aupa gente!!
Pues nada que el otro dia fui a meter la llave en la cerradura de la puerta del conductor de mi furgo, y al sacar la llave, me quede con medio bonbin en la llave.
En el momento que me paso, me asuste y pense que me habian entrado en la furgo ya que no me di cuenta, despues ya me di cuenta de que el bombin se habia partido y que el trozo que faltaba lo tenia en la llave.
Pues nada, mi hermano se acerco por la volkswagen y compro el bonbin de la cerradura, y al no tener la llave no me la pudieron adaptar.
el bonbin costo 15 € y si me lo hubieran adaptado hubieran sido 6 € mas.
en la foto podeis ver el bonbin partido y el nuevo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/28konqs_big.jpg)
y nada a montarlo. es muy facil se desmonta la manilla de la puerta, solo hay que desmontar 2 tornillos de estrella que hay por la parte de dentro, en el canto. simplemente soltando esos dos tornillos sale la manilla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/98zfhx_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/2jfdnw3_big.jpg)
se desmonta la parte trasera del bonbin, lleva un pasador que se suelta y asi sale el bonbin viejo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/sl1owh_big.jpg)
se desmonta el bonbin viejo con todos sus muellecitos y chapitas, para colocarlos en el bonbin nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/jaytkn_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/345y81z_big.jpg)
con la llave puesta para que no se salgan las chapitas metemos el bonbin en la manilla y ponemos la pieza con su pasador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/2z8x3so_big.jpg)
y ya esta listo, ya solo nos queda volver a colocar la manilla y apretarlo con sus tornillos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ekavan/23hp35w_big.jpg)
Facil y sencillo, lo unico que me ha llevado un poco de tiempo es sacar el pasador de la pieza del bonbin, porlo demas sin problema.
venga un saludo
A mi me forzaron la cerradura de la puerta lateral y se la cargaron, la desmonté y saque el bombin y vi que las piezas que salen el la foto 5 con los muellecitos estaban dobladas y rotas algunas de forzarlo, fui al mecanico que tenia una caja llena de esas piezas que van numeradas, fui sacando una a una sustiyuyendolas con la misma numeracion y listos monte el bombin y la llave me servia la misma que tenia, como se enrolla conmigo en mecanico no me cobro nada por las piezas.
Si en cualquier tienda de recambios llevas las piezas estropeadas te las venden sueltas porque son estandars para muchas marcas y no has de cambiar la llave, la clave esta en montarlo en el orden correcto.
Si de desordena las piezas las vas poniendo una a una empezando por la primara ranura, la posicion correcta es cuando con la llave metida no sobresale ningun espolon por la ranura.
Aquí también lo explica muy detallado:
http://www.fullcustom.es/guias/adaptar-bombin-desguace-a-nuestra-llave
Muy útil!!! Aunque espero que no me pase nunca jeje :)
A mi lo que me pasa en el porto? lateral y trasero es que no puedo meter la llave del todo y por lo tanto ni abrir ni cerrar con ella.
La luz delantera y la alarma me detecta que igual está abierta o no!. Y crea conflicto en la alarma.
¿Será que estan mal los bombines?
¿o sera otra cosa?
Perdona por no haber contestado, yo pienso que igual lo que puede pasarte es que los pitorritos que hacen que se encienda la luz de cada puerta no hagan buen contacto al estar las puertas cerradas por eso = la alarma te salta.
lo de los bombines yo los soltaria y miraria haber que es lo que les pasa.
A nosotros nos pasó justo eso y era que no hacían buen contacto, debe ser un mal común de las T4. Como dices, había problemas con la alarma, pero sobre todo con el cierre autómatico de la cerradura, ese que si al presionar el botón del mando de abrir el coche, no abres ninguna puerta en 30 segundos, se bajan los seguros automáticamente y el coche se cierra sólo.
Pues nos pasó 2 ó 3 veces que se nos quedaron las llaves dentro del coche (y una vez las 2 llaves!!!). Nosotros abríamos el coche con el mando, abrías la puerta delantera, ponías cosas en la furgo... dejando la llave puesta o sobre el sillón... cerrabas la puerta y zas! se bajaban los seguros y la llave dentro >:(
Se bajaban los seguros aunque tuvieras la puerta abierta :o
Saludos
vamos por partes....
A nosostros ayer se nos jodio la cerradura del piloto. es una pieza de metal que acciona el pestillo. No tiene cierre centralizado, y ya nos habia pasado en la puerta del copiloto.
cuando nos paso con la del copiloto, en la vw nos cobraron algo asi como 70 €. La cosa es que nos quedamos con dos llaves, pero ahora al joderese la del piloto si lo compramos en la vw seran 3 llaves!!!!
Sera sencillo cambiar los bombines??? es que soy un tanto manazas para estas cosas de precision.... ;D
Quizas merezca la pena acercarse a los desguaces y buscar una cerradura. jejeje
Oto leete el post desde el principio y veras como cambie yo el bonbin de la cerradura y lo adapte para seguir usando la misma llave, y solo me costo 15€ y si llevas la llave ala vw te lo adaptan por 6€ mas.
un saludo
No, si lo que me da miedo es desmontarlo y luego las chapitas esas que comentais ponerlas mal. Que soy un poco manazas... ;)
Ademas el problema es que en la vw te cobran la maneta con el bombin nuevo
yo cuando fui ala vw le pedi un bonbin para adaptar y venia el bombin suelto sin la maneta. y luego me dijero que si les hubiera llevado la llave me la hubieran adaptado ellos, sino con solo el bonbien en una cerrajeria te lo hacen.
sino te lo venden suelto, en algun desguace pillas un bombin y lo adaptas y listo.
Hola Chic@s,
Al ir a coger la furgo esta tarde.. me he dado cuenta de que no me abría... he desmontado la cerradura, y lo que se me ha roto ha sido esta pieza metálica que va con toda la maneta y engancha con la cerradura interna.... Sabéis vosotros sí merece la pena pegarlo o sí se venderá eso suelto...?
*imagen borrada por el servidor remoto
Asiass!! .palmas
si lo pegas a la larga se te akabara despegando pero bueno por probar no pierdes nada...
y comprar pues en un desguace buscas una manilla y se lo desmontas y yasta. sino en la VW supongo que venderan suelto.
un saludo
Muchas gracias... voy a preguntar esta tarde, y a ver que me cuentan..... sí no... iré a desguace!! :roll:
A nosotros esa pieza es la que se nos ha jodido 3 veces... en la vw te venden la maneta entera por 70 €.... eso si, con otro bombin y otra llave..
La opcion es buscar en desguace y cambiarla... el problema es encontrar furgos.... (y que no se pasen los del desguace....)
buenas tardes, a mi lo que me pasa es que no puedo abrir la puerta desde dentro, creo que se a soltado algo, si os ha pasado algo parecido y me podeis hechar un mano os lo agradeceria mucho.
GRACIAS
pues supongo que sera el cable que une el cierre de la puerta, con la manilla de abrir, suelta el panel y mira por dentro haber lo que es.
un saludo
muchas gracia a ver si le hecho un rato y lo soluciono
A mi me forzaron la cerradura del piloto y en la vw me dijeron que creian que tenia que cambiar la maneta entera y que la llave tendria que ser diferente, una para abrir y otra para arrancar... que fenomeno... la tengo asi desde hace meses. La maneta esta bien, es solo el bombin.
En que vw pillaste el bombin? porque me paso mañana mismo... me has hecho ver la luz .loco2
Y ya de desmontar igual hasta le pongo mando a distancia siguiendo otro post que anda por ahi .palmas
en repuestos te sale unos 14€
Preguntare en una de recambios que conozco, muchas gracias
Hola a tod@s.
El domingo nos bajamos un momento para saludar a unos amigos, sin aparcar ni nada, con la llave puesta en el contacto. Al volver de nuevo e intentar abrir la puerta del conductor, se bajaron los seguros de todas la puertas. :o
¡Menos mal que llevaba la otra en el bolsillo!
Sólo nos deja entrar y/o salir por el portón lateral. Al intentar abrir desde dentro o desde fuera las puertas delanteras, se cierran automáticamente todos los seguros. ???
¿Os ha pasado a algun@?
¿Hay fantasmas en mi furgo? ¿Se ha enfadado con nosotros y nos lo demuestra así? .panico
Gracias por vuestra ayuda.
Tapronto.
Jod.r, de p.ta madre!! .palmas .palmas
Cada vez me gusta mas este foro, todas las soluciones las encuentras facilmente (bueno, casitodas), solo me da pena no poder ayudar yo, pues parece que todo esta escrito...
Nada, ayer me quede con el bombin en la mano, cagüen diez!!, ya estaba pensando en €€€ o solo abrir con la del copi... vengo al foro y tachaaaaan 15 lereles, un ratillo y ya esta. Ademas aprovechas para conocer mas la furgo y he arreglado el del porton que venia roto "de serie" (2ª mano)
Una vez mas, muchisimas gracias a tod@s los del foro. .ereselmejor .ereselmejor
sigo por aqui...
Rescato este mensaje como agradecimiento, porque me acaba de pasar lo mismo: la mitad del bombín en la llave, jajaja. Gracias! .ereselmejor
Hola amig@s:
En primer lugar disculpad que recupere este post antiguo, pero creo que es mas conveniente que crear uno nuevo.
Resulta que estoy a punto de comprar una T4 Caravelle, y tanto la puerta del conductor, como la del copiloto no tienen el bombin de la cerradura, osea que se abren con cualquier llave. El de la puerta corredera me dice el chaval que está muy dura pero no quiere forzarla por miedo a que se rompa la llave dentro. Y la del porton trasero si funciona correctamente.
Tras leer este hilo, entiendo que para arreglar el problema, bastaría con comprar el bombín en la VW? (según dice el creador del post 15€).
En caso que fuesen mas caros, me valdría de otra T4 y/o comprarlos en un autorecambios?
La cuestión es que no quiero tener dos llaves...
Un saludo y gracias!
Yo acabo de comprar un T4, pero me cansé de buscar el bombín, encontré una tienda de repuestos donde me vendieron la cerradura completa, sólo 36 €. Luego sólo tuve que sacar el bombín viejo, amaestrar el nuevo con las piecitas del viejo, montar y listo, me ahorré el tener que estar con dos llaves.
Cita de: _Migue_ en Agosto 08, 2012, 01:36:44 am
Yo acabo de comprar un T4, pero me cansé de buscar el bombín, encontré una tienda de repuestos donde me vendieron la cerradura completa, sólo 36 €. Luego sólo tuve que sacar el bombín viejo, amaestrar el nuevo con las piecitas del viejo, montar y listo, me ahorré el tener que estar con dos llaves.
El problema es que a esta le faltan los dos bombines directamente y el de la corredera no abre xq está durísimo.
Creo que me tendria que buscar los bombines completos de un desguace o comprar todo el kit (bombin, muelles y pestañitas o como se llamen) y de ahí configurarlo para mi llave.
entonces yo creo q te conviene cambiar todo, incluso el arranque para intentar tener solo una llave... en ebay.de y ebay.uk he visto los juegos completos. Suerte!
Me podrias poner algun enlace _Migue_? Es que no sè que nombre poner para buscar. Te lo agradecsria mucho!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
un ejemplo http://www.ebay.co.uk/itm/Volkswagen-Transporter-T4-Door-Locks-Ignition-Key-92-95-/110915433387?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CommercialVehicleParts_SM&hash=item19d31333ab (http://www.ebay.co.uk/itm/Volkswagen-Transporter-T4-Door-Locks-Ignition-Key-92-95-/110915433387?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CommercialVehicleParts_SM&hash=item19d31333ab)
Mil gracias!!
Estoy alucinando con los precios que poneis... A mi hace unos meses me peteron la cerradura y fui a ver lo que valia el bombin. El bombin si es cierto que no llega a 20 euros, pero como lo petaron, me faltaban muelles de las placas que hacen que actuen las plaquitas interiores, faltaban algunas plaquitas tambien y otras estaban totalmente dobladas, total que pregunte el precio (ya que se venden por separado) y me dijeron que casi 200 euros!!!!!! .panico .panico... Y mecanizar las plaquitas, ya que las hacen con una maquina troqueladora, que calculara una hora de taller de sevicio oficial vw .loco1.... Pa fliparrrrr!!!
De momento me compre el bombin, lo fije con una chaveta para que no se pueda utilizar y listo.... Me planteare lo de mirarme uno de desguace, la verdad es que no habia caido :P
Os sigo, que de 4 puertas 2 están KO
aupa!!!!!
muchas gracias por este brico...me ha servido de mucho y me ha hecho ahorrarme 40€ de mano de obra de taller....
muy bien explicao .palmas .palmas .palmas
eskerrik asko!!!!!
Hola,
Perdonad que active de nuevo este hilo, pero tengo una pregunta respecto del proceso de desmontar el bombin. Resulta que el otro día me petaron todos los bombines de la furgo menos el del portón trasero, así que ahora tengo que entrar por detrás, y vigilar donde aparco por si se me pegan detrás!
En la VW me pedían más de 500€ por cambiarme los bombines así que suerte que vi este brico!
Bueno, la pregunta:
Cuando desmonto la cerradura me encuentro con el pasador pero no puedo sacarlo. Es el que indico en las fotos.
(//)
Está muy bien empotrado y me da miedo forzarlo. Cómo debo hacerlo?? He desmontado las dos delanteras y no lo he conseguido con ninguna. Le doy con un clavo y el martillo? O hay un método más suave y ortodoxo?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Perdón,
Parece que no puedo insertar las fotos. Lo vuelvo a intentar, y si no puedo las envío por mail a quien me pueda ayudar.
Gracias!!
(//)
Gracias Ekevan,
Me pasó lo mismo. Al meter la llave me quedé con medio bombín de la cerradura en la llave. Seguí tus indicaciones y perfecto. Por cierto comentar que para sacar el pasador lime un punta de acero dejando el mismo grosor y con dos toques de martillo y unos alicates salió sin problemas. Me costo un poco más ponerlo de nuevo, pero al final el jodido entró. Lo dicho, muchas gracias.
Saludos.
Suso.
Lo subo, porque estos ultimos dias, me han forzado dos cerraduras... :(
Alguien me puede indicar como soltar la cerradura de la puerta corredera para poder cambiar el bombin??
Muchas gracias y un saludo
Hola, dar las gracias al compañero ekavan por compartir su explicación y fotos, me han servido de mucho, se me rompió la manilla y me puse manos a la obra y en cuestión de minutos resuelto y lo mejor de todo que me he ahorrado bastantes eurillos y lo he montado yo solito. El mecánico me pedia 80 € solo por la manilla así que busqué por internet y la encontré en ebay a tan solo 22,50 € con gastos de envío incluido, traida desde Polonia, increíble pero cierto y claro la mano de obra cero. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa, saludos.
http://www.ebay.es/itm/261312276515?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://www.ebay.es/itm/261312276515?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)
interesantisimo post, justo hoy a mi se me ha roto la cerradura, quisiera cambiar el del contacto, alguien sabe como???
muchas gracias
Hola buenas! por no abrir un hilo nuevo escribo por aqui una duda:
Alguien sabe si el bombin del portón trasero de una T4 del 92, es diferente al del resto de puertas. Lo comento porque en ebay.com varían los precios, el kit que lleva de portón trasero es bastante más caro que el de dos puertas traseras.
Estoy para hacer el pedido una ayudita¿¿
Gracias de antemano!
Subo esto un poquito.
Hace tiempo intentaron formarme la puerta del copi y la corredera, el otro dia vi este tema y acabo de pedir los 2 bombines, 17€c/u.
Espero que cuando me las foorzaran no me rompieran ninguna chapita, y de ser asi, se pueden conseguir aparte?
Daviz206, yo he ido a preguntar y si venden las chapitas, pero son bastante mas caras que los bombines.
Gracias Javi ;)
Hola, no se si a alguno le pasara lo mismo que a mi, pero mi cerradura del porton lateral se queda agarrada, vamos no puedo abrir ni con la llave, hoy abri a la fuerza a tirones y despues no cerraba se quedaba abierta, tuve que cerrar el pestillo por dentro y despues cerrar y la mayoria de veces ni abre con el cierrre, sera que hace falta aceite???
Gracias
Un saludo
en mi cali del 91 el portón trasero abre cuando quiere.Desmonté el panel del portón, observé el mecanismo y creo que todo está bien. de hecho giraba la llave y todo iba bien, pero cierro el portón y vuelve a pasar lo mismo. También tengo la impresión de que la llave está muy desgastada aunque en el resto de las puertas funciona perfectamente, ¿será la manilla que actúa para abrir o puede ser el bombín? ´Cómo se suelta la manilla para ver si está bien, y el bombín ? Gracias
Vaya :( >:(no haber leído esto antes 120 euros me han cobrado a mí por cambiármelo
Hola amigos tendreis el numero.de referencia del bombin gracias
Cita de: Andrius en Abril 29, 2016, 19:47:49 pm
Hola amigos tendreis el numero.de referencia del bombin gracias
Hola acabo de cambiar el bombín en la mía, una vw transporter t4 del 2001. me ha costado 15 euros en el concesionario de vw. Viene sin las patillas ni los muelles, yo he reutilizado los del anterior bombín, había perdido una pero da igual, no la pones y listo.
psd: desmontar la cerradura antes de ir al concesionario por si la goma de unión también la teneis que cambiar, la mía estaba podrida y tendré que volver a comprar una.
Dejo las fotos con la referencia por si a alguien le hace falta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boerak/img_20160509_1606170.jpg)
Muchas gracias compi. Yo tengo q poner los muelles y las chapitas que es lo que me falta voy a acercarmw a la vw gracias por la.info
Hola a todos,
La mía es una multivan T4 del 96 y hace bastantes años que me empezó a dar problemas el cierre centralizado del portón lateral, pero como ya han dicho algunos, al principio con un golpecito en la cerradura se cerraba, pero según ha ido pasando el tiempo ha llegado a no funcionar eso.
Hoy hemos ido de playa, con dos bicis dentro y cuando hemos ido ha sacarlas nos hemos encontrado que no se habría el portón, no con la llave, ni tirando del seguro. Vamos que estaba totalmente bloqueada.
El problema era gordo, porque no podía sacar las bicis ni desmontar el panel. He abierto la ventana corredera y forzando un poco el seguro le he echado 3en1 por la ranura que quedaba, pero ni por esas. Cuando estaba a punto de dejarlo y llevarla al taller se me ha ocurrido accionar el cierre centralizado desde la cerradura del copiloto en sentido de abrir, al mismo tiempo que con la otra llave accionaba la cerradura del porton lateral, también en el sentido de abrir, que es el contrario de la puerta del copiloto. Y ¡up!, SE HA ABIERTO. Es posible que haya sido por la acción conjunta del cierre centralizado y la fuerza de la llave, o que haya coincidido que en ese momento haya echo efecto el 3en1 que le había echado antes, pero lo comento por si a alguien le pasa, porque la faena es de las buenas, y probablemente la reparación también.
Ahora a sacar animo y a ponerme con el portón, a ver si lo arreglo definitivamente.
A mí lo que le me pasa es que las llaves estás ambas muy gastadas casi sin picos. Prácticamente lisa. Abren bien pero por ejemplo el portón puedo abrirlas con ambas. Además las llaves dentro del bombín tienen tela de holgura y a veces se llegan a caer si las dejas puestas. Sería muy caro cambiar bombines y llaves nuevas? Cuando compras los bombines vienen con llaves nuevas? Ni siquiera se si tiene cierre centralizado porque nunca me funcionó, aunque una de las llaves tiene un pulsador tipo cierre centalizado. Gracias.
Enviado desde mi Spectrum 48k
Cita de: Emplor en Agosto 03, 2016, 20:42:45 pm
A mí lo que le me pasa es que las llaves estás ambas muy gastadas casi sin picos. Prácticamente lisa. Abren bien pero por ejemplo el portón puedo abrirlas con ambas. Además las llaves dentro del bombín tienen tela de holgura y a veces se llegan a caer si las dejas puestas. Sería muy caro cambiar bombines y llaves nuevas? Cuando compras los bombines vienen con llaves nuevas? Ni siquiera se si tiene cierre centralizado porque nunca me funcionó, aunque una de las llaves tiene un pulsador tipo cierre centalizado. Gracias.
Enviado desde mi Spectrum 48k
En principio el bombín del que estamos hablando no viene con llaves. Lo que puedes hacer es comprar por una lado los bombines y adaptarlos siguiendo l patrón de los originales de la furgo. Por otro lado para las llaves, lo que tienes q hacer es una copia pero para que arranque la furgo necesitas el chip que tiene la original, es un pequeño cubito que viene en el interior. Si compras una llave original, o una copia de aliexpress te vienen con el hueco para meter ese chip, sino te tocará pegarlo en algún lado cerca del contacto.
El botón de la llave me imagino que es la luz de la llave, ni es centralizado ni nada, venían con una pequeña bombilla para iluminar a la que abrieses la puerta.
Gracias boerak. Pero...si sacó el cubito del chip y lo meto en otra llave, si hago una cpiade esta saldrá también muy gastada porque ya te digo que está casi lisa. La idea sería cambiar bombín, pillar llave nueva y adaptarlo todo al nuevo bombín con el chip viejo. Esto se puede?
Enviado desde mi Spectrum 48k
Pufff yo pillaria un duplicado e la llave original la volkswagen, si no es un lío. Otra es que algunos cerrajeros saben hacerte una copia de llave a través del patrón del bombín. Esto último me lo dijo el cerrajero donde hice la copia de llaves de la mía, esta en Mojacar (Almería), pero supongo que otros también lo harán
La llave original la tengo pero está demasiado lisa. No sé si de ahí podrá sacarse algo. De momento abre, pero no sé en un futuro. Eso de un duplicado desde el bombín...lo preguntaré por aquí por Sevilla a ver. Gracias
Enviado desde mi Spectrum 48k
No tienes ningún código de referencia de la llave?? No se si existe en modelos antiguos como las nuestras, lo digo por ir con el y que con eso te hagan el duplicado. Lo mismo para estas llaves no existe un código y es una tontería lo que digo...
Qué es un código de referencia? Gracias
Enviado desde mi Spectrum 48k
a veces junto con los papeles del coche viene un código que hace referencia a las llaves. Se que para las llaves de mando vale para reprogramar unas llaves nuevas, pero no se si para unas llaves normales existe algo así para averiguar el patrón de la llave...
Si no me equivoco, el patrón de la llave son las arandelas que van dentro del bombin, por eso no hay que sacar la llave del bombin hasta que no se ha colocado.
http://www.clubcorrado.com/wp/modificar-bombines/
La mía es una llave de las antiguas. No tiene cierre centralizado.
Enviado desde mi Spectrum 48k
hola buenas no encuentro nada sobre cambiar el bombín del portón trasero alguien sabe algo tengo desmontar la cerradura completa?estoy algo perdido
Tu brico me ha venido genial, ekavan.
Me intentaron forzar la cerradura y me estropearon el bombín.
Siguiendo tus consejos he arreglado el estropicio, aunque se me ha roto el muelle al volver a montarlo. ¿Se podrá comprar por separado? Creo que adaptaré uno de freno V-brake de la bici que parece que puede encajar.