Bueno, creo que al final lo de las neveras me ha quedado mas o menos claro...me refiero a que gracias a vosotros creo que me tengo que comprar una con compresor de 12/220 y luego un convertidor de corriente no? Bueno, ahora viene la segunda parte...que bateria compro??? a ver, la bateria tendrá que darle electricidad a la nevera, a un hornillo de inducción electrico, a la luz interior de la furgo, y a alguna cosilla mas tipo cargar el móvilo o poner una cafetera electrica...de cuantos amperios debe ser? de gel o normal? que tipo de transformador necesito???? siento ser tan preguntona, pero NOTENGO NI IDEA!!!!! Gracias anticipadas :-[
un hornillo de inducción? eso qué es? consumo?
Por lo demás.. pues una batería de 120Ah o 2 de 75Ah es lo que venimos llevando casi todos.
De tipo AGM son más polivalentes que de GEL.
Transformador? supongo que de 12 a 220v... pues depende de lo que vayas a conectar pero no te recomiendo uno mayor a 600w.. no porque no funcione.. si no por el consumo que tiene que enchufes algo de 1000w
Uhmm deberías añadir en la lista de la compra un cargador de baterías. Opción buena: un inversor de 12 a 220v con cargador de baterías incorporado.
Relé, cables, fusibles, terminales, cinta, tomas de mechero....
Mira el foro de bricolaje...al principio están los índices.. te vas al de electricidad y encontrarás muchos montajes realizados.
saludos
1 ¿La bateria va a ir colocada en el interior o el exterior ?
2 ¿Sabes algo de watio , voltio , amperio ? me refiero , a sabes q consumos electricos tienen los aparatos q vas a poner.
3 dependiendo de lo anterior hay muchas posibilidades .confuso2 .confuso2
saludos
;)
Mirate este enlace del amigo "eneko" : www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
hornillo de induccion?
eso me suena a muchos watios de consumo.
el de gas de toda la vida no te sirve?mi consejo es que cuanto menos dependas de las baterias mejor.
suerte con la instalación.
recuerda el rele es muy importante para separar las baterias
eso de ornillo de induccion suena a un chorro de watios tendras que poner la bateria del challenger
el hornillo d induccion , uno q vi en conforama , era d 2000w ,osea no valdria , si no es con una linea d 220 voltios a 10Amperios ,y justito
saludos
Hola a todos...voy a intentar responder a todos...a ver el ornillo en cuestion sería algo asi :
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/placa-de-induccion-jocca-9998/oferta_2444307.html
y creo que su consumo es de 2000w...no entiendo nadade amperios ni watios ni nada...la batería en principio tenia pensado instalarla si cabe debajo de mi asiento o bien debajo del del copiloto..por cierto, que es un relé???? la nevera que tenia pensado es una tipo waeco con compresor...y luego la cafetera es la tipica de 20e electrica..ni idea del consumo...
http://cgi.ebay.es/PLACA-COCINA-DE-INDUCCION-PORTATIL_W0QQitemZ220297240513QQcmdZViewItem
esta tb esta bien y consume 1800..es factible? mi problema es que me da pánico el tema del gas..y preferia tener todo electrico...
lo dicho la bateria del challenger se queda pequeña mejor la de un petrolero con esas cifras
con dos "electrodomesticos" 3800w
jo...y alguien me puede das una opción que no sea de gas????
y no vale hacer una hoguera!!!! ;D
a ver esto son matematicas, una nevera que consuma 40w suelen ser 3,5 amperios que gasta en un hora ,y si tienes una bateria de 100 ah haces la cuenta y te sale la autonomia que tienes en horas, que son en teoria treinta y tantas horas y ademas es muy relativo ,conforme se va gastando la bateria no da los mismos amperios
Popor ejemplo, las que venden en roulot a gas son seguras?
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=447&option=com_phpshop&Itemid=1
es que no quiero llevar una bombona de butano en el coche....y si tengo un accidente y explota? y si me la dejo abierta y me muero?????me da un yu-yu que no veas....
Es que soy de letras!!!!! yo te puedo hablar de Cervantes, Pio Baroja...... .meparto
existen detectores de gas, qu ante un escape pitan, encuanto a lo de esplotar es un riesgo pero tambien ir por la carretera lo es y ir a trabajar y etc....
yo llebo 3 bombonas en mi furgo xDD y el segundo hornillo de la web de roulot.. miedo ninguno, muy fuerte tendria q ser el xoke para q explote una bombona de esas azules ;)
yo llevo una de las naranjas de casa de toda la vida
Cita de: Fatimita en Octubre 23, 2008, 21:59:17 pm
Es que soy de letras!!!!! yo te puedo hablar de Cervantes, Pio Baroja...... .meparto
Pues quemar los libros tampoco es solución.
Lo de la placa de iducción ya te han dicho: inviable
No quieres bombona de camping gas? pues una cocina de cartuchos de esos de usar y tirar... si sales mucho salen caros. No obstante casi todo el mundo tenemos uno aunque sea de apoyo o para cocinar fuera
hola...
pues yo tengo una duda...
tambien ando a vueltas con la 2ª bateria y he leido a eneko q decia que o 1 bateria de 120 ah o 2 de 75ah... q eso es lo q tenemos todos.
yo la bateria principal es de 72ah, la 2ª tiene q ser de igual o menor capacidad no?
tambien me surge otra duda, ayer anduve mirando para pasar los cables de la principal al interior y he visto un hueco q por asi decirlo va desde la zona de la primera bateria al pase de rueda por ahi continua por el suelo de la furgo y tiene pinta de q va a salir debajo del asiento, ¿que os parece esa zona?
tengo una t5 multivan satrline, ¿alguien sabe de otra zona por donde pasar los cables?
gracias,
saludos
Citaryo la bateria principal es de 72ah, la 2ª tiene q ser de igual o menor capacidad no?
No porque siempre damos por hecho que los circuitos irán separados por un relé y en posición de reposo no estarán interconectados.
Para pasar los cables hay varios temas abiertos sobre lo mismo.. echa un ojo en las soluciones de los demás.
Un saludo
ok eneko, mirare en el buscador...
en cuanto al otro tema, es q soy muy torpe... para llevar a cabo la instalación estoy tirando de un colega q es muy manitas y entiende de estas cosas (electricidad, mecanica, ...) entiendo por tu mensaje q si pongo un rele puedo poner la 2ª bateria de mayor capacidad q la 1ª?
Entiendes bien
de repente me has descuadrado todos mis planes... era de las pocas cosas q pensaba q tenia claras .meparto .meparto
habia leido en algun tutorial por ahi q si la bateria secundaria era mayor q la principal podria ocurrir que:
* la 2ª bateria solo se cargase como maximo a los mismos ah q la principal.
* que se podrian producir problemas de descarga de la principal.
pues tengo a mi chica en estos momentos mirando una bateria que le habia dicho de 72ah, creo q voy a abortar la mision... .meparto .meparto si eso me compro una de mas ah, 120 por ejemplo y tengo mas capacidad.
Bueno, entonces tengo que comprar la segunda bateria de 120a y un relé verdad? y aparte un conversor de 12 a 220...no? necesito algo más????
loremar... sobre eso es que ha habido un tiempo que no estaba excesivamente claro del todo el tema pero ahora sí te afirmo con rotundidad que tras el relé puedes poner cualquier batería de la capacidad que quieras.
Eso sí.. ten en cuenta que a más capacidad más tamaño... no vayas a pillar una que no tengas donde meterla.
Fatimita necesitas esas 3 cosas y luego pequeño material auxiliar como los portafusibles, fusibles, terminales faston, terminales de batería, tomas de mechero, bridas, funda termorretractil, cable de 16mm², de 4mm², de 2.5mm²,etc
Lo suyo es hacer un esquema de lo que quieres montar y con eso sacar una lista de materiales y aún así te faltarán cosas.
Dios...esto es mas complicado que hacer una conspiración para cargarse al papa....
Por cierto, la bateria cabe debajo del asiento de una vw transporter del 97???
Depende.. deberás medir el hueco y mirar las medidas de la batería que quieras comprar :-\
Es un coñazo porque hay que ir mil veces a la tienda de recambios a por cosas.... luego en sí el trabajo es sencillo
Sencillo...jo eneko, que facil suenan tus palabras...piensa que mis maximos logros en electronica es cambiar portalamparas.... ;D
Pero aun asi soy menos ignorante que cabezona, asi que este finde compro el material y pal proximo comienzo mi primera batalla
Pues seguro que si organizas una brico kedada te llueven voluntarios para ayudar.... estas movidas nos gustan a todos y cuando se presenta una oportunidad de trapichear la furgo de otro...
Jajajajaja...oye, pues nada, te tomo la palabra..yo voy comprando todos los materiales para camperizarla completa e invito a todo el que quiera a un fin de semana temático en baiona...
"por un pedacito de ti en la furgo de fa" ofrezco comida dormida bebida y paseo turistico por la zona!!!!!! .palmas .palmas
muchas gracias eneko por la información.
nosotros el material ya lo tenemos medio comprado... faltan algunos detalles....
para la proxima semana nos ponemos con ello y en breve espero poder colgar mi primer brico.
aunque tambien me pienso el briko-kedad eh
gracias.
otra preguntilla... q viendo el post ahora tranquilamente me he fijado q has puesto cable de 16mm, 4mm y 2,5mm
yo creo q el q he comprado es de 2mm para ir desde los fusibles a los consumibles y de 10mm para unir las 2 baterias.
estoy equivocado?
gracias.
yo este verano le puse la tercera bateria,eneko igual me recueda ,ya que pedi ayuda en el foro y el forero manobus me llevo por la senda del bien, gracias a un post suyo sobre el tema (muy reconmendable con fotitos que valen mas que mil palabras) fatimita la mia es del 82 y solo me caben hasta 65ah queria ponerle 2 de 100ah pero no caben ni de coña
loremar, el cable que une ambas baterías está sometido a mucha intensidad.
Físicamente el de 10mm2 de sección aguantará pero es mejor irse a 16. De igual forma que el hilo de los consumibles que en 2 lo veo muy escaso... como poco pondría 2,5 en cosas de poco consumo y de 4mm en cosas de consumo moderado...
ok...
muchas gracias por toda la ayuda... esta semana q viene nos ponemos manos a la obra.... q miedo :-\
saludos
Hola a ver si alguien me lo aclara,tengo una bateria auxiliar de 75 amperios,puedo poner otra superior, o tengo que cambiar algo,gracias.
Las baterías que estén en paralelo con el motor parado deben ser idénticas.
Las baterías que estén separadas por un relé y sólo estén en paralelo con el motor en marcha podrán ser diferentes.
En tú caso por lo que dices, deduzco que tienes una batería auxiliar y quieres aumentar el almacenamiento poniendo otra en paralelo sin más; por lo que deberán ser de la misma capacidad y deberían ser de la misma marca y modelo e incluso lote de fabricación.