pués eso, he comprado las llantas q llevaba una t3 sincro (marca ronal en 16") en alemania, el anuncio ponía que llevaba neumáticos 205/55/16... peeeerooo al abrir el paqueto... Mi primera sorpresa!! las de delante son 8j (Correcto) i llevan neumáticos 205/55/16 pero las d detras son 9j!!!!... y llevan 245... he hablado con el aleman k me las ha vendido, y dice que la distinta anchura es positiva en la T3, ya que al ser una llanta mas gorda a la parte de detras aguanta más peso y la furgo responderá mejor.... y q no me voy a arrepentir... que son de serie de t3 sincro y ke ahora las llevaba una t3 multivan.(de echo ya las había visto montadas en fotos en varias t3)hay alguna t3 que lleve neumáticos y llantas más anchos atrás? he visto algunas T1, T2 que lo llevan, al igual q escarabajos... se puede homologar en una T3? ke diría la ITV?? alguien lo lleva????
la primera vez que oigo eso. Pero no es nunguna tonteria. AL llevar el motor atras y ser tambien de traccion trasera, ira mejor la furgo con unas ruedas mas anchas atras. Por logica ¿no?
el problema sera las homologaciones. Como en este pasi somos mas papistas que el papa Y mas buroccratass que ninguno....
por cierto! las llantas son estas!
*imagen borrada por el servidor remoto
puestas en algunas T3:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Me encantan esas llantas... ¿alguien sabe si valen para la T4?
Ya que las tienes, tienes una sencilla solución, antes de liarte a homologar nada, pasa la itv cundo te toque con estas, si te rechazan, pues para casa, gato, llave y a cambiar, pasas otra vez la itv y al salir monta las que tu creas que van mejor y hasta el año que viene.
.salta .salta .salta
Yo creo que si son equivalentes a las originales y sobresalen de la carrocería no modificas en ancho de vías, no es necesario homologar. Aunque sean distintas entre un eje y otro. Al menos en el manual de al ITV solamente hace referencia a que las ruedas del mismo eje tienen que ser del mismo tipo. Llama a la ITV y pregunta.
En todo caso se puede homologar seguro, por ejemplo asier homologó distintas ruedas en el eje trasero:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11541.0
Otra cosa es la lógica de que vaya mejor, que no la veo tan clara.
Cita de: club camper en Julio 29, 2007, 19:38:21 pm
Ya que las tienes, tienes una sencilla solución, antes de liarte a homologar nada, pasa la itv cundo te toque con estas, si te rechazan, pues para casa, gato, llave y a cambiar, pasas otra vez la itv y al salir monta las que tu creas que van mejor y hasta el año que viene.
.salta .salta .salta
Eso si no te encuentras con la benemérita por el camino, que a los de mi pueblo les da por mirar todo.
Por poner un ejemplo del celo con que ejecutan su trabajo, El verano pasado me multaron con 90€, la furgoneta del trabajo tiene los números de manipulador de la matrícula troquelados fuera del sitio. Un código que va sobre el borde de aluminio a la izquierda estaban 4mm. fdesplazado, por lo que quedaban encima de la parte azul, donde va la E. Es una multa que les gusta poner por aquí ;D . Y por circular con una reforma no autorizada te puede caer más gorda, es como ir sin ITV.
haber si esto te saka de dudas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11541.0;topicseen
a ver otra dudilla... se podría llegar a montar la misma anchura del neumático delante y detrás sin ke tubiera q homologar nada? a pesar de ser unas 8j y las otras 9j? que medida podría montar en 9j? 225 es demasiado justo? podría poner 225 en las 8j del eje delantero y 225 en el eje trasero? aunque el ancho de llanta sea distinto?
Aquí te dicen anchos de llanta para medidas de neumático:
http://www.agermovil.com/util_llantas.asp
Yo tengo estas mismas llantas en la syncro y si que varian el ancho de via: Exactamente: 20mm por lado en las traseras y 2.5mm en las delanteras. Le he tenido que poner unos separadores en el tren trasero para dejar el mismo ancho de via que llevaba ya que la tengo homologada con las Ronal. En la parte delantera no le he puesto nada ya que 2.5mm entran dentro del 3% de tolerancia. Seguramente tendrás que poner unos esparragos mas largos en el tren trasero ya que las tuercas aprietan muy justas y da un poco de yuyu...
Por lo que tengo entendido es bastante chungo homologar diferentes medidas cuando normalmente llevas las 4 iguales.
Uri, llevas distintas medidas de neumático? que nemático llevas detras y delante? no se puede montar un mismo neumático equivalente a las dos llantas?
Yo llevo 225/75/16 delante y 255/65/16 detrás. Supongo que si que podrás poner la misma medida pero no te lo puedo asegurar...
:o
¿y ke motor es la tuya?¿no es muxa rueda?
.sombrero
Uri! tengo la solucion! te cambio las 2 llantas más anchas 9j por las tuyas más estrechas 8j!! ;D
-Buenas noticias:
hola de nuevo!! he ido a la ITV a preguntar sobre distintas anchuras de neumático delante y detrás, y nada, k mietras los neumáticos sean equivalentes a los k pone la ficha técnica incluyendo indice de carga, puedo montar distinta anchura delante y detras siempre y cuando sea igual anchura el mismo eje y NO se tiéne q HOMOLOGAR. ( si se las pongo tendré k cambiar neumáticos pq el indice de carga no corresponde...)
También por supuesto la llanta no puede sobresalir el 3%....
Ahora viene el problema:
-MAlas noticias
LAs he montado y entran perfectamente, le kedan de PM peeeeroooo.... la puerta corredera rasca en la llanta.... tengo una rallada en la puerta, pero no se si influye tanto como para q toque... supongo que deve ser pq sobresale demasiado....?
URIIII a ti te rasca la puerta ????? cuanto te sobra?? soluciones???? como puede ser q en la furgo de uri vaya bién y en la mia no??? puede infuir la altura de syncro?? no se... buuuaaaaaa!!!!! snif snif...
El 3% es la tolerancia de la medida del diámetro exterior del neumatico, que hay que calcularlo según su nomenclatura o en tablas. La tolerancia en ancho de vías es de 3 cm.
Respecto a neumáticos en el mismo eje, deben ser iguales y del mismo tipo. En ejes diferentes, no hay nada establecido, solo los consejos de los fabricantes. Neumáticos de menor deriva en el eje trasero. la deriva del neumático depende de su carcasa, flancos y rigidez, pero normalmente perfiles mas bajos tienen menor deriva.
Ojo, en "fragonetas" todavía no es demasiado importante la precisión de construcción de los neumáticos, pues no son vehículos para altas velocidades, pero hay modelos deportivos que en su ficha técnica indican neumáticos "exclusivos" para ellos, y que sin ellos los sistemas de seguridad electrónicos empiezan a hacer aguas. Es evidente que en estos casos, las prescripciones del fabricante estan por encima de las tolerancias legales, es por ello que a veces no se puede afirmar nada con rotundidad por que siempre existen matices...
Saludinesss
Pués yo tengo un codo de puerta corredera más largo, de manera que cuando abres la corredera se separa más y no toca...
muy wapas las llantas, yo estoy pensando en ponerle unas de este tipo, pero tengo una duda.
si pinchas una de ellas, que ocurre ? le pones la de repuesto que es una de las de acero originales ? se podra circular con cierta seguridad con 3 ruedas de estas y una de las originales ?
que opinais o que experiencias ?
gracias
Pues creo que sería un problema circular con una rueda distinta en el eje trasero. En una syncro se estropearía el acoplamiento viscoso al eje delantero. Pero creo que las normales llevan un diferencial de deslizamiento limitado viscoso en el eje trasero (por lo que pone el manual). Si es así, no se podrían llevar ruedas distintas entre sí en el eje trasero, ya que el autoblocante iría trabajando continuamente y acabaría por estropearse.
Por lo que leo en otro hilo, el autoblocante trasero no era de serie en las T3, así que si no lo tienes, no rompes nada por usar una rueda de repuesto de distinto tamaño en una T3 tración trasera.
Uri!!! puedes hacer unas fotos de los codos de las puertas? se los pusiste tu o ya van en las syncro? se tiéne k modificar algo de la puerta corredera?
os adjunto una fotos de la prueba de las llantas: a la furgo ya le haré una presentacion como manda!! de momento os adjunto unas fotos de esto!!! ;D
tengo un golpe en el lateral de la puerta corredera, y al montar la llanta me roza al abrir la puerta lateral en el neumático y la llanta. Creía q la llanta sobresalía de la carrozería y q no me valdrían, pero en el otro lateral q está perfecto de chapa no me sobresalen. Por lo q veo, si se monta una llanta ancha en la T3 se tiéne q modificar la apertura de la puerta... por lo q me estoy pensando si ponerme en ello o no...
que opinais de las llantas? son originales de vw t3 syncro en 16. a parte de la puerta corredera q de momento no puede abrirse con las llantas montadas... y k los neumáticos se tiénen q cambiar pq no son mínimo 97 de indice de carga.... las traseras son 9j (q ahora montan 245/55/16) y las delanteras 8j (q montan un 205/55/16) el 245 es demasiado para mi gusto y la furgo es 1.9 Td y no se si podrá con ellas!! sabeis si se puede montar un 225 en una 9j de ancho??
LA llanta: 5x112, 16", ET 11, 9j montadas solo en el eje trasero:
*imagen borrada por el servidor remoto
EL lateral con el golpe (estoy en proceso de restauracion... en septiembre la vereis pintadita y arreglada!:
*imagen borrada por el servidor remoto
Como toca la puerta:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La llanta montada en el lateral izquierdo:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El neumático 245!
*imagen borrada por el servidor remoto
Sabéis donde se pueden conseguir los codos más largos de la puerta corredera? lo llevan todas la syncros?
El ancho es un poco exagerado, pero quedar, quedan de lujo... No creo que notes mucha diferencia en el rendimiento del motor...
El tema del brazo mas largo lo estoy mirando. Si encuentro algo te digo...
Muy guapa esa furgo. En serio...
T3power se puede montar un 225 en una llanta 9j?
Creo que vas muy justo... Te va a quedar el neumatico metido hacia dentro y la llanta muy salida. Al minimo acercamiento a una acera lo primero que toca será la llanta.
En alemania se hace mucho, pero es cuestión de gustos.
Por poder creo que puedes.
Saludos.
tremenda!
Pues cada dia se aprende algo nuevo!
Mi furgo, idéntica que la tuya pero sin techo, resulta que cuando la compré notaba que al abrir la corredera quedaba muy separada de la carroceria (mucha más separación que en la t3 de mi padre). Pues bien, mi conclusión es que en su dia tendria algún golpe y se reparó mal pero, viendo mi furgo tiene más sentido lo de la separación extra, ya que también lleva un faldón más bajito, las suspensiones más bajas y duras y seguramente en su dia llevó unas llantas más anchas así como el alerón de techo que ya no está (pero sí las marcas de haberlo tenido).
Si quieres le saco alguna foto al codo este.
P.D. Vaya furgo chaval!!!!!
Adèu!
Por favor josema!!!!!! y sinó quedamos un dia y me enseñas ese codo más largo de la puerta corredera en directo!!!!!!! siauuuu!!!!
ieeeepa!!! me voy unos días de ruta!!! Josema o Uri esas fotos de la puerta corredera please!!!!!! y si alguien tiéne codos de puerta corredera más largos para vender me quedo con uno ok???
saludos!!!!!
(http://i19.ebayimg.com/02/i/000/ae/71/4531_1.JPG)
Yo me voy a hacer uno... hoy mismo
Saludos.
suerte k he mirado antes de ir a dormir!!! eres el PU....TO jefe t3power!!!!! JEJEJE hablamos dentro de una semana!!!!!! a ver si cuando vuelva ya lo tiénes montado y te encargo uno!!!!
Pues eso, acabo de bajar al garaje a echar unas fotos, a ver si te sirven:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
normal
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
largo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
ahí tienes, en la furgo blanca el codo es normal y en la otra es el largo (unos +5 cms.)
Por cierto, qué guarra tengo la furgo :-[
Adèu!
La pregunta del millón... ...Esas ruedas sobredimensionadas te pasan la Itv? ¿No se pasan de lo permitido? tengo entendido que no pueden sobrepasar el guardabarros...
Abrazos..
Molan las zapatillas rosa .meparto
Cita de: boxer en Agosto 11, 2007, 23:11:29 pm
Molan las zapatillas rosa .meparto
...me iban a juego con el bolso .meparto
ya estoy akiii de nuevo!!! i en el curro :-\
gràcias por las fotos t3 power y josema!!!!! cuando pueda le hago el apaño a la mia y os enseño fotos de como me ha kedado!!!!!
llevo 2 días currando y necesito otras vacaciones.... .loco2
Donde habeis encontrado esos codos largos yo necesito uno para ni T3? .confuso2
creo k lo he encontradoooooooo!!!!!!
http://cgi.ebay.es/VW-Bus-T2-T3-Multivan-verlaengerter-Schiebetuerbuegel_W0QQitemZ180152335503QQihZ008QQcategoryZ6763QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting
ATENCIÓN - Aviso a navegantes... ;D
Me he enterado bien del tema de los codos mas largos.
NO BASTA con comprar y montar un codo mas largo en la corredera. Además hay que modificar el carril haciéndolo mas corto. Lo que aumenta nuestro codo, tiene que reducirse en la guía para que la puerta cierre de la manera habitual. Digamos que tiene que hacer tope antes.
A todo esto hay que tener en cuenta que las puertas de corredera no son todas iguales. Creo que a partir de mediados del 85 cambian.
Antes del 85
Tienen la manilla exterior mas larga, el sistema de cierre es perpendicular a la puerta en sus dos extremos. Estas puertas tienen una guía recta completamente, que termina en un tope de goma. Hay que soldar un tope desplazado hacia la izquierda a la distancia que hayamos aumentado al codo.
Después del 85
La manilla es mas corta, y el sistema de cierre en su extremo posterior esta en oblicuo. La junta tiene una "solapa" de goma tapando el mecanismo. En estas correderas, la guía termina en una curva que hay que cortar, y desplazar hacia atrás la distancia que hayamos añadido al codo.
(http://www.t3-carat.de/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=131&g2_serialNumber=1)
(http://www.t3-carat.de/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=135&g2_serialNumber=1)
(http://www.t3-carat.de/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=139&g2_serialNumber=1)
Ahi queda eso...
Otra cosa... "NO PAGUES 90€" mas portes por un codo de corredera usado, cortado y soldado. Mira primero quien puede hacerte la ñapa del carril (o tu mismo, no se) y del codo me encargo yo ¿ok?
Saludos.
ok!! eres un fenómeno!!
Muchas gracias T3 power:
El codo ya me lo he fabricado cortando e intercalando una pieza de 5cm, lo que no me queda muy claro es tema del tope de la guia.Me furgo es anu caravelle GL del 87
Por cierto que separadores llevas para llanras de 8" de ancho??
K kbron, k guapa que es la furgo y como le kedan las llantas. Envidia me das, presentala ya.
Por cierto por cuanto te salieron las llantas? xD
Cita de: ION en Agosto 28, 2007, 15:52:53 pm
Muchas gracias T3 power:
El codo ya me lo he fabricado cortando e intercalando una pieza de 5cm, lo que no me queda muy claro es tema del tope de la guia.Me furgo es anu caravelle GL del 87
Por cierto que separadores llevas para llanras de 8" de ancho??
Yo llevo separadores de 20mm
El tema del tope de la guía es muy sencillo... Si te fijas, el codo empieza a hacer el movimiento de cierre cuando llega al final de la guía. Si haces el codo mas largo tendrás que hacer que haga tope antes de llegar al final habitual de la guía... Si te pones delante de la furgo y le das un poco al portón para delante y atrás lo ves claramente...
Saludos.
Gracias de nuevo. Acabo de verlo en la furgo,tienes razón es muy sencillo.
En cuanto tenga todo terminado os pongo unas foticos.
las llantas me costaron 450€ de alemania con envío incluido y con los neumáticos... aunque los neumáticos no me sirven pq son indice de carga 91. no estan mal de precio, las he visto a 600€... sin neumático.
Saludos!!!
Cita de: Uri en Julio 30, 2007, 11:16:44 am
Yo llevo 225/75/16 delante y 255/65/16 detrás. Supongo que si que podrás poner la misma medida pero no te lo puedo asegurar...
¿neumaticos de diferentes medidas en una Syncro? ??? por poco que se vayan, no es recomendable, ¿no?
en la syncro no!
delante q ancho lleva de neumático?
es q tengo vistas unas y monta 245 delante y detras y me da miedo q la rueda de delante puedan rozar en algun lado al curvar, aun q el tio dice q las tenia montadas en una t3
Cita de: ensafer en Septiembre 06, 2007, 20:55:49 pm
¿neumaticos de diferentes medidas en una Syncro? ??? por poco que se vayan, no es recomendable, ¿no?
Son solo 6mm de diferencia en diametro... La verdad és que no me gustaba llevar diferente medida por eso le puse las llantas de chapa de 16" originales con la misma medida en las cuatro ruedas.
Hola, perdonar que reflote un tema cuando antiguo, pero me interesa información sobre el codoas largo para la apertura de la puerta corredera sin que toque con la llanta, pero en este post supongo que por antigüedad no se ven las fotos ni los enlaces...
Alguien me podría echar una mano con este tema?
Gracias!
Enviado desde mi HTC One M8s mediante Tapatalk
Mi T3 lleva 185/70 R 14 adelante y 205/70 R 14 atras, con rines de 5.5" de ancho, en alguna ocasión cambie estos neumaticos a otro tipo de rin me parece 7" de ancho y la puerta lateral al abrirla pegaba y no me dejaba abrir en su totalidad, creo tambien hay que ver el ofset del rin.
Salu2