Hola a todos y todas!!
La cuestión es que no acabo de tener claro las diferencias que hay entre una T-2A y una T-B hay algunas visibles y otras que desconozco, si alguien supiese y fuese tan amable de explicarme cuales son las caracterísiticas que hazen que se llamen así y ya de paso las caracterísiticas particulares de una T-2 Helsinki. ???
Gracias de antemano, espero vuestras ayudas para tratar de esclarecerme del todo.
Salut!
T2a (1968-1971): Intermitentes abajo, paragolpes "redondeados", aletas sin labio, luces traseras tipo T1, entradas de aire traseras "mickey mouse", frenos de tambor adelante, tapa para el depósito de gasolina, ...
T2b (1972-1979): Intermitentes arriba, paragolpes "cuadrados", aletas con labio, luces traseras más largas, entradas de aire traseras diferentes, frenos de disco adelante, ...
T2 Helsinki: Es una preparación westfalia sobre las T2b
Mírate la presentación de la furgo de Pau (furgocoma): http://www.furgovw.org/index.php?topic=7622.msg91569#msg91569
(http://img338.imageshack.us/img338/5140/hpim2651kc9.jpg)
T2a:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
T2b:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3a/Vw_bus_t2b_neu_v_sst.jpg/800px-Vw_bus_t2b_neu_v_sst.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
Diego, se te ha olvidado comentar más datod técnicos... jejeje!
En las T2 A el hueco del motor es como el de una T1, se desmonta la chapa trasera y se saca el motor con facilidad.
En las T2 B el hueco motor es todo uno y no se desmonta.
Las puertas de T2 A y B también son diferentes, el cuadro de mandos y salpicadero también, los equipamientos de camping también son diferentes. Las manguetas delanteras también...
Euskovan explicalé un poco más que tu estás más puesto... jejeje!
no has echo los deveres pero seve bien las diferencias solo hay ke fijarse .palmas .palmas
..por eso he puesto los puntos suspensivos.. claro que hay más diferencias, he puesto las más visibles a la hora de diferenciarlas visualmente ;D
..los bujes de las llantas también son diferentes, en T2a son de medida 5x205 y en T2b 5x112
..también cambian muchas cosas en el apartado mecánico, dirección..
y las diferencias que habrá y desconozco.. jejejeje
claro ke si todo tiene una esplicacion , alomejor elsolo busca lo mas leve como los pilotos delanteros traseros y de ekipacion por dentro
CitarEn las T2 A el hueco del motor es como el de una T1, se desmonta la chapa trasera y se saca el motor con facilidad.
y hasta se le puede meter el 1,6d d una T3...sufrido por mi jaja
y no hablemos de las variaciones de las t2 en latinoamerica, esta es una t2 posiblementehecha en brasil laparte trasera es como una t1 pero las luces traseras y el frente son de t2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kitschp/485802_big.jpg)
y tenemos tambien las T2C que son enfriadas por agua producidas en México desde 1988(como la mía) [img=http://img511.imageshack.us/img511/7224/1img4688ii8.th.jpg]http:// (http://img511.imageshack.us/my.php?image=1img4688ii8.jpg)[img=http://img511.imageshack.us/images/thpix.gif] (http://g.imageshack.us/thpix.php) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img511.imageshack.us/my.php?image=1img4688ii8.jpg)(http://img511.imageshack.us/images/thpix.gif) (http://g.imageshack.us/thpix.php)
la de la zquierda T2C de 1988 enfriada por agua, trae el motor del golf2 en lugar de los clasicos parachoques de metal trae fascias de plástico el toldo es más alto, el tablero(salpicadero) tambien es diferente, creo que por lo demás es idéntica a una T2B. Y las que se ve a la derecha (tambien mía) ;D es una T2B mexicana de 1984 con motor 1600 (el del escarbajo)
Cita de: kitschp en Octubre 22, 2008, 11:35:49 am
y no hablemos de las variaciones de las t2 en latinoamerica...
cierto, se me olvidaba mencionar las kombis al otro lado del charco.. jejeje
saludos!
son t2 c pero co coas de t1
una pregunta -perdonad si meto la pata-
el sistema syncro ya se equipaba en la t2 o fué a partir de las t3?
gracias
sal2
yo eh visto fotos de t2 sincroy westfaila sincro
mi amigo vio una westfaila sincro hace años en españa t2
Cita de: euskovan en Octubre 22, 2008, 11:40:39 am
cierto, se me olvidaba mencionar las kombis al otro lado del charco.. jejeje
saludos!
creo que acá es donde hubo mas variaciones más fotos de la T2C
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img411.imageshack.us/my.php?image=1img4191hm4.jpg)(http://img411.imageshack.us/images/thpix.gif) (http://g.imageshack.us/thpix.php)
de frente...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img368.imageshack.us/my.php?image=1img4189aw4.jpg)(http://img368.imageshack.us/images/thpix.gif) (http://g.imageshack.us/thpix.php)
Por atrás...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img529.imageshack.us/my.php?image=1img4193ta1.jpg)(http://img529.imageshack.us/images/thpix.gif) (http://g.imageshack.us/thpix.php)
el salpicadero...
saludos
Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 11:52:33 am
yo eh visto fotos de t2 sincroy westfaila sincro
yo la he visto en directo ;D
*imagen borrada por el servidor remoto..el detalle del tubo de escape
*imagen borrada por el servidor remotoenlace donde hablan del "proyecto syncro"
http://www.club80-90syncro.co.uk/Syncro_website/TechnicalPages/_THE%20SYNCRO%20STORY.htm
por detras es igual salvo el paragolpes no y el techo de fibra y alante la rejilla para el radiador,elsalpikadero el voante etc
ke guapo , diego ke eres el de vigote
kiennpillara una de esas con cama y sincro pero no para hacer el burro sino para disfrutar y acampar por ay la naturaleza sin dañar claro ayyyyyyyyy
Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 11:54:16 am
mi amigo vio una westfaila sincro hace años en españa t2
no creo que fuese original.. ya que sólo se hicieron 5 prototipos.. y equipados por westfalia creo que sólo hay la del museo (la de las fotos de arriba).
Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 12:00:40 pm
ke guapo , diego ke eres el de vigote
jejeje solo tengo bigote en el :-X jjejejeje
pues si solo hizieron esas 5 mi colega vio una ke vino de america nose ya lose ke no tines vvigote .meparto ke estubiste en el museo aleman ke gapo .fotografo
Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 11:59:30 am
por detras es igual salvo el paragolpes no y el techo de fibra y alante la rejilla para el radiador,elsalpikadero el voante etc
si es correcto casi todo lo que dices salvo que el techo no es de fibra es de metal (chapa) y el este modelo de volante se usó desde principios de los 80's y el salpicadero cambió en 1988
Cita de: euskovan en Octubre 22, 2008, 12:02:54 pm
no creo que fuese original.. ya que sólo se hicieron 5 prototipos.. y equipados por westfalia creo que sólo hay la del museo (la de las fotos de arriba).
jejeje solo tengo bigote en el :-X jjejejeje
yo se que las t2 doble tracción solo fueron producidas en Brasil y pareceque fueron bastante pocas
Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 12:05:51 pm
pues si solo hizieron esas 5 mi colega vio una ke vino de america nose ya lose ke no tines vvigote .meparto ke estubiste en el museo aleman ke gapo .fotografo
las fotos son de la celebración del 60 aniversario de la construcción de la Typ2 en Hannover el año pasado... mejor que ir al museo!
Cita de: kitschp en Octubre 22, 2008, 12:07:33 pm
yo se que las t2 doble tracción solo fueron producidas en Brasil y pareceque fueron bastante pocas
anda eso no sabía yo.. producción en serie o prototipos?
Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 12:02:39 pm
kiennpillara una de esas con cama y sincro pero no para hacer el burro sino para disfrutar y acampar por ay la naturaleza sin dañar claro ayyyyyyyyy
y SIN problemas de electronica!
Cita de: euskovan en Octubre 22, 2008, 12:09:30 pm
las fotos son de la celebración del 60 aniversario de la construcción de la Typ2 en Hannover el año pasado... mejor que ir al museo!
anda eso no sabía yo.. producción en serie o prototipos?
eso lo vihace un tiempo en la red y aca hay algo de las kombis 4x4 brasileñas de los 80's
http://www2.uol.com.br/bestcars/classicos/kombi-11.htm (http://www2.uol.com.br/bestcars/classicos/kombi-11.htm)
sin palabras me eh kedado westfaila y con 4x4 ke mas se puede pedir
http://www.webmotors.com.br/wmPublicador/OffRoad_Conteudo.vxlpub?hnid=39956 (http://www.webmotors.com.br/wmPublicador/OffRoad_Conteudo.vxlpub?hnid=39956) ampliandoun poco lo delas kombis brasileñas 4x4 .loco2
estar fudido encontrar una de esas no
creo que he abierto la caja de pandora... ;D
Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 12:24:35 pm
estar fudido encontrar una de esas no
seria genial una de esas para los terrenos dificiles diversion garantizada .loco1
Cita de: AFRAGONETA en Octubre 22, 2008, 12:25:45 pm
creo que he abierto la caja de pandora... ;D
ya nadie verá las t2 de la misma manera desde hoy y faltó poner algo de la kombi diesel enfriada por agua brasileña .baba
yo no la usari de forma heavy sino de disfrutar por el campo naturaleza de dificil acceso caminos rurales etc sitios ke no se rompiera se se rompe me d a un infarto, caj ade pandora no ke no son cosa malas ino buneas jeje
Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 12:32:32 pm
yo no la usari de forma heavy sino de disfrutar por el campo naturaleza de dificil acceso caminos rurales etc sitios ke no se rompiera se se rompe me d a un infarto, caj ade pandora no ke no son cosa malas ino buneas jeje
tienes razón mas bien me referia e eso
Kombi diesel
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-72333137-kombi-diesel-_JM (http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-72333137-kombi-diesel-_JM)
Hola euskovan y compañía!!
Muchas gracias por las aclaraciones, creo que ya me ha quedado claro. Hay que ver que gozada este foro, a la mínima uqe se te plantea una duda que no consigues aclarar, ahí está la gente predispuesta a que quede todo clarito....
Muchísimas gracias, a ver si dentro de poco puedo compartir un gran sueño con todos vosotr@s.
Un saludo grande!!
te das cuenta ke kada granito de arena se puede krear un mundo un saludo
Vamos a ver,la mia es una T2a de 1972 y tiene cosas de t2a yt2b por ejemplo:
intermitentes delanteros abajo,t2a
paragolpes redondeados con posapies,t2a
tapa de la gasolina,t2a
mas redondita por delante,t2a
interior sin tubos de calefa,t2a
rejillas entrada de refrigeracion cuadradas,(no son las micki mouse)t2b
intermitentes traseros cuadrados,t2b(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/popeta/transporte_techo.jpg)
rejilla cuadrada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/popeta/puestas_de_sol0.jpg)
intermitente cuadrada.
¿entonces la mia que es una t2ab?a esta le toco el cambio e irian cambiando cosas poco a poco,tambien lleva bomba de gasolina electrica original en motor 1600cc
vaya, vaya
pues mi bomba es mecanica la mia es del 73 de septiembre
yo tengo las dos entradas d mickye mouse y la otra..y mas cosas..y he comprado un peaso motor de un ford sierra 2.000cc mas nuevo y evolucionado q el q tenia q va a ir como un tiro...madre mia q peaso carburador de doble cuerpo tiene un webber q upf..bueno el mio ya chupaba mucho asiq me da igual...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img127.imageshack.us/img127/benq0009ky1.jpg/1/w1280.png) (http://g.imageshack.us/img127/benq0009ky1.jpg/1/)
salen enormes..esto esta defectuoso...
teneis q correr la barra hacia la derecha para ver la part de atras...
fijaros en el detalle de por donde sale el tubo de escape...
con el nuevo motor pondre salida hacia atras..o lo intentare ya q en los talleres se hacen kakita cuando entro por la puerta..ya no hay mecanicos como antes..son cambiapiezas..
Citarya no hay mecanicos como antes..son cambiapiezas..
cuanta razon tienes
Alguien ha visto la T2 Málaga? Es una versión posterior a la Helsinki pero no la pillo en la red... :roll: Lo leí en la revista SuperVW
sabia q habia t2 madrid pero t2 malaga ya me parece de coña...
Cita de: popeta en Octubre 23, 2008, 13:42:25 pm
Vamos a ver,la mia es una T2a de 1972 y tiene cosas de t2a yt2b por ejemplo:
intermitentes delanteros abajo,t2a
paragolpes redondeados con posapies,t2a
tapa de la gasolina,t2a
mas redondita por delante,t2a
interior sin tubos de calefa,t2a
rejillas entrada de refrigeracion cuadradas,(no son las micki mouse)t2b
intermitentes traseros cuadrados,t2b(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/popeta/transporte_techo.jpg)
rejilla cuadrada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/popeta/puestas_de_sol0.jpg)
intermitente cuadrada.
¿entonces la mia que es una t2ab?a esta le toco el cambio e irian cambiando cosas poco a poco,tambien lleva bomba de gasolina electrica original en motor 1600cc
Pues debe ser de esos modelos de transición, que salen con partes del modelo viejo y del nuevo, mi primo tiene un golf3 de 1993 (acá en México fue el primer año que salio el golf3) y resulta que el ventilador del radiador que usa es del golf2 ya que para golf3 nos vendian uno más grande, por otro lado los dueños de una tintorería cerca de mi casa tenían una westfalia igual a la tuya con el frente de T2-A y la parte trasera de T2-B yo creo que es unmodelo muy curioso, raro y escaso ya que es el de transición...
Saludos
pope ke la tuya es mas redonda por delante no lo savia no me dado cuena en otra ke vi del karrasmovil, tine las rejillas de entrada de aire tipo luna las luces traseras de t2 b y el porton motor de t2 b , la mia lleva tapa gasolina de t2 a y creo ke el volante tambie de los finos y kreo ke nada mas las t2 a me gustan un poco pero solo un poco mas pr los pilotos abajo paragolpes bajos , pero so todas tan bonitas , una pregunta las t2 a no deverian llevar piloto trasero pequeño y luz de marcha atras pekeña aparte , sin enbargo la mia tiene piloto grande pero no tiene marcha atras ni portabonbilla valla apaños eslo ke ay
pope...como ya t han dicho la tuya era un modelo d la transición d la t2a a la t2b,....creo q tiene nombre ese modelo , pero ahora no m acuerdo....lo lei hace tiempo en pieldetoro
....esta fue la mia....la t2a diesel jaja
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
diesel .confuso2 .confuso2 la ke tenias tu coke tenia las entradas de aire tipo luna como te desaciste de ella noooooooo .meparto
Cita de: Coke en Octubre 24, 2008, 09:26:19 am
pope...como ya t han dicho la tuya era un modelo d la transición d la t2a a la t2b,....creo q tiene nombre ese modelo , pero ahora no m acuerdo....lo lei hace tiempo en pieldetoro
....esta fue la mia....la t2a diesel jaja
por cierto coke.. que fue de ella? la vendiste? has vuelto a verla?..
..joder que ganas tengo de poner la mía en condiciones!!!!!
...se fue al matadero (fue hace años y aunq parezca imposible nadie la queria), ya q no encontre a quien darsela para donante...era toda ella un agujero andante, daba patada y hacia agujero en las traviesas del chasis o como se llame...No la querian ni en donde se quedo, m llegó a agobiar el tema d quitarmela en su día..ya veis......La tuve 5 años y tengo batallas para aburrir, xq yo no tenia un puto duro entonces y no podía arreglarle nada y aquello daba risa..Aún así nunca m dejó tirado....Se la pille a un surfer d asturias q le puso el 1,6d d una t3 d forma superchapucera.....Lo d delante no es la rueda sino el radiador.....no andaba nada d nada...yo creo q no pasaba d los 70 kms/hora en llano ???
me refiero a mas redonda porque la t2a tiene el paragolpe delantero redondo, mas bajo y metido en un hueco mientras que la t2b lo tiene mas alto y es cuadrado y parece mas redondeada.
pope la t2 b sobresale donde pones el paragolpes se ve de otra manera si ya lo veras
Hola a todos popeta tu t2 es una t2a ytambien una t2b estan mezcladas,lo importante es que es una t2.
claro y bien guapa ke son las t2 a yo tube la oportunidad de escoger entre una t2 a y b y pille la b porke la 2 era furgon y me gustan con cristales solo pr eso la pille la b las a son para mi gusto un poco mas bonitas a la vista pero sin despreciar nada , es como decirtnego una t1 de las primeras o de las ultimas , o una t3 con faros redondos o una t3 de las ultimas , cada furgo tiene su istoria y lo mas inportante ke akada forero le gusta la suya eso es lo inportante
hay un taller en pucela q tiene una t2a la esta restaurando..lleva muchisimo tiempo ya con ella..le preguntamos cuanto cobraria por una restauracion asi como la suya y nos dijo q 8000 euros .meparto
pues le quiere meter un tdi
La mia no es syncro pero casi, es lo mas duro que he conducido. Tonaltongo y el sotano de las golondrinas... eso es de 4x4, de hecho en el sotano de las golondrinas estaba la gente alucinada, hasta un 4x4 pincho rueda! la combi duro, ni quejarse! no la cambio por nada!
Hola Chic@s.
Y seguimos buscando las diferencias.
Cuales son las diferencias entre un porton de maletero de a y b?
Muchas gracias.