Hola a todos.
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí va el brico de cómo hacer giratorio un asiento biplaza.
El montaje está hecho a una transit del 97 Pero creo que la idea es valida para mas furgonetas cambiando las medidas y aplicando alguna variación...
Para esta obra se intentó que primara la seguridad y pienso que todo está sobredimensionado y tiene la misma resistencia o más que el montaje original.
Todo está hecho con materiales recuperados de desecho ferroviario, de ahí la solidez, tal vez exagerada, de algunas piezas.
Si alguien se decide a repetirlo que tenga en cuenta que está alterando un elemento de seguridad y que la modificación que va ha hacer no será legal.Si a pesar de todo decide acometerla, que dimensione convenientemente todas las piezas y los materiales.
El montaje ya lleva hecho muchos años (cuando no había ni foros...) así que para mostrarlo no puedo poner el proceso de construcción y me he limitado a desmontarlo y enseñaros como está construido.
El problema que nos encontramos al tratar de girar un asiento biplaza es que no tenemos un campo libre de giro. Es decir: si ponemos un eje fijo bajo el asiento (como las bases giratorias de los asientos individuales) este al girar, como es más grande, nos chocaría por todos lados: palanca de cambio, freno de mano, salpicadero, etc.
Por tanto necesitamos una base que además de girar nos permita también un cierto desplazamiento para que no se produzcan estos choques.
El invento para solucionar este problema simplemente consiste en lo siguiente:- CHAPA FIJA atornillada al piso y con un eje soldado.
- CHAPA MÓVIL atornillada al asiento y atravesadas por el eje (hasta aquí todo como en los asientos individuales) pero con la particularidad de que la chapa móvil no tiene un agujero ajustado al eje sino que ese agujero está rasgado y tiene mayores dimensiones para que además de girar permita un cierto desplazamiento.
- Un PLATO a modo de enorme arandela que cubre el agujero rasgado y que se sujeta con una tuerca roscada al eje.
Veamos por pasos cómo está realizado:
Primero se retira el asiento biplaza quitando los 6 tornillos de métrica 8
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/010.jpg)
Se retira también el anclaje del cinturón de seguridad que tiene dos tornillos de paso fino métrica 11 y cabeza torx de 50
(Algún modelo de furgoneta este anclaje lo tiene ya integrado en el asiento)
Al asiento se le retira (cortando las soldaduras con una rotaflex) los 6 casquillos-suplementos que lleva soldados debajo, en cada agujero de los tornillos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/030.jpg)
Estos 6 casquillos-suplementos se pueden utilizar para soldarlos luego en la CHAPA FIJA (yo opté por utilizar otros y reservar estos por si quería volver a tener el asiento como en origen)
También tuve que cortarle uno de los agujeros porque en el giro interfería con el PLATO.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/02gif0.gif)
Esta es toda la modificación que hay que hacerle a la furgo, el resto es añadir piezas, así que si queremos podemos volver fácilmente al estado original.
Este sería el momento de construir una plantilla de madera utilizando como referencia el asiento y el suelo.
Más abajo se explica el modo que considero más adecuado para hacerla correctamente.
Supongamos que ya hemos obtenido las plantillas. Veamos cómo están elaboradas las diferentes piezas:
La
CHAPA FIJA va colocada en el suelo de la furgoneta y es de las mismas dimensiones que la base del asiento, de modo que abarca los 6 tornillos y por la parte de atrás se extiende hasta llegar al del anclaje del cinturón (yo la extendí solo hasta el primer tornillo)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/04-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/04b0.jpg)
Esta pieza está construida con chapa de 6 mm. de grosor. Está cortada con sierra de calar y muuuuuuucha paciencia...
Sobre ella he colocado, como si de losetas se tratara, unas "placas resbaladeras" (se trata de un material de recuperación) Para fijarlas se taladra y rosca con unos machos de 6 mm la chapa y se colocan tornillos allen avellanados de modo que las cabezas están embutidas y no sobresalen. (Si os fijáis veréis que solo uso dos tornillos por loseta en lugar de atornillar en los cuatro agujeros que poseen)
Para el resto de los mortales lo lógico sería usar una plancha de teflón o similar y fijarla del mismo modo.
Los alojamientos o cajeras para los tornillos que luego fijaran la chapa al suelo, así como el paso para e bulón, se hacen con unas brocas de corona similares a estas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/050.jpg)
La finalidad de la placa resbaladera es triple:
A) Que el asiento resbale con facilidad (obviamente)
B) Que el grosor de la placa me permita alojar las cabezas de los tornillos con los que voy a atornillar la CHAPA FIJA al suelo de la furgo. Obteniendo así la superficie lisa para el giro en donde no choquen dichas cabezas.
C) Obtener una cierta altura que yo necesitaba porque el suelo de la furgo no es plano y al girar el asiento, la CHAPA MÓVIL me tropezaba contra la pequeña elevación que hay alrededor de la palanca de cambios.
El eje es un robusto BULÓN de 25 mm. (también obtenido, como todas las piezas, de recuperación)
Antes de ser soldado era como este: (solo que la cabeza no era hexagonal sino cilíndrica y mas plana)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/060.jpg)
La chapa está taladrada con una broca de corona de 25 mm. y el bulón está ensartado y soldado por la parte inferior. Luego hablaremos de cómo obtener el punto para su colocación.
En la parte delantera derecha tiene soldada una UÑA fabricada con dos piezas del mismo material (chapa de 6 mm) cuya finalidad es:
A) Hacer de tope de giro. De modo que volver el asiento a la posición de "marcha" sea muy cómodo.
B) Darle seguridad al conjunto ya que la "uña" sujeta también a la CHAPA MÓVIL
(La uña como veis tiene una hendidura central, esto tuve que hacerlo porque al poner el asiento en posición de marcha me coincidía justo contra una tuerca del asiento. Así que no tiene mayor importancia... )
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/090.jpg)
Sobre la parte trasera hay soldada una pletina del mismo grueso que la resbaladera. Con ello obtenemos unos 12 mm de grueso de chapa en la que luego he practicado un taladro y roscado a 14 mm. En esta rosca luego se insertará el tornillo de "quita y pon" que fijará la chapa fija y la móvil, para bloquear el asiento en posición marcha. También hay otro taladro roscado a 10 mm (en línea con los allen, entre dos de ellos) en el que se inserta un segundo tornillo para el mismo fin y darle más seguridad.
El agujero que veis recién hecho no lo tengáis en cuenta, ...es una modificación que no he llevado a cabo... .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/110.jpg)
Por abajo tiene soldados los 6 casquillos-suplementos que hemos retirado al asiento (yo utilicé otros distintos un poco mas elevados) más un séptimo para el tornillo trasero que correspondía con el anclaje de los cinturones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/120.jpg)
Sobre toda la parte de fricción aplicamos un barniz en spray tipo molikote que deja una superficie muy deslizante y seca, de modo que no se pega la suciedad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/130.jpg)
La
CHAPA MÓVIL tiene las mismas dimensiones que la fija.
(A mí no me alcanzaba el retal que tenía de chapa y tuve que dejarla sin llegar a un tornillo trasero)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/140.jpg)
En la parte trasera tiene soldada una escuadra para anclaje de los cinturones de seguridad. (Esta soldadura es importante, fue hecha por un soldador profesional y luego la revisé con líquidos penetrantes)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/150.jpg)
Tiene también dos taladros de 16 y de 12 para ensartar los tornillos de fijado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/16c0.jpg)
Para el AGUJERO RASGADO, igual que para posicionar el BULÓN, hablaremos mas adelante.
Por la parte inferior, que es la superficie de fricción, es por donde se ensartan los tornillos con los que sujetamos la CHAPA al asiento. Es necesario avellanar los taladros para que luego los tornillos, que también son de cabeza avellanada, no sobresalgan de la superficie. Esto es posible porque la chapa tiene, como ya he dicho, 6 mm de gruesa...
Los tornillos son 4 en lugar de los 6 originales (quité uno porque no me llegaba la chapa y tuve que quitar otro porque me interfería en el giro con el plato) pero para compensar, estos son de 10 mm en lugar de 8 y tienen 10.9 de dureza.
Como los agujeros que tiene el asiento son muy grandes, les he construido una sólida arandela con chapa de 6 mm. Ayudándome con la broca de corona.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/170.jpg)
Observar que una arandela está cortada, esto es porque pega contra la uña y hay que recortarla.
El color perla es por el spray de molikote. La superficie queda completamente lisa sin que sobresalga ningún tornillo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/180.jpg)
Ahora vamos a empezar a montar los elementos en la furgoneta.
Primero atornillamos la CHAPA FIJA al piso de la furgo usando los mismos tornillos que tenía el asiento. 6 tornillos mas uno del cinturón.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/190.jpg)
Colocamos encima el asiento ya con la CHAPA MÓVIL atornillada y vamos a ver cómo se comporta sin colocar el plato para que se aprecie mejor el desplazamiento.
(Tener en cuenta que estoy sujetando la cámara con la mano derecha y moviendo el asiento solo con la izquierda... .loco2)
https://www.youtube-nocookie.com/v/pUZUued85D8?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
http://youtu.be/pUZUued85D8 (http://youtu.be/pUZUued85D8)
Ya solo nos queda poner el plato.
El PLATO (Cómo no, también de recuperación) está hecho con un torno, aprovechando una pieza vieja. Tiene 15 mm de grueso y 166 mm de diámetro, en su parte inferior se le ha hecho una cajera para alojar un disco de teflón.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/210.jpg)
Un poco de spray de molikote al disco y a ambas superficies de rozamiento y... ¡¡¡ a montarlo todo!!!
Solo queda poner la tuerca (metiendo antes el tubo de suplemento porque es muy largo el bulón). Se aprieta primero bastante fuerte, hasta bloquear completamente el conjunto, se comprueba que no haya ningún tipo de juego u holguras ni tornillos flojos. Luego aflojamos poco a poco justo hasta que el asiento comience a poder girarse y donde veamos conveniente fijamos la tuerca poniendo su pasador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/220.jpg)
Para fijar el asiento se usa un tornillo de 14 mm y otro de 10 mm
Para atornillarlos con facilidad, estos tornillos llevan soldados en las cabezas unos cilindros de 45 y de 35 mm de diámetro respectivamente y que hacen muy fácil su manipulación.
Estos cilindros los construí soldando en la cabeza de los tornillos una tuerca de rosca 30 y 24 respectivamente, luego en el torno se sujeta el tornillo por su rosca y se tornea la tuerca soldada hasta dejarla cilíndrica y perfectamente concéntrica. Para finalizar se hace un moleteado (o rayado) para que no patine la mano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/250.jpg)
Colocamos los anclajes de los cinturones.
Y este es el resultado final:
https://www.youtube-nocookie.com/v/XLvVXRAB0Wg?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
http://youtu.be/XLvVXRAB0Wg (http://youtu.be/XLvVXRAB0Wg)
El giro está diseñado para que el asiento termine el movimiento completamente pegado al salpicadero y al asiento del conductor con ello se consigue el máximo espacio e incluso es posible salir y entrar cómodamente por la puerta delantera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/270.jpg)
Aquí dejo un esquema con las medidas y la posición del BULÓN así como las cotas del AGUJERO RASGADO que yo he empleado para la transit:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/plano0.jpg)
NOTA: No os hagáis directamente unas chapas con esta plantilla. Las medidas tomadas con un metro (flexómetro) pueden tener uno o dos milímetros de error y luego podría ser que algún tornillo no os coincidiera .confuso2 . Para los taladros la mejor plantilla es vuestro asiento.
Sin embargo para el rasgado del agujero y la posición del bulón, un milímetro o dos, no tiene ninguna importancia y esa es precisamente la medida "interesante"
Por tanto, aseguraros perfectamente de vuestras cotas antes de taladrar los agujeros.
Si la furgoneta no es una transit, aquí doy unas pautas para hallar el punto de colocación del bulón:
-Desmontar primero el asiento.
-Construirse una CHAPA FIJA y una CHAPA MÓVIL de madera.
-Atornillarlas al suelo y al asiento respectivamente.
-Poner el asiento en la posición final en que queremos que se quede definitivamente una vez girado.
Si en posición "girado" resulta que ambas CHAPAS nos coinciden prácticamente una sobre otra, estaremos de suerte y el BULÓN se puede colocar en el centro.
Lo normal es que no nos coincidan. En este caso el BULÓN deberemos colocarlo en el centro de la ZONA DE INTERSECCIÓN entre las dos CHAPAS.
Recomiendo hacer un taladro en este punto y colocar un tornillo fijo en la CHAPA FIJA a modo de BULÓN. Luego intentar girar el asiento y cuando este nos roce en algún punto, con una sierra de calar agrandamos "lo justo" el agujero de la CHAPA MÓVIL (no haciendo un circulo mayor, sino rasgándolo solo en la dirección que pida) hasta conseguir que el asiento efectúe el desplazamiento imprescindible.
Hay que probar y probar hasta conseguir el giro, haciendo el agujero rasgado lo más pequeño posible.
Es mejor estropear un par de tablas que fallar luego con el metal...
También tenemos que prestar atención si el suelo de la furgo no es plano. Hay que fijarse si en el giro la CHAPA MÓVIL choca contra alguna elevación de este suelo. En ese caso tendríamos que elevar un poco la CHAPA FIJA (colocando suplementos) hasta librar el suelo.
Esto es todo...
Espero que os sirva si queréis instalarlo en otro tipo de furgoneta. Seguro que os encontraréis mil problemas diferentes, pero no hay nada que la imaginación no pueda resolver.
...y explicar aquí si lo colocáis en algún otro modelo de furgo .fotografo...
flash]
6 años después de realizar este brico me siguen llegando privados pidiéndome si les puedo construir esta base giratoria. Estoy muy agradecido por el interés...
Pero aclaro que: No me dedico a esto y no puedo construirle esta base a nadie.Editado en Agosto del 2017 para sustituir todos los enlaces de las fotos que estaban anteriormente en Fhotobucket y habían desaparecido.
posiblemente uno se los mejores bricos de este foro....
felicidades!!!
Pero que artistas se ven por el foro .palmas .ereselmejor
Que ingenioso y currado,te he copiado la plantilla para cuando lo vaya a hacer ;) este brico seguro que cae por mi furgo,es realmente util y muy bueno .palmas
la fugo mia es una ford transit tambien,primero hare una plantilla de carton o chapa fina para ver si coincide y como sea asi manos a la obra .ereselmejor
Mil Gracias ;) por el curro de enseñarnos este superbrico.
.sorpresa .palmas .palmas impresionante!!!!!!!!! pero ke currao el sistema,una autentica obra de ingenieria,ke makina si señor .ereselmejor
El brico es espectacular, y la forma de enseñarlo y explicarlo aún más! FELICIDADES!
.palmas .palmas
Magnifico brico, felicidades!
nadie tiene noticias de algo similar homologado verdad? Y del otro tipo de respaldo reversible?
.sorpresa
Acojonante, tío.
Como dicen por ahí "el hambre agudiza el ingenio" y en nuestro caso son las ganas de adaptar nuestras furgos a nuestras necesidades.
Felicidades mcanada.
.ereselmejor
:o
Te lo dije en el otro post: "La que has preparado sacando a la luz este brico". Todos los que tenemos asiento doble estamos pensando ahora lo mismo .malabares
Felicidades mcanada. Por el brico y por la explicación. Y muchas gracias
.palmas
.palmas .palmas
buenisimo, si señor.
pero que genios hay por el foro
como te dije . es una idea asombrosamente genial y util .palmas
.sorpresa :o
¡Impresionante!
Gracias por compartirlo
.ereselmejor .palmas
...si los politicos tuvieran tanta imaginación...eres un FIERA macho!! felicidades y gracias por el curro de hacerlo y explicarlo tan bien...me siento .... un torpón de cuidao...
.ereselmejor !!!!!!
mándame tu curriculum que tengo un colega en la NASA....
la virgen!! .ereselmejor
impresionante mcanada
y la explicación para hacer una serie como la del de Bricomanía
jorge, toma nota, ja ja, a lo mejor no necesito cambiar el asiento de la furgo, sino hacerlo GIRATORIOOOOO, ja ja ja
pues yo hoy he quedado para ver unatransit del 91 como al final me la quede ya tengo faena con mi padre y sus secuaces (soldadores, torneros, etc...)
Veo que pese a su laboriosidad es algo totalmente necesario en mi concepto de rico guerrillera...
Aver sí me la quedo y lo hago.
Saluuuz
2 Palabras:FLI-PAO
un diez,si señor¡¡¡¡¡¡
Este esquema mmmmmmmmmmmmmmmmm que calidad.
*imagen borrada por el servidor remoto
[/quote]
me he quedado asombrado del ingenioso trabajo, sobre todo la calidad del esquema, fijo, eres delineante como minimo, ¿a que no me equivoco?
desde luego te has estrujado los sesos a fondo y el resultado es genial, te propusiste el fin y lo has proyectado y construido salvando los obstaculos que cualquiera hubiera desistido al darse cuenta de ellos , pero tu has seguido dandole al coco hasta conseguir la solución.
Me quito el sombrero por esta verdadera obra de ingenieria, gracias por explicarlo con tanto detalle incluso los videos que lo aclaran por si alguien tiene alguna duda de como se efectua el giro.
BRAVO!!!
.
Cita de: alcasa en Noviembre 08, 2008, 11:51:59 am
...... fijo, eres delineante como minimo, ¿a que no me equivoco?
¡Que va!... no soy delineante, pero por mi trabajo tengo que "pelearme" con planos y esquemas todos los días...
Gracias también a todos los demás por los elogios :-*
Solo pretendía explicar lo más claramente posible algo que lleva funcionando perfectamente casi 10 años. Y que pienso que es una duda o un problema muy recurrente en muchos furgoneteros.
...Espero que el "brico" de sus frutos y pronto veamos aquí mas fotos de otros montajes.
Siguiendo la idea Pedro1302 ya se hizo esto : http://www.furgovw.org/index.php?topic=148389.30 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=148389.30)
un crack un crak .ereselmejor .ereselmejor
Dios... que nivelazo... cómo controlas el tema y los materiales... y encima con videos...
:o :o :o
Te dan una T5 y te haces una pista para aterrizar helicópteros...
el problema q tengo yo es q uno de los extremos del cinturon de seguridad del q va pegado a la ventana va anclado a la chapa y tendria q estar atornillandolo y desatornillandolo cada vez q le diese la vuelta y es una tocada de .....igualmente cuando acabe los bricos en los que estoy inmerso creo q me pondre manos a la obra ya q creo haber encontrado un herrero q me puede echar una mano en todo esto :)
Esto mismo no lo tendría alguien para una ducato ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Cita de: dylanbcn en Mayo 14, 2009, 05:02:41 am
el problema q tengo yo es q uno de los extremos del cinturon de seguridad del q va pegado a la ventana va anclado a la chapa y tendria q estar atornillandolo y desatornillandolo cada vez q le diese la vuelta.....
Pero en la transit también iba atornillado detrás del asiento en el suelo. Lo que hice fué integrar ese anclaje en la base giratoria y problema resuelto.
...no sé si te refieres a eso...
Cita de: mcanada en Mayo 16, 2009, 05:51:24 am
Pero en la transit también iba atornillado detrás del asiento en el suelo. Lo que hice fué integrar ese anclaje en la base giratoria y problema resuelto.
...no sé si te refieres a eso...
exacto,lo q en mi caso en la biga lateral justo al lado del asiento,me parece correcta la solucion atornillarla en la base..aunque supongo que en la pletina de arriba la q gira junto el asiento para q este le acompañe verdad¿?
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
ole ole y ole.....
Pues tengo que hacer algo similar o identico, ya que voy a tener crio este mes y necesito hacerle a mi ford transit una cosa identica para poder ir los tres.
cuando me ponga manos a la obra preparate para unas preguntitas..... jejeje (si es posible, por supuesto)
un saludo .... y otra vez ole ole y ole.....
BARRU.
tomo nota de esta maravilla, ahora ya me da igual comprarla de seis o 5 plazas ... el unico prblema es que las de seis no las fabrican con porton, pero seguro que tu con el ingenio que te sobra un lapiz de labios y una servilleta de papel te currarias algun brico para convertir en porton las dos puertas traseras de las combis.
Este brico cae, genial, y como dicen los demas muy bien explicado!
Gracias saludos....
:o :o :o :o
Cita de: tnttgn en Agosto 29, 2009, 05:11:31 am
tomo nota de esta maravilla, ahora ya me da igual comprarla de seis o 5 plazas ... el unico prblema es que las de seis no las fabrican con porton, pero seguro que tu con el ingenio que te sobra un lapiz de labios y una servilleta de papel te currarias algun brico para convertir en porton las dos puertas traseras de las combis.
Este brico cae, genial, y como dicen los demas muy bien explicado!
Gracias saludos....
:o :o :o :o
..pues yo despues de tirarme 3 semanas en la furgo creo q prefiero las 2 puertas a el porton mucho mas practico y facil de abrir y cerrar y menos pesadas..
Tienes razón ... en parte, ya que para el uso diario son muy pesadas y complicadas de abrir en determinadas circustancias ( con un coche pegadito al porton por ejemplo), para " campear " creo que es ideal, ya que esa pesada losa de porton, una vez abierto se convierte en un practico tejado, en le que al adosarle unas lonas aumentas el espacio util para dormir, o puedes improsar una ducha con cuatro trastos mas, y infinidad de utilidades como poner la cocina la parte trasera pudiendo cocinar agachadillo dentro y de pie fuera,y tambien la posibilidad de acoplarle un gancho para que el porton se quede a quatro dedos de cerrarse pero sin poder abrir sin la llave, pudiendo dormir fresquito en verano (he visto algun brico por aqui de esto), pero bajando de las nubes, te doy la razón ya que para el uso diario, es un palo abrir y cerrar una sola hoja.
Bueno, menuda paliza te he pegado, al igual te arrepientes de haber dicho nada!
Saludos y gracias por tu atencion.
;D ;D ;D ;D
Un brico muy práctico!!
que fenomeno, .ereselmejor .ereselmejor
yo tengo una renault master, me copio la idea para hacerlo en un futuro no muy lejano,
cuando lo tenga listo lo pondre paso a paso en el foro para la renault master.
repito .ereselmejor .ereselmejor
gracias por hacernos ver la luz, ahora a ver si la crisis nos deja y nos podemos poner manos a la obra. ;D
Muy bueno, buen curro y buena explicacion. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pero corre a patentarlo que creo que en el foro tenemos metido algun espia industrial.
Uno de los mejores y mas practicos bricos que he visto en este foro, sorprendente!!! Felicidades!
q alguien lo fabrique en serie para la traffic por dios!!!!!
Mersi por el link, aunque... no me veo capacitado para hacer eso. Creo que es difícil. Ahí no llego. Ni sé soldar tio. Te queda genial eh!!!
;D
Tremendo!
Estoy pensando en pillarme una transporter de 9 plazas para camperizarla un poco, y este invento vendría genial. Me da un poco de miedo el movimiento o juego que pueda tener una vez instalado... en otro post vi a alguien comentar el sistema de los trenes regionales viejos, que el respaldo es movil y pasa de su posición normal, a colocarse enfrente, no sé si alguien ha estudiado esta posibilidad.
muy buen curro, enhorabuena!
Cita de: __fito__ en Febrero 17, 2010, 20:48:59 pm
...en otro post vi a alguien comentar el sistema de los trenes regionales viejos, que el respaldo es movil y pasa de su posición normal, a colocarse enfrente, no sé si alguien ha estudiado esta posibilidad.
muy buen curro, enhorabuena!
Ese sistema es la leche, y además super-rápido de poner...
Ese sistema de los trenes.... Coño qué buena ideaaaa.... A ver si alguien se lo barrunta y pone un planito o algo. Si algún listo lo saca homologado igual se forra ¿no?
joder tio que bueno!
este brico te da una amplitud bestial en la furgo, y sin perder las tres plazas.
Alguien ha hecho algo parecido en una trafic?
Sin duda es mi próximo objetivo, a ver si no la lio parda...
Creo q. este hilo nos puede interesar:
http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?f=127&t=16349
si señor!! mui currao ole ai
Muy bueno, cojo copia.
asi hago una cajonera debajo del asiento y que el asiento se desplace justo por debajo de la base de la butaca.
seguro que en la mia ( peugeot j5) es hasta mas facil hacerlo de esta manera.
gracias
Para una peugeot, citröen o fiat tenéis este otro brico que va más acorde ya que es de ese modelo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191274.msg1644442#msg1644442
Entonces mas facil todavia. aun asi hay que ver la forma de hacer armario debajo del asiento.
gracias
JOER tio pedazo de brico .sorpresa ,me voy ke tengo ke ir a buscar unas chapas,ostras ke bueno tio .palmas .ereselmejor
Eres una artista!! El brico de lo mejorcito que hay, que conste que lo he probado varias veces en su furgo (cuantas cenas hemos hecho ;D) y queda un comedor muy amplio.
Y la furgo... sencillita pero muy práctica... .ereselmejor
Vaya brico!!!!! Comercializalas y seguro que vendes unas cuantas!!
Un maestro!!! felicidades
Si lo llego a ver antes de vender la vieja transit
[/font]
.palmas .palmas
Ya no solo el brico es una pasada, es que la explicacion es de primera. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Joeeee soy nuevo en el foro u me estoy quedando flipaooooooo!!!! De hecho todavia no tengo furgo y ya hay dias que no me puedo dormir pensando en como camperizarla jajajajaaja
brutal este brico!!! algunos sois la pera, eh! felicidades.
yo tengo una caravelle con dos asientos giratorios, pero a los colegas ya lo pasaré!
¡¡¡Que bien que 4 años después de publicado el brico os siga gustando tanto!!!!
:) ;) ;D 8)
acojonante.... .palmas
deberia de haber diplomas para el mejor brico por que yo te lo daria encantado...nOOOooOOoOOOO veas que currada,tengo asiento doble y he leido este brico 1,2,3,4,5 veces por lo menos y llegue a la conclusion de si lo hago tengo que pedir un asiento doble nuevo juazjuazjuazj ...... es de admirar......enhorabuena..y ole,ole y ole ..
La verdad que te has ganado el brico del mes, .ereselmejor
Felicidades y a disfrutar!!!!!!!!!!
Un sistema muy ingenioso, de momento no me hace falta, pero para un futuro lo tendre encuenta... Felicidades por darle así al coco y por compartirlo... .palmas
Acabo de llegar aqui de rebote y me has iluminado!!! lo voy intentar en una expert de las viejas ya que no quiero sacar el asiento doble, no se cuando empezare que aun estoy en construcción del interior pero con todo lo bien explicado que esta anima a intentarlo,
Muy grande
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pues yo hace tiempo que lo tengo fichado y desde que las cosas cambien un poquito veré este brico en mi furgo. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Me ha encantado este brico. Yo no sería capaz de hacerlo, pero seguro que conseguiría algun ayudante (aunque sea pagando). Da mucha amplitud y mucha luz para saber que furgoneta me gustaría tener.
Por cierto, algún problema con los verdes alguna vez por ésto.............y en la ITV? Tal como están las cosas últimamente puede que ya no se recomiende hacerlo?
Cita de: kaanija en Mayo 28, 2013, 18:49:33 pm
...Por cierto, algún problema con los verdes alguna vez por ésto.............y en la ITV? Tal como están las cosas últimamente puede que ya no se recomiende hacerlo?
Paso la ITV cada 6 meses desde hace ya 6 ó 7 años y nunca se les ha ocurrido ni siquiera mirar ahí... Y eso que el otro día me mandaron quitar el estribo trasero (que venía de fábrica) porque a ellos no les salía en su documentación ???... (16 años con él puesto y ahora me dicen que no vale .loco2...)
Los "verdes" me han parado en varias ocasiones y tampoco se les ha ocurrido mirar.
El montaje en sí es bastante discreto, si no vas expresamente a buscarlo no te das cuenta de que está ahí y por tanto es bastante difícil que en la ITV te tiren para atrás. No obstante como el montaje es reversible puedes volver a quitar la base y poner los tornillos originales sin mucho problema.
Yo personalmente lo veo tan seguro como el asiento de origen, peeeeero: es ilegal.
Que bueno
Que buena idea...
Agradecer el interés que mostráis por este brico que ya hace 6 años que se publicó... y que lleva unos 16 años funcionando sin problemas... :)
Como me siguen llegando de vez en cuando mensajes privados para pedirme si puedo construir alguna base para alguien, quiero aclarar:
Totalmente agradecido a los que mostráis interés pero:
no me dedico a esto y no construyo bases. Solo hice la mía y ninguna más 8)
Simplemente .ereselmejor .ereselmejor y un poco mas de .ereselmejor
me ha encantado este brico, y como creo que es mas facil encontrar un asiento doble que uno individual, me voy a tirar al barro y a las malas me compro otro asiento doble y andando,,, ya iré poniendo fotos o abriré otro hilo por si alguien se quiere animar,,, la mia es una ducato del 2003, así que no será igual que el que hizo en su dia mcanada pero la idea será mas o menos igual, a ver que tal se dá
un saludo compañeros
Admirable trabajo.
Muchas gracias por tu dedicación y detalle.
¡ Impresionante !
Tantos años después y sigues siendo el amo!
Alabado seas, semidios de furgovw! .ereselmejor
Te copio la idea para una MK3.
Saúde e KMs!
Buenas, muy buena idea, quisiera saber si alguno para la VW T4, con medidas y eso
Mier**...vi este post tarde....jejej con lo que me costo conseguir un asiento individual pal copiloto...jejejje pero bueno...ya lo se para la siguiente...
increible!! menudo curro!
Buscando por la red he encontrado un video de otro brico ( en ingles, eso si :-[) pero creo que puede servir para sacar ideas para gente que se encuentre con este problema de querer hacer el asiento doble giratorio. Lo dejo por aqui por si le sirve a alguien...
https://www.youtube.com/watch?v=KYTwAsW-MLM