Pues con el título casi queda planteada la cuestión. El caso es que un amigo me ha hablado de un tipo de aceite al que le añaden grafito y da unas prestaciones fenomenales y tal... Lo que pasa es que ni lo he visto con las especificaciones de VW (50500, 50600, ni 50700) ni me puedo acabar de creer que por ponerle grafito al aceite se mejore de esta manera; y sobre todo: si es verdad, por qué no se lo ponen en todos
Nota: Grafito es, a fin de cuentas, un tipo de "carbón"; en concreto el de las minas de los lápices, aunque también se utiliza para hacer piezas ligeras y resistentes.
En la web he vistocosas como esta:
http://www.motorecologico.com/articulos/elgrafitoyladuraciondelmotor.asp
el grafito es uno de los mejores lubricantes para el hierro,haz la prueba coje alguna llave que no entre o abra bien,coje un lapiz y dale bien por todos los huecos y metela en la cerradura varias veces,ira como la seda,asi que me creo lo del aceite.
otra de las peculiaridades que tiene este aceite es que aguanta muy bien las temperaturas altas, ese tipo de aceite lo usaba mi padre para los mecanismos de los hornos....
¿Pero qué tal irá con el sistema de cambio de aceite "long life"?. Porque no he encontrado ninguno que cumpla las especificaciones vw.
Hace años lo use en varios coches y nunca consumieron aceite, hacian hasta casi dos mil kms sin parar con mucha frecuencia, ahora leyendo el post me vino al recuerdo; muy bien siempre.