincro?
novato con la L Precaucion,
que hay mucho listo circulando que la tendria que tener todavia ;)
muy wapa, disfrutala .bien
Pues la rejilla es la del Lidl (antideslizante), no se mueve nada de lo que dejes, pero tampoco dejo nada de peso (ropa en todo caso) y algo de proteccion tiene para muebles.
Eso es lo que tenemos que hacer todos disfrutar de lo que tengamos (novia, perros , formas de vida...)
¡¡Como molan las Syncro!!
¿¿cuantos cv?? porque hace poco me enteré de que hay dos motores... De todas formas, me mola, además, con esas gomitas de campo y ¡¡CON BLOQUEO!! ¡¡que pasada!!
Syncropower.
Bienvenido y no dejes de pasarte por el rincón syncro.
Hola.
Pues la 2.4d tiene 78cv y segun el libro hay 2 motores mas diesel (44kw, 50kw y 57kw, este ultimo es 78cv).
Que tal lo llevas Sirvillo?
Saludos.
Muy guapa tu furgo, como la mia pero.......SYNCRO!!!!!! .baba .baba
Disfrutala!!
Cita de: coque72 en Noviembre 17, 2008, 19:56:14 pm
Pues la 2.4d tiene 78cv y segun el libro hay 2 motores mas diesel (44kw, 50kw y 57kw, este ultimo es 78cv).
Nada, si el tuyo es 2.4, en Syncro no hay más tu tia que 78cv. Después sacaron el 2.5, y eso ya era la repera, con 104cv...
Cita de: coque72 en Noviembre 17, 2008, 19:56:14 pm
Que tal lo llevas Sirvillo?
Nada nuevo, y me temo que así sera durante algunas semanas por lo menos. Mejor tomárselo con tranquilidad.
Espero que el dia que vengas a verme te traigas la fula...
Pues llevas toda la razon Sirvillo, se me habia olvidado 2.5 que tiene que ser la bomba subiendo cuestas. Estas tampoco lo hacen mal pero poca potencia y bastante peso, tambien son motores con 12 años minimo.
Me acercare pero no creo que con furgo, no veas como esta el trafico por Legazpi y M-30 a a las 18h que salgo.
Saludos.
bienvenido al Syncro-mundo.... ;)
Los leds con el dibujo de la furgo creo que son los de los bloqueadores, no? Realmente tiene bloqueador para el diferencial delantero y para el trasero ?
No, sólo tiene el central.
Lo que pasa en que ese dibujito ya venía en la T3, que si que podía llevar todos los bloqueos. Pero si te fijas, sólo tiene una palanca. Las T3, las hay con una, dos incluso tres.
Lo que es el saber, oye. Algun dia tendre que plantearme poner ese bloqueador en mi T4, ya lo he echado de menos alguna vez.
Pues eso de ponerle el bloqueo así, ahora... se me antoja caro.
Que no dificil, sino caro. El tema creo que es algo parecido a... que el bloqueo va incluido en el eje, así que tendrás que cambiar el eje y buscarte uno de desguace con bloqueo. el experto de este tema es Joserra, que el creo que ya lo ha hecho. Habla con el.
Que guapahahaha!! Como molan las syncro, que la disfrutes que está chulisima. Por cierto no te gustaría ponerle los intermitentes delanteros en vez de naranjas, blancos? Yo se los cambie a la mía, queda algo mas moderno y tan solo me salieron 11€ cada uno y aparte la bombilla naranja, y es sencillisimo de cambiar.
Lo dicho a disfrutar de esa furgo que está muy guapa!!
Cita de: sirvillo en Enero 29, 2009, 11:44:01 am
Pues eso de ponerle el bloqueo así, ahora... se me antoja caro.
Que no dificil, sino caro. El tema creo que es algo parecido a... que el bloqueo va incluido en el eje, así que tendrás que cambiar el eje y buscarte uno de desguace con bloqueo. el experto de este tema es Joserra, que el creo que ya lo ha hecho. Habla con el.
Muchas gracias por la informacion.
Bienvenido...a mi mundo... .malabares
Tengo una igual, tambien 2.4 D... pero sin bloqueo ¿De que año es la tuya?, pensaba que no tenian bloqueo las T4
Cita de: erjavi en Enero 29, 2009, 13:18:10 pm
Bienvenido...a mi mundo... .malabares
Tengo una igual, tambien 2.4 D... pero sin bloqueo ¿De que año es la tuya?, pensaba que no tenian bloqueo las T4
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Gracias.
Es del 1995 y segun dicen la mayoria de estas que hay con bloqueo son importadas de Alemania, en este caso es nacional.
Y si tienen bloqueo trasero.
Cita de: Islog en Enero 29, 2009, 11:56:14 am
Que guapahahaha!! Como molan las syncro, que la disfrutes que está chulisima. Por cierto no te gustaría ponerle los intermitentes delanteros en vez de naranjas, blancos? Yo se los cambie a la mía, queda algo mas moderno y tan solo me salieron 11€ cada uno y aparte la bombilla naranja, y es sencillisimo de cambiar.
Lo dicho a disfrutar de esa furgo que está muy guapa!!
Pues si que me interesa pero vamos que esos estan bien, ya veremos dentro de tiempo. ¿Donde los comprastes? es por tener algo de informacion y lo mismo me animo.
Cita de: jpdebian en Enero 29, 2009, 11:40:12 am
Lo que es el saber, oye. Algun dia tendre que plantearme poner ese bloqueador en mi T4, ya lo he echado de menos alguna vez.
Mira aver si encuentras algo de segundamano.
Cita de: jpdebian en Enero 29, 2009, 02:34:08 am
Los leds con el dibujo de la furgo creo que son los de los bloqueadores, no? Realmente tiene bloqueador para el diferencial delantero y para el trasero ?
Pues como te han dicho solo tiene trasero lo demas no existe oficialmente (creo, porque a mi cada dia me sorprende mas)
Gracias me alegro que os guste pero es que a mi me gustan todas.
No tenia fichada esta syncro,muy chula!!lo de las red antideslizante es un invento,yo llevo una parecida para que no se me escapen los colchones de un arcon.
Sobre el bloqueo,la T4 solo montaba de forma opcional el bloqueo trasero de diferencial,con delantero no habia,y la mayoria no llevan ninguno(sobre todo las no-importadas),si tienes dudas de su uso pasate por la secta seccion syncro que hay mucha informacion.
Esas llantas mercedes quedan muy bien ;)
Esa red es la del Lidl, la compre para ponerla atras (sobre el colchon) pero la puse encima del mueble y cuando dejo cosas (ropa mas que nada) pues no se menean y ademas me cubre el mueble.
Pues si que os tengo controlados, me paso el dia leyendo (quiero aplicar unos cuantos bricos)
Saludos.
Coque.
Coqueeeee!!! que hay mucha nieve en la sierra!!!
Alguien se apunta mañana?? ya se que es lunes... pero algunos...
Cita de: joserra en Enero 31, 2009, 10:28:52 am
Sobre el bloqueo,la T4 solo montaba de forma opcional el bloqueo trasero de diferencial,con delantero no habia,y la mayoria no llevan ninguno(sobre todo las no-importadas),si tienes dudas de su uso pasate por la secta seccion syncro que hay mucha informacion.
Gracias, ya estoy detras de ello, por ahora mas de "oyente" que de otra cosa.
Hola,que bonita la furgo!
Yo antes de la Frutale tenia un Range Rover 3.5 V8, vaya bèstia...làstima del consumo, jajjaaja! Estava un poco metido en el tema del 4x4, y en el mercado venden bloqueos de diferencial que se acoplan en cualquier taller de 4x4, van por aire (montas un compresor en el motor) y puedes poner-lo en e central (si no tienes) o ya pasar al trasero y por uñtimo al delantero...Yo tenia bloqueo central de sèrie y la verdad es que ya te sacava de muchos apuros, pero el trasero es bastante importante si te gusta (os gusta) meteros en berengenales importantes...no se si las capacidades 4x4 de las T3 i T4 son suficientes para necesitar-los, pero podeis preguntar en alguna tienda de 4x4 y os diran el precio de la instal·lacion...un saludo!
Cita de: jordicata en Febrero 01, 2009, 19:55:50 pm
Hola,que bonita la furgo!
Yo antes de la Frutale tenia un Range Rover 3.5 V8, vaya bèstia...làstima del consumo, jajjaaja! Estava un poco metido en el tema del 4x4, y en el mercado venden bloqueos de diferencial que se acoplan en cualquier taller de 4x4, van por aire (montas un compresor en el motor) y puedes poner-lo en e central (si no tienes) o ya pasar al trasero y por uñtimo al delantero...Yo tenia bloqueo central de sèrie y la verdad es que ya te sacava de muchos apuros, pero el trasero es bastante importante si te gusta (os gusta) meteros en berengenales importantes...no se si las capacidades 4x4 de las T3 i T4 son suficientes para necesitar-los, pero podeis preguntar en alguna tienda de 4x4 y os diran el precio de la instal·lacion...un saludo!
Pues es una idea alternativa al material de VW, bastante interesante. No cuesta nada preguntar.
Hola
Oye Jordicata no entiendo eso de bloquo diferencial por aire (compresor).
¿Te refieres a poner suspension neumatica?
¿Me puedes explicar esto ó darme tlf de 4x4 para que me asesore?
Gracias.
Hola Sirvillo.
No lo habia leido hasta hoy.
Si quieres ó puedes podemos hacerlo esta Semana ó el fin de semana.
Tambien se puede organizar algo haber que sale.
Saludos.
Coque.
Hola Coke, pues nada, si te apetece subir una mañana y bajar corriendo... porque por las tardes ando liadillo. Pues nada mandame un mp.
Lo del bloqueo, pues es una pieza que se pone (parece) en el eje, y que mediante un compresor de aire que se puede instalar en el vano motor, bloquea...
En el foro4x4, muchos dicen que lo llevan.
Pues yo soy un poco ingnorante en cosas de mecanica, pero mas bien parece que el mecanismo ese sea un desacoplador, para pasar de 4x4 a 4x2 o algo asi, no?
Hola.
Mirad, los 4x4 permanentes (Land Rover, Subaru, todos los sistemas Quattro, o sea Syncro...) llevan un diferencial central, para repartir la fuerza a las 4 ruedas.
Los 4x4 que són 4x2 y conectas el 4x4 (por ejemplo Nissan Terrano) no llevan diferencial central, pues circulan simpre con tracción trasera y cuando conectas el 4x4, el motor manda 50% de tracción delante i 50% de tración detras.
Un 4x4 permanente sin bloqueo central puede perder toda la tracción en una sola rueda, si por ejemplo se queda clavado de tres ruedas y una queda suspendida. Con el bloqueo, tienes siempre la tracción repartida al 50%.
Los bloqueos de 4x4 ( http://www.arb.com.au/ es un especialista australiano muuuuy bueno) sirven para bloquear los diferenciales centrales, o los de los ejes trasero y delantero. Generalmente la gente se pone el trasero i entonces tienes SIEMPRE 25% en la rueda trasera derecha i 25% en la rueda trasera izquierda. I la peña super-radical pone tambien el de delante, i entonces tenemos un tanque capaz de hacer lo que permita la ley de la gravedad.
La tècnica es poner el bloqueo central en suelos resbaladizos, fango, nieve...si la cosa es muy xunga bloquear el traseo...i el bloqueo total solo para situaciones muy extremas.
Los bloqueos por aire: cambian el grupo diferencial por uno que lleva un sistema que cuando inyectas aire a presión se bloquean los engranajes i entonces las ruedas no pueden girar independientes la una de la otra. te colocan un compresor de aire en el motor y todo el cableado.
Si alguien se interesa mucho en el tema les puedo dar el telefono de mi mecanico del Range Rover, un autèntic genio en la materia, campeon como diez o mas veces de trial 4x4 y preparador del París Dakar.
Espero que haya quedado un poquito claro el tema y siento el pedazo de texto.
Leshe, eso es aclarar conceptos !!! Muchisimas gracias .ereselmejor
Y, si no te importa darnos ese contacto, se agradeceria
El contacto es:
TALLERS RIUS:
Mas les Comes s/n
Castellbisbal
El mecánico se llama Florenci Rius, i el teléfono és el 938666150.
Le podeis decir que vais de parte de Jordi ,el del Range Rover de madera (el ya sabe de que va...)
Muchas gracias !!
Esos son los contactos que merece la pena tener fichados
Ok.
Gracias por la aclaracion, no tenia ni idea de que existiese ese compresor.
Y el sistema es fiable?
¿Lleva mucho tiempo en el mercado?
¿Alguien sabe de precios?
Saludos
Pues parece que el sistema es 100% fiable, hay muchos 4x4 que lo llevan, si pasas por el foro4x4 (http://www.foro4x4.com/foro/) y navegas un rato, ves en la firma lo que tienen cada uno, y muchos tienen esos bloqueos.