Bueno. Pues después de recopilar bastante información y reunir muuuchas ganas e ilusión, mi primo-cuñao (tiene un escarabajo y me metió en toda esta locura de las furgos) mi hermano (somos los calamares, por si hay alguna confusión),y yo , hemos empezado a restaurar la furgo. No es que se cayese a pedazos, pero había algunos feos grandes de pintura en los laterales, y el interior,,,buff eso era lo peor.
Voy a intentar a medida que vaya haciendo arreglos ir colgando afotos explicando bien lo que hacemos; lo digo porque todos hemos empezado a hacer chapuzas y siempre va bien aprender cómo hacerlas.
Vamos por partes,la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esquina delantera. Detalle del parachoques. Esta es la zona de chapa en peor estado, tiene algo de óxido que ha burbujeado, pero se va rascando..
*imagen borrada por el servidor remoto
Frontal, hay una zona en chapa viva. Es lo primero que hicimos, quitar la masilla que tapaba un pedazo bollo (empezaba a salir un mm de óxido, pero hay que ver la de masilla que salió)...
*imagen borrada por el servidor remoto
Lateral:
*imagen borrada por el servidor remoto
Culo. Bastante impecable.
*imagen borrada por el servidor remoto
Techo. Tan solo un picado de nada. No hará falta ni poner masilla.
*imagen borrada por el servidor remoto
Animo con la restauracion!!!! eso eso pon fotos de todo el proceso que vayas haciendo que a mi me interesa y seguro que a mas de uno tambien ;)
Bueno más detallitos de la furgi.
El lateral izdo. Hay como un especie de enclave de juntas hasta el culo de masilla. Por suerte no hay óxido por dentro ni por fuera (increíble). Se quitará toda la masilla y se sacará el bollo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí la unión de la puerta corredera con la parte trasera derecha. Sin duda lo más difícil de arreglar de la furgoneta. Lo más probable es que la puerta corredera se cambie.
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle...
*imagen borrada por el servidor remoto
Trasera...
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí levanto la goma del copiloto. 0 de óxido. El lado del piloto está igual, perfecto. Bien! No me ha salido una furgo como la de los picapiedra (no sería la primera que vemos en el foro....)
*imagen borrada por el servidor remoto
Escalón (ídem en el izdo)...
*imagen borrada por el servidor remoto
...y paso de rueda: 8)
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno vamos a por el bollaco del frontal. Ya está completamente con la chapa a la vista. Como no se ha debido ir el tratamiento original de la chapa, no ha aparecido óxido:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el producto que finalmente utilizaremos para aplicar encima de la chapa viva. Se trata de una imprimación especial anti-óxidos para chapa de automóvil, y sobre la que asienta tanto masilla como otras imprimaciones, pinturas etc...
Un bote son 5 euros y pico, pero creo que harán falta 2 o tres para esta furgoneta.
*imagen borrada por el servidor remoto
El proceso es el siguiente: Una vez tengamos la chapa limpia de grasas, suciedad, etc, lijada y seca, se aplicará una capa de imprimación a unos 25 cm de distancia. Cuando esté seca, otra capa más por lo menos. Hay que tener en cuenta que luego habrá que darle con una lija de grano muy fino, pero de forma que no se desgaste mucho y quede la chapa al aire.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esto es todo por hoy. MAñana colgaré más fotos que ahora me estoy durmiendo.
Saludos!
No, no habeis bebido de más. Es que no se cómo cuelgo las fotos que me salen dobles. A ver si mañana alguien me echa una mano.
Bona nit
Ya he arreglado lo de las fotos.. es que no sé que apañas que pegas el código repetido.
Estás aplicando la imprimación sobre las zonas que has limpiado de óxido a cepillo?
Si es así, antes deberías aplicar convertidor de óxidos: OXINO es un líquido muy económico que se aplica y elimina el óxido dejando una película negra... sobre eso se aplica una imprimación epoxídica y para toda la vida
Supongo que esa imprimación en spray será de epoxi y veo que la has dado y la dejas sin lijar.. pues verás tú lo que te va a costar porque la imprimación epoxídica se ponde dura como una piedra y hay que lijarlo en cuanto se seca al tacto.... como una hora después de la aplicación.
Que te sea leve... eso sí... compra oxino antes de seguir dando imprimación en las zonas recuperadas.
saludos
Buenas. Este finde no hemos podido currar, además que hacía un frío de pelotas.
A ver Eneko, te cuento un poco (sabría que lo de no utilizar oxino crearía polémica jaja) porque me he perdido...
Exceptuando la junta del morro donde va el parachoques, la furgo no tiene óxido. Puede costar de creer viendo las ostias que lleva pero es cierto. La cuestión es que he consultado con dos carroceros y el taller donde me vendieron la masilla y me han dicho que lo del oxino va bien para anular óxido (que en este caso ya digo que no hay) pero si no hay no es necesario, y SOBRETODO, que puede hacer que la masilla no se adhiera bien sobre la chapa. Es decir, no es un producto específico para chapa de automovil y bla bla bla...
La chapa la he dejado al aire porque he quitado masilla, no porque hubiese óxido. Es más, estoy por dejar cachos de masilla que ya tenía la furgo y que está agarrada como el diablo y bien puesta.
No sé, a ver si alguien me explica un poco más sobre el oxino....
Pd: efectivamente el spray es de imprimación epoxi, y se queda dura la pintura pero se lija perfectamente....
No.. lo del oxino lo has explicado ya correctamente. Es simplemente un convertidor de óxidos.
Se aplica en líquido y hace reacción dejando una especie de carbonilla negra.
Pero no es ni protección ni nada... es sólo convertidor.
Si no tienes óxido, normal que no lo hayas empleado jejeje
Después de su aplicación el tratamiento es el normal... aplicación de masilla epoxi o imprimación epoxídica y pintura..
Ahhhh..!vale. Entendido perfectamente. Lo que haré será aplicarlo delante en el paragolpes y luego la imprimación. Es que todo el mundo habla acerca de este producto pero sin explicar que deja como un residuo que hay que limpiar...
Bueno mañana cuento más y me sacais más fallos jeje
Saludos!
Bueno limpiar sí pero no cepillar ni nada.. le pasas un trapo y a mamar.. eso negro no pasa nada si se queda...
Hola que tal! Últimamente ando liado, casi no he hecho nada a la furgo. Bueno aquí van las novedades (algunas fotos son viejas pero no las colgué, puede haber algún salto en el tiempo...)
Aquí, desmontando la furgo casi por completo.
*imagen borrada por el servidor remoto] (http://imageshack.us)
Arrancando la tela, paneles...¡todo!
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img213.imageshack.us/img213/pa020166xh9.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img213/pa020166xh9.jpg/1/)
Joder..en que fregado me estoy metiendo...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img213.imageshack.us/img213/pa020165cn7.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img213/pa020165cn7.jpg/1/)
Momentos de desesperación. Por suerte alguien me quitó ese mallot.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img509.imageshack.us/img509/pa020170gk7.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img509/pa020170gk7.jpg/1/)
Aquí meto algunas fotillos más. De momento sólo hemos arreglado lo que sería el techo (un pequeñísimo picado), el culo y el frontal de la furgo. Y ni siquiera están del todo acabados. Poner bien la masilla y que una vez pintada la chapa quede perfecta no es fácil. Los laterales serán un infierno sin duda.
En blanco y negro ni se notan los desperfectos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img293.imageshack.us/img293/octubre08056sy9.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img293/octubre08056sy9.jpg/1/)
Calamar en acción: Quitando los intermitentes. Tenemos que desmontar y volver a montar constantemente porque la furgo la estamos arreglando a las afueras de zgz...un auténtico coñazo, pero mejor esto que en la calle!
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img293.imageshack.us/img293/octubre08057eq9.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img293/octubre08057eq9.jpg/1/)
Detalle de la esquina delantera derecha. Podéis observar que hemos sacado un buen bollo que tenía. Además, la junta del soporte del parachoques al resto de la carrocería, se saneó con oxi-no, y se pulió-lijó-limpió como tropecientas veces.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img406.imageshack.us/img406/octubre08058ma1.jpg/1/w533.png) (http://g.imageshack.us/img406/octubre08058ma1.jpg/1/)
Aquí le meto spray imprimación-antióxido.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img253.imageshack.us/img253/octubre08075ne1.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img253/octubre08075ne1.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img253.imageshack.us/img253/octubre08077nu1.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img253/octubre08077nu1.jpg/1/)
Detalle:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img141.imageshack.us/img141/octubre08076uk8.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img141/octubre08076uk8.jpg/1/)
Aquí salgo yo lijando un picado que tenía el portón.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img141.imageshack.us/img141/octubre08061ln6.jpg/1/w533.png) (http://g.imageshack.us/img141/octubre08061ln6.jpg/1/)
Esquina trasera. Lo dificil del bollo que había es que además de estar para adentro, salía una convexidad hacia fuera! Detalle de la masilla aún sin la primera lijada, tal cual se secó.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img253.imageshack.us/img253/octubre08060sq7.jpg/1/w533.png) (http://g.imageshack.us/img253/octubre08060sq7.jpg/1/)
De momento esto es todo, mañana después de comer queremos hacer cuatro chapuzas, este finde intentaré llevarme la furgoneta al pueblo y meterle mano al lateral izquierdo.
Buenas noches foreros!
Buenas! Este finde hemos hecho unas cuantas cosillas a la furgo. Para empezar diré que hemos trabajado el domingo por la mañana y hacía un sol muy bueno, no veais la diferencia que hay a la hora de que la pintura y la masilla se sequen. Además de que es más agradable trabajar así, claro.
Hemos acabado de pulir la masilla del frontal, y casi la de la esquina delantera derecha. LE daré una última capa de ésta para que queda perfecta, aunque mi hermano dice que está de sobras..
La esquina trasera derecha ya está pulida. También un pequeño picado que tenía la furgo en el portón, encima del "transporter". Por último, hemos lijado completamente el lado izdo de la fula. No veais la cantidad de masilla que había ahí. Por lo visto enmasillaron la furgo (Eso sí, lo hicieron bastante bien hay que decir, además no ha aparecido nada de óxido) porque había algunos bollos, y después se fue todo a la mierda por una ostia posterior. Lo curioso es que el golpe se dió desde el interior de la furgo, y la masilla saltó hacia afuera dejando una especie de raja en plan Titanic. A saber que metieron dentro...
El frontal ya casi listo...(CASI):
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img384.imageshack.us/img384/img0095ku9.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img384/img0095ku9.jpg/1/)
Lijando a lo loco...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img210.imageshack.us/img210/img0090gt4.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img210/img0090gt4.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img210.imageshack.us/img210/img0091jc0.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img210/img0091jc0.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img175.imageshack.us/img175/img0092to8.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img175/img0092to8.jpg/1/)
Detallito de la chapa...a mí ahora la furgo me recuerda a terminator...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img210.imageshack.us/img210/img0094en0.jpg/1/w600.png) (http://g.imageshack.us/img210/img0094en0.jpg/1/)
Después de lijar lo imprescindible (había algo más de masilla por el contorno pero bien puesta; no la hemos tocado) hemos sacado los bollos desde dentro, aunque no nos ha dado tiempo a sacarlos todos. Hemos embadurnado la chapa de aceite de oliva para que no se oxide, teniéndola en un garaje en el pueblo la furgui dudo que se oxide, hasta la próxima vez que vayamos.
Bueno pues de momento no hay más fotos, a ver si pongo un montón más y con más detalle porque parece que apenas hay comentarios del post...es difícil hacer fotos con las manos manchadas!
Un saludo!
Bua!, que pasada!!!
Soy unos artistas, yo estoy en tu situación más o menos, estoy en la fase de cargarme de ganas, pero creo que esperaré a que llegue la primavera al menos para aprovechar el buen tiempo...
seguid así, ÁNIMO!
Ei! Buenas! Tranqui que todo se pasa! Yo hoy he venido al pueblo a pasar unos días con la familia, y aprovecharé para meterle mano a la furgo, además la otra vez me quedé sin masilla!
Además tengo el problema añadido de que hay un par de bollos pequeños que no puedo sacar sin llevarla al chapista...y no es plan de rellenarlos con masilla....y por otro lado el tema del motor..mañana voy a buscarlo al taller y me pongo con ella!
un saludo
Ánimos calamar !!!
Tiene muy buena pinta, lo estáis haciendo a consciencia.
Una duda, luego los paneles, moquetas, alfombras,..como los adhieres ??
Por cierto, Feliz Navidad
Buenas!
De momento no pienso mucho en esto como te puedes imaginar.....
Supongo que los paneles, una vez arreglados y con tela nueva, se colocarán con los tacos de plástico originales. Intentaré buscar unos cuantos que me faltan en una tienda de repuestos, ya lo diré.
Respecto a pegar telas y tapizar...hay tantos bricofurgos que no sé dónde fijarme!! Ya me decidiré, pero supongo que será cuestión de pegar con cola o cola especial y a correr....o no!
Saludos y feliz Navidad! .loco1
enorabuena que buena chapa tiene esa furgo esta de lujo,por si te sirve de ayuda pasate por este post y veras la mierda de chapa que trae la ford comparada con la tuya animo y al toro que despues te alegraras,un abrazo y felices fiestas.http://www.furgovw.org/index.php?topic=155110.0
Que ilusión,es igualita que mi hierbie.Yo tambien he pasado por eso,no desesperes calamar,que hay mas dias que judias y cuando quieras darte cuenta vas a tener una supermaquina.Mi furgo es del 81,naranja y ¿te has dado cuenta de que no tienes luz de marcha atras?,la mia lleva un par de pilotos blancos incrustados en la chapa.No creo que pases asi la ITV.Suerte y paciencia SECTA TETRESERA.
ei! Oye que no tengo luces de marcha atrás pero nucna me dicen nada en la ITV, tras explicarles amablemente que no tiene de origen!
Bueno, aquí vuelvo de nuevo!
Este fin de semana no he podido hacer grandes cosas y encima no tenía la cámara de fotos,,,,
En nada tendré que comprar la pintura para la furgoneta, y ni he decidido qué color llevará exactamente la furgoneta.
Sólo sé que será naranja por la comodidad, facilidad y precio que conlleva pintar una furgo del mismo color.
De momento he mirado precios en el taller de Autorecambios Corona de Zaragoza (Al lado de la calle Corona de Aragón).
Tengo varias dudas:
ALguien me recomienda un sitio de Zaragoza en el que vendan pinturas (monocapa) a buen precio?
Y de paso, alguna carta de colores naranjas??
Tengo la idea de comprar 3kg de pintura naranja, más su correspondiente catalizador y disolvente, voy bien encaminado teniendo en cuenta que la voy a pintar desmontada y sin ventanas?
Por último, puesto que habrá una superficie de masilla bastante grandota antes de pintar (unos dos metros y pico cuadrados tal vez), qué me recomendais? Comprarme una pistola de aparejo y aparejar la furgo completamente en lugar de usar imprimación?
Compro unos cuantos sprays de aparejo sólo para esas zonas??
Ya pinté una vespa una vez a pistola, pero como no tuve que ponerle masilla, la cosa fue mucho más fácil,,,
Ah! Se admiten sugerencias en cuanto al color!!
Saludos!!
Bueno, he ido hoy al susodicho taller y me han aclarado bastantes cosas.
Tienen pinturas monocapas, que no usan disolventes, desde unos treinta y pico leuros el kg hasta los 70-100 ya de más calidad, dentro de pinturas monocapas, insisto.
Creo que vale la pena gastarse unas pelás más, se notará en el resultado.
Ahora me queda elegir la pintura y el tema del aparejo! .loco1
Hola Calamar, en primer lugar elogiar tu valor y decisión....tio...hacen falta webs para meterse a lijar chapa. Yo todavía estoy en la fase de preparación mental, puesto que no me llegan las pelas para que me la pinten, y mientras me decido (a pintarmela yo) me dedico a bichear por el foro a lokos como tu, a ver como lo haceis.
Tengo unas superpreguntas preparada para ti:
Bueno, el caso es que mi furgo (T3 techo alto), es blanca-beige, tiene la chapa reparada en un par de zonas con masilla, y algun punto de óxido pekeñin que aparece por ahi...Pregunta: ¿que haces con las zonas que estan con la pintura original?osea, con el resto de la furgo que no has lijado y enmasillado. ¿pintas encima y listo?, ¿lijas antes?, ¿le pones aparejo a todo( y si es así...esas zonas que conservas con el color original naranja, las lijas antes de ponerle aparejo, o no?
Es que yo no se cómo tengo que actuar...voy a lijar los pequeños puntos de óxido que tengo, y luego???...el aparejo cogerá en toda la superficie? (encima de la pintura original con su laca??), o tengo que lijar esas zonas también??..las tengo que dejar en chapa??...ayyyyyy.....que lio!! :-\
A ver si me puedes echar un cable, que a lo mejor ya te has informado tu de esto.
un saludako!
Cita de: Arlekin en Marzo 24, 2009, 17:14:00 pm
Hola Calamar, en primer lugar elogiar tu valor y decisión....tio...hacen falta webs para meterse a lijar chapa. Yo todavía estoy en la fase de preparación mental, puesto que no me llegan las pelas para que me la pinten, y mientras me decido (a pintarmela yo) me dedico a bichear por el foro a lokos como tu, a ver como lo haceis.
Tengo unas superpreguntas preparada para ti:
Bueno, el caso es que mi furgo (T3 techo alto), es blanca-beige, tiene la chapa reparada en un par de zonas con masilla, y algun punto de óxido pekeñin que aparece por ahi...Pregunta: ¿que haces con las zonas que estan con la pintura original?osea, con el resto de la furgo que no has lijado y enmasillado. ¿pintas encima y listo?, ¿lijas antes?, ¿le pones aparejo a todo( y si es así...esas zonas que conservas con el color original naranja, las lijas antes de ponerle aparejo, o no?
Es que yo no se cómo tengo que actuar...voy a lijar los pequeños puntos de óxido que tengo, y luego???...el aparejo cogerá en toda la superficie? (encima de la pintura original con su laca??), o tengo que lijar esas zonas también??..las tengo que dejar en chapa??...ayyyyyy.....que lio!! :-\
A ver si me puedes echar un cable, que a lo mejor ya te has informado tu de esto.
un saludako!
Ei! Perdona la tardanza pero no entro mucho últimamente.
Primero de todo desearte mucha suerte con tu proyecto y sobretodo ánimo, créeme, vas a necesitarlo.
Te recomiendo que te hagas un planing con papel y lápiz sobre temas como pelas, tiempo, qué le vas a hacer a la furgo...ten en cuenta que siempre emplearás el doble de tiempo del estimado si nunca habías hecho esto; eso es lo que me ha pasado a mí.
Bien, te contesto: lo que tienes que hacer es lo que hice yo: arranca la masilla vieja de tu furgo, además me dices que tienes algún óxido pequeño. Lo ideal es qe lo arranques a taladro o similar. Deja la chapa viva, limpias con desengrasante, etc; luego (en mi caso) ponle una imprimación especial antióxido para chapa, te protegerá del óxido.
Encima ya puedes poner la masilla de poliéster. Es importante que la masilla sea compatible con el spray. Aunque si no pones spray no pasa nada, eh.
Pues así toda la furgo. Intenta poner la menor cantidad posible de masilla, si el bollo es muy profundo la masilla al final se rajará y caerá. aunque no he leído nada sobre que tuvieses bollos grandes! jeje
QUé más....luego necesitarás tener toda la furgo lijada. Que la chapa y la masilla queden iguales, es decir que la superficie sea continua. Utiliza lijas al agua cada vez más finas, es decir de grano con numeración cada vez más alta: 250, 400, 800. 1000....
Y aquí una de tus dudas más importantes: Cómo pintar...opciones:
1-Aparejar sólo la masilla, lijar toda la furgo, dejando el color original algo desgastado, y pintar todo. Puedes pintar perfectamente con pintura monocapa toda la furgo sobre el color original, eso si te repito lija todfa la furgo antes.
2-Aparejar toda la furgo (te hace falta una pistola para aparejo!!), y lo mismo.
3-El primer método, y después de aparejar poner imprimación a toda la furgo antes de pintar con color. CReo que da absolutamente lo mismo....yo haré el 1)
Es imprescindible aparejar la masilla para que no se absorba la pintura en esas zonas.
Ahora estoy algo liado pero en dos semanas espero tener la chapa bien, pondré fotos.
Cualquier duda que tengas pregúntame sin problema eh!!!
Un saludo y ánimo con la t3!
Bueno ya estoy en el pueblo de nuevo.
La chapa de la furgo..ya está! por fin...creí que jamás se acabaría. Hoy he comenzado a desmontarla por completo y he quitado casi todo menos los vídreos (mañana), las puertas, el portón y la puerta corredera. Tengo varios problemas:
-Cómo quito el portón trasero? Los amortiguadores tienen tuerca por un lado solo, por el otro está como remachado con unas anillas!!¿¿??
-La puerta corredera: no puedo sacarla tampoco...los tres tornillos de la guía inferior han salido en un momento, pero luego no he podido con la parte donde está el mecanismo de cierre...no veo tornillos por ningún sitio!!
-Y por último..¡hay que joderse! no me sale la placa portamatrícula. Los tornillos de estrella no salen...
Otra duda que tengo son las manecillas delanteras...me da miedo quitarlas y que luego no funcionen....
Mañana pongo fotos, esta vez de verdad...
dale caña ;) es una t3 y es normal . y dentro de poco te nombraremos albañil t3sero ;D .meparto a todos nos ha pasado igual . pero las puñeteras se lo merecen por lo guapas que son
Buff ya tío la verdad es que cada vez veo más cerca el fin, antes de meterme con la chapa me parecía imposible....
Ya he encontrado cómo quitar los pistones del portón trasero, pero no consigo encontrar nada referente a la puerta corredera de los ****!
No quiero pintarla sin quitar esa puerta, sería mucho curro desperdiciado... .loco1
Buenas! Por fin pongo fotos, hasta ahora no he podido!
LA verdad es que esto de pintar la furgonetita se me hace eterno, es gracioso porque lo que es el proceso de pintado en sí (preparar mezclas, dar dos capas e intervalo entre ambas) no lleva más de 2 o 3 horas...pero preparar la furgo (desmontarla, lijarla, seguir desmontando, tapar, envolver, preteger, tratar etc..) es interminable!
Bueno, aquí van:
Como podeis ver la chapa felizmente ha quedado perfecta, lisica lisica le hemos dado con la lija de agua...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=img2866qlk.jpg)
Este paso de rueda fue un infierno, si os acordais estaba bastante hundido, como si tuviese un hachazo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=img2867fef.jpg)
El lateral izquierdo, por fin acabado:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=img2868i.jpg)
Trasera: la tapa de la matrícula creía que jamás conseguiría sacarla, creo que los tornillos se fundieron con el calor o algo así.
En fin que es muy fácil de sacar, ídem para pilotos, parachoques...a la derecha tenía un buen boquete que me metíó algún cabrón...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=img2875a.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=img2876f.jpg)
Esquina abolladica por fin acabada...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=img2876f.jpg)
Ah! Ya he sacado la puerta corredera, me ha costado lo mío!
Mañana explico cómo sacarla, también el portón y puertas...me voy a dormir, bona nit!
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=img2873a.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/my.php?image=img2862e.jpg)
Buena currada te estás dando, estaré pendiente de tu brico que estoy atento a como se repara la chapa y se pinta. Un saludo.
hola ,no havia visto esto,vaya curre calamar,
.baba
muy buen curro, a ver si pones fotos de la pintura,animo.
Hola a todos! bueno,,,la furgo está ya pintada! no he podido resistirme a contarlo,,,ha sido una locura pero al final ha valido la pena,,,eso sí tendré que volver a pintar el techo, ya explicaré porqué
Ahora estoy liadisimo con unso exámenes, pero prometo poner fotos en cuando pueda!
(hay un montón)
Un abrazo!
Por fin!
En resumen, os puedo decir que para quin no ha pintado nada en su vida aparte de utilizar rotuladores carioca, esto de pintar bien es muy muy difícil.
Ya no os cuento el tema de la chapa.
Yo personalmente estoy muy contento con el resultado, más que nada porque antes mi furgo estaba reventada.
La chapa ha quedado casi perfecta: 0 óxido (tenía 4 gotas todo hay que decirlo, no tuvimos que soldar), casi no se notan las imperfecciones, (salvo en la junta lateral izda, que hubo que poner bastantes mm de masilla...)...
La pintura no está mal: ha algún lagrimón por ahí, bastantes imperfeciones, cosas de pintar con una pistola de oferta en el leroy merlin. Lo curiosos es que a a medida que iba pintado la furgo me salí cada vez mejor.
El techo tendré que volver a pintarlo, es lo que peor quedó, pero no hay prisa.
El lateral izdo el año que viene me lo pensaré...
Bueno, afotos:
qué bien le quedan las goticas de lluvia...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img41.imageshack.us/i/img3125x.jpg/)
Lat izdo...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img81.imageshack.us/i/img3128.jpg/)
el culo lleva un buen parche pero casi no se nota
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img34.imageshack.us/i/img3112iqq.jpg/)
Alguien se acuerda cómo estaba esta aleta antes..??
(ir a página 1)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img40.imageshack.us/i/img3124z.jpg/)
Esta puerta fue un autético infierno
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img413.imageshack.us/i/img3139k.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img44.imageshack.us/i/img3135z.jpg/)
Bueno, hoy no tengo tiempo, cuando pueda pondré un montón de fotos que tengo del proceso y explicaciones.
Ahora sólo me queda:
-Arreglar, cortar, apañar y poner la baca que tengo.
-Pegatas de vinilo que me quiero hacer
-Poner los cubre vierte aguas de plástico
-Ajustar puerta corredera
-Aislar la furgo con varias capas diferentes
-Colocar instalación de la luz
-Aislar motor
-Cortar separador de carga
-Ponerle interior
-Segunda batería
-Forrar techo.
.....
:o
Sólo te queda eso por hacer?? .risas .ereselmejor2
Que satisfacción tiene que ser!!
Te has pegado tu horas de curro,pero ver el resultado se te quitan las penas.
FELICIDADES!!!!! .ereselmejor
Si señor menudo curro q te has marcado , enhorabuena . A ver cuando nos animamos y empezamos con la nuestra uffff q pereza.
Felizidades, te ha quedado muy bien .palmas