wenas ahora k llega el invierno, planteo esto, k sistema es el mejor, las tipicas cadenas d toda la vida, los sacos o fundas esas k kubren la rueda, o acaso esa especie de palas k se acoplan?
Las fundas van muy bien, pero como pilles algo de asfalto adios .lengua2
las cadenas de toda la vida van de p.m. No te lo pienses. Eso sí, lleva guantes para cuando haya que colocarlas.
Cita de: bichista en Noviembre 12, 2008, 14:01:11 pm
las cadenas de toda la vida van de p.m. No te lo pienses. Eso sí, lleva guantes para cuando haya que colocarlas.
Yo corroboro lo dicho aquí. Prefiero las cadenas clásicas.
a mi eske m regalaron unas palas d esas lk se acoplan... ???
Cita de: gorkatxu en Noviembre 12, 2008, 14:11:04 pm
a mi eske m regalaron unas palas d esas lk se acoplan... ???
Y como son las palas esas??
no se a que te refieres...
toavia ni las e visto, m las tienen k dar...mis llantas llevan esto acoplado y se supone k se enganchan ahi...(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkatxu/otra.jpg)
Cita de: gorkatxu en Noviembre 12, 2008, 14:19:18 pm
toavia ni las e visto, m las tienen k dar...mis llantas llevan esto acoplado y se supone k se enganchan ahi...(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkatxu/otra.jpg)
Ah! pues perfecto! Esas dicen que son las mejores...
Además las pones muy rápido y son muy cómodas.
Cuestan un pastón!
y eso komo se ponen,?jeje
a presion?
Cita de: gorkatxu en Noviembre 12, 2008, 14:25:42 pm
y eso komo se ponen,?jeje
a presion?
Creo que si, pero no te puedo ayudar mucho, no he utilizado nunca de estas...
weno, esta tarde las cogere, ya comentare algo..
Pues lo mejor son unas gomas con taco, y con marcación M+S
En segundo lugar, unas cadenas de verdad, no de esas de tela.
Esas que pones en la foto valen, son de eslabón, el tema es que debe ser muy facil de poner, sólo acoplar a esa pieza y listo...
Macho, pero si son unas spike spider... .loco2 Valen como unos 500 pavazos. Lo unico malo es el espacio que ocupan :(
Yo voy con las cadenicas de siempre. 70 euskos. Todavia no las he tenido que poner, pero un dia me puse a probar y no habia manera. Tendre que practicar... o confiar en que la carretera este bien .sombrero
osea k eso d las spider esas van bien?
lo mejor cuatro gomas de invierno M+S,yo llevo las 4 van de lujo,no me an fallado ni kon 30 centimetros de nieve
yo llevo esteas y van de pm.
se montan rapidisimo.
http://totcar.totcar.com/php/public.php?action=muestra_item&id_producto=38784&idioma=ES&sid=2663831057
los neumaticos de invierno van bien, pero solo van bien.
Cita de: filiprim en Noviembre 12, 2008, 23:29:45 pm
yo llevo esteas y van de pm.
se montan rapidisimo.
http://totcar.totcar.com/php/public.php?action=muestra_item&id_producto=38784&idioma=ES&sid=2663831057
Joder, esto es muy pro :o
Para la nieve lo mejor que puedes llevar en las ruedas... poca velocidad!!
Me muevo mucho por Pirineos y estoy harto de ver 4x4 y coches con cadenas que se han salido por ir confiados por llevar tracción o las mejores cadenas del mercado.
Una vez patinas, como haya algo de cuesta no hay dios que controle. Si te llega a patinar sólo piensas si en la cuneta habrá bastante nieve para pararte o si te vas al barranco...
Yo llevo cadenas de las de toda la vida. Las spider dicen que son muy buenas, y las "de bolsa" una patata.
Por cierto: ¿tod@s sabeis que se ponen en las ruedas motrices, no? Tampoco sería la primera vez que veo un BMW dándo trompos, "porque veía que todo el mundo ponía las cadenas en las ruedas delanteras" .meparto .meparto
refrendo las M+S, aunque yo le sumo que mi furgoneta es 4x4, y para los malos momentos y malas rampas, la reductora. Pero esas ruedas son las usadas en toda europa en invierno, a parte de ir muy bien en agua, y agarran algo mas en hielo, que el resto de cosas, por algo son especiales y suficientes segun el codigo de circulacion que dice, cadenas o neumaticos especiales, por si a alguien le para la guardia civil. Y digo que agarran algo mas, pero refrendo tb que ningun metodo es la panacea y lo mejor es la precaucion con la infinita paciencia, para pasar esos puertos nevados, y si no se tiene mucha practica, la espera a mejores condiciones. Pero yo me decantaria por los M+S, para algo los hicieron.
completamente de acuerdo!! .palmas
y las M+S que tal se comportan por carreteras normales...vamos cuando hace 10 grados y conduces por la autovia...esque en el norauto me dijeron que no valian...
Hola compañeros yo llevo las de tela super facil de colocar, ya de las cadenas me harte, con tres veces tuve suficiente para dejar de ponerlas, te quedan los dedos pa tirar del frio!!!
Con las telas cubres la rueda y arreando!!
Eso si no pises asfalto que te las cargas, i esta claro que no son unas cadenas, pero hacen su servicio con hielo y poca nieve
Saludos
Cita de: Linur en Noviembre 16, 2008, 23:49:12 pm
y las M+S que tal se comportan por carreteras normales...vamos cuando hace 10 grados y conduces por la autovia...esque en el norauto me dijeron que no valian...
Hay ruedas M+S que no llevan compuesto de invierno, y en condiciones normales van normal. La mayor parte de los todoterreno nuevos equipan ruedas de carretera M+S y circulan todo el año con ellas.
el rendimiento optimo es por debajo de los 7 grados, pero no hay problema, agarran bien en seco, en mojado y en nieve mejor, y lo unico es que no se pueden usar en tierra, que se destrozan, y si los usas en verano, tp tendria mucho sentido, ya que es de invierno, pero para esos veranillos del medio de invierno, no hay problema...si alguien ve que es una mentira, que me lo diga, pero creo que es lo cierto de estos neumaticos..
Las que se enganchan por el lado son muy buenas y comodas, pero muy caras, yo prefiero las cadenas de toda la vida, las fundas para carretera con poca nieve van muy bien, pero como haya más nieve o la dejes aparcada en rampa no sales.
Una vez fui a Baqueira con el coche de mi suegro con fundas, en carretera bien, pero lo aparcamos y nevó todo el finde, cuando fuimos a cogerlo el domingo para volver no salia ni de coña, con cadenas hubiera salido mejor.
Bueno es mi opinión.
Si optais por las cadenas, teneis razon llevas unos guantes viejos, por el frio y por que los manchareis.
LINUR, diles a los de norauto que no tienen ni pu.. idea de lo que son unos neumaticos M+S. .nono
Yo era algo exceptico con el tema hasta que las probé y ahora es lo único que le calzo a la furgo, sea invierno o verano y van de lujo, pero de lujo, lujo, ni cadenas ni pollas, por donde no pases con eso no pasas con cadenas
Pues yo en verano pongo la ruedas de carretera "normal" y guardo las de invierno.
Por dos motivos: el primero porqué por lo que tengo entendido, en verano, con el asfalto a 40º no agarran igual (un día de este invierno que hizo temperatura de primavera ya tuve un susto en una curva subiendo a Andorra. Se me fue la furgo un poco, pero lo que no sé es si le di la culpa al neumático pero yo iba demasiado enchufado! :roll:). Y el segundo motivo, porqué se gastan bastante más que las de verano.
En Andorra la mayoría de gente tiene dos juegos para cambiar al final de temporada. Por algo será...
Por cierto, yo tengo neumáticos de invierno prácticamente nuevos+llantas de hierro de T4 para vender. Las compré para ponérselas al GolfV de mi mujer, pero después me salió una cosa interesante con llantas de aluminio y gomas también nuevas para el golfV...
*imagen borrada por el servidor remoto