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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: Jonantzio en Octubre 31, 2008, 13:21:02 pm

Título: Instalacion de 2ª bateria
Publicado por: Jonantzio en Octubre 31, 2008, 13:21:02 pm
Kaixo!!!

Alguien a instalado una segunda bateria en una vito??  en el modelo nuevo, ke es como la viano....

Si alguien lo a echo, me podria decir si es muy complicado?
si pudierais poner alguna fotillo o algo...
soy nuevo en esto y me gustaria ponerle una y no se komo azerlo ni por donde agarrarlo


muchas gracias!!

agur!
Título: Re: Instalacion de 2ª bateria
Publicado por: georober en Octubre 31, 2008, 13:36:21 pm
Joer Jonantzio, tienes muchas cosas que preguntarme!  .meparto


Yo instalé la batería en julio, la cual requiere una reforma integral. La jodienda: estaba solo y no hice fotos, ya me valía con enterarme bien de dónde iba cada cosa.

Ves mirándote los hilos de instalación de baterías, yo lo hice con el relé de nagares (el barato y más costoso de instalar)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.msg937660#msg937660 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.msg937660#msg937660)

Preguntame lo que quieras.

Salu2
Título: Re: Instalacion de 2ª bateria
Publicado por: eneko en Octubre 31, 2008, 13:36:49 pm
Mira el Índice de Bricolaje

Título: Re: Instalacion de 2ª bateria
Publicado por: OTO en Octubre 31, 2008, 13:38:35 pm
Muy buenas Jonantzio.

Yo en lo he hecho en una t4, y te aseguro que no tengo ni idea de estas cosas, pero con la "tutorizacion" del foro se puede hacer.
La ventaja que tienes en la vito es que la bateria principal la llevas debado del asiento del conductor, asi que si te decides por el rele de roulot (70 €) lo tienes mas sencillo, ya que no tendras que pasar cables al motor.

Mira los esquemas que hay por hay y siguelo al pie de la letra y ya veras como poderse se puede.

Eso si, yo ahora la tengo casi instalada del todo, pero me ha costado mas de lo que pensaba. Aunque lo que me ha costado de mas es por poner el rele de nagares.

Un saludo
Título: Re: Instalacion de 2ª bateria
Publicado por: eneko en Octubre 31, 2008, 18:24:03 pm
Es que montando el relé de nagares la gente va a piñón a conectar la bobina con el alternador y en realidad no es necesario ya que tan sólo necesitamos un impulso eléctrico que llegue con el motor en marcha y hay multitud de líneas de corriente que son así.

No obstante poner el relé de roulot es mucho más sencillo y quizás los 50€ de diferencia compensen a la hora de trastear...