Hola a todos, escribo este mensaje con el fin de informar y que nadie más meta la pata como yo, que lo estpy pasando un poco mal, pero al grano:
Si pensais bajaros una Vito Marco Polo de alemania, que tengais claro que en los primeros años, la mia es del 98, la furgo salia de casa pelada y luego la equipaba westfalia con la denominación Marco Polo, con lo que te puedes encontrar con una furgo en España, con homologacion de transporte de personas y equipada, es decir, no la homologas ni de coña, ni pasando por industria, porque es EURO4, bueno y con la cuenta corriente a cero claro.
Yo le enseñé el brief a los del race entes de bajarla y me digeron no problem, y al llegar a la itv casi me echo a llorar, ahora estoy a ver si me ayuda Alvaro de Todocamper, pero hasta que me no la vea ceo que no voy a dormir.
A ver si al final todo sale bien, que la frago está que te cagas de bien, pero no la quiero presentar hasta que no esté claro todo. Un abrazo
si es euro 4 sí que la puedes homologar, eso sí, haciendo una homologación individual y pagar alrededor de 1500€
Acabo de hablar con una ingeniera del IDIADA, y me ha dicho que como tengo numero de homologacion europea no hay problema, hago la homologacion individual y con eso y un bizcocho , dentro de un mes y pico y 1542.80€ menos tendre frago rodando. Por cierto, un 0 para el ingeniero del RACE Valencia y para la inutil de importaciones, ya les vale.
Ah, gracias por la respuesta.
Por cierto, alguien sabe donde se pilla una matricula provisional de esas verdes, porque pa cuando me lleguen los papeles, ya no tendré matrícula alemana para circular.
Gracies
para el carro!!!!
si tiene contraseña de homologación europea, para vehículo completo, no te hace falta homologación individual. Si realmente esa contraseña es válida, con una ficha reducida hecha por ingeniero tienes más que suficiente para homologarla. Si quieres envíame por privado una copia de la documentación original alemana y miramos si se puede hacer.
Mañana voy a IDIADA, parece que lo que van a hacer es una individual, creo que haran la homologación sobre la homologación europea, y a ver si en el ministerio cuela, porque si la hacen desde cero por el tema de gases y la legislación actual, no se puede. En tres semanas sabré si tengo frago, o ... mejor ser positivo. Por lo menos, no pago hasta que les contesten del ministerio.
En un mensaje anterior puse que era Euro4, perdón, no es Euro4, es del 98
Bueno, ni idiada ni na, Alvaro de todocamper ha conseguido que me la homologuen, hoy ha llegado la ficha y me voy al gestor a entregarle todo pa matricular. En una semanita la presento. Au cacau
Hola buenas.
Recojo este tema, y por lo que leo ya tarde..
Me encuentro en la misma situacion.
La semana pasada me baje una vito marco polo de alemania año 98.
He estado en la itv y me piden el dichoso COC.
Veo que no soy el primero, si alguno de vosotros que haya pasado por este trámite y me puede ayudar..
Muchas gracias
El COC puedes pedirlo en la Mercedes, son 100 leuretes
Muy bien , gracias..
Mañana me paso.
Saludos
Buenas.
Me acaban de dar el susto del dia ..
Esta mañana he ido al cencesionario mercedes de Vitoria , el papelito COC , ni mas ni menos que 435,60 €..
Y me ha comentedo que este es el precio mínimo sin cargarle ellos nada , precio de tarifa mercedes.
En fin , si alguno sabeis el porqué de esta diferencia de precios o como conseguir este certificado a un precio mas económico..???
Muchas gracias de antemano
Buenas..
Despues de 2 meses seguimos desesperados sin llevar a cabo la dichosa matriculacion..
Tengo la ficha reducida que me ha hecho un ingeniero, pero parece que no es suficiente.
Yo he probado en tres itv en la rioja y nada. Me piden el coc..
Si alguien sabe donde se puede hacer me desplazare gustosamente.
gracias de antemano.
saludos y feliz año.!!!
En la mercedes.
Buenas. y gracias.
Ya , en la Mercedes pagando el pastizal me lo hacen.
Lo que me gustaría seria saber donde sí acceden a la matriculación, sin necesidad del coc , sólo con la ficha reducida del ingeniero, en la cual ya se explica todo el equipamieno que esta furgo tenia de origen , sin tener nada pos-equipado..
Saludos
Yo en su día lo hice en Madrid, prueba en las comunidades autónomas de tu alrededor, sinó pregunta en el hilo de presentaciones a gente que lo haya hecho últimamente y seguro que te podrán ayudar. Si yo fuera tu, y supiera que con el COC terminaba con los problemas, ni me lo pensaba. A mi en su día me tocó pagar 1300€ de mordida para legalizar la mía por una cagada cuando la compré y no me lo pensé ni un minuto, pero era mejor eso que tenerla parada, por lo menos para mi. Un saludo.
Con una furgo del 98, te pasará (creo, a ciegas) lo que a un cliente mio con una Caravelle, en esa época los fabricantes homologaban con contraseñas nacionales Letra - 4 números. Sí es así para importar no queda otra que cambio de residencia (que según me temo no lo podrás hacer) o COC de la Mercedes o convalidación de contraseña nacional (en el caso de que se comercializara en España) o como última opción la homologación individual.
La mejor opción es ir al fabricante y pagarle el COC, los ingenieros no podemos hacer una ficha alegando que el vehículo corresponde a una contraseña que no existe o no es válida; en caso del cambio de residencia se mira, se mide, se pesa y se puede importar, pero esta opción tiene muchas condiciones.
La mía es del 98 y si tiene homologación europea, el problema es que esa homologación es como turismo y no como vivienda, por que por lo visto en esa época las marcopolo no la tenían aun, por eso creo que no se creen la ficha reducida y te piden el COC, pero vamos que en el COC en mi caso salía lo mismo, turismo. A miy me tocó hacerlo a través de una persona que me consiguío unos papeles (no se cuales) que demostraban que la furgo salió así de origen en alemania, me hizo una ficha reducida en condiciones y tenía un ingeniero en una itv que por un módico precio se le abrían las miras a la hora de aplicar la legislación, por así decirlo. Total, los 1300 leuros mejor pagados de mi vida, sino, la furgo hubiese acabado a piezas y yo con 19000 pavos menos. No eres al primero ni al tercero que le pasa. Si necesitas el teléfono te lo paso por privado.
Sinceramente, espero equivocarme.
Un saludo
Definitivamente consegui matricular la furgo en Madrid donde alvaro..
Fue lento pero seguro..
Por cierto la vendi y ahora voy con una cali techo alto de lujo.