No se cuantos litros de aceite le tengo que echar. Ayer le cambie el filtro y el aceite a la furgo. Tiene un motor 1.9 TD y para que la marca quedara entre el minimo y el maximo tuve que echarle 7 litros y en le autodata pone que lleva 4.5 litros. Haber si alguien me echa una mano. Gracias y un saludo...
??? pues no se, yo cuando lo cambio tambien es 4.5 litros mas o menos...
7 litros? :o
ni que fuese un motor de camión... no puede ser..
pero si es un 1.9TD, no es motor de origen en la fula.. así que la marca del min. y max. en la varilla no creo que sean las buenas.. yo sacaba el aceite y le volvía a poner los 4.5 litros y hacía marcas nuevas en la varilla..
has arrancado la furgo después de meterle los 7 litros? YO NO LO HARÍA!!!!
Tas loco??? .loco1
7 litros???
y en que nivel te has fijado???
no habrás mirado hasta que asome el aceite por la tapa de balancines como uno que se yo!!!
4,5 litros si se cambia el filtro y todo!!!
Da igual que sea un 1.9td, un 1.6td, 1.9d, 1.6d... mientras el carter sea el mismo de la T3 son 4.5litros
Y si fuera el carter del coche, cosa que dudo muy muy muy muy mucho, sería tambíen entre 4 y 4.5 litros.
Ni se te ocurra arrancar la furgo que la lias parda!!!
Abre el tapón del carter y sacalé 2,5 litros o si no te fias, saca todo y vuelve a echar 4,5...
Ten en cuenta que si has arrancado el motor (cosa que sería malísima), de esos 7 litros, 0,5 aproximadamente estarán en el filtro... Así que echa cuentas...
Si la e arrancado, pero la marca de la varilla deberia de ser la misma puesto que el recorrido es el mismo. No entiendo nada...........
Cita de: Zarzaruga en Octubre 21, 2008, 09:23:14 am
Si la e arrancado, pero la marca de la varilla deberia de ser la misma puesto que el recorrido es el mismo. No entiendo nada...........
..yo tampoco.. a que te refieres con el recorrido?
Al recorrido , me imagino que se refiere a la distancia entre el tope de la varilla y lo que entre en el carter para tomar la medida .Entre otras cosas por que si el ha puesto junta antioleaje pues esta tiene un espesor de medio cm mas o menos con lo que la medida ya la falsea solo por esto
Vamos que reza por que no hayas jodido ningún retén y vacía el cárter, déjalo una noche escurriendo y si el filtro que le has puesto es de 0.5lt, déjalo puesto y rellenas con 4lts y para que te de la medida en la varilla modifica el tope para que entre la varilla hasta que te mida el maximo
Suerte
Si que le he puesto la junta antioleaje, solo he recorido 4 km con 7 litros, no creo que haya jodido ningun reten. Pero antes de esto si que me carge el del cigueñal (ahora entiendo porque, iba con 7 litros de aceite) lo cambie el sabado pasado y hoy le cambie el aceite y filtro. Acabo de vaciar el carter y le eche 4 litros de aceite y solo me marca 2 cm de la varilla.
AL recorrido me refiero al que hace la varilla, si con el 1.6 td marcaba bien porque con el 1.9 td marca diferente?. Le puse la varilla del 1.6 td. Le eche 4.5 litros y me marca muy por debajo del minimo. Por eso no lo entiendo si en el autodata pone que lleva 4.5 litros con filtro, porque hay tanta diferencia?
Cita de: Zarzaruga en Octubre 21, 2008, 11:39:08 am
AL recorrido me refiero al que hace la varilla, si con el 1.6 td marcaba bien porque con el 1.9 td marca diferente?. Le puse la varilla del 1.6 td. Le eche 4.5 litros y me marca muy por debajo del minimo. Por eso no lo entiendo si en el autodata pone que lleva 4.5 litros con filtro, porque hay tanta diferencia?
y pq no le dejaste la varilla del 1.6? de todos modos marca ahora la varilla con los 4.5 litros echados y solucionado...
Tengo puesta la varilla del 1.6 td. Por eso no entiendo porq marca mal. Supuestamente tiene el mismo recorrido.
Cita de: Nachomon en Octubre 21, 2008, 10:20:56 am
.Entre otras cosas por que si el ha puesto junta antioleaje pues esta tiene un espesor de medio cm mas o menos con lo que la medida ya la falsea solo por esto
Entiendo lo de la junta antioleaje, que comentoa nachomon que sera medio centimetro. Mi varilla (la del 1.6 td en un 1.9 td) marca con 4.5 litros mas o menos 1.5cm y le queda para llegar al minimo otro 1.5cm. Entonces lo normal seria que marcara entre el minimo y el maximo y entonces le falta otro 1cm.
Pues a lo mejor al meter el tubo por donde va la varilla no ha entrado lo mismo que en el Jx y por eso queda algo mas fuera que sumado al grosor de la junta ya lo tienes
A mi me ha pasado lo mismo y tuve que modificar el tope de la varilla para que entrara mas
aunque parezcan iguales, el bloque motor del 1.9td no es igual que el del 1.6td. El del 1.9td en la zona entre la entrada de varilla y la base es más alta.
Haz lo que te ha dicho nachomon, vacía y pónle 4 litros y después haz marcas nuevas a la varilla. La del min. hazla a 1 cm por debajo
Mañana voy ha vaciar otra vez el aceite y echar los 4 litros (ya que hoy lo hize pero creo que eche 4.5 litros con filtro) ya os contare. Muchas gracias por las respuestas. saludos.
Si te sirve para hacer las marcas, la mia 1.6td con cinco litros y cambio de filtro marca justo el máximo.
Cómo que cinco litros???
Si tiene que llevar 4,5 .loco2
spongo que el filtro se llevara ese medio litro por que a mi me apasado lo mismo en muchos de estos motores
Seguramente me ha pedido 5 por haber desmontado turbo, manguitos, etc... vamos medio motor. Normalmente en los cambios con filtro me pide 4.5 para estar entre el máximo y el minimo. Ya digo, con todo lo que montado y desmontado, y 5 l marca justo el máximo
Pero que varilla llevas la del 1.6 o la del 1.9? Porque a mi con 4.5litros con filtro me marca muy por debajo del minimo
Yo llevo la del 1,6, no te agobies mete los 4,5 y modifica como te digo el tope de la varilla para que te entre mas y llegue a la marca del maximo
Un saludo
Gracias, ya no me como el coco mas con eso. Pero ahora tengo otro puto problema.
En la culata llevo montado dos manocontactos que segun lo que tengo leido por el foro es el de alta y baja ( 0.25 y 0.90) y los tengo montados juntos en la culata.
El de 0.25 azul, me perdia y lo tuve que cambiar y al quitar una especie de Y que lleva para montar los dos juntos, el tornillo que entra en la culata se me paso. Y no los puedo montar juntos, entonces coloco el de 0.25 azul en la culata y me queda el de 0.90 gris que no se donde lo tengo que colocar. Se que todos lo llevais en el filtro pero yo los llevaba en la culata juntos. Y a razon de esto no me para de parpadear el chivato del aceite y el puto zumbido de los huvos.
Hombre de origen el jx los lleva como dices uno en la culata y otro en el portafiltros
Si llevabas dos en la culata que llevas en el portafiltros
Ponle uno al portafiltros y el otro dejalo en la culata
El problema es que en el porta filtros no le veo donde lo puede llevar, porque si lleva los dos en la culata, la unica esplicacion es que tenga un tornillo tapando el hueco en le soporte del filtro mañana lo vuelvo a mirar haber si encuentro algo.
Un saludo y muchas gracias.
Pues si lo que llevas es un Aaz lo lógico es que lleves un portafiltros con tres bocas, una para el turbo , otra para uno de los manocontactos y el otro libre que está tapado con un tapón de cabeza de allen del 6
He oido hasta que se le meten los dos manocontactos en el portafiltros
Ahora he estado mirando y encontre una pagina en alemania que lleva los dos en el porta filtros como la mia, lo que pasa que yo lo llevo en la culata.
Lo que si que lleva mi porta filtros es un sensor muy pequeño y muy estrecho que va enganchado a un cable, que no se lo que es.
Mañana saldre de dudas.
Haz alguna fotillo y salimos todos de dudas, ponme el link de la pag donde lo has visto
Haz click en la foto y se agranda. Mañana le hago una foto a la mia.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.t3-infos.de%2Ft3-infos_c.html&sl=de&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
No salio como yo queria, tienes que pulsar en "volver al sumariao" y luego en "electricidad" despues en "ölthermometer" y ya ves la foto en pequeño.
Vale pues esto es lo que llevas en la culata no?? bueno pues este adaptador o uno parecido puso el forero rosa si no recuierdo mal y le cascó el portafiltros por la tensión que ejerce la pieza sobre el aluminio del soporte
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/filtro.jpg)
Lo mejor es poner los sensores independientes en sus aojamientos y listo
Ya lo he puesto como viene de fabrica y tema solucionado.
Para que sirve el que lleva al lado? (el que lleva un capuchon negro y cable amarillo)
Un saludo y gracias.
El de la dcha es uno de las manocontactos de presion de aceite y en el soporte pues no se para que lo pone, lo mismo para poner el otro y un bulbo para poner un reloj adicional de presion de aceite en el salpicadero
Quizás el alojamiento de la culata lo tuviese jodido o incluso haya metido un sensor de temperatura en ese alojamiento vete a saber