joder ya es mala suerte (o buena, segun se mire)
acabamos de volver de vacaiones. 3500 km. España de punta a punta
en el viaje de vuelta el motor acabo totalmente salpicado. Descartamos el turbo al hacer la prueba del pañuelo en el tubo de escape. LO perdia po rel tubo de llenado, por la varilla de aceite y por el tornillo del carter. No era mucho lo que perdia. Un cuarto de litro en 3500km.
Nada mas llegar a casa, furgo al taller a la revision. le cambian el aceite y le cambian el tornillo del carter, y le arreglan la goma del tapon de llenado. LLevo la furgo a casa sin problemas (10km). Y la tengo descansando hasta hoy. antes de cogerla le miro los niveles y veo que en el taller se han pasado un poco a la hora de llenar el aceite. Esta por encima de la marca de maximo en la varilla. Recorro los 9 km que me separan del trabajo, y justo cuando estoy llegando suena la chicharra del aceite. Aparco. paro el motor y me asomo por detras. Un pequeño charco de aceite en el suelo. Miro el motor y por encima no se ve aceite, pero abro la trampilla para mirar la varilla y esta todo lleno de aceite. Todo , todo. Miro la varilla y ni gota de aceite. Pero ni gota.
llamo acojonado a fran (4) y me dice que pueden ser muchas cosas. desde el tubo de presion del turbo, un reten que se haya roto por exceso de aceite, la tapa del enfriador del aceite...
llamo al taller y me dice lo mismo. Que no mueva la furgo hasta el lunes y que se la baje al taller en una grua
¿alguna otra opinion?
me dice fran que apuesta a que es el tubo de refrigeracion del turbo.
¿que es eso?
ese tuboi es de presion de aceite del turbo lo ke refrigera al turbo el aceite si se a sottado tira todoel aceite por ai es un tubo de goma con terminacion metalica ke va al turbo si te asomas i no te manchas lo veras te lo habra tirado por ay menos mal ke siendo diesel no habra sufrido mucho , se habra reventado o soltado suerte
Si te fijas en esta foto en la mitad del turbo,esta pintado en amarillo una rosca y unos canales que van al eje del turbo,en la rosca va un tubo (es metalico en mi caso,tambien hay gente que se lo hace de goma) que va de ahi al filtro del aceite,esto es lo que refrigera el turbo,si pierde aceita por ahi,se tendria que ver,comprueba si estan apretadas las tuercas,o si pierde por el tubo,si al final,por huevos nos tenemos que poner las pilas lo que pasa es que si esta llena de aceite,tendrias que limpiar el motor,echar aceite y arrancar y tratar de averiguar por donde pierde.
http://www.arpem.com/images/tecnica/turbo/corte_TVG.jpg
hola yo no me precipitaria en preocuparme...si has parado al momento..no creo que tengas problemas....espera a ver lo que paso o simplemente metete debajo y saca la tapa y mira ....casi mas sencillo que adivinar..un saludo
k putada alvarito.,spero sea nada y lo soluciones pronto,.no desesperes k todo tiene arreglo tarde o temprano,..se k eres un tetresero y te duele pero vamos a esperar y cuentanos,..besazos a ti y mache,..
Alvaro, no se si 4(fran) te habrá contado mi visita al Viso en Septiembre (primer dia de mis vacaciones), precisamente porque se me partió el latiguillo (rijido en origen y muy susceptible de esta averia debido a las vibraciones que produce nuestro querido 1.6TD ) de alimentación del turbo, resultado... llegue a casa de ManoBus con el proton lleno de aceite hasta el techo y el carter casi seco y de casa de ManoBus a la nave de 4(fran) se bebió otros 2 litros de aceite.
Suerte y espero que sea el latiguillo del turbo, que es una averia barata.
Vaya putada Álvaro, espero que no sea nada. Suerte!
Barata si te lo arreglan a tiempo
A mi me salio bastante cara, porque me gripo un cilindro, con lo que : rectificar, pistones, camisas, etc... total casi 3000€, pero a los dos meses fue la culata otros 1000 y pico €
Al tercer taller que fui me lo hicieron bien
El problema era que no abrazaron los tubos al motor y con las vibraciones se partian
espero que lo tuyo sea solo eso
Saludos
bueno.
ayer a las 9.00 de la mañana la grua el gruista y yo fuimos a por la furgo. legamos al taller a las 10.00. se puso un mecanico a ver por donde perdia.Le relleno de acete, y vuala. No pierde aceite. Buena seña. No hay perdida ni torura de retenes. La encendemos y la dejamos al ralenti. No pierde aceite. Yo, alli, al pie del cañon. Me doy un avuelta con ella por sabiñanigo. No pierde aceite. Me mepiezo a mosquear con el mecanico. A las 13.00 sigue sin encontrar nada. A todo esto el mecanico estaba a la vez arreglando otro coche por lo que venia a ver la furgo cuando podia. HAblo con el jefe del taller y me dice que a las 15.00 la mira el. Me voy a comer con la furgo y vuelvo a las 15.00 No pierde aceite. Me mosqueo con el mecanico y le digo que si no encuentra nada que llame aa su jefe que 4 ojos ven mejor que dos. Viene el jefe y la mira. Tampoco encuentra nada. Y se le ocurre llamar a su padre. Un mecanico jubilado de 70 años. Viene don Antonio. Mira la furgo, me pregunta que pasó. le pregunta al mecanico que ha hecho. Vuelve a mirar la furgo y me contesta que al estar los anillos de lospistones desgatados ha perdido fuerza y compresion, y el acite se pierde por el tubo depresor, un tubo respiradero que esta apuntando hacia el suelo. Coje dicho tubo y efectivamente esta empapado de aceite. Me explica que por ahi solo deben salir gase. Y lo que hace es ponerlo apuntando hacia arriba. HAla 5 minutos.No me cobran nada. Ni siquiera el aceite. Se me queda cara de incredulo. Desde las 10.00 hasta las 16.00 y lo unico que hacen es girar un tuubo. Me voy a casa acojonado (25 km de subida). Rezando, paranoico mirando la chicharra del aceite por si canta. Llego a casa y dejo enfriar la furgo. Miro el nivel de aceite y ¡¡¡no ha perdido ni gota!!.
¡¡esta t3 me va a infartar cualquier dia de estos!!
..pues la siguiente cosa a hacer es cambiar segmentos y te evitas sustos
Euskovan, yo me decantaria por que se compraran una buena T4 .meparto .meparto
hola alvaro,te comprobaron a compresion de los cilindros?
Cita de: evaristo en Octubre 21, 2008, 13:23:31 pm
Euskovan, yo me decantaria por que se compraran una buena T4 .meparto .meparto
y una p*** como una olla
las t4 y t5 son para pijos hacendados .lengua2
Cita de: euskovan en Octubre 21, 2008, 09:31:26 am
..pues la siguiente cosa a hacer es cambiar segmentos y te evitas sustos
¿como se hace eso? ¿es muy caro? ¿para que sirve?
[/quote]
Cita de: togo en Octubre 21, 2008, 13:28:28 pm
hola alvaro,te comprobaron a compresion de los cilindros?
no. nada de eso. ¿como se hace eso? ¿es muy caro? ¿para que sirve?
para cambiar segmentos hay que desmontar bastante...lo de la compresion es para comparar lo que comprime cada cilindro...si tienes alguno en mal estado lo puedes detectar,es una comprobacion sencilla y barata(con un manometro de presion),te pueden comprobar los datos con los del fabricante y asi sabes que tal estan...
si estan tocados te pasaria presion al carter,si enciendes el motor,quitas el tapon de rellenar aceite y pones la mano tendrias que notar que sopla,algo de presion es normal....seguro que eso ya te lo miraron ellos pero bueno....
se que llevan dos tipos(o tres? :-\) de anillo,uno sobretodo soporta la presion de la explosion,y el otro lubrica y arrastra el aceite por el cilindro....¿Puede ser que tengas tocao el que soporta la presion?...si es asi creo que no te consumiria aceite en marcha hasta que la presion del carter te lo expulsara.....solo son suposiciones no me hagas caso eehh .malabares
espero que sea leve...
el tubo ese que te perdia aceite...¿era el del respiradero o seta decantadora que hay arriba en la tapa de balancines?...
si, es un tubo que sale de esa setay ahora, acojoname y dime que es muy malo
no hombre...tranqui.... ;)....es algo muy comun es nuestras pequeñas....seguramente no te funciona bien el decantador y en vez de retornar el aceite a traves de la culata hacia abajo ..pues se acumula..se acumula...hasta que se llena( igual tarda 1000 km que 5000)...y cuaqndo esta llena se pasa por ese tubo hacia la admision..
de todas maneras si ese tubo estaba suelto...o roto ..o tapado...se te a llenado mogollon...y te la a tirado al suelo...
lo mejor es solucionar el problema del decantador y conectar ese tubo a la admision....
que vas contaminando tela..... .lengua2
aqui te dejo un post en el que se esta intentando solucionar el problema...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145661.0
un saludin
me he perdido. (soy de letras)
a ver si con calma y un amigo mio que sabe de mecanica me lo explican bien
de todos modos muchas gracias
el rescate
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alvarogares/grua.jpg)
me alegro que no haya sido nada, esa furgo con unos tapacubos vw ganaría mucho ;)
saludos
Cita de: manué en Octubre 22, 2008, 17:59:16 pm
me alegro que no haya sido nada, esa furgo con unos tapacubos vw ganaría mucho ;)
saludos
llevo detras de ellos do saños, pero la pela es la pela. Si sabes de alguien que los tenga baratitos...
me alegro alvaro por lo de la furgo,,espero k esteis bien,,.haber si por aki me doy un rulo y te consigo unos tapacubos,pero sin prisa,,,cuando he visto la foto de la grua me ha dao una tos,,,cuidala mucho k es con la k disfrutais,,,haber si le vas kitando el oxido poco a poco,..abrazos buen amigo,..ah sales muy favorecido en la furgo en el post de furgo de los foreros,,,esperanza,..con permiso del padrino...abrazos
ya lo he visto ;)
por cierto el padrino ¿ha colgado ya la cronica del viaje?
me llamo el otro dia k habian llegado bien y k en breve pondria la cronica.!!!estoy temblando!!!! creo k sera fantastico,dice k se lo pasaron en grande,,,k te voy a decir a ti del valle de tena si eres su ilustre embajador para todos los foreros,..cuidate la espalda k tienes k dar mucha guerra,,ya he comprado los libros k me recomendaste,ademas me ha escrito Teresa estevez por el correo,,,saludos ..
Cita de: gunter en Octubre 22, 2008, 19:25:23 pm
ya he comprado los libros k me recomendaste,ademas me ha escrito Teresa estevez por el correo,,,saludos ..
¡¡¡APRENDER!!! por fin un forero que compra los libros de mi madre .palmas