Hola. En la placa solar d mi furgo (Cali t4) el regulador m ha dado problemas. La placa es d 75 y el regulador inicial d 100. Un dia vi como la centralita empezó a marcar por encima d 15v y se empezó a parpadear marcando error...es decir, el regulador no cortó para q no le entrase más d la tensión máxima (q no se cuanto es, pero andará por los 14,6v o así) ....bueno, hablé con la casa y m mandaron un regulador nuevo q cambie yo.....a los 2 meses veo un día q está otra vez por encima d 15v y otra vez la historia....Hablo con la casa y m dicen q vaya allí a ver q pasa, voy, m miran la centralita, está bien, el marcaje d carga d la centralita es correcto, no marca d más, la instalación está toda bien, miran todo , todo está bien y como no saben q hacer m ponen un nuevo regulador pero d 150v en vez del d 100v q tenia......Bueno, pues el otro día estaba nublado , pero muy nublado y se m pone otra vez por encima d 15v....En la casa ya no saben q coño hacer (m lo van a volver a mirar todo, pero lo están flipando) . Lo más curioso es q puedo dejar la furgo al sol y llegar y tener una carga normal en la furgo y otro día q le pete , aunq esté nublado subir por encima d 15v.....En fin...a ver si alguien aporta algo q los demás no veamos ....
Sabes el modelo de regulador coke?
que regulador llevas?
nos vamos acojonando los de la compra conjunta? :roll:
entre tanto... tiene programación para el tipo de batería?
ooznak de qué hablas? del regulador que ya tenemos... es diferente al de coke que yo sepa.... por dnd montó su placa...
...mi placa y regulador está puesto por mi cuenta , no es d la compra conjunta....el regulador ahora mismo no m acuerdo, en un rato bajo a la furgo y lo miraré.....El tema es q m han dicho q han puesto un huevo d ellos iguales y q es el único caso el mio ...pero aún así , luego t lo digo por si vale d algo
No tendrás la masa de la placa o el regulador a masa y valga la redundancia no? Lo tienes a las bornas de las baterías, verdad?
En realidad el + y el - de la placa van en el regulador y los del regulador a sendos bornes de la batería... es así?
...yo no hice la instalación, pero el q m la hizo tiene el culo pelao d poner estas cosas....además reviso toda la instalación a ver si pasaba algo y todo estaba bien...ya t digo q soy el agraciado primer expediente x q tienen d todas las q llevan :-\
no se si te servira de ayuda pero a mi me pasaba que pensaba que era el regulador y lo que estaba cascadoo era la bateria, porque un dia de repente me doy cuenta que la centralita se disparataba, llegaba hasta 14.8 y al momento empezaba abajar hasta 11.3 y asi repetidamente, le puse una bateria nueva y todo arreglado,no se si sera tu caso, saludos y suerte ;)
....no creo q sea la bateria xq está en buen estado....no hace extraños ninguno, por lo menos esas subidas y bajadas no las hace...funciona normal
Manda un privado a Zap o a Helite a ver qué opinan ellos...
A mí lo único que se me ocurre es que tengas cogido algún cable de la instalación solar a masa o mal el shunt....
No obstante es necesario saber el regulador qué es el que llevas
este es el regulador q llevo ahora....los 2 anteriores eran el mismo pero el d 100W
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=803
Coke... por lo que leo, de primeras te funciona normalmente pero un día coge y se dispara no? "como si se averiara" no?
He estado leyendo un poco y el sistema que emplea (PWM) es el habitual... no tengo ni idea del motivo por el que no corta la tensión... tan sólo se me ocurre probar con un regulador steca que lleva display y es del todo programable y ver si mejora... desde luego si llevas 4 cacharros y los 4 con problemas es para pensar en cambiar de modelo aunque no sepas el motivo :-\
Podías comprobar si la tensión que marca en la centralita se corresponde con la realidad midiendo en bornes. Porque pudiera ser que la medición que saca sea errónea y no sea fallo del regulador....
Tienes razón... es super extraño
CitarCoke... por lo que leo, de primeras te funciona normalmente pero un día coge y se dispara no? "como si se averiara" no?
efectivamente...como ya dije la ultima vez m paso un dia nublado nublado
Citardesde luego si llevas 4 cacharros y los 4 con problemas es para pensar en cambiar de modelo aunque no sepas el motivo
bueno, hasta ahora van 3, en breve m pondran el 4º, q pediré q sea otro claro, el tema q quieren comprobar en situ y sacarle el tema como sea, pero yo ya empiezo a dudar q den con el problema
CitarPodías comprobar si la tensión que marca en la centralita se corresponde con la realidad midiendo en bornes. Porque pudiera ser que la medición que saca sea errónea y no sea fallo del regulador....
si no recuerdo mal , esto creo q tambien m lo miraron...d todas maneras se lo recordare...
gracias Eneko
....bueno, pues el problema está arreglado por fin.....el tema es q el regulador q m ponian no tenia para seleccionar bateria d ácido o d gel y dejaba pasar mas d lo normal. Esos reguladores los estaban poniendo en autocaravanas y furgonetas q no llevaban bateria d gel y por eso en la casa no se pispaban del problema porq hasta ahora no les habia aparecido ningun fallo mas. Al poner otro regulador q si tenía la opción se configuró como batería d gel y se arregló todo. Estas navidades lo comprobamos d sobra en Marruecos q ya funciona como debe.
Un millón d gracias Eneko