Tengo dudas con las letras de motor en el caso de motores donantes;
Alguien puede especificar aquí la diferencia entre los motores con letra
B
AD
AS
A parte del año de producción.
En este caso concreto, mi problema es:
Tengo un motor letra B con un volante de inercia y embrague de 200 mm, y le quiero acoplar el volante de un motor AS con embrague de 215 mm.
Alguien puede calibrar las posibles consecuencias de esta adaptación??
Gracias,
Pues cambian la potencia y la admisión..
B > 47 cv; admisión simple
AD > 50 cv; doble admisión
AS > 50 cv; doble admisión
En cuanto al acople del embrague.. pues no lo sé..
Saludos
euskovan como haces los deveres cuantos libros tendras en casa lo del enbrage digo ke no tengo ni ida se pueden probar in situ si entra el primario poco variara no
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 06, 2008, 09:38:17 am
euskovan como haces los deveres cuantos libros tendras en casa lo del enbrage digo ke no tengo ni ida se pueden probar in situ si entra el primario poco variara no
pues libros bien pocos.. pero recopilo mucha info de aquí y de allí.. como dicen que el saber no ocupa lugar.. jejeje
Supongo que si el volante de inercia es de mayor diámetro el motor de arranque no valdrá...
Incluso la campana de la caja... Aunque supongo que las cajas y campanas serán iguales.
Lo único el tema del motor de arranque... Tendrá una corona más pequeña cuanto más grande sea el volante... no?
Cita de: euskovan en Noviembre 06, 2008, 08:37:39 am
Pues cambian la potencia y la admisión..
B > 47 cv; admisión simple
AD > 50 cv; doble admisión
AS > 50 cv; doble admisión
En cuanto al acople del embrague.. pues no lo sé..
Saludos
Gracias euskovan,
Puedes especificar mejor lo de la simple y doble admisión?
Saludos,
Simples y dobles admisiones.Debajo del carburador tienes una araña que reparte la gasolina a los cilindros,en los motores antiguos en la parte superior de la culata, tansolo tenia una toma de la araña y dividia en el interior de la culata a las valbulas y estas a los cilindros,los de doble admision, en la parte superior de la culata llevaban ya una toma por cilindro,de aqui simple o doble admision.Los motores de boble suelen ser los "modernos" y los simples los mas antiguos.
Que quieres hacer con el volante exactamente?
Un saludo.
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Noviembre 06, 2008, 21:26:23 pm
Simples y dobles admisiones.Debajo del carburador tienes una araña que reparte la gasolina a los cilindros,en los motores antiguos en la parte superior de la culata, tansolo tenia una toma de la araña y dividia en el interior de la culata a las valbulas y estas a los cilindros,los de doble admision, en la parte superior de la culata llevaban ya una toma por cilindro,de aqui simple o doble admision.Los motores de boble suelen ser los "modernos" y los simples los mas antiguos.
Que quieres hacer con el volante exactamente?
Un saludo.
Gracias,
Es cuando pillas los motores a estas alturas, todas las combinaciones son posibles, y yo tengo un motor B, con doble admisión.
Lo que quiero hacer con el volante, es motar el volante de un AS, que tiene un diametro de disco embrague de 215 mm, en un motor B, que tiene un diámetro de 200mm, exteriormente los dos son iguales, y disponen del mismo número de dientes para el arranque, la misma distància entre dientes y el mismo diámetro exterior.
Lo que no está tan claro, es la masa, o el peso de cada uno de los dos, y, consecuéntemente, desconozco lo que puede pasar con el equilibrado de cigueñal y con el comportamiento dinámico del motor.
saludos.
Hombre,el resultado dependera del peso de cada uno,esta claro.Lo que no recuerdo si tenia el mismo numero de tetones de centraje en el cigueñal,los hay de 4 y de 8.Por que quieres montar el volante con disco de 215?Con el de 200 tienes mas que suficiente.
Un saludo.
Los dos son de 4 tetones,
El volante de 215mm esta en muy buen estado,
El de 200mm, tiene un color azulón, sospechoso de haber sufrido recalentamientos de embrague, la superficie de fricción presenta nervaduras y el dentado exterior no está en su mejor momento, digamos que algunos dientes han sufrido lo suyo.
Además dispongo de Kit de embrague 215 con disco si estrenar, de 200 no tengo nada mas que el volante.
Por lo que tengo entendido, los embragues de 200 tienden a resaltar cuando los sometes a trabajo duro, (por esto, VW realizó esta modificación) y, mi plaza de garaje esta en la planta -5, para cuando quieres salir de ahí parece que has hecho la subida al Teide.
Pienso que, motivos no me faltan.
Cioa.
Hello,
Comentar que;
Finalmente el volante motor fué montado con embrague de 215, y que funciona perfectamente.
Por si sirve de experiéncia futura a quien lo quiera montar.
Fino y pregresivo.
S2.