Buenas.
Resulta que estoy empeñao en ponerle un cuentavueltas a mi furgona, y me estoy mirando alguno baratillo por ebay.
Pero antes me gustaría saber si es fácil ponerlo y tal.
En los motores Diesel se enchufa al contacto W del alternador (los que lo tengan) y a correr. Con los motores de gasolina tengo entendido que (en general) se enchufa en algún punto del sistema de encendido.
¿Hay alguien por aquí con una T3 de gasofa que le haya puesto un cuentarrevoluciones por su cuenta?¿Cómo lo ha hecho?
Chas gracias.
Yo tengo motor de gasolina 1.9 DH y ya traia cuentarevoluciones si quieres que te mire algo dilo.
La verdad es que no tengo ni idea donde esta conectado pero me estraña que sea al encendido.
Se conecta a la bobina y cuenta los inpulsos o chispas y de aqui saca las vueltas.
Un saludo.
Depende del año de fabricación de la furgo(creo que a partir del 85, no recuerdo bien) no hay que hacer nada más que poner el cuadro con cuentavueltas
saludos
Hola Carlos,
Te cuento lo que hice yo para tener cuentavueltas.
La mia es una aircooled del 81. Compre por ebay (40€) un cuadro completo de un polo de los antiguos. Pasé un cable desde el positivo de la bobina al cuenta. Recorte un poco el soporte del cuenta para que encajara en el cuadro original y modifique el circuito impreso que hacerlo coincidir. Tambien usé el medidor de gasolina del polo.
A simple vista parece que viniera así de serie y no veas lo bien que viene tenerlo.
Saludos.
Cita de: maped en Noviembre 06, 2008, 23:19:53 pm
Recorte un poco el soporte del cuenta para que encajara en el cuadro original y modifique el circuito impreso que hacerlo coincidir.
Vamos que que un poco más y cambias el polo por la furgo y ya tienes cuenta .meparto
Es envia cochina, los que nos gustaría hacer lo mismo y no sabemos ;)
Maped... pon una fotos porfa... .ereselmejor .fotografo
Yo ando con el mecanico liado... Esta tarde la termino.
He comprado uno chiquitito en una tienda de recambios. Tipo los que montan los coches de rally, con su soporte de pie...
A mi me ha pasado lo siguiente....
Si lo sacas de centralita o de cualquier otro lado, o no te funcionara, o te funcionara al revés (de 8000 rpm a 0) o se quedara la aguja clavada al maximo del cuentavueltas.
Imagina el lio...
La question es que ma dado curro montarlo ya que sacabamos el cable de donde no era. En question y resumen, saca el cable directo del alternador y listos. Asi me funciona a mi... Una 2.100 de gasofa..
Suerte compi.
Mañana si puedo te cuelgo unas fotos.
Este finde os pongo unas fotos de mi engendro.
Saludos
Gracias a todos por responder.
Cita de: anemparats en Noviembre 10, 2008, 17:16:26 pm
... En question y resumen, saca el cable directo del alternador y listos. Asi me funciona a mi... Una 2.100 de gasofa..
Suerte compi.
Mañana si puedo te cuelgo unas fotos.
Me iría de puta madre, porque yo tengo el mismo motor.
Lo del invento del Polo también es interesante de ver en fotos...
Cita de: maped en Noviembre 06, 2008, 23:19:53 pm
Hola Carlos,
Te cuento lo que hice yo para tener cuentavueltas.
La mia es una aircooled del 81. Compre por ebay (40€) un cuadro completo de un polo de los antiguos. Pasé un cable desde el positivo de la bobina al cuenta. Recorte un poco el soporte del cuenta para que encajara en el cuadro original y modifique el circuito impreso que hacerlo coincidir. Tambien usé el medidor de gasolina del polo.
A simple vista parece que viniera así de serie y no veas lo bien que viene tenerlo.
Saludos.
Buenas, yo tengo una T3 Westfalia del 82. Motor CT1600 reconstruido a 2000 con dos carburadores (algo similar al CU, no?) :-X.
También me interesa tu engendro. Hay que verlo! .fotografo
Un saludo a la tierra añorada desde Barcelona. :)
Cita de: manué en Noviembre 06, 2008, 22:56:52 pm
Depende del año de fabricación de la furgo(creo que a partir del 85, no recuerdo bien) no hay que hacer nada más que poner el cuadro con cuentavueltas
saludos
manué,
Ya ves que la mía es del 82 Aircooled.
Entonces no le valen los cuadros del 85 para arriba?
Saludos
MAPED, porfa pon esas fotos y algún detalle de cómo se conecta.
Creo que somos varios muy interesados. Gracias
DIOOOS me había olvidado.... .malabares
Este finde, que estoy liado con la furgo, le hago el reportaje fotográfico de rigor.
Saludos
A ver si es verdad, que estamos todos esperando desde noviembre del año pasado!!!!!!! .meparto .meparto
Hola a todos,
Dice el dicho "Más vale tarde que nunca" pues se lo inventaron gracias a mi. :o
Bueno al tajo, a ver si a los interesados les sirve el tocho que les cuento.
Lo primero es comprar un cuadro de un Polo o un Golf antiguo, yo lo compre en Ebay por unos 30 Leuros. La ventaja de comprar esto es que la serigrafía es muy similar al de las furgos y el tamaño es practicamente el mismo, con lo cual no tenemos que trastear demasiado dentro del cuadro. Siempre tenemos que buscar un cuentavueltas que tenga el medidor de gasolina en la parte inferior para que nos cuadre al montarlo.
Despues hay que desmontar el cuadro completo. Desconecta todo y sácalo de la furgo, puedes trabajar mejor. Los relojes, tanto de uno como el otro se quitan con 4 tornillos que llevan cada uno. Mucho cuidado al desmontar la placa de conexiones, pensad que tiene unos pocos de años y el sol no perdona.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maped/Cuentavueltas1.jpg)
Tenemos que tener localizadas las tomas de corriente, no hay que usar la toma que tiene el reloj, ya que siempre está alimentado.
Al quitar el reloj nos encontramos el primer problema. La parte trasera lleva una pestaña donde va conectada la placa, yo lo solucioné poniendo un trozo de cartón para conectar la placa. Está en la parte izquierda de la foto (de color blanco).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maped/Cuentavueltas3.jpg)
Ya que los 4 tornillos no encajan en el cuadro de la furgo, yo lo cerré con cinta reforzada y queda fetén. Un poco de la gotita puede ayudar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maped/Cuentavueltas2.jpg)
Hay que localizar la salida de corriente de la placa que saca unos 11 Voltios (seguir el integrado que está en la placa de conexiones) y conectarlo al cuenta revoluciones. De la foto es el cable azul y negro. El cable verde va conectado al conector de +12 voltios de la bobina de encendido (otro marrón el pasar el cable hasta el motor) yo utilizé el cable de la luneta trasera ya que el mío es de plástico.
El medidor de gasolina queda justamente en el mismo sitio que el original. Conectar y listo.
Y así es como que quedó...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maped/Cuentavueltas4.jpg)
En la próxima pondré el reloj digital en el centro del cuadro.
Espero que os guste, si necesitais saber algo más ya sabeis...
Saludos
P.D. Que optimista me ha quedado el cuadro, quien verá mi aircooled a 6.000 vueltas.
Joer. Te ha quedado increíble.
Lo que echo en falta es el reloj de temperatura de refrigerante. En tu caso, no gastas de eso, pero los que tenemos watercooled, sí.
¿No hay cuentavueltas que tengan la ventanita para el indicador de temperatura?
Buen trabajo.
Muchas gracias. A ver si podemos hacer un apaño.
¿El cuentavueltas puede ser de un polo o golf diesel? Por escala quizá sería más adecuado
Cita de: Carlos VW en Marzo 15, 2009, 18:32:48 pm
Joer. Te ha quedado increíble.
Lo que echo en falta es el reloj de temperatura de refrigerante. En tu caso, no gastas de eso, pero los que tenemos watercooled, sí.
¿No hay cuentavueltas que tengan la ventanita para el indicador de temperatura?
Buen trabajo.
Gracias Carlos, si hay modelos que llevan el reloj de temperatura en la parte superior y el de gasolina abajo, yo tenía en mente ponerselo como medidor de temperatura del aceite pero es un jaleo. Al final lo puse por fuera y listo.
Cita de: Peter T3 en Marzo 15, 2009, 21:04:03 pm
Muchas gracias. A ver si podemos hacer un apaño.
¿El cuentavueltas puede ser de un polo o golf diesel? Por escala quizá sería más adecuado
Peter creo que no puedes ya que la señal la pilla desde el alternador y esta es distinta, aparte que el alternador que tu llevas no tiene esa salida.
Saludos
CitarGracias Carlos, si hay modelos que llevan el reloj de temperatura en la parte superior y el de gasolina abajo, yo tenía en mente ponerselo como medidor de temperatura del aceite pero es un jaleo. Al final lo puse por fuera y listo.
He estado buscando en ebay y no he visto esos cuentavueltas que comentas. Lo único, los del Golf 1 y Scirocco 1, pero no tienen la misma estética. Y el nivel de combustible y temperatura de agua están ambos abajo.
¿Podrías indicar de qué modelo son los cuentarrevoluciones que dices?
Por cierto, el que comento del Golf y Scirocco 1, te quedaría de lujo en tu cuadro de mandos, porque tiene la misma serigrafía.
Carlos,
Yo pille uno igual a este:
http://cgi.ebay.es/Volkswagen-VW-Golf-1-I-2-II-Cabrio-Tacho-DZM-TOP_W0QQitemZ140306664335QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item140306664335&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318
Mira este tiene buena pinta aunque un poco caro:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Pair-VW-Golf-mk2-MFA-16v-8k-140MPH-US-Tacho-Tachometers_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ66Q3a2Q7c65Q3a1Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem110361990429QQitemZ110361990429QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Saludos
Carlos, yo le coloque a la mia un cuentarevoluciones de un panda (version marbella) que pille en un desguace el aparato en cuestion era digital y del tamaño de un relog de temperatura de los que encuentras para acoplar a cualquier coche.
La conexion fue facil. la alimentacion del cuentarrevoluciones a un positivo despues de contacto, el negativo a masa, el cable de la iluminacion a la luz de cruce (yo lo conecte asi porque en ese cuntarrevoluciones lo que hace es atenuar la intensidad de los digitos) y el cable de señal (y aqui esta lo fuerte) lo cogi, y con el motor en marcha fui conectandolo a uno por un a cada cable que llega a la enchufe del cuadro. mi motor es el mismo que el tuyo y si le cambias el cuadro por una de gasolina mas o menos de la epoca no tienes que modificar nada. yo me estoy apañando uno por partes, pero si consigues el cuentarrevoluciones y el circuito impreso (de una gasolina) lo puedes apañar (te quedaris sin el relog pero bueno) cuando prepare mi cuadro ya os lo mostrare, lo tengo un poco paradillo ahora. un saludo
migdosmil, esa información que has puesto vale su peso en oro! ;D
El otro día desmonté el tablero de instrumentos para ver dónde podía conectar el cuentavueltas, y no aclaré nada. El cuentarrevoluciones que tengo es externo. Supongo que como el tuyo.
¿Me podrías indicar a qué cable del tablero conectaste el cable de señal del cuentavueltas? Me harías un gran favor.
Por cierto, ¿de dónde eres? Porque si eres de Barcelona o cerca, también podríamos verlo en persona.
Un saludo.
La verdad es que ahora mismo no me acuerdo y el cuentarrevoluciones en cuestión lo he quitado, pero ya te digo le di positivo y negativo al cuenta y despues con el cable de señal fui "pinchando" en la clema que le llega al cuadro hasta que se puso a marcar, de todas formas mirare a ver si encuentro otra vez el cuentarrevoluciones y lo vuelvo a enchufar para sacar los cables.
Un saludo
Me harías un gran favor.
Gracias!
Bueno Carlos, ya he visto donde conecte el cuentarrevoluciones a mi furgo.la conexión fue la siguiente. mi furgo es una caravelle C del 89 con motor DJ (112cv)
- Positivo por contacto, lo saque del cable negro/azul del interruptor del warning (el que va seoarado de enchufe múltiple del interruptor
- Negativo, al cable marron que llega a la lamparilla del interruptor del warning.
- Y el tercero la SEÑAL lo enchufe al cable VERDE del conector del cuadro es el sexto empezando a contar por el cable rojo/blanco.
Mi cuentarrevoluciones era digital y llevaba un cuarto cable para atenuar la iluminación de los dígitos de noche y este lo enchufe a las luces.
Tanto el positivo de contacto como la masa, seguro que se pueden sacar de la clema del cuadro, pero yo tire por donde lo tenia mas rápido.
Espero que te sirva. Un saludo
Mil gracias, migdosmil. Tienes una birras esperándote cuando nos veamos.
En cuanto tenga tiempo, le meto mano al cuentavueltas. Ahora sí que no hay pérdida.
;)