Muy buenas,
Todos sabemos que hay mogollón de modelos de camper, marcas y modelos, cada una de ellas con motores diferentes, y si a eso le sumas los diferentes conductores que pilotan tenemos por resultado un sin fín de casos en cuanto a la vida del motor se trata.
Propongo que quien quiera, nos comente esos casos en los que los motores son infinitos y han hecho una millonada de kilómetros, o al contrario, gente que le haya petado el motor con muy poquitos kilómetros.
Alomejor nos sorprendemos y vemos casos increibles¡¡¡
Pues comienzo yo. Conozco un currante, carpintero que tiene una Vito 108D 064-13 del 96 con 493000km¡¡¡¡ que pasada, ¿no? :o
O la ha cuidado muy bien o ha tenido mil reparaciones.. ¿no creeis?
yo llevo una t4 1.9 d con 250000 km no es que sea una exageracion pero lo unico que le he hecho es cambiar el aceite y me da mucha confianza.
no conoces ningun taxista....yo he visto varios 406 en el taller con mas de 1.000.000 de kms ...con su corrrespondiente mantenimiento y evidentemete cambiando piezas que se han ido rompiendo o desgastando..
tambien te puedo decir que tengo un 205 con 430.000 km que solo ha visto cambios de aceite,filtros y correas.
Mi 205 tiene 170000 y suena mejor que nuevo....por cierto lo vendo a 1500€ .sombrero
elpanadero del pueblo tiene una toyota hiace del 98 con 800 mil km,solo mantenimientos,ni una averia gorda .loco2
Hola:
yo una c-25 2500 diesel,el primer motor 500.000km,el segundo 100.000km,la vendi con el.
Solo filtros, aceite y gasoil.
¿y de las campar que conozcais? ya sean vitos, vianos, VW...
mi suegro es taxista de largos recorridos, y su mercedes benz 240D del modelo 123, y del año 1981, va sin cambiar culatas ni nada por...
¡¡¡¡¡ 2.400.000 km!!!!!
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 05, 2008, 23:32:25 pm
elpanadero del pueblo tiene una toyota hiace del 98 con 800 mil km,solo mantenimientos,ni una averia gorda .loco2
El panadero viene a por el pan a la península o qué .meparto .meparto
yo vendi mi t 4 2.4 d con mas de 500.000 hace 3años y pico
y todavia la veo circular(increible)
salut!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: satrapa en Noviembre 06, 2008, 19:02:26 pm
mi suegro es taxista de largos recorridos, y su mercedes benz 240D del modelo 123, y del año 1981, va sin cambiar culatas ni nada por...
¡¡¡¡¡ 2.400.000 km!!!!!
.palmas .palmas Eso es durabilidad y lo demas son tonterias, mi cali t4 con 280.000km a su lado parece que este en rodaje .meparto .meparto
Cita de: satrapa en Noviembre 06, 2008, 19:02:26 pm
¡¡¡¡¡ 2.400.000 km!!!!!
:o Mi madriña! .ereselmejor
Yo rompí el motor de mi Vito 108D.
Calculo que tendría, cuando la compré, unos 350.000Km (la última revisión me enteré que la había pasado con 280.000). Yo le hice, desde entonces, 120.000Km. Con lo cual debió rendir el alma ese motor con algo menos de medio millón de kilómetros.
Ahora, a ver cuánto me aguanta éste...
acabo de quitar una vw t4 tdi de 102 cv con 540.000,sólo la cambie aceite filtros correas embrague una vez,ruedas pastillas de freno y un palier.
conozco furgos con el mismo motor con 1.000.000 de km, lo que no se es los problemas que han dado ,pero me imagino que pocos,si no las hubieran quitado
Cita de: Esmolante en Noviembre 06, 2008, 22:16:20 pm
:o Mi madriña! .ereselmejor
Yo rompí el motor de mi Vito 108D.
Calculo que tendría, cuando la compré, unos 350.000Km (la última revisión me enteré que la había pasado con 280.000). Yo le hice, desde entonces, 120.000Km. Con lo cual debió rendir el alma ese motor con algo menos de medio millón de kilómetros.
Ahora, a ver cuánto me aguanta éste...
¡¡No se ve la foto! a ver que belleza tienes¡¡
Buenas, yo compre en enero mi Multivan 2.5tdi 102cv del 97 con 318mil km, no ha pasado un año y ya vamos por los 347mil km, de momento a parte de que le cambie correas y demas cuando la coji, solo aceite y filtros, y todo va dpm, estoy muy muy contento con ella, espero que siga asi por mucho tiempo.
vito 108CDi del 99/00, petò la culata con 100.000km.
ahora tiene 150.000km y espero que me dure otros tantos!!!
sino mal la tengo...
Mi Vito también es de segunda mano, y la verdad no tengo ni idea de quien era el antiguo dueño, y no se que tal la ha tratado, pero cuidandola muy mucho estos motores han de durar.
Aunque os confieso que vivo un tanto obsesionado por si algún día peta el motor. Llevo 219000km y espero que mucho más.
Cita de: rider en Noviembre 27, 2008, 12:01:29 pm
vito 108CDi del 99/00, petò la culata con 100.000km.
ahora tiene 150.000km y espero que me dure otros tantos!!!
sino mal la tengo...
¿Que razón te dijeron por la que se había roto la culata?, Porque con solo 100.000km..
¿Cuanto te costo la habería?
machine...la avería mejor que no te diga cuanto me costó.
mejor que se me olvide.
vete a MB y pide precios de culata, inyectores y calentadores: a eso añadele 45€/h de MdO. luego le añades el IVA. tomate un whiskey seco. luego quedate con el número y llora unas lagrimas para las personas que lo sufrieron. :-[
este problema lo tienen muchas Vitos (en general los motores CDI) y se debe a que los calentadores tienen diodos con un diámetro muy pequeño, y las arandelas de los inyectores y los machos de los calentadores están hechos de un material que se funde con la aleación de la culata. así que al final tienes un bloque único soldado.
que vito tienes? tienes el manual de taller? y una tabla de mantenimientos?
saludos y kms
en mi zona, hay un taxista con una Viano 2.2 150 Cv. que en dos añitos y ha pasado los 400.000 km. y sin problemas...
Haber si todas duran los mismo.... je je...
Yo conozco a una gente que se dedican al transporte y a la compraventa de camiones desde que inventaron la rueda creo... y el hombre siempre me decia:
Mira, los motores Mercedes no se rompen, !se gastan!
Cita de: rider en Noviembre 27, 2008, 13:36:26 pm
machine...la avería mejor que no te diga cuanto me costó.
mejor que se me olvide.
vete a MB y pide precios de culata, inyectores y calentadores: a eso añadele 45€/h de MdO. luego le añades el IVA. tomate un whiskey seco. luego quedate con el número y llora unas lagrimas para las personas que lo sufrieron. :-[
este problema lo tienen muchas Vitos (en general los motores CDI) y se debe a que los calentadores tienen diodos con un diámetro muy pequeño, y las arandelas de los inyectores y los machos de los calentadores están hechos de un material que se funde con la aleación de la culata. así que al final tienes un bloque único soldado.
que vito tienes? tienes el manual de taller? y una tabla de mantenimientos?
saludos y kms
Tengo una Vito 112 CDI del 2001.
No tengo más manual de mantenimiento que el librillo donde te firman en cada revisión.
y ya te digo, conmigo solo he cambiado discos de freno y manguitos del líquido de frenos...
219.000km en total, hechos por mí unos 50.000km.
¿debo tener miedo? :-\
A mi me parece que lo más importante es usar el mejor aceite que haya y vigilar con el acelerador.
Si conduces con un poco de miramiento tienes mecánica para años.
Si se te deteriora o le falta aceite al motor o te pasas chafando el acelerador estás preparando su defunción.
Ahora, para motores duros el 6 cilindros en línea turbo diesel de la Mercedes.
Pues mi T3 dio la vuelta al marcador,cambio d motor y con 143.000 dijo que ya no contaba más y...alguien sabe donde puedo conseguir un cable?.He desarrollado la habilidad de saber la velocidad a oido igual que las revoluciones,¿quien es la máquina? .ovni
saludossss
Hmmm bueno pues la mía tiene casi 200.000...unas veces creo que le metieron poco tute y otras que sencillamente le dieron la vuelta al marcador....me paree que ambas opciones son perfectamente factibles...
El R-18 GTD de mis padres se fue al desgüace (sinfff... :-\) creo recordar que con 300.000 km y con el motor funcionando....y no sé quien me contó de un taxista de Zaragoza , en el Actur, que tenía un GTD con 1.500.000 km!!!!
Mi furgo tenía en el anterior cuadro 396.000 km a lo que hay q sumarle unos 5.000 km que le he hecho con el cuadro nuevo, aunque ahora marca 370.000.
Espero q duro por lo menos otrs 300.000, no?
Un colega mío tenía un Renault 21 GTD (2.1 Diesel atmosférico, 75 CV).
Era de un tío suyo que es taxista. Al jubilar el coche, se lo regaló a mi colega, con unos 400.000 km. Mi amigo lo tuvo hasta los 580.000 km. Y lo vendió a un magrebí, que se creía que se llevaba una joya.
Lo mejor de todo, es que mi colega me dijo que en todo el tiempo que lo tuvo él, JAMÁS le cambió el aceite. El truco: tenía una pequeña fuga de aceite, y él iba reponiendo la que se perdía. Así que se renovaba parcialmente.
De todas formas, para MÍ eso es un motor DURO.