hola...me toka ir a pasar la itv en brebe
y me da paniko ir y como la ultima vez le metieron un megaaceleron a la furgo cuando miraban los gases del eskape ke kasi me da un palla al corazon y le mti un grito al tipo ,,,,K HACES CUIDADOOOOOOOOOOOOOOO NO HAGAS ESO LE GRITE....TAS LOKOOOOOOOOOOOOOOO Y EL TIPO me dijo ke era normal
en mis 8 años de furgo ,..el año psado es la primera vez ke me miraron los gases
alguien sabe si puedo decir ke no aceleren tanto la furgo o ke la acelere yo
o pk antes no miraban los gases y ahora si?
alguien sabe algo sobre el tema?
mira ke son animales:(pobrecita la furgo.....yo k nunka l piso mucho... y estos ,,,,,menudos aceleronees,, voi a ponerle algo debajo del gas para ke no pueda bajar muycho el pedal?jejejeje habra ke ahcerlo debajo de la moketa para k no lo vean
o k?akonsejais?¿
saludssssssssssxddddddddd
yo lo último que vi fue que te miran el aceite antes del acelerón ... algún motor ya se habrán cargado... porque se lo preguntamos al tío y nos dijo que por eso miraba el nivel ...
Buenas, yo creo que llevando la furgo algo caliente y tal, no pasa nada porque te aceleren, ya se que asusta, pero no pasa nada, yo tambien les suelo decir que no me pisen mucho, pero les obligan... >:(
Y es verdad, siempre te miran el aceite antes, y si no exigelo
yo he ido a pasar barias veces la ITV de las furgos de mi empresa y la de mi coche (la de la furgo aun no), todos de gasoil y siempre me han hecho la prueba de los gases. lo de los acelerones siempre lo hacen y a mi siempre me lo ha hacho el tio de la ITV, nunca me ha dicho que lo haga yo.
Tranquilo no creo que la pase nada a la furgo si esque no tienes el motor apunto de rebentar ;D
lo que si te aconsejo, si dices que no le pisas mucho, es que antes de llevarla a la ITV o durante el trayecto la lleves acelerada para que te saque la carbonilla acumulada en el tubo, de lo contrario te podria dar una lectura demasiado alta de gases
suerte
Al menos a ti solo te dieron un aceleron, pero a la mia se tiraron dandole acelerones hasta que no se quedo por debajo del nivel maximo de humo permitido para que pasara, me aconsejo que la proxima vez le limpiara bien el filtro del aire y le diera los acelerones por la autovia antes de llegar.
ains nose pero algo debajo de la moketa se lo voi a poner jejejejeje
alguna idea mas? .loco2
y lo del aceite no hay ke mirarlo con la furgo en frio el nivel? menudos mekas los de la itv o ke ekivokado estoi yo ,...mirando siempre el aceite en frio
rgacias x contestar
El procedimiento de ensayo aparece en el manual de la ITV, página 83:
http://www.gencat.cat/itv/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf
Es de aplicación desde hace muchos años
En teoría tienen que comprobar el nivel y la temperatura del aceite (por ejemplo con sonda termómetro por la cala)antes, para evitar daños al motor. Y además debería dar tres acelerones antes de empezar a medir, para limpiar el tubo de escape y para asegurarse de que no corta antes de tiempo.
Creo que en general nos preocupamos demasiado por esto. En la ITV a la que yo voy a veces me mandan dar el acelerón a mí, y lo hago sin compasión. El corte de inyección está ahí para proteger el motor. Si ese régimen fuese peligroso, el fabricante habría puesto el corte a menos vueltas. Y no es lo mismo llevar la furgo todo el tiempo a 4000rpm que al corte 4 veces cada 6 meses. Si después de estos acelerones se estropea, es porque ya hay algo mal en el motor. En general tendemos asimilar que el motor sufre menos cuantas menos revoluciones. Pero no siempre es así. Por ejemplo, creo que el 1.6TD duraría menos llevándolo a 2000rpm que a 3000rpm. Y por pegarle una alegría de vez en cuando, tampoco se va a morir.
No pasa nada por pegarle un acelerón de vez en cuando. En los gasolina es más que recomendable, y en los gasoil pues tampoco pasa nada, hay que quemar carbonilla!
Saludos
joer...pues yo por autopista siempre voy con pedal al fondo y nunca ma pasado nada
pues a mi no me gusta correr ni consumir muhco diesel ni contaminar mucho...
nose
no m gusta nada esos acelerones si yo no los doi pk los dan ellos?
no tienen respeto ains...y aun encima hay k pagar... .confuso2 ??? :o
aun desp8ues de ltodo loke decis me seguira doliendo cuando lo h agan
sniff sniff
al que mas y al que menos le duele que le aceleren la furgo a tope unos desconocidos canido, pero es lo que hay macho, a morderse los papos!!
Cita de: canido29 en Octubre 29, 2008, 14:06:23 pm
pues a mi no me gusta correr ni consumir muhco diesel ni contaminar mucho...
No se consume ni contamina menos por ir a menos vueltas. Se consume menos por ir a las justas. Por ejemplo en una T3 1.6TD, según las circunstancias consumirá menos a 3000 que a 2000, donde el rendimiento es menor.
Cita de: canido29 en Octubre 29, 2008, 14:06:23 pm
nose
no m gusta nada esos acelerones si yo no los doi pk los dan ellos?
no tienen respeto ains...y aun encima hay k pagar... .confuso2 ??? :o
aun desp8ues de ltodo loke decis me seguira doliendo cuando lo h agan
sniff sniff
Ellos los dan porque es lo que manda el manual de procedimiento, no creo que sea por que no te tengan respeto.
Piensa que ellos tendrían que dar 4 acelerones como mínimo si respetasen el manual a rajatabla. Si solamente te dan uno, será por la cara de dolor que pones, o por vagancia. Entiendo que a ti pueda no gustarte, pero ellos tienen la obligación de hacer la prueba de gases según su manual. Que quizás no sea una prueba de gases razonable, puede ser, pero si el vehículo está correctamente no tiene que pasarle nada.
Si te ayuda a desahogarte, el día que coincidamos por ahí, te dejo que lleves la mía al corte 10 veces seguidas ;D y así me la limpias un poco.
hola en realidad no pasa nada si la bomba (limita) cuando tiene que limitar....por que estas bombas no cortan injeccion....pero si algun curioso ha tocado en el tornillo limitador.....puede haver peligro....en tu caso canido pasate por bouzas y nos reimos de los de la itv un rato
Cita de: gabifly en Octubre 29, 2008, 20:22:14 pm
hola en realidad no pasa nada si la bomba (limita) cuando tiene que limitar....por que estas bombas no cortan injeccion....pero si algun curioso ha tocado en el tornillo limitador.....puede haver peligro....en tu caso canido pasate por bouzas y nos reimos de los de la itv un rato
Pues reducen la inyección, pero viene a ser lo mismo.En el manual de la ITV lo que dice es que se tiene que llegar a "velocidad de desconexión".
Peus por lo que yo tengo entendido lo de los acelerones no es peligroso cuendo se hace con carga ( sease marcha metida y vehiculo andando ) y si puede serlo en punto muerto me han contado casos de salir una viela por el costao
reolas
gabry cuando kedamos?:)))))))))))))))))))))))))))
dame una perdida el mediodia ke tengas mas libre tio ke no me decido nunka a llamarte....no.... se ke me da joderte la siesta de despues de comer...jewje :roll:
pos si os digo la verdad mi 19 d ke me motnaron no me fio nada ke este bien montaod de hehco a la bomba e inyecion tiene varios cables sueltos........en fin...... ke no me fio de mi furgo un carajo .....una de las razones....por las ke ya no hago viajes de larga distancia.....
saludsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Cita de: Amedio en Octubre 29, 2008, 20:35:07 pm
Pues reducen la inyección, pero viene a ser lo mismo.En el manual de la ITV lo que dice es que se tiene que llegar a "velocidad de desconexión".
tienes razon amedio...pero..¿¿¿esta bien regulada esa limitacion???es a lo que yo me refiero
yo macuerdo el primer dia k pase la itv con mi coche k me deicna dale gas y yo le dava brum, brum.. y me decia mas y yo brum brum brum.... el tio abre la puerta mete la pierna y hace el coche BBRRRRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ........................ me cague en su madre y en su padre, a los 4 o 5 meses pase la itv de la furgo yo acojonao por si le metia acelerones y la verdad k no me hizo darle mucha caña. alomejor conk no pase la pruba de emisiones de gases el chabal vio k por mucho k le diera no la pasaba
guenas
k tal
keria contar ke kede con gaby y provo mi furgo 200 meros y no necesito mas para saber ke esta capada
sniff snifff
gaby......hazme un hueco en tu agendaaaaa;)
k gansa tengo de ke me ande mi furgo como la tuyaaaaa
ains....... .loco2 .sombrero .baba .ereselmejor
Solucion: llevala bien calentita (los acelerones en frio son nocivos), con aceite nuevo si es posible, y mira al mecanico a los ojos, con cara petrea pero sin chuleria, y dile... no te pases, vale? Eso suele funcionar...
Yo la pasé en la ITV de peinador y perfecto....
También fui a las 20:30 horas de un viernes.......tenían más ganas de salir de currar que de pararse en la furgo....
En cuanto al acelerón es lo que hay e inevitable, aunque a mi no me lo dejaron hacer a mi, me mandó salir de la furgo.
Un saludo y no te preocupes..... ;)
k ta ..yaveo
pedire vez pal viernes a ultima hora jijijijijii aunke me joden un poko pero bueno
y na,,,,,mejor cambiar el aceite?
la verdad eske tengoke cambiarlo
y limpiar el filtro de aire y esas cosas
mejor antes de la itv tonces.....me van hacer currar estos...entre el aceite y cambiar las ruedas.......
donde me recomendais en vigo comprar el aceite?algun aceite en especial para diesel?
gabyfly?tu ke le hechas?tron?
k ganas de k m ande mas y mejor:))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) .baba
eso si ire a porriño ke a peinador les tengo mucha maniagrrrrrrrrrr
hola canido...no tienes que preocuparte por nada.....ni cambiarle el aceite si no te toca....la furgo te va a pasar casi sin problemas....te..podran poner pegas por desconpensacion en los frenos y no se si por las ruedas.....las luces..no te preocupes por que para algo eres chispa..ocupate..y lo demas ya te lo diran...el aceite 10 40 semisintetico...y a mi la itv que mejor me cae es en pontevedra en la carretera de villagarcia...creo que es la de curro...ahi siempre me han tratado bien por que al injeniero le gustan estos cacharros..antiguos
reolas gaby
gracias por la aclaracoin
ahora solo me keda preokuparme por el agua del limpiaparabrisas ke no me sale agua ....e intente kitar el deposito pero los tornillos stan todos oxidados y me kedo todo a medias a ver si con la radial kito el deposito....
y si las luces nada solo tengo ke comprarlas y ponerlas y las ruedas poner las ruedas de nieve o comprar unas para alante
en ke sistio d pontereas pillaste tus ruedas?las pillaste con llantas?
buff no sigo haciendo preguntas...a ver si kedmaos pronto d nuevo jejej y te invito unas birras
en la iv d pontevedra es donde fui cuando la compre al matrikularla...pero keda algo a desmano...
sobre el aceite.....alguna marca en especial?
cuando tengas un domingo libre habisameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .baba o otro mediodia destos pa seguir charlando jejeje;)
saludsssssss
y el aceite ...llevo 5 mil km....asi ke si tal lo cambio ya antes...de ir...y.....limio el filtro d aire...y poko mas xd
salutens
lo del aceleron es normal y de hecho si llevas la furgo calentita no tiene ningun problema de hecho antes de entrar pegale tu un par de ellos para quemar carbonilla
ya solo subir desde samil por la circunvalacion hasta puxeiros ya le meto una calentada a gusto .....si eske puxeiros ees mucho puxeiros sobretodo la subida esta desde samil hasta vyadares matama..puxeiros....aguita con la cuesta arriba
+saluds
yo la pase la semana pasada e iba cagado por los gases y amortiguadores, al final me dio todo de puta madre menos el freno de estacionamiento, asique a los dos dias me toco volver y listo
Cita de: canido29 en Noviembre 01, 2008, 01:02:49 am
eso si ire a porriño ke a peinador les tengo mucha maniagrrrrrrrrrr
Tu que eres de vigo pasa la ITV en porriño y yo que vivo cerca de porriño la paso en vigo..... .meparto
suerte y ya me contarás
y pk no vas a porriño tu?alguna mala experiencia?
yo en peinador si algunas cuantas .....pero ahora desde samil ke cojo la circunvalacion a puxeiros y pa porriño por 2 carriles
y sin trafiko lo malo es la megacuesta k mi furgo ....sube....cagando leches..eso si llegara calentita a la itv......pero......lo malo eske empiezo a subir con el motor en frio.....y se calienta en plena megasuvida...kasi es peor esa ke la de puxeiros....direcion porriño vigo....
si eske menuda ciudad...
saluds compas,...hasta el 27 tengo tiempo
alguien me ayuda a reparar el likido del limpiaparabrisas...ke no me hehca agua xd?y ya intente desmontar pero nada.....jeje a ver si hace menos froi ke esto de tener el garaje al aire libre....kitan las ganas de meterse debajo de la furgo
grrr k ganas de tener un garaje en condiciones ...si algun dia tengo kasa mi salon sera salon garaje.....para poder star currandola y tenerla perita.xd
komo desvario tengo k dejar d fumar
saludsssssssss
invito a birras y algo .baba
Yo cuando fuí a pasar la ITV fuí sin el depósito de los limpia.... puesto que la bomba del limpia anda paradero desconocido....
Nada más llegar a la ITV y cuando me está midiendo los gases (de la furgo) me dice:
"Dele a las luces población, cruces, intermitente derecho, izquierdo, y ahora dele a los limpias hechando agua...." me quedé así... :roll:..... y yo todo "cheo" le doy a los limpia.... funcionar funcionaron pero sin agua....
Al final en la ojita azul que te dan al final ni una solo falta leve y no me dijo nada por qué no hechaba agua......auque si me hechan para atras es sólo ponerle la bomba y carretera.....
Me imagino que es algo no muy determinante..... el resto de la furgo perfecta.....
Yo ya tuve 3 coches y en Porriño a parte de que no tienen un trato muy esmerado siempre aparece algo y si no es así te lo buscan..... Pasé mi Alfa 156 con 5 años con todo perfecto y me hechan para atrá por un ligero desgaste irregular por la zona interior de los neumáticos.... y con estos más nuevos que usados.....
No le dés tanta importancia a pasar la ITV si tiene que pasar la pasan y si no ya te buscarán algo para que vuelvas otro día...
No se a que ITV vais vosotros, pero a la que voy yo, si el tubo de escape es central, como el de mi sprinter, no te miran los gases.. tmpc la suspension xD
mi despues de 8 años el años ......el,,,,pasdado f...ue el primer año ke me lo vieron
Cita de: firewer en Noviembre 06, 2008, 13:53:49 pm
No se a que ITV vais vosotros, pero a la que voy yo, si el tubo de escape es central, como el de mi sprinter, no te miran los gases.. tmpc la suspension xD
:roll: :roll: :roll:
pues yo las dos veces qe he pasado la itv con la furgo no man dicho qe le de al gas en nigun momento... se puso el chico detras un momentito i ale, palante!
esto de la itv es "can pixa"... aqui te miran esto pero vas a otra itv a 40 kilometros i no te lo miran... supongo qe es tener surte y yasta...
salut
se van a cagar ;D voi a ir a las 8:30 a ver si me dejan pasar del tiron
xd con la merienda y a ver is llevo compñia y algo patomar
.sombrero
gaby ...cuando me tuneas la furgo killo .ereselmejor .baba
Buenas!! ayer fui a pasar la itv al golf y me acorde de ti canido, me metio el tio la varilla por el escape y esperando al pisoton, el tio me dijo que le pusiera a 2500 vueltas nada mas!! No se si es porque es gasofa pero me sorprendio.
Saludos
Cita de: heiwi en Noviembre 07, 2008, 09:50:29 am
Buenas!! ayer fui a pasar la itv al golf y me acorde de ti canido, me metio el tio la varilla por el escape y esperando al pisoton, el tio me dijo que le pusiera a 2500 vueltas nada mas!! No se si es porque es gasofa pero me sorprendio.
Saludos
Para los de gasolina es distinto, según el manual la prueba se ahce entre 2500 y 3000 rpm.
las itv estan protegidas frente a posibles roturas haciendo esto...ellos alegan a un a falta de mantenimiento.que en parte,es normal,aunque no es falta de mantenimiento.simplemente,las holguras son grandes cuando un motor es muy viejo y a 4200 rpm a veces pasa k sale una biela por el lado del bloque.creo que te sera muy dificil impedirles hacerlo.si no,como miden la opacidad....?
buenas..los de gasolina se mira a relenti..
y los vehiculos comerciales no se les mira la amortiguación, ya puede ser un saxo sin ventanas atras (o sea xapa) que pasa sin mirar los amortiguadres..tiene wevos el asunto..solo por ser vehiculo comercial..
un saludo
si
ami tb m gustaria saber si tengo las suspensiones bien o mal
pk tp nos las miran?no?y eso tb pue ser peligroso...imagino...nuse..
heche o ke hay......a pasar por el aro.. beeeeeeeeeeee veeee vaaaaaaammossssss alo ya pedi la cita
tengo cita a las 20:00en un par de semanas tengoke konseguir 2 ruedas 225 60 15
y hacer ke salga agua por el limpiaparabrisas ke no me sale grrrrrrrrr .confuso2
y limpiar el aceite ke me gotea apor el carter antes de entrar al matadero.. .malabares
lo del aceite si no es muy muy exagerao le pasas un paño antes de entrar y fuera, y lo del agua del limpia es leve.. ;)
Cita de: milikk en Noviembre 11, 2008, 00:53:38 am
buenas..los de gasolina se mira a relenti..
y los vehiculos comerciales no se les mira la amortiguación, ya puede ser un saxo sin ventanas atras (o sea xapa) que pasa sin mirar los amortiguadres..tiene wevos el asunto..solo por ser vehiculo comercial..
un saludo
entonces mi furgo, qees vehículo mixto, se considera comercial y no tienen qe mirarme los amortiguadores¿?¿? o porqe tiene cristales detras ya no es comecial? :roll: soy un poco ignorante...jeje cuando la pase me los miraron porqe me pusieron falta leve por una peqeña perdida... supngo qe es tener cristales o no.. oi?
salut! ;)
Cita de: milikk en Noviembre 11, 2008, 00:53:38 am
buenas..los de gasolina se mira a relenti..
y los vehiculos comerciales no se les mira la amortiguación, ya puede ser un saxo sin ventanas atras (o sea xapa) que pasa sin mirar los amortiguadres..tiene wevos el asunto..solo por ser vehiculo comercial..
un saludo
Según el manual de la ITV a los gasolina le tienen que hacer la prueba entre 2500 y 3000rpm. Los vehículos mixtos y derivados de turismo, (por ejemplo el saxo sin ventanas) en teoría a efectos de la ITV se asimilan a M1 (turismos, por ejemplo) y se les hace la misma inspección (tabla de clasificación de vehículos en el preámbulo del manual).
Luego cada ITV hará lo que le de la gana, pero el manual es el mismo para todas.
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf
pues aqui en mi pueblo..ya te digo yo que no ;)
i si a un carburador lo pones a 2500 vueltas se pasa de los 4.5 co (creo que es) seguro..no??
Cita de: milikk en Noviembre 11, 2008, 17:35:07 pm
pues aqui en mi pueblo..ya te digo yo que no ;)
i si a un carburador lo pones a 2500 vueltas se pasa de los 4.5 co (creo que es) seguro..no??
Mil disculpas, tienes razón. A los que no tienen "sistema de control de gases" miden a relantí. Entre 2500 y 3000 es para los catalizados.
Un saludo
Pue yo llevo mi furgo a pasar la ITV en Amorebieta (Vizcaya) y nunca me han mandado darle esos acelerones. Ni siquiera me han metido la maquina de gases. Siempre me han tenido consideracion al ser una furgo con 23 añitos. Si hos miran los humos se le suele dar unos golpes con un martillo en el silecioso y despues le das unos acelerones en caliete para que tire todo el carboncillo que tenga el silencioso. Otra forma de mejorar los gases es mover el punto de la bomba. Antes segun arrancaba me hechaba un monton de humo, movi el punto de la bomba y toma, ni gota de humo al arrancar en frio.
Cita de: Amedio en Noviembre 11, 2008, 17:54:24 pm
Mil disculpas, tienes razón. A los que no tienen "sistema de control de gases" miden a relantí. Entre 2500 y 3000 es para los catalizados.
Un saludo
;-)
Cita de: villullas en Noviembre 11, 2008, 20:16:55 pm
Pue yo llevo mi furgo a pasar la ITV en Amorebieta (Vizcaya) y nunca me han mandado darle esos acelerones. Ni siquiera me han metido la maquina de gases. Siempre me han tenido consideracion al ser una furgo con 23 añitos. Si hos miran los humos se le suele dar unos golpes con un martillo en el silecioso y despues le das unos acelerones en caliete para que tire todo el carboncillo que tenga el silencioso. Otra forma de mejorar los gases es mover el punto de la bomba. Antes segun arrancaba me hechaba un monton de humo, movi el punto de la bomba y toma, ni gota de humo al arrancar en frio.
sobre lo de la bomba es verdad, avanzando un pokito la bomba, pero que muy poco (echarla hacia el bloke) se mejora el aranque en frio y un poco el humo, mas que nada para los motores que fallan en frio (los primeros minutos) suele ser culpa de la compresion..
xddddddd
pos la mia arrnaka bien en frio y mal en caliente
por lo ke tuve ke desconectar el sensor de los calentadores...para ke actuen siempre y arranka siempre ok.... .loco2
en ITV Parayas (Cantabria) antes daban acelerones y ahora no, desconozco si ha cambiado normativa, instrucciones o algo... pero se agradece, porque yo soy de los que no gusta de acelerones.
saludos
Bueno, esto de la ITV, como dicen más patrás, es can pixa. Con un R5 Gt turbo pase 2 veces sin selencioso jeje como petaba el cabron... y luego fui con un fiesta y me dijeron que no podia ir con solo antiniebla, que los 2 o ninguno...depende del dia que tengan y de tu suerte....
El viernes fuí a la ITV de Carmona (sevilla) y sobre los acelerones:
el operario: "Tiene cuenta revoluciones?"
yo: si, si tiene
el operario: " Pues mantenla a 2500"
Y respecto a los acelerones eso fue todo. Bueno, le tuve que explicar que no traía antiniebla traasero y tambien me dijo que me pueden hacer quitar los vinilos de las ventanas. Creo que se portaron bien con ella y eso que en Carmona tienen fama de no dejar pasar una.
Cita de: david73 en Noviembre 12, 2008, 21:17:15 pm
El viernes fuí a la ITV de Carmona (sevilla) y sobre los acelerones:
el operario: "Tiene cuenta revoluciones?"
yo: si, si tiene
el operario: " Pues mantenla a 2500"
Y respecto a los acelerones eso fue todo. Bueno, le tuve que explicar que no traía antiniebla traasero y tambien me dijo que me pueden hacer quitar los vinilos de las ventanas. Creo que se portaron bien con ella y eso que en Carmona tienen fama de no dejar pasar una.
Si fue con la BLUERUNNER los acelerones no te afectan porque es de gasolina.
pos si! .meparto .meparto
Cita de: Amedio en Noviembre 12, 2008, 21:42:29 pm
Si fue con la BLUERUNNER los acelerones no te afectan porque es de gasolina.
¿y por qué solo afecta al diesel? Si es que soy un melón!! :roll: :roll: :roll:
pues yo hoy e ido y le e dado un aceleron de 1 segundo y el tio ya ma exao palante
pa mi que ni ha metido la sonda esa en el tubo
k pasaaaaaa borthers
akavo de venir de pasar la itv;)
PASADA a la prtimera sin una luz de posicion y la luz de cruce tuvo ke darle una hostia el meca de la itv para ek encendiese xd
y me dejo acelerar a mi entre 3000 y 4000 vueltas y na me comento ....ke los viejos del turno de la mañana si ke aceleran hasta ke korta pero este chiko ke me tokoo muy joven y guay aun se rio de mi kreo aunke me espliko todo incluso cuando haciamso los frenos me espliko como funcionan ...la makina ke los controla...kasi tengo un desekilibroi superior al 30% en el eje trasero y kasi no paso...me tuvo alli 2 minutos frenando el chiko y na
genial pase la itv a la primera
eso si tuve ke esperar 2 horas para ke me cambiasen dos neumatiskos...ke desastre...pero bueno...ya stamso recien estafados por la itv...y nada
a ver cuando hacemos una huelga contra lo caro ke son las itv
jdoer
yo en un año ni me gasto 50 euros de mantenimiento kasi en la furgo y para dos ruedas usadas ke le pongo k ya me valen 50!! mas la itv ...el dia se keda en 100 pavos k......tokatelos....en fin....un año mas 9 y sumando
Cita de: canido29 en Noviembre 25, 2008, 21:29:59 pm
jdoer
yo en un año ni me gasto 50 euros de mantenimiento kasi en la furgo y para dos ruedas usadas ke le pongo k ya me valen 50!! mas la itv ...el dia se keda en 100 pavos k......tokatelos....en fin....un año mas 9 y sumando
toca madera!!!!! ;)
Cita de: canido29 en Noviembre 25, 2008, 21:29:59 pm
[...]
a ver cuando hacemos una huelga contra lo caro ke son las itv
[...]
Pues no te quejes que en Galicia acaba de bajar el precio.
komo ke no me keje
xd
me kejo si kiero xddddd y es un robo sobretodo al ser cada año 10 mil pelas es poeor ke ir al mediko esto....
eso si llevo un buen par de años sin grandes avcerias mekanikas.....desde ke cambie el motor....ya tube lo mio dejarme desjansar.....xd ahora a ver si me la hacen andar un poko mas.....
.baba
toko madera aunke ahora ...teneniendo a gaby aki cerka toi mas trankilo .sombrero .palmas