Hola, acabo de comprar una multivan T5 174CV de 2004 en Alemania. HE comprobado con el bastidor que se han pasado todas las revisiones en VW. La última en julio de 2008 con 90000 km. Ahora tiene 100.000 km.
La furgo va bien, pero me preocupan dos cosas:
1. Al cambiar las marchas (sobre todo las corta y en especial 3ª), el movimiento no es fino, se engancha un poco. No se si es normal o si debo llevarla a un taller.
2. Como la he traido hace poco, creeis que debo pasar un chequeo general en VW oficial o en alguún otro sitio.
Tqambién soy bastante nuevo en el foro, he intentado entrar en el lugar adecuado para escribir esto, así que si me he equivocado..........perdonar.
Saludos desde LA Rioja. ???
nada que perdonar macho, prueba a pisar el embrague al cambiar.
ahora fuera de coña, un poquito mosqueante el asunto, lo ideal seria que otro forero con el mismo motor y cambio probara la tuya, seria lo mas fiable, en alemania por ley te tienen que dar garantia, aunque sea una venta entre particulares, ahora, que si ya estas aqui, ir para aya a pedirles cuenta, un poco complicado. suerte compi. ???
A mí me cambiaron el aceite de la caja de cambios ya que la especificación había cambiado... se ve que ponían uno de densidad no adecuada y lo han ido viendo a posteriori.
Garantía tienes si la furgo tiene menos de 2 años.. sea de alemania o de murcia.. en ese sentido no tendrías problema... el problema está en que tiene 4 años y te toca aflojar cartera.
No obstante todo es consultarlo porque lo mismo cubre más tiempo dependiendo del problema concreto...
Eso sí... si no sabes de un servicio oficial VW de garantía pregunta antes aquí para ver si se te puede recomendar uno cerca de tu localidad
Un saludo
Aupa , yo lo que no entiendo es si ven que tienen un fallo con la valvulina , porque no hacen los mismo con las bombas de agua , palieres , etc , ahhhh , que es mas barato el acitito que lo demás , claro , .meparto
La sensación real del cambio es la siguiente:
Sobre todo de 2ª a 3ª, piso a fondo el embrague y empujo el cambio hacia adelante buscando el tactto suave, de esa manera, la marcha entra pero sigo notando como si le costara encontrar el punto de engranaje, tropieza un poco y seguidamente entra. No llega a rascar ruidosamente pero no es fino.
Aunque os saludo desde La Rioja, entre semana vivo en Zaragoza, me iría bien que alguien me recomendara un taller VW oficial allí en el que analicen el problema realmente sin buscar darme el palo. Eso es lo que realmente me preocupa, ya que ya sabeis.....los talleres......mmm. Se que las tendré que poner, pero es mejor eso que cargarme la furgo.
Aupa!
Llevala a que te la revisen por si las moscas... Puede ser perfectamente lo de la valvulina... lo hace igual con el motor caliente o frio?
Tambien puede ser un desajuste del envarillado que va de la palanca a la caja de cambios...
La nuestra tampoco es que sea un prodigio de suavidad ( 1.9 tdi), pero nunca nos ha rascado ninguna marcha :roll:
Un saludo, y suerte!
Lo hace más en frío que en caliente, pero en caliente también. Aclaro, no llega a rascar, es sensacion de tropiezo al entrar la marcha.
De todas maneras la voy a llevar a revisar. Necesito que alguien me recomiende donde en Zaragoza o alrededores, no me importa desplazarme si las condiciones de reparación son más fiables y desinteresadas.
Gracias majos. ;)
En la mia ,130cv del 2007, las marchas tampoco entran todo lo suave que me gustaría.
No sé si es general o fallo de la mia.
entrar entran, pero a veces parace que tienes que forzarlas
Yo creo que en la cali, mucho deriva de que el asiento no se puede regular en altura y algunas veces no pisamos el embrague muy allá.... en mi caso si voy sentado cómodo voy mal a los pedales y vicerversa..
Bueno, será de todo un poco, lo de pisar bien el embrague ya me he obserbado a ver si es eso, pero creo que no es el motivo principal. La voy a llevar a revisar seguro, pero NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE DONDE LA LLEVO EN ALREDEDORES DE ZARAGOZA.
Cuando la lleve ya os contaré.
Aupa, estoy a la espera.
Abre un tema nuevo en el subforo de talleres que se llame
[VW T5] Servicio Oficial VW en ZGZ. Recomendaciones?
o algo así... y vamos a empezar a mover el culo con el tema para que se vaya generando información y VW Vehículos Comerciales empiece a estar al tanto de que servicio oficial nos atiende correctamente y cual no tanto.
Gracias Eneko, ya está hecho......
Chao.
Hola!
Lo que dices de que no entra fino-fino de 2ª a 3ª yo lo veo normal. En la mía, Cali T5 2.5 130Cv también lo hace, es como si antes de entrar del todo tuviese una especie de minitope. La mía tampoco roza, solamente hace ese "clack, clack", que se corresponde con el primer tope y luego con el segundo tope cuando ya está metida del todo. En la nuestra, ha funcionado así desde el primer día. Lo mismo le ocurre en 1ª, 4ª, etc. De todos modos, eso no quita para que no te la miren, así evitas problemas y te quedas tranquilo.
Lo único raro que tiene la nuestra es que SÍ QUE RASCA en 2ª, sobre todo en frío. Ahora mismo la están mirando en el concesarionario, cuando sepa algo ya os diré.
Eneko, por casualidad, ¿no tendrás algún dato más de la especificación del aceite que te cambiaron de la caja de cambios? Así les puedo comentar a los del taller, a ver qué me dicen.
Gracias!
CitarEneko, por casualidad, ¿no tendrás algún dato más de la especificación del aceite que te cambiaron de la caja de cambios? Así les puedo comentar a los del taller, a ver qué me dicen.
Ni idea... simplemente me dijeron que en el ordenador les salía la orden de cambiar el aceite de la caja de cambios por el tema de la densidad
Cita de: eneko en Noviembre 14, 2008, 09:56:34 am
Ni idea... simplemente me dijeron que en el ordenador les salía la orden de cambiar el aceite de la caja de cambios por el tema de la densidad
Ok, a ver que me dicen en el conce. Y otra cosa: ¿antes de cambiarte el aceite, notabas que las marchas te rascaban o que no entraban como debían?
Merci
No te puedo decir ni que sí no que no.... soy un poco paranoias y cuando te cambian el aceite de la caja de cambios te crees que va mejor.. pero va mejor? o es el coco?
Yo personalmente no he tenido malas sensaciones con el cambio... no debemos de olvidar que es una furgoneta y no un coupe y que hay cosas que aunque no se quiera, son toscas...
Pues a mi es un prodigio de suabidad , vamos la furgo fina fina en todo , las marchas entran de lujo , de lo mejor que he tenido ,si es cierto que al principio en frio la segunda tropezaba un poquito , pero ya no noto nada, eso si meto las marchas bastante suabe,de todas formas igual es revisar la tensión del varillaje , suerte
También puede ser que estamos acostumbrados a llevar un turismo.... el que tiene coche entre semana luego se sube a la furgo y cambia a la misma velocidad y cosas así...
Acabo de llamar al taller (tengo la furgo mirando lo de que la 2ª rasca), y me han dicho que estaban terminado de probarla (a la tarde la recogeré), pero que SÍ, efectivamente, había un problema con la 2ª.
Me han contado por encima, me han dicho que era un diente del piñón de la segunda o algo así, que todavía estaban con ello y que a la tarde me daban más detalles.
A la tarde, cuando me la devuelvan y sepa más, os digo.
Ea y como se ve que tu taller funciona a ver si te animas y abres un tema nueva en la sección de talleres contando la experiencia y tal...
Cita de: eneko en Noviembre 14, 2008, 12:01:16 pm
Ea y como se ve que tu taller funciona a ver si te animas y abres un tema nueva en la sección de talleres contando la experiencia y tal...
Sí, eso pensaba hacer cuando me hayan explicado con detalles el problema ;) (el taller es el oficial, del concesionario VASA en Donostia)
No sé si te servirá nuestra experiencia, tenemos una t4 2.5 multivan del 97, cuando la compramos teníamos problemas con las marchas, les costaba entrar sobre todo en frio, le cambiamos la valvulina, pero nada, después de consultar por el foro y por talleres decidimos cambiar el embrague, unos cuantos euros y problema solucionado, :-\
Cita de: asilgag en Noviembre 14, 2008, 11:25:26 am
Acabo de llamar al taller (tengo la furgo mirando lo de que la 2ª rasca), y me han dicho que estaban terminado de probarla (a la tarde la recogeré), pero que SÍ, efectivamente, había un problema con la 2ª.
Me han contado por encima, me han dicho que era un diente del piñón de la segunda o algo así, que todavía estaban con ello y que a la tarde me daban más detalles.
A la tarde, cuando me la devuelvan y sepa más, os digo.
Yo mismo me cito a mí mismo... pues nada, que ya hemos recogido la furgo, al parecer le cambiaron los "sincronismos" de 2ª. El caso es que salgo del concesionario, meto 2ª, y "rraaaakkk", el mismo rasquido de siempre!! :o Lo volvemos a probar 4 ó 5 veces más, y seguía igual: media vuelta al concesionario.
Nos dimos una vuelta con el del taller para que lo viera, y efectivamente, seguía rascando. Nos explicó que era posible que la valvulina todavía no hubiese llegado a todas las partes de la nueva pieza que había puesto, así que lo vigilasemos durante el finde, y si seguía igual, que el lunes la volviésemos a llevar...
Acabamos de volver de pasar el finde por ahí, y sigue igual. En caliente la 2ª va superbien, pero en frío rasca como una condenada. Así que mañana vuelvo a llevarla, y a ver qué ocurre.
De todos modos, a mi lo de que "la valvulina todavía no hubiese llegado a todas las partes de la nueva pieza" no sé si me convence mucho... es posible? A vosotros qué os parece?
Hola, yo les decia que pongan la caja de cambios nueva si la tienes en garantía , no es normal que se rompa, fuera de garantía lo mismo te vale 4000€ , no vaya a ser que en el futuro te de problemas , asi que ................ .joder
Asi es Vasa... :P
He querido asegurarme antes de volver a llamar al concesionario, así que a primera hora de la mañana de hoy lunes me he ido a dar una vuelta con la furgo por ciudad (semáforo, parar, arrancar, meter 1ª y meter 2ª, así unas 30 veces). Y sigue racando. Lo curioso es que unas veces rasca y otras no, parece que va a su bola.
A ver que me cuentan en el concesionario... que no me parece normal que con año y medio y 35.000 Kms la segunda vaya como va.
Saludos
Hola , pues es raro , yo creo que normalmente la cambian , no es la primera que cambian entera, yo exigía el cambio , la tienes en garantia , seguro que si la tienes fuera de garantía te dicen , lo siento tienes que cambiar la caja , no compensa soltarla, normalmente estos es lo que hacen en segunda mano , buscar una de desguace, asi que no se , que te ponagan una nueva , esta en garantia , tu vehículo es nuevo , por lo tanto quieres una caja nueva , suerte, que no te engañen.
A un amigo el otro dia , tampoco le entraba la segunda en su t5 y le han cambiado el embrague y el volante motor , asi que yo por mi parte te aseguro que les decia que me cambiasen todo ,caja , embrague y volante motor, hazlo , tu tiempo tambien vale dinero.
Cita de: ta en Noviembre 17, 2008, 09:54:15 am
Hola , pues es raro , yo creo que normalmente la cambian , no es la primera que cambian entera, yo exigía el cambio , la tienes en garantia , seguro que si la tienes fuera de garantía te dicen , lo siento tienes que cambiar la caja , no compensa soltarla, normalmente estos es lo que hacen en segunda mano , buscar una de desguace, asi que no se , que te ponagan una nueva , esta en garantia , tu vehículo es nuevo , por lo tanto quieres una caja nueva , suerte, que no te engañen.
A un amigo el otro dia , tampoco le entraba la segunda en su t5 y le han cambiado el embrague y el volante motor , asi que yo por mi parte te aseguro que les decia que me cambiasen todo ,caja , embrague y volante motor, hazlo , tu tiempo tambien vale dinero.
He quedado al mediodía para ir a dar una vuelta con el mecánico jefe del taller a ver qué hacemos
Lo que más me interesa es que lo vea el mecánico jefe, porque al final en el taller son varios y me gustaría que el tema lo llevase alguien con solvencia... lo malo es que, como una veces rasca, y otras no, ya verás como cuando hagamos la prueba no rasca!!
Bueno, yo no tengo conocimientos de mecánica, a ver lo que me cuentan...
Hola , predisposición la tuya , que no quieres remiendos tocados y remendados ,¿ cuanto has pagado por furgo ? pues ya sabes , que te pongan lo que has pagado por nuevo, suerte
Meteles caña!!!
Si el jefe de mecanicos ve que la 2. esta mal, fijo que te cambian el cambio porque no se si les veo muy capaces de repararlo. Al fin y al cabo hoy en dia hay mas cambiapiezas que reparapiezas.
Suerte :-\
Os cuento en qué se ha quedado la historia.
He llevado la furgo al concesionario al mediodía. De casa al concesionario hay 15 minutos, en los que la furgo se calienta lo suficiente, por lo que me imaginaba que probando con el mecánico no saldría el ruido (normalmente hace el ruido en frío).
Así que en el viajecito hasta el conce, ha rascado 3 veces. Pero una vez allí, no hemos conseguido sacarlo (manda güevos!). Así que he dejado la furgo allí enfriando, y mañana a primera hora vuelvo a ir para probarla en frío.
Bueno, mañana sigo con la historia, a ver si ahora hay suerte y le sacamos el ruido para que el mecánico sepa por dónde tirar :-\
Seguimos con el culebrón ;)
Hoy martes he ido a probar con el mecánico jefe la furgo en frío, y ahora sí que ha salido el ruido. Me dice que ese rasquido es algo normal en todas las T5 con caja de 6 velocidades (comoorrr??? .nono )
El rasquido lo hace en la palanca, el subir de 1ª a 2ª, y sólo lo hace en frío. Es como si la palanca rozase contra algo estriado, metálico o duro, es algo que sólo sale en frío, así que no creo que sea algo normal.
Hemos probado dos T5 que tenían por allí, y una de ellas lo hacía (pero bastante menos que la mía) y la otra no...
Por lo que me ha comentado, puede que sea un problema general de las T5 pero nunca lo han considerado ni problema ni fallo. Me han comentado que ya se fijarían a partir de ahora a ver si las T5 que les llegasen (que les llegan de continuo) hacen ese mismo rasquido...
Joer, para mí sí que es un fallo, así que si se confirma que le pasa a una gran mayoría, entiendo que es un fallo de diseño por parte de los ingenieros de VW.
Bueno, en cuanto sepa algo más, os sigo contando :-[
Hola , ahora que dices de lo de pasar de primera a segunda a mi al principio tambien me pasaba, no hacia mucho ruido pero si como si se enganchase la palanca en la pieza esa que dices , era en frio , pero con el tiempo se suavizó y ya no noto nada , es más , el cambio de la furgo es una maravilla de fino, en su dia creo que le dia grasa de teflón en el casquillo, debajo de la funda de la palanca, y eso en frio procuro pisar bien el embrague y pasar del la primera a la segunda suabe y guiando bien la palanca , suerte
Cita de: ta en Noviembre 18, 2008, 13:14:31 pm
Hola , ahora que dices de lo de pasar de primera a segunda a mi al principio tambien me pasaba, no hacia mucho ruido pero si como si se enganchase la palanca en la pieza esa que dices , era en frio , pero con el tiempo se suavizó y ya no noto nada , es más , el cambio de la furgo es una maravilla de fino, en su dia creo que le dia grasa de teflón en el casquillo, debajo de la funda de la palanca, y eso en frio procuro pisar bien el embrague y pasar del la primera a la segunda suabe y guiando bien la palanca , suerte
Joer, pues a ver si lo mío también se soluciona así. Lo de dar grasa de teflón en el casquillo, cómo lo hiciste? Me imagino que habrá que quitar la funda de "piel" que cubre la palanca, no? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin romper nada?
Cuando me devuelvan la furgo intentaré ver qué es lo que hay debajo de esa "piel" de la palanca, para ver qué demonios hay ahí y ver qué es lo que hace el rasquido.
Gracias por la ayuda, ta, por lo menos veo que le pasa a más gente... :-[ a ver si me aclaras lo de echarle la grasa...
Aupa!
Gracioso no.... Se supone que te abren la caja de cambios, porque algo les ha parecido que no va bien y te reparan algo ( no se sabe que).
Cita de: asilgag en Noviembre 14, 2008, 11:25:26 am
Acabo de llamar al taller (tengo la furgo mirando lo de que la 2ª rasca), y me han dicho que estaban terminado de probarla (a la tarde la recogeré), pero que SÍ, efectivamente, había un problema con la 2ª.
Me han contado por encima, me han dicho que era un diente del piñón de la segunda o algo así, que todavía estaban con ello y que a la tarde me daban más detalles.
Y despues te dicen que va... tranqui, que es normal el ruidillo ese...
Al loro! Meteles caña! Son bastante majos si... pero como taller, no valen ni pa... Si yo te contara!
Un saludo.
Cita de: trumoitxiki en Noviembre 18, 2008, 15:54:18 pm
Aupa!
Gracioso no.... Se supone que te abren la caja de cambios, porque algo les ha parecido que no va bien y te reparan algo ( no se sabe que).Y despues te dicen que va... tranqui, que es normal el ruidillo ese...
Al loro! Meteles caña! Son bastante majos si... pero como taller, no valen ni pa... Si yo te contara!
Un saludo.
Ya, como taller, a veces no sé que pensar de ellos... el jefe de mecánicos me parece una persona con mucho fundamento, pero a ver en qué queda la cosa, si me dicen que ese rasquido es normal y que no se considera un problema (para mí sí que lo es), pues tendría que tomar otras decisiones.
Bueno, de momento no adelantemos acontecimientos, y a ver en qué se queda (bufff, tengo unas ganas de terminar con esto!! :-\ )
Gracias por la ayuda, ta, por lo menos veo que le pasa a más gente... :-[ a ver si me aclaras lo de echarle la grasa...
[/quote]
Aupa , creo que si agarras de la piel , una mano a cada lado de la palanca y tiras hacia arriba salía , salir sale , con el plastico redondo , no me acuerdo si metia un destornilldor , creo que tirando solo de la piel salia , suerte
Hola, perdonar pero me conecto ultimamente poco, tengo la T5 130 cv, os sigo un poco pero os cuento mi experiencia.
Actualmente llevo 380.000 Km, en 3 Años y 3 meses, problemas varios.
Con 100.000 Km, ya me cambiaron el cambio por problemas que se enganchaba la 5 y no podia pasar a 6.
Para el de Zaragoza pues me lo hizo Sartopina, que estaba en Avd. Cataluña, y ahora estan en Plaza, osea solo comerciales, me lo hicieron en garantia.
De todas maneras yo arreglo hasta la fecha en Calatayud.
La ultima reparacion es de hace una semana, osea 4 dias en el taller, y justamente tenia unas vibraciones en el motor y dureza al cambiar de marchas, una sensación muy estraña, pero bueno por fin arreglada, eso si me han cambiado el volante de motor que es BIMASA y de paso ya que esta todo desmontado, osea motor completo fuera,he cambiado el embrague completo y cojinete.
Fuera todos los problemas.
Te puedo decir que esto es por kilometraje, antes de eso es combeniente que te engrasen un poco todo el sistema de varillas que lleva tanto en el mando como en el cambio.
Creo que la has comprado de segunda mano, el volante de motor llamado BIMASA, si entiendes algo de mecanica es que no son fijos como los de antes, llevan como una maza de un material para no pegar tirones cuando se cambian de marchas o se reduce, para no pegar tirones vulgarmente, quiero decir que aunque tengas pocos km y se le han podido dar un mal uso en tema de conduccion podria estar roto.
Estamos hablando de una reparación bastante cara, solo el volante vale sobre los 600.00 €, pero para hacer eso hay que sacar el motor entero, lo que conlleva bastante mano de obra y liquidos.
Bueno si hay alguna duda estare por aqui, me ha pasado de todo, ya puse algo por el foro anteriromente, pero bueno no dudar en comentar y si puedo os ayudo a solucionar alguna duda.
Saludos a todos.
No nos cuentes estas cosas que echamos a temblar .miedo
AMBTAXI, ¿tú no notas (o has notado alguna vez) que al pasar de 1ª a 2ª en frío, en la palanca se nota un rasquido o roce? La palanca tiene una telilla "piel" que la rodea, pues es como un "rrrrask", como cuando 2 piezas estriadas rascan y rozan entre sí.
La mía lo hace, y he probado otra T5 de 130CV que también lo hacía, pero también he probado otra que no lo hacía. Cuando la máquina se calienta, a los 15-20 minutos, desaparece. En el concesionario me han dicho que parece que le pasa a muchas, pero que no lo consideran un problema.
Tú que eres taxista, has tenido también este problema?
Aupa!
Se supone que al varillaje de la palanca el calor no le influye, vamos, que apenas se calienta... ???
Se me hace extraño que solo te lo haga en frio, y no en caliente...Podria ser, pero... :-\
En mi anterior caddy si que me ajustaron el varillaje del cambio, ya que al apagar el motor, la palanca retemblaba. Eso si, las marchas entraban de fabula, muchisimo mas suabe y mejor que en la T5.
Animo tio, no desistas!
Y si no te lo solucionan, caja de cambios nueva! En este aspecto no creo que te pongan muchas pegas.
Un saludo.
Cita de: trumoitxiki en Noviembre 20, 2008, 10:20:09 am
Aupa!
Se supone que al varillaje de la palanca el calor no le influye, vamos, que apenas se calienta... ???
Se me hace extraño que solo te lo haga en frio, y no en caliente...Podria ser, pero... :-\
En mi anterior caddy si que me ajustaron el varillaje del cambio, ya que al apagar el motor, la palanca retemblaba. Eso si, las marchas entraban de fabula, muchisimo mas suabe y mejor que en la T5.
Animo tio, no desistas!
Y si no te lo solucionan, caja de cambios nueva! En este aspecto no creo que te pongan muchas pegas.
Un saludo.
Hola trumoitxiki, ¿quizás también pueda ser el embrague, y de ahí venga el rasquido que se nota en la palanca?
El caso es que acabo de volver del concesionario, y
me dicen que eso les pasa a todas. Que
para ellos es normal ese roce de 1ª a 2ª, que han probado en varias T5 y que también lo hacen. He probado un par de ellas, y una sí lo hacía (menos que mi furgo) y otra no lo hacía.
Al mover la palanca de 1ª a 2ª, rasca contra algo. Puede que venga de la caja de cambios y se transmita a la palanca.
Lo que han hecho es revisar todo el conjunto de la palanca, y dicen que está bien.
Lo único que han visto es que estaba un poco seco, y lo han engrasado. Hemos ido a probar, y sigue haciéndolo.
Me dicen que ellos a nivel de taller no pueden arreglarlo, que como mucho esto podría ser un fallo de diseño por parte de los ingenieros, pero que ellos en el taller no pueden hacer gran cosa.
Así que
he quedado en que lo probaría unos días, y si no me quedaba satisfecho, habría que cambiar el conjunto de palanca entero. Me dicen que sería la primera vez que cambian uno, porque nunca nadie se ha quejado de ese problema... vamos, me parece imposible que nadie se haya quejado, porque ese roce es exagerado en nuestra furgo.
Así que, por favor,
¿a alguno de vosotros os pasa lo mismo? Necesito saber si esto le pasa a más gente y estamos ante un problema al que nadie le ha dado mucha importancia hasta ahora, o si realmente mi furgo tiene algo mal.
Gracias!
PD: viendo que parece ser un problema común a más furgos, he abierto este otro hilo para ver si este problema de 1ª a 2ª en frío le ha ocurrido a más gente http://www.furgovw.org/index.php?topic=153555
Pufffff!!!! :o
Y si... cambias de taller? :-\
O... no se colega, que te lo pruebe alguien que tiene una t5. Yo soy de Zarautz pero vivo en Donosti, si quieres un dia la arrancas en frio y metemos la segunda.
En frio y con el motor parado tambien lo hace? Porque si no lo hiciera, de la palanca no podria ser no?
Suerte, y ya sabes... estamos para ayudar en lo que buenamente podamos.
Aio!
Pues en frío y parado no lo hace, por muy fuerte que metas la marcha.
Por lo lógica es lo que tú dices, trumoitxiki, no debería ser la palanca, pero... lo que me dicen en el concesionario es que es de ahí, y que además es algo normal.
Ahora quiero probarla unos días, pero casi seguro que les dire que me cambien el conjunto de la palanca... pero claro, lo que tú dices, trumoitxiki, tiene toda la lógica: si en parado no lo hace, no debería ser de la palanca.
Te mando un privado porque sí que te agradecería poder hacer una prueba... eskerrik asko!!
Cita de: trumoitxiki en Noviembre 20, 2008, 13:16:26 pm
O... no se colega, que te lo pruebe alguien que tiene una t5. Yo soy de Zarautz pero vivo en Donosti, si quieres un dia la arrancas en frio y metemos la segunda.
Trumoitxiki, kagüenzotz!!
Resulta que ayer quedé con trumoitxiki y su chica para probarlo, y no hubo manera de sacar el ruido! Manda güevos! Probamos unas 20 o 30 veces, y no hubo manera... .confuso2
Pues después de que os fuistéis, volví a probar... estuve también un buen rato, y probé unas 20 veces, y tampoco salía, pero de repente, tatxan!, en un par de ellas sí que salió, aunque no tan fuerte como hacía antes... mira que es mala suerte que vosotros no lo vieséis!
Seguiré probándolo, tengo toda la próxima semana para ver si el tema mejora o no antes de volver a llevarla al concesionario :-[
Por cierto, aunque ayer ya te di las gracias en persona, te las vuelvo a dar de nuevo:
ESKERRIK ASKO!!! Para cualquier cosa que necesites, me dices, te debo un favor.
Hola, yo lo unico que hice cuando era nueva fue engrasar todo lo de la palanca, soltamos las varillas o cables del cambio y desmontamos por la palanca y engrasamos todos y ya suave, de todas manera no es un Joystick, que sea fino.
Tambien hay que revisar los tacos de motor, yo cambie el delantero que se rompio el soporte de hierro, pero bueno era mas bien un ruido super incomodo a flexo de tubo de escape roto, y era el soporte.
Me ha pasado de todo, ahora voy a cambiar la suspensión, muelles y amortiguadores, de todas maneras no es para asustarse, esta dentro de la normalidad por el Kilometraje, la valvula GR, que suda un poco de aceite, pero cuando tenga un poco de tiempo os pasare todo lo que he cambiado.
Saludos
Sí, yo acabo de quitar la telila que recubre la palanca, y se ve que está todo muy engrasado...
De todos modos, cuando estas parado, no hace ningún tipo de roce o rasquido. Puedes hacerlo cientos de veces, que la segunda entra perfecta. Pero cuando estás en movimiento, y pasa de 1ª a 2ª, sí que hace ese rasquido.
Seguiré contándoos, la verdad es que es un misterio
pues uno mas al que le pasa lo mismo o parecido,en mi caso es la marcha atras y la priera,cuesta que entren hacen friccion con algo en el joistick,y una vez ha calentado mejora considerablemente,he ido al conce y me lo van a mirar,pues la garantia ya termino,y andan llamando a atencion al cliente,pero ya me veo soltando pasta.ya s contare.
Cita de: berny en Diciembre 12, 2008, 18:30:07 pm
pues uno mas al que le pasa lo mismo o parecido,en mi caso es la marcha atras y la priera,cuesta que entren hacen friccion con algo en el joistick,y una vez ha calentado mejora considerablemente,he ido al conce y me lo van a mirar,pues la garantia ya termino,y andan llamando a atencion al cliente,pero ya me veo soltando pasta.ya s contare.
Hola Berny:
Pues bienvenido al club!... mi furgo lleva 4 días en el taller del concesionario, y todavía no me han llamado para comentarme cómo va el tema, así que me imagino que algo ya le estarán cambiando o haciendo. En cuanto sepa algo, te aviso, porque si la mía la arreglan cambiándole alguna pieza o haciéndole algo, lo más seguro es que la tuya también tenga la misma solución, y ya sabes, aquí estamos para ayudarnos ;)
Ah, una pregunta importante: ¿cuantos kilómetros y cuanto tiempo tiene la tuya? A la mía le ha salido el roce con unos 35.000, a partir del año y 5 meses (la mía sólo lo hace de 1ª a 2ª, la marcha atrás entra muy bien)
De todos modos, te comento: parece que el rasquido viene de la caja, y
se transmite a través de las sirgas que unen el joystick con la caja. El joystick es un mecanismo supersimple, puedes verlo si levantas la piel que lo rodea. Puedes hacerlo haciendo un poco de palanca por la parte derecha de esa piel (por la izquierda no podrás). Así verás el mecanismo, que es supersimple, y las 2 sirgas metálicas que van hasta la caja. Así que supongo que el rasquido se transmite a través de la sirga.
Mírate este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=153555.0 que es donde estoy centralizando todo este tema y estoy contando lo que he ido hablando con el concesionario, así podrás seguir el tema.
Saludos!