pues eso,ayer pillo la furgo despues de meses parada y hoy le he hecho unos km,bien y de repente veo que la aguja de la gasolina va para abajo pero que veia que me quedaba en la cuesta ni tiempo de aparcar, pero si he llegado, aparco y pienso si tendra algo mal apretado y escapa...pero me mosquea que el limpia tb ha empezado a funcionar con menos fuerza,la delo media hora ,vuelvo y ahora no arranca...si alguien tiene alguna idea le agradeceria...aisss que gafadaaaa!
eso suena a falsos contactos o algo asi...
¿No se enciende el testigo de fallo de carga del alternador?
Por lo que comentas puede que estes tirando de bateria y se esta agotando.
Si esta se agota es por causa del alternador que no carga.
A lo peor se te ha quedado enganchado, nose, pueden ser muchas cosas.
Hola,creo que la bateria se te a estropeado.saludos. :(
Mide la tension de la bateria en parado y te tiene que dar mas de 12V casi 14 V sino tienes eso la bateria esta cascada pruebala arrancado con pinzas, si la tienes arrancada mide otra vez la bateria sino te da 14 V arrancada el alternador no carga la bateria, a mi me peto el alternador de viaje y me chupaba todo de la bateria y me pasaba lo de los limpias y sobre todo se ve en las luces no lucen casi con la bateria.
Los alternadores puede que se jodan las escobillas que lleva dentro y eso cuesta poquito hay dos tipod de alternadore en una T3 de 65 A y de 90 A los de 65 A a mi me costo unos 300 eureles pruebalo a ver que es y suerte.
a mi t3 se le fastidio el regulador que lleva incluidas las escobillas.si ves que no carga el alternador,mira por la parte de atras del alternador,y veras una pieza con forma de rombo y el centro redondo.le quitas los dos tornillitos,y sale la pieza.mirar si estan muy desgastadas las escobillas,y si lo estan te vas con el regulador a una tienda de recambios y te buscan una.la colocas igual que la has desmontado y seguro que funciona ;)
tiene qu ser problemas de masa...te deve faltar masa..imagino que fue de dia por que denoche tehubieras quedao si luces.....no desesperes....seguro que es unatonteria.....mira que la bteria tiene carga...qe el alternador carga..si no carga la bateria estara k.o...a partir de ahi...mira las dos tomas de masa una que va dela bateria a la base del alternador y otra de la caja de cambios al chasis...
pero ten cuidado al montar el regulador, que se rompen facilmente las escobillas nuevas.
suerte!!
Cita de: xauxar en Noviembre 05, 2008, 21:08:02 pm
despues de meses parada y hoy le he hecho unos km,bien
Citarpero me mosquea que el limpia tb ha empezado a funcionar con menos fuerza,la delo media hora ,vuelvo y ahora no arranca
.
Despues de meses parada la bateria va perdiendo energia por el caseto los cables etc , hoy has arrancado con el ultimo suspiro que le quedaba y tas dao una vuelta .....has puesto los limpia por que llovia , el caseto supongo y igual hasta las luces mmmmm la calefa tambien? .A la pobre bateria le has comido mas de lo que le has dado y por eso no te ha arrancado.Solucion carga la bateria con cargador y si vas a dejarla sin usar mucho tiempo desconecta el positivo de la bateria o lo mejor ponle un desconectador de baterias y ademas de salvar los watios de tu bateria tienes un pequeño antirrobo.
Citary de repente veo que la aguja de la gasolina va para abajo pero que veia que me quedaba en la cuesta ni tiempo de aparcar, pero si he llegado, aparco
Si cuando la dejaste tenia medio deposito y ha estado meses parada se habra evaporado la mitad de lo que habia.El indicador de gasolina de una T3 en cuestas marca mal ,mi teoria es que el deposito es muy plano y al aforador en las cuestas se le escapa toda la gasofa y en las bajadas le viene la ola.Deberian haberle puesto un sistema como el de los ojos de las muñecas para que solo podrias ver el indicador en plano.
No tienes nada suelto y solo tienes que cargar la bateria y echarle "caldo"
Es mi teoria
Eso es el Alternador!!!
... batería muerta (mirar carga... si fuera eso: ya lo tienes)
... alternador de no carga (mirar y comprobar escobillas del regulador... ¿cambiarlo?)
... masas (comprobar que están la dos bien)
... ¿queda algo?... seguro que acertamos ;D
... combino: aparte de tener algún mal contacto y la batería baja, tienes la correa del alternador floja o pasmada de no usarla, por lo que patina y no hace función el alternador...
... suerte... ;)
Cita de: gael160963 en Noviembre 06, 2008, 16:11:35 pm
... batería muerta (mirar carga... si fuera eso: ya lo tienes)
... alternador de no carga (mirar y comprobar escobillas del regulador... ¿cambiarlo?)
... masas (comprobar que están la dos bien)
... ¿queda algo?... seguro que acertamos ;D
... combino: aparte de tener algún mal contacto y la batería baja, tienes la correa del alternador floja o pasmada de no usarla, por lo que patina y no hace función el alternador...
... suerte... ;)
estoy con gael al 100%
Porqué será Gael? A más de uno nos habrá tocado alguna vez verdad???
pues ami me da k se a cortado la vateria
A mi me fallo el alternador, y todas las agujas del cuadro de mando dejaron de funcionar en marcha, no solo la de la gasolina.
pues muchas gracias a todos,parece que es el alternador segun unas comprobaciones que me ha hecho un chico de un taller ,parece que no carga,y el piloto tb dice que no funciona que se tenia que encender el de la bateria,a ver si se puede arreglar,y si no igual puedo recuperar el que le quite al otro motor al 1.600 pero pema que era de 60A y este es de 90 para cargar las dos baterias sera mejor me imagino....aisss en tanto tiempo paradita cualquier cosa,mañana le comentare al del taller lo de el regulador que me dice gabifly que puede ser y a ver ke pasa.muchas gracias por los consejos!!
ahhh otra duda ,que se me ocurre ,ahora el motor que he injertado era de un ibiza1.9 pero con el turbo del 1.6 ,yo creo que no tiene que ver pero ,llamando a desguaces por ver si tenian algo ... uf mil preguntas si tiene A.A,año modelo etc.y ya pues me a surgido la duda...aisss
hoola xauxar....si quieres un alternador...de un desguace..saca el tuyo lo llevas y que te den uno igual..y ya esta....pero lo que se suele estropear en los alternadores son los reguladores...que van con dos tornillos de estrella..si tiene bien los casquillos del rotor...con veintipico euros lo cambias a menos que le pongas un bosch..un saludo
aupa gabifly,es facil desmontar el regulador?
eske tengo la furgo en un parkin...y si keda facil pues lo suelto y me lo llevo al ver si es el regulador o pillar otro que encaje,pero como me dicen que hay tantos modelos...
Desmonta el tuyo y llevalo de muestra. Son solo dos tornillos y está a mano, en la parte trasera del alternador.
Verás una pieza con un tetón redondo, suelen ser negras o blancas.
A mi un regulador nuevo de la marca BOSCH me costó 22,50€
Cita de: CIOMC en Noviembre 07, 2008, 09:25:25 am
Desmonta el tuyo y llevalo de muestra. Son solo dos tornillos y está a mano, en la parte trasera del alternador.
Verás una pieza con un tetón redondo, suelen ser negras o blancas.
A mi un regulador nuevo de la marca BOSCH me costó 22,50€
gracias ciomic.....yo no tengo mucha paciencia pa escribir..hechale un poquitode valor..xauxar qeno tiene complicacion....que el negro de las manos sale con jabon.y si acaso un estropajo..jeje.un saludo
jajja no me da miedo mancharme las manos!!!y ya esta suelto,el de l taler ,le dije lo del regulador y me dijo que en otros modelos mas antiguos si pero en este que no,y he pillado uno del desguace,es igualito en vez de boch es valeo pero parece igual los anclajes y todo,lo unico que el que tenia el mio que es el del ibiza me dijo el mecanico que era de 90 A y en este veo que pone 70A no se si me ha dado inferior o esque el otro tb seria de 70 pues poner no pone nada...mañana se lo llevo a el del taller a ver que cuenta...
Oye me surge una duda. Yo le cambie el alternador pero se me olvido poner uno preparado para Aire acondicionado solo cambia el eje creo, me parece que lleva para poner otra correa para el compresor del Aire Acondicionado
¿Puede ser? Si alguno lo sabe?¿
lo unico que se es que hay diferencia si tiene aire o no...
pero mira que tienes fe ciega en el mecanico ese....que me cuenten a mi ...por que entonces no se nada de macanica.....a que alternador.no se le puede cambiar el regulador.......
cambiar si pero el cilindro ese de cobre estaba gastado tb,y me dijo que en los antiguos se cambiaba facil pero que en estos no medecia la pena,fe ultimamente me queda poca...jjjaja
al final me hace baratito uno recuperado y se lo pongo,pues ya llevo probados dos ,uno no va y el otro suenan los rodamientos...y paso de estar esperando a que casquen,aunque le cambie el regulador que es muy facil soltarlo despues la otra pieza esa de cobre no se si sera tan facil y sin contar los rodamientos....