Bueno chicos/as, pues que el otro dia cambiando el aceite a la furgo vi que uno de los guardapolvos de un palier estaba dañado y se estaba saliendo la grasa. El caso es que me puse manos a la obra y ya de paso saque unas fotos para intentar explicar mas o menos el procedimiento para cambiar esta pieza. La pieza vale unos 30 euros viene con grasa y abrazaderas. Deciros a todos que yo esto nunca lo habia echo aunque tengo algo de idea de mecanica. Aqui os dejo las fotos y una pequeña explicacion, si alguien tiene alguna duda que pregunte que para eso estamos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fly/PALIER_11.jpg)
1- Aflojamos los tornillos de la rueda y la tuerca del eje central.(llave 30 de estrella)
2- Levantamos la furgo con el gato y soltamos el trapecio .Dos tornillos con llave multicaras, es como la llave de torx pero con mas caras.(Calzar la furgo por debajo por seguridad)
3- Aflojamos la abrazadera grande que sujeta la junta (guardapolvos).
4- Sacamos el eje central y soltamos la homocinetica (esta va sujeta al palier con un cepo o anillo de sujeción)
5- Sacamos del palier la junta dañada y la sustituimos por la nueva.
6- Montamos la hocinetica en el palier e introducimos esta en la rueda y aproximamos la tuerca de estrella.(montar tb las abrazaderas nuevas)
7- Aplicamos la grasa y apretamos las abrazaderas.(para apretar las abrazaderas yo utilice unas tenazas sin corte)
8- Finalmente vamos montando todo tal y como estaba.
Ole ole ole!!! Si señor!!! .ereselmejor
Pues yo la acabo de dejar la furgo en un taller para contrastar el diagnostico que me dieron en el concesionario de VW. Les dije que me mirasen un ruidito de la suspension delantera derecha aprovechando que tenia que pasar la revision, y me salieron con que el palier estaba casi jodido, y que era cuestion de tiempo que se terminase de joder y que la broma me salia palier + rodamiento + mano de obra 1000 euritos... como si el dinero nos lloviese del cielo... pues eso, a ver que me dicen
Joder 1000 euritos no 1000 eurazos que estamos en crisis ,o eso dicen. Pues nada que tengas mucha suerte y que no sea tan gorda la chapuza.
.palmas eso es fly, yo se lo hacia a un corsita que tenia, que de hacer la cabra no ganaba para palieres, y cambiando la junta homocinetica pasaba la itv. Cosas que pasan cuando tienes el primer coche ;D
saludos ;)
¿Qué furgo dices que tienes?. ¿ésta sería la causa del ruido que escuchabas?.
Nos vemos!
Cita de: ZAP en Octubre 21, 2008, 21:12:20 pm
.palmas eso es fly, yo se lo hacia a un corsita que tenia, que de hacer la cabra no ganaba para palieres, y cambiando la junta homocinetica pasaba la itv. Cosas que pasan cuando tienes el primer coche ;D
saludos ;)
Gracias Zap por las palmas.Espero que con la furgo no hagas el cabra que sino ya sabes lo que te espera. Je..je..je
Cita de: txabiana en Octubre 22, 2008, 15:19:10 pm
¿Qué furgo dices que tienes?. ¿ésta sería la causa del ruido que escuchabas?.
Nos vemos!
Hola, hola ¿que tal por Zaragoza? Me preguntas que que furgo tengo, yo juraria que la habeis visto ¿nooo? o lo he soñado je je je.
El ruido de momento hay esta, pero no pasa nada.
Pues ahora que lo dices... Me suena haberla seguido por Cantabria y haber dormido junto a ella en un par de sitios chulos, chulos, jajaja.
Por aquí estamos, deseando darnos unos bañicos y después atacar una buena parrillada. .baba
Besicos!
Cita de: Amoroto en Octubre 21, 2008, 17:40:51 pm
Ole ole ole!!! Si señor!!! .ereselmejor
Pues yo la acabo de dejar la furgo en un taller para contrastar el diagnostico que me dieron en el concesionario de VW. Les dije que me mirasen un ruidito de la suspension delantera derecha aprovechando que tenia que pasar la revision, y me salieron con que el palier estaba casi jodido, y que era cuestion de tiempo que se terminase de joder y que la broma me salia palier + rodamiento + mano de obra 1000 euritos... como si el dinero nos lloviese del cielo... pues eso, a ver que me dicen
Ya tengo el segundo diagnostico, y por supuesto que la averia se queda en mucho menos. Es lo que tiene molestarse en mirar que es lo que falla realmente. En los conces oficiales, por lo visto cambian todo y listo!!! Pues eso que el palier esta perfecto. Lo que estaba apunto de joderse es, a ver si me he enterado bien, un casquillo que une el palier con la caja de cambios. tenia el estriado casi comido. Entonces he tenido 2 opciones, una poner nuevo, 450 € y otra rectificar el estriado, es decir repararlo 260€. De momento he optado por la segunda opcion. No por que sea mas barato o mas caro, sino por que me han asegurdado que va tardar lo mismo en joderse uno nuevo que uno reparado. El tema por lo visto, es que el dichoso estriado del casquillo, estaba sequito sequito de grasa, y se estaba desgastando a marchas forzadas. De echo por lo que me han dicho le queda ba un suspiro... Bueno pues eso, que ya os contare los resultados... Por cierto, que opinais???
Cita de: Amoroto en Octubre 24, 2008, 12:06:46 pm
Ya tengo el segundo diagnostico, y por supuesto que la averia se queda en mucho menos. Es lo que tiene molestarse en mirar que es lo que falla realmente. En los conces oficiales, por lo visto cambian todo y listo!!! Pues eso que el palier esta perfecto. Lo que estaba apunto de joderse es, a ver si me he enterado bien, un casquillo que une el palier con la caja de cambios. tenia el estriado casi comido. Entonces he tenido 2 opciones, una poner nuevo, 450 € y otra rectificar el estriado, es decir repararlo 260€. De momento he optado por la segunda opcion. No por que sea mas barato o mas caro, sino por que me han asegurdado que va tardar lo mismo en joderse uno nuevo que uno reparado. El tema por lo visto, es que el dichoso estriado del casquillo, estaba sequito sequito de grasa, y se estaba desgastando a marchas forzadas. De echo por lo que me han dicho le queda ba un suspiro... Bueno pues eso, que ya os contare los resultados... Por cierto, que opinais???
Hola Amoroto, me alegro que el problema no fuese tan grave. No dispongo de informacion respecto al casquillo ese que dices, pero de todas formas ¿porque no estaba lubricado?. Me gustaria si es posible que sacases unas fotos. Gracias.
Yo acabo de recoger la mía del taller. La llevé por el famoso "clonk" al desembragar y me han tenido que "sustituir eje encajable de caja de cambios hacia el palier derecho". Supongo que será la misma avería que la tuya.
Cita de: mallory en Octubre 25, 2008, 23:49:40 pm
Yo acabo de recoger la mía del taller. La llevé por el famoso "clonk" al desembragar y me han tenido que "sustituir eje encajable de caja de cambios hacia el palier derecho". Supongo que será la misma avería que la tuya.
Pues tiene pinta de que si... que te ha salido la bromita?? Yo ya os digo que entendi algo como "el estriado del casquillo que une la caja de cambios con el palier derecho".
Cita de: fly en Octubre 24, 2008, 15:59:17 pm
Hola Amoroto, me alegro que el problema no fuese tan grave. No dispongo de informacion respecto al casquillo ese que dices, pero de todas formas ¿porque no estaba lubricado?. Me gustaria si es posible que sacases unas fotos. Gracias.
Lo de las fotos creo que estara un poco chungo, por que el taller al que he llevado la furgo, es de confianza pero lo tengo a 15 minutillos en coche de casa, y la verdad que no es un lugar que me pille de paso ni nada de eso, vamos que tendria que ir a ello, y teniendo los horarios que tengo en el curro.... como que bastante mal.... ya lo siento :-\
Cita de: Amoroto en Octubre 26, 2008, 09:32:58 am
Pues tiene pinta de que si... que te ha salido la bromita?? Yo ya os digo que entendi algo como "el estriado del casquillo que une la caja de cambios con el palier derecho".
Lo de las fotos creo que estara un poco chungo, por que el taller al que he llevado la furgo, es de confianza pero lo tengo a 15 minutillos en coche de casa, y la verdad que no es un lugar que me pille de paso ni nada de eso, vamos que tendria que ir a ello, y teniendo los horarios que tengo en el curro.... como que bastante mal.... ya lo siento :-\
Ya me lo suponia, pero por pedir que no quede. Vale mas una imagen que mil palabras.De todas formas gracias.
Cita de: Amoroto en Octubre 26, 2008, 09:32:58 am
Pues tiene pinta de que si... que te ha salido la bromita?? Yo ya os digo que entendi algo como "el estriado del casquillo que une la caja de cambios con el palier derecho".
No me han cobrado nada porque está en garantía.
Pero atención al cliente cero en Ciarsa, la persona que normalmente se encarga de la recepción de furgonetas está de baja y allí no hay nadie que se encargue del tema; quedan en llamarte para informate de la avería y no lo hacen, llamas tú varias veces puesto que ellos no lo hacen y no te saben decir nada. Vas a recoger la furgoneta y allí no hay nadie que te pueda dar una mínima explicación. Se limitan a darte un papel a boli con la avería y decirte dónde está aparcada. No me parece serio.
jo, qué rabia, yo busco un tema exactamente como este pero para t4... alguna ayuda¿?
AVERIA T5: CASQUILLO QUE UNE EL PALIER DERECHO CON LA CAJA CAMBIOS.
He recojido hoy la furgo, despues de que ma hallan reparado/rectificado el casquillo hembra que une el palier y la caja (de cambios creo). Y de momento parece que va como la seda. De echo quiero intentar describir los sintomas de esta averia que me han reparado, por si a alguno en algun futuro le viene bien. Bueno pues eso, describo:
1er sintoma: un ruidito que es audible, como si seria un cric cric. Se puede escuchar al iniciar la marcha, bien marcha alante o marcha atras. Se prueba facil. Revolucionas mas de lo normal el motor sueltas el embrague (un poco rapido) en primera o marcha atras, y en mi caso con la ventanilla derecha bajada lo oias desde dentro perfectamente.
2o sintoma: Circulando a bajas revoluciones, 1000-1600, mas o menos, al dejar de acelerar notas como un pequeño empujon. Segun se va jodiendo mas, cada vez los notas mas fuertes. Vulves a pisar el acelerador y lo vuelves a notar. Al final, incluso os puede pasar como a mi, que empiezas a pensar que estas perdiendo facultades en el pie del acelerador para conducir suave. Yo me empezaba a cuestionar si seria por la operacion de ligamentos del tobillo derecho.... jejeje Resumiedo que a bajas revoluciones empiezas a ser incapaz de manener una conduccion suave.
Bueno, pues eso, que si estos sintomas mios pueden ayudar a alguien, pues mejor. Sobretodo si evitas que te cambien el palier entero mas el rodamiento, como querian cambiarme a mi.... en un servicio oficial...
Hola fly, ¿has utilizado algun tipo de extractor para soltar la homocinetica del palier en el lado de la rueda? lo pregunto porque yo no he sido capaz de soltarla, he dado unos tirones y he soltado el palier de la caja de cambios, despues al tenerlo fuera mordi el palier en un tornillo de mesa y he golpeado la homocinetica con fuerza pero con cuidado y nada, no sale.
sois unos valientes!
maloserra , si lo consigues... intenta sacar unas fotos del casquillo que une el palier a la caja de cambios... y si puedes mira a ver como se puede engrasar...
Cita de: malosera en Enero 18, 2010, 10:33:19 am
Hola fly, ¿has utilizado algun tipo de extractor para soltar la homocinetica del palier en el lado de la rueda? lo pregunto porque yo no he sido capaz de soltarla, he dado unos tirones y he soltado el palier de la caja de cambios, despues al tenerlo fuera mordi el palier en un tornillo de mesa y he golpeado la homocinetica con fuerza pero con cuidado y nada, no sale.
Hola Malosera, yo no utilice ningun extractor solo tirando y dándole un golpe seco a la homocinetica. El palier y la homocinetica estan unidos por un cepo que es como un aro abierto. En las fotos del brico creo que se ve bien. Un saludo y suerte.
Cita de: fly en Enero 18, 2010, 11:21:21 am
Hola Malosera, yo no utilice ningun extractor solo tirando y dándole un golpe seco a la homocinetica. El palier y la homocinetica estan unidos por un cepo que es como un aro abierto. En las fotos del brico creo que se ve bien. Un saludo y suerte.
Gracias, pues el mio debe de tener ese cepo agarrotado porque me canse de golpear y pare por miedo a deformar la homocinetica, creo que necesito un extractor.
Con respecto al casquillo yo lo he engrasado (es facil) cuando quite el palier de la caja de cambios al soltarlo del lado de la rueda y tirando de el.
Hola se que el tema esta parado hace tiempo pero tengo cierta urgencia en saber el numero de la llave multicara pra desmontar el trapecio, aqui donde vivo no las he encontrado y me las va a dejar un taller pero lo queria hacer el fin de semana y el taller no abre asi que tendria que pillarlas hoy pero no se que numero son, pues eso si alguien lo sabe...
solucionado gracias!!
Hola a todos:
Esta tarde, cambiando el aceite a la furgo, me he dado cuenta que el guardapolvos rezuma grasa. No se si atreverme a cambiarlo, pero en el caso de que lo hiciera, ¿como compro la pieza? Más bien, ¿como la pido? (nombre, referencia,etc).
Ains, no se si voy a ser capaz... :-\
Un saludo.
Cita de: Chulecuenca en Agosto 28, 2012, 19:28:57 pm
Hola a todos:
Esta tarde, cambiando el aceite a la furgo, me he dado cuenta que el guardapolvos rezuma grasa. No se si atreverme a cambiarlo, pero en el caso de que lo hiciera, ¿como compro la pieza? Más bien, ¿como la pido? (nombre, referencia,etc).
Ains, no se si voy a ser capaz... :-\
Un saludo.
Hola compañero. Yo lo compre en la vw, llevando los papeles de la furgo te dirán cual es.
Increible, muy bueno!
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