Hola, esta mañana aproveche para montar los frenos traseros, estava todo en bastante mal estado, he tenido que cambiar repartidor de frenos, discos, pinzas, calipes y pastillas, es decir, todo. :-\
Aca os dejo unas fotos del cambio.
Este es el repartidor viejo, estava totalmente agarrotado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/10d7hxg_big.jpg)
Aquí se ve el "nuevo" repartidor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/fxtt0j_big.jpg)
Este es el estado que presentaban los frenos traseros, prácticamente no frenaban
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/25i4wig_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/11tq3o3_big.jpg)
Aquí se ve el disco nuevo montado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/zobceq_big.jpg)
Pinzas, calipes y pastillas ya montadas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/iddvo7_big.jpg)
Ahora nos toca sangrar los frenos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/ndwyu9_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/vie9lc_big.jpg)
Y aquí ya todo montado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/2dse04n_big.jpg)
Bueno, la otra rueda es exactamente igual .meparto
Un saludo.
jo, veo que has estado entretenido esta mañanita...
cómo se sabe que se tiene que cambiar el repartidor de frenos?
qué es eso del sangrar los frenos? yo sé lo que es que te sangren por cambiar los frenos... ;D
Cita de: triti en Octubre 25, 2008, 14:34:11 pm
jo, veo que has estado entretenido esta mañanita...
cómo se sabe que se tiene que cambiar el repartidor de frenos?
qué es eso del sangrar los frenos? yo sé lo que es que te sangren por cambiar los frenos... ;D
El repartidor mio es que estava agarrotado, no hacia su funcion y en el ITV las ruedas traseras no paraban el frenometro y apenas marcaban en el frenometro.
Sangrar los frenos es cortar con un cuchillo las pastillas, pero no puse las fotos porque son muyyyyy fuertes. .meparto .lengua1
No en serio, es sacar el aire del circuito de frenos ;)
Saludos.
Cita de: pronillo1963 en Octubre 25, 2008, 14:57:26 pm
Sangrar los frenos es cortar con un cuchillo las pastillas, pero no puse las fotos porque son muyyyyy fuertes.
.hacha .hacha .hacha
.meparto
Hola Pronillo cuanto te costo el regulador de frenos??
Hola xamu, el repartidor le cogi en un desguace de una furgo del 2002, me costó 15 euros, los discos y pastillas los cambie porque daba pena verlos ;D la verdad es que tenian la tipica oxidacion de haber estado junto al mar, no se si me entiendes, asi que decidi cambiarlo todo y quedarme tranquilo.
Saludos.
Cita de: pronillo1963 en Octubre 25, 2008, 14:57:26 pm
El repartidor mio es que estava agarrotado, no hacia su funcion y en el ITV las ruedas traseras no paraban el frenometro y apenas marcaban en el frenometro.
Sangrar los frenos es cortar con un cuchillo las pastillas, pero no puse las fotos porque son muyyyyy fuertes. .meparto .lengua1
No en serio, es sacar el aire del circuito de frenos ;)
Saludos.
Yo fui el otro dia y me echaron atras por eso mismo, atras me dio 0,35. y delante muy bien, asi k tambien sera el repartidor, aver k me piden por uno k tengo localizado..
:o
voy a probar a hacer lo mismo.. a ver si hay suerte tambien.
Presupuesto de todo la reparacion?????
mas o menos
Hola masson
Tendras qe ver los presupuestos actualizados ya qe estos parecen de hace tiempo
Tambien depende de tú avería ,porque aki el amigo se ha pasado ha puesto casi todo nuevo ,menos el repartidor ,qe es lo más importante.
Aupa y a mirar qe hay diferencias
Cita de: pronillo en Octubre 25, 2008, 14:57:26 pm
El repartidor mio es que estava agarrotado, no hacia su funcion y en el ITV las ruedas traseras no paraban el frenometro y apenas marcaban en el frenometro.
Lo normal es que se claven los frenos traseros en esa prueba?
Cita de: manson en Abril 12, 2010, 01:58:38 am
Presupuesto de todo la reparacion?????
mas o menos
Hola Manson, pues ya no recuerdo, esto fue en el 2008 :roll:
Cita de: EduKnight en Abril 12, 2010, 21:04:38 pm
Lo normal es que se claven los frenos traseros en esa prueba?
.nono los frenos traseros nunca deben bloquearse, deben frenar un % menos que los delanteros, viene a ser un 60/40 o 70/30 mas o menos.
Saludos.
Cita de: pronillo en Abril 12, 2010, 22:02:24 pm
.nono los frenos traseros nunca deben bloquearse, deben frenar un % menos que los delanteros, viene a ser un 60/40 o 70/30 mas o menos
Entonces no tiene que pegar el salto que pega con los frenos delanteros no? Es que el año pasado, mientras frenaba con los traseros me dijeron... ya está? Como diciendo: ah, que no frena más? ;D Por eso, pensé que tenían que pegar el salto ese en los rulos.
Hola EduKnight, el salto que comentas le hacen los frenos traseros cuando metes el freno de mano, con el de pie no lo hace pues no bloquea.
Saludos.
Cita de: pronillo en Abril 12, 2010, 22:39:43 pm
Hola EduKnight, el salto que comentas le hacen los frenos traseros cuando metes el freno de mano, con el de pie no lo hace pues no bloquea.
Saludos.
Vale, aclarado entonces. Muchas gracias!
lo del presupuesto era por hacerme una idea...
por q dentro de poco le toca los frenos a mi furgo,
y estaba pensando en cambiar discos también...
para ir haciendo hucha...
y si le metes al freno de mano de escaqueo ?
Hola, el fin de semana pasado cambie los discos traseros de mi T4 siguiendo este procedimiento.
Gracias a pronillo
En la última itv que pase me dieron fallo leve porque frenaba mas de un lado del eje trasero que del otro.
Alguien podría explicar paso a paaso como cambiar el regulador de frenada?
hay que vaciar primero el liquido de frenos?
Cita de: Fernandfc en Marzo 03, 2020, 12:35:29 pmEn la última itv que pase me dieron fallo leve porque frenaba mas de un lado del eje trasero que del otro.
Alguien podría explicar paso a paaso como cambiar el regulador de frenada?
hay que vaciar primero el liquido de frenos?
Que llevas detrás?? Discos o tambores???
Porque eso de que frene más una rueda que otra me suena a fuga de hidráulico dentro del tambor.
Tambores..... pero si perdiese debería ver bajar el nivel del depósito de frenos no?
Cita de: Fernandfc en Marzo 04, 2020, 16:29:16 pmTambores..... pero si perdiese debería ver bajar el nivel del depósito de frenos no?
En teoría si, a no ser que sea muy poco pero suficiente para que frene menos de esa rueda.
A mí esto me pasó en mi viejo Ford fiesta, perdía una mierdilla por el bombín pero suficiente para que de esa rueda no frenará casi nada.
Supongo que sabes cuál es el que frena menos y soltando el tambor, no cuesta mucho y lo descartas.
Cita de: cierv@lo en Marzo 07, 2020, 08:50:43 amEn teoría si, a no ser que sea muy poco pero suficiente para que frene menos de esa rueda.
A mí esto me pasó en mi viejo Ford fiesta, perdía una mierdilla por el bombín pero suficiente para que de esa rueda no frenará casi nada.
Supongo que sabes cuál es el que frena menos y soltando el tambor, no cuesta mucho y lo descartas.
ok.. gracias...
Cita de: Fernandfc en Marzo 03, 2020, 12:35:29 pmEn la última itv que pase me dieron fallo leve porque frenaba mas de un lado del eje trasero que del otro.
Alguien podría explicar paso a paaso como cambiar el regulador de frenada?
hay que vaciar primero el liquido de frenos?
Antes de cambiar yo lo intentaría regular
Cita de: SoyGenin en Marzo 12, 2020, 15:05:02 pmAntes de cambiar yo lo intentaría regular
Como se regula? y luego como se puede comprobar sin llevar al taller?
Lo más seguro es que tengas algo mal en uno de los frenos, seguramente un bombín agarrotado o con fuga y te deterioró el ferodo de las zapatas. Prueba primero a desmontar el tambor que te dió menos frenada y revisa.
Cita de: Fernandfc en Marzo 23, 2020, 07:00:42 amComo se regula? y luego como se puede comprobar sin llevar al taller?
Tira de traductor, y con las fotos está muy claro
https://t4-wiki.de/wiki/Bremsdruckminderer#Einstellung