:) Me podríais explicar como cambiar el filtro de gasóleo? de paso el de aire i polen grácias. tengo una T-4 102CV-2003.
me defiendo en mecánica pero hace años que no meto mano a ningún motor, através de un amigo dispongo de elevador y toda clase de herramientas creo que vale la pena aprobechar .baba .baba
de ke parte de barna eres? yo tmb tng q cambair el mio, pero es una mercedes
para cambiar el filtro no te hace falta elevador. solo tienes que levantar el capo, quitar el plastico de proteccion que hay encima de la bateria y lo veras alojado ahi debajo. para poder meter bien la mano hay que apartar un par de cables que ahora no me acuerdo cuales eran pero que no es mayor problema. y simplemente quitas el fiador que lleva el filtro, las dos mangueras, y colocas el nuevo QUE PREVIAMENTE HAS LLENADO DE GASOIL LIMPIO HASTA ARRIBA. lo pones todo otra vez y listo
coño q se me olvida el de aire y polen!!! jejej
para el de polen tienes que desmontar la pieza que esta nada mas abrir el capo arriba a la izquierda, es una pieza grande, como si fuese una protuberancia que le sale a la furgo y que tiene una regilla que es por donde entra el aire de la calle. para quitarlo basta con soltar los tres cierres rapidos que tiene (con la mano). al sacarlo ya veras q no tiene ningun misterio.
y el de aire esta justo debajo del de polen, en una caja de plastico negra cuadradota. tiene dos cierres rapidos en la parte derecha y en la parte izquierda lleva dos patillas. para cambiarlo con comodidad desenchufa el cable del caudalimetro y suelta el tubo de entrada al motor, desengancha los cierres rapidos, tira de la caja hacia la derecha para desencajar las patillas y una vez sueltas ya la sacas por arriba. para montarlo haz lo mismo al contrario
Muchas gracias, a mi también me ha servido la explicacion pues los voy a cambiar en breve. ;)
Ya de paso no os importaría poner las referencias del los filtros:
Gasoil:
Aire:
Polen:
* Así sólo es pedirlos sin equivocación y me los archivo.
El mecánico me recomendo q no escatimemos en filtros y menos por lo que valen: Siempre Bosch, Mhale o Mann.
Cuando yo he pillado los del aire con enseñar la tarjeta verde de la furgo ellos miran la referencia y te dan el que es.
Gracias por las explicaciones.
Que sepáis que el filtro de gasoil se puede purgar de agua por debajo. Veréis que lleva como una ruedecita-tapón con un pirulín. Lo giráis como para desenroscarlo un poco y luego sale el agua por diferencia de densidad. Cerrar y listo.
Triti pero cuanto hay que dejarlo chorrar?
Pq creo que si lo dejas chorrar tb se sale el gasoil?
no, sé, un plis, a la que sale el gasóil ya huele. Además al precio que está el gasóil como para tirarlo... .meparto
Triti, tú cada cuanto lo cambias el filtro del gasoil?
30.000
45.000
60.000
ya os he dicho que yo no controlo, que alguien que controle nos eche un cable