Hola a todos, me compre una california T4 2.4d el Julio pasado y a los pocos kilometros me di cuenta que tiraba muy muy poco, no me preocupe demasiado porque habia pactado con el vendedor rehacer el motor al volver de vacaciones, ahora el motor esta echo nuevo ( O eso me dice dice el mecanico) y la verdad es que ha cambiado mucho, suena mejor, no hecha nada de humo etc etc, pero sigue sin tirar una mierdad, yo se que 78 cv no son para ir lanzado, pero es que no soy capaz ni de seguirle el ritmo a una Multivan T3 1.6TD que en teoria tiene 8CV menos, ¿ha alguien se le ocurre de que puede ser?, yo barajo la posibilidad de que el escape este obturado o algo asi, ¿tiene sentido? no se, a ver si alguien me puede ayudar, el que me ha vendido me dice que da la potencia normal, pero creo que no es lógico que tire menos (bastante menos) que una T3 1.6.
Un Saludo y muchas gracias.
Creo que la T4 2.4D 78CV tiene una velocidad máxima de 136Km/h de GPS ó 141Km/h de cuentaquilómetros, si no estuviese prohibido circular a esa velocidad te aconsejaría que pruebes si te alcanza esta velocidad en llano, pero está prohibido...
;D
TFour, como vehiculo de diario tengo un Megane I 1.9d a secas.
Es un coche que tiene muy poca aceleracion y todo el mundo dice que mi coche anda poco..
Bueno, pues la cal T4 2.4d tiene menos prestaciones incluso que el Megane. (la furgo esta bien pero es asi).
Otra prueba con el gps,
si hago una ruta con el gps en el coche suelo coincidir con el tiempo estipulado por el aparato para llegar a destino.
Si hago la ruta con la furgo, se que rara vez llego dentro del tiempo estipulado.
Bienvenido a mi mundo... ;D
Yo tambien tengo una y segun me comentan pesa mucho para ese motor, en llano si es capaz de ponerse a 130 bien, creo que en llano no es problema va sobrada, pero en cuestas estas jodido...
Segun me cuenta mi mecanico (y he comprobado que es verdad), normalmente cuando le hacen las correas, o algun arreglo suelen sincronizar a ojo, y por lo visto en estos motores es muy importante hacerlo con noseque que te apunta exactamente los grados de giros de los distintos platos o piñones, y si lo hacen bien y le buscan "el punto" perfecto se nota mucho. Creo que me he explicado un poco mal ya que no tengo ni idea de mecanica, espero que alguien te pueda explicar esto mejor...
Otra cosa que me han comentado es que se le puede poner un filtro de aire de competicion (que vale una pasta) y que esto tambien se notaria mucho, es decir que entre estas dos cosas alomejor ganas 5-8 cv más que se notan bastante.
Ojo, mi mecanico me ha dicho que si me lo tomo con paciencia no le haga nada ya que lo unico que consigo es muy poco a cambio de un gasto de gasolina considerable y una menor duracion del motor...
saludos y paciencia...
Cita de: TFour en Octubre 21, 2008, 10:56:51 am
Hola a todos, me compre una california T4 2.4d el Julio pasado y a los pocos kilometros me di cuenta que tiraba muy muy poco, no me preocupe demasiado porque habia pactado con el vendedor rehacer el motor al volver de vacaciones, ahora el motor esta echo nuevo ( O eso me dice dice el mecanico) y la verdad es que ha cambiado mucho, suena mejor, no hecha nada de humo etc etc, pero sigue sin tirar una mierdad, yo se que 78 cv no son para ir lanzado, pero es que no soy capaz ni de seguirle el ritmo a una Multivan T3 1.6TD que en teoria tiene 8CV menos, ¿ha alguien se le ocurre de que puede ser?, yo barajo la posibilidad de que el escape este obturado o algo asi, ¿tiene sentido? no se, a ver si alguien me puede ayudar, el que me ha vendido me dice que da la potencia normal, pero creo que no es lógico que tire menos (bastante menos) que una T3 1.6.
Un Saludo y muchas gracias.
Hola Tfour, como bien te han dicho con la 2.4 d hay que armarse de paciencia e ir a su ritmo, llanear llanea bastante bien pero las cuestas las huele de lejos (como mi ex 2cv), lo cierto es que de velocidad media deberías superar a la 1.6td pero posiblemente en aceleración la combinación del turbo (motor que revoluciona mucho mejor) con el bastante menor peso de la t3 (multivan=sin muebles y tu california=muebles, depositos agua etc.) hagan que sea dificil sino imposible el superarla.
Planteate el viaje como una parte del placer de las vacaciones, o vete pensando en cambiarte a una tdi.
Saludos.
Muy buenas a mi me pasaba como a ti.Le he hecho el motor entero menos el embrague, y la furgo tiraba muy poco, hace unos mese despues de decirlo decirlo y decirlo, mi mecanico se puso las pilas, y me regulo la bomba de los inyectores, al parecer tiene 4 o 5 posiciones, la mia estaba en la primera posicion, y ahora esta en la tercera que segun las pruebas es en la posicion que iba mejor.
La furgo ha ganado muchisimo, tiene mas bajos, motor mas alegre, se sube de revoluciones mucho mas rapido, suena menos, y encima gasta lo mismo, en las cuestas me aguanta mas la velicidad.
Comenta este tema con tu mecanico, porque al mio le costo bastante.
Tengo una california T4 año 93 2.4d 78cv motor AAB de techo alto duro, y pesa en vacio 2100Kg.
Ahora estoy liado con la caja de cambios que se me han roto los piñones de quinta, son gajes del oficio.
Suerte
La regulacion de la bomba se hace ,moviendo dientes de la polea, o ,aflojando el cuerpo de la bomba?.
O desclavando la polea de bomba ?
Las cuatro posiciones se ven, en alguna marca.
Gracias
Se hace aflojando la polea... y girandola... pero poco a poco ke como te pases se va a la mierda.... no se rompe pero te romperas la cabeza... jajajaja
Yo tenia una 2.4d y la verdad ke iva muy bien estaba muy muy contento con ella...asta que se fue la chaveta de la polea del cigueñal... to po no tener el conocimiento de ke hay que cambiarla con la distribucion como si de la bomba de agua se tratase...
Casi ningun mecanico ke conozco te va a decir eso pero tengo amigos en alemania y suiza ke me lo han dicho....
asi ke todos los T4 da igual el motor tened cuidado con eso... es por donde la mayoria caen.
Bueno siento el ladrillo... pero ten paciencia y regula la bomba inyectora.
Suerte.
Saludos mc gyverr
Declavando la polea de la bomba inyectora, que lleva la correa pequeña ,que toma el movimiento del arbol de leva.
Lo tendre en cuenta lo de la chaveta para distribución .
Garcias
Me lo estoy apuntando todo para la proxima vez que vaya al taller decirle, gracias por vuestra informacion, yo tambien tengo una2.4, y aunque creo que va bien, no esta de mas saber ponerlo para que de el cien por cien, gracias de nuevo. ;)
Me uno al club de los que sufrimos los pormenores de tener un 2.4 d de 78cv. Decir en primer lugar que mi motor tiene 279000 km de nada .meparto asi que tampoco le pido mucho, pero creo que cuando era nuevo le pasaria igual, llaneando mantiene los 100, 110 sin mayores problemas, ahora en subidas es otra historia, simplemente no puede, si la cuesta no es muy pronunciada he conseguido subir a 70.
La verdad es que estoy contento con mi furgo, hoy por hoy no tengo posibilidades de pillar una cali t5 130cv, asi que me necanta mi furgo!!!! .meparto .malabares
Que dicen los lentorros o que???? .meparto
Yo tambien gasto una de estas y subiendo a andorra se cagaba por las ruedas...
Era acojonante, a 20 que pobrica...
joder voy pal mecanico a que me mire la bomba que ya que me estan cambiando la correa de distribucion. Gracias por la info .ereselmejor
saludos
Hola chic@s
Al loro con el tema de la distribución, sobretodo con el tornillo del cigüeñal y la correa de la bomba.
El tornillo del cigüeñal se cambia cada vez que se suelta, hay que tener cuidado de pedir el mismo por que hay dos medidas, y sobretodo hay que tener en cuenta el par de apriete, que es una barbaridad, se necesita un util para trabar el cigüeñal y poder apretarlo con dos.... y una buena palanca, si no se apreta bien este tornillo es cuando se jode la chaveta de la punta del cigüeñal, con el consiguiente destrozo (culata)
Yo recomiendo a todos los que cambieis la correa de distribución, que cambieis tambien el tensor, se vende todo junto en un Kit, y una revisión de paso a la bomba de agua no está de más.
La correa de la bomba es fácil si no se toca el punto, necesario si se quiere tensar, y para ponerla a puntos se necesita un relog comparador que se pone detrás de la bomba y conocimientos, hay que ser muy exacto en el calado de la bomba (1mm +- 0.2 de avance) ya que por muy poco que varíe o no arranca, o mucho humo, o poca potencia....
Yo lo dejaría para profesionales y aficionados muy apañados,pero ánimo a quién se atreba a intentarlo, hay post por aquí que lo explican de lux. .ereselmejor
lo de la potencia del 2.4 es una batalla perdida ,aceptarlo,ocambiarlo por102cv ,el resto es tirar la pasta y ke el mecanico os ponga velas negras.
Yo también soy un sufrido usuario de 2.4 sobre todo en las cuestas. ¿Es posible cambiar el motor por otro de más caballos? Perdonad mi ignorancia. Es viable economica y mecanicamente?
Mira este hilo, saldras de dudas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153936.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=153936.0)
Otro mas!!!
Tenemos una Cali T4 AAB des de hace un año y poco, le hicimos el motor nuevo (gastaba mas aceite que gasoil :o) y por ahora bien, pero igual le faltaría calarla mejor, lo digo por que des de que no la entregó el mecánico con el motor hecho hubo muchas cosas dejadas a medias (luces que no iban, pito que no suena, chivatos encendidos,...) un chapuzas, por cierto: BUSCO UN MECANICO DE CONFIANZA POR LA ZONA DE TARRAGONA!!
Pues eso... que a los 1.000 km de rodaje salió de punto la bomba, en marcha y nos quedamos tirados, empezó con tembleques y a sonar mal y terminó por no arrancar. Por suerte nada roto!
Pero hubo un antes i despues entre una vez de tocar la puesta a punto de la bomba, iba mas fina, no "rebotaba" entre la 1500 a 2000 rpm, y ahora vuelve a hacerlo, por eso quiero buscar a alguien para calarla.
Como antes he leído que alguien comparaba con un 2cv, yo tengo esos dos de coches familiares, uno para mi compañera y el otro yo. Y ahí dejo una comparativa de características...
Cali T4 vs Citroën 2cv
Aceleración: gana el 2cv de largo
Velocidad punta: igual 130 en LLANO!
Peso Cali: 2200kg aprox
peso 2cv: 700kg aprox
Potencia Cali: 78cv
Potencia 2cv: 32cv
Por cierto
Compramos esta T4 por no tener electrónica en el motor, ya que a nuestra anterior y primera furgo, una Vito 110cdi le petó todo lo electrónico que tenia, y era sencilla, sin AA. EE. ...nada! (Le petó cuadro cuenta km-800€; Antirrobo de la llave 200€ en anularlo; Centralita del airbag la desconecte; Y finalmente la centralita del motor que me pedían 2.700€ en la MB y me gasté 400€ intentando arreglarla en dos talleres.
Por eso ahora voy con dos vehículos de 24años T4, y 36 años 2CV ;D
Yo sufrí mi t4 con el 1.9d....Imaginad con el aire puesto.....Pase del tirón a 1.9tdi