He conseguido un motor 2.4.TD !!!!! con creo que son 96 cv..reales 94cv. ufff!! para cambiarlo por el mio que es el 2.4.D. e industria este cambio lo permite. Ya se que algunos no sabréis que existe ese motor. pero si existe, lo fabricaron muy poco..y según me han dicho ha dado muy bien resultado. No se porque no lo extendieron como el 2.4.D. En fín.. ya os contaré..!
Si alguno tiene información al respecto.. gracias.!
Vaya ya contaras, vete sacando fotos de todo el proceso, para luego ponerlas por aqui
Interesante
estaremos atentos a este cambio ;D
Más te vale hacer fotos de este engendro y este cambio, si quieres seguir formando parte de este foro!!!
Es una de las noticias más esperadas de la mecánica reciente de las T4...
Lo vas a cambiar tú??
Venga, cuenta, cuenta!!
Hola! pues me lo va a cambiar un amiguete que es un manitas el tio.. lleva desde los 10 años aprendiendo el oficio de la mecánica..concretamente el motor me lo da con 2 años de garantía.. porque lo reconstruyó el enterito, taqués, rectificación de culata..etc,en fín..que el anterior dueño se dejó una pasta en dejarlo niquelado. Ha tenido un siniestro (golpe trasero.)y mi colega me llamó para avisarme de la oportunidad.. asi que..sin pensarlo le dije dale che dale! me lo cogió.
El Jueves me ha dicho que lo tendrá ya montado, mañana iré a verlo de todas maneras, llevaré la camara de foto para echarle unas fotos pa que lo podáis ver.
Se notará en las cuestas sobre todo y en la salida en bajos con los 95 cv y el turbo.
Por cierto.. mi motor 2.4.D tengo pensado ponerlo a la venta.. pero he de decir que en frío al arrancar echa un poco de humo, posiblemente gaste algo de aceite. Eso si nunca me ha dejado tirado. km: 210.000. Precio: no lo he pensado aun. Soy de Madrid. Saludos!
Esperando noticias o fotos, aunque no se si habra tantos motores como interesados :o :o
Joder los hay con suerte ;D y pasta .meparto
En cuanto lo tengas .fotografo .fotografo
Cambio muy interesante, unas fotitas. Gracias.
Cita de: almore en Noviembre 11, 2008, 12:21:36 pm
sin pensarlo le dije dale che dale!
Que pasa che ;),al final como fue eso,ya la sacaste del taller?
Ese motor a que coche pertenece di algo para comenzar la busqueda.
URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .coche
si no me equivoco puede ser que lo montara algun tipo de audi 100?
bua si no es ninguna historia montarlo que ya lo sera conseguirlo, me gustaria mucho poder ver a mi querida un poco mas lanzadita, solo un poquito por dios.
Dinos algo que estoy ansioso.
En marcha,he localizado un audi 100 con 200.000km por 3000 euros, pero el propietario no sabe la potencia del motor,me tiene k mandar la ficha técnica.
Este modelo 2.4 lo hacian tambien sin turbo?
El 2.5 tdi del audi 100 tdi siver?
Buenas, os voy a contar lo q yo se sobre esto, haber si se va aclarando un poco el tema.
Haber en un principio el motor de las VW T4, 2,4 AAB creo q es muy parecido a los Audi 2,4 3D y AAS.
El 3D, se monto en la carroceria del Audi 100 antiguo (82-90) pero solo en el año 90 ya q estaba a punto de comercializarse la nueva carroceria del Audi 100.
Y el AAS ya se monto en la carroceria "moderna" del Audi 100 (90-94) Ambos sin turbo y con 82 caballos. (Las fechas son orientativas)
Existe un motor, el 1T q es un 2,4 o 2,5 con turbo e imagino con intercooler con 120 CV y ya con inyectora electronica, q creo q se monto solo en los Audi 100 de los 90, pero tambien por muy poco espacio de tiempo, mas o menos un año y medio, ya q salio el actual 2,5TDI con 115 CV, llamado AAT, ABL y ABP, asi q el 1T se extinguio y es mu dificil de encontrar!!
Pero bueno creo q consiguiendo unos colectores preparados para un turbo, de un motor 5 cilindros Audi y una inyectora con pulmon para el turbo, se puede injertar y asi conseguir un 2,4 con turbo. Pero vamos q no se si es mas facil eso q montar directamente un 2,5 TDI, o incluso un 2,5 TDI con inyectora mecanica como ya hizo alguien del foro hace tiempo....
Espero haber aclarado un poco el tema, aunque ni yo lo tengo mu claro, haber si Almore nos da mas informacion y nos cuenta como va ese motorcillo.
Un saludo
Buscando encontre un motor 1t me piden 1000 mas iva,este se adadta ?
saludos.
puede que este motor tambien lo cedieron a Volvo y si es el mismo motor, he leido muy malas opiniones sobre su duravilidad, pero repito nose si es el mismo.
Me informado un poco mas y creo q el 1T es un 2,5, de hecho fue el primer TDI y se monto en la carroceria de finales de los 80 y luego cambiaria de nombre al montarlo en la carroceria de los 90.
Respecto si se adapta o no, no lo se, es posible.....No quiero meterme en fregaos y menos si ni me van ni me vienen!!!
Pero vamos un 2,4 TD "creo q no existe", si no es poniendole los colectores y la inyectora de un Audi 100 TD.
Respecto al motor Volvo q comentas, creo q no es este, se suelen confundir con un 6 cilindros, el q montan las LT y varios Volvos 240,245,740,745......y su duravilidad la desconozco pero vamos son camioncitos con mucha cilindrada y generalmente sin turbo.....y por cierto q a las LT tambien se les puede adaptar un turbo cogiendolo del Volvo 740TD!!
almore,como esta el tema cuenta cuenta .baba