hola a todos!!
tengo un problema con el ekipo de musica... he estado curioseando por muchos bricos, pero no encuentro nada ke me solucione este lio...
se ke en muchos talleres lo instalan, pero antes de nada me gustaria intentarlo yo...
pues bien, la furgo traia los restos de una radio cassette, y un monton de cables (la mayoria cortados) ke me imagino ke en algun tiempo estubo montado a lo grande...
e kitado todos esos cables viejos y lo unico ke me keda son estos 4...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/2s6aj9g_big.jpg)
este otro, igual a uno de los cuatro ke estan arriba, estaba cortado, alguien sabe ke es??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/119mouv_big.jpg)
esta es la radio ke kiero instalar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/2hcdqgh_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/2hdxkyu_big.jpg)
creeis ke es posible hacer el cambio??
saludos ;)
este es el monton de cables ke he kitado ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/20r42f8_big.jpg)
A ver te explico un poquito a ver si te sirve de ayuda.
Para que funcione la radio tienes que conectar los siguientes cables:
En una de las dos partes de la radio tendrás una pegatina donde te pondra los colores y a que pertenece cada uno. Los colores los suele poner en inglés.
El Positivo y el negativo. Para localizar estos cables en tu furgoneta deberías de utilizar un tester.
Despues tendrás cuatro cables si quieres conectar dos altavoces o ocho cables si le quieres poner cuatro altavoces. Positivo y negativo por altavoz. En la pegatina de la radio te pone cada cable a que altavos te corresponde, sino luego el balance y el fad no te corresponderan.
Por último deberás conectar la antena. Este es el cable que sacas con el conector plateado negro.
Un saludo y suerte.
si que se puede hacer al cambio, pero tienes que saber cual es el positivo y cuales son los que van a los altavoces.
el cable cortado que sale en la segunda foto parece de la antena de la radio, pero como veo que en la primera foto ya te sale, no se que podria ser.
para instalarlo tienes 2 opciones.
1- buscar conectores universales como los de la radio, que no se si se venden,
2- cortar los cables de la radio que van al connector universal y empalmarlo con regletas mirando los colores en la pegatina que dice topecerdo
Yo presupongo que las conexiones las va a hacer con regletas ya que por los conectores universales cobran pastita y además los de la furgo ya están cortados.
Supongo que los dos cables que tienes deben de ser los de la alimentación, pero debes verificarlo e identificar cual es cada cual.
Hola, ten en cuenta que luego la radio tiene 3 cables de alimentacion, el rojo (+12v) el negro (masa) y generalmente uno amarillo que es el que se encarga de encender y apagar la radio por medio de la llave de contacto, si lo quieres anular tienes que empalmar el amarillo con el rojo (+12v) aunque en el esquema que ira pegado por la radio seguramente ya te lo explique
un saludo, suerte y no escatimes en cinta aislante :P
Hola!
Es muy facil asi que adelante y sin miedo yo he instalado muchas veces radios y la única precación que hay que tomar es que no te de ningún chispazo! y tener algún fusible a mano...porque a mi alguna vez se me ha quemao alguno...hace años.
No se si te será de gran ayuda pero ahí va mi granito de arena.
En tus fotos se ven dos conectores denominados iso, son los que traen hoy en día la mayoria de los vehículos.
Lo primero es gastarse unos euros 9 o asi en los machos de los conectores Iso que tiene tu radio, viene con la conexión y los cables para empalmarlos sin tener que cortar nada.
en el primer conector tienes:
Cable rojo: +12 batería para la memoria. con un buscapolos lo encuentras si no....a investigar
Cable amarillo: +12 conmutado con la llave del coche.....buscapolos...
Puede ser al reves pero no hay ningun problema, si ves que la radio pierde la memoria y no se apaga al quitar las llaves no hace falta ni soltar los cables, únicamente con intercambiarlos por la xona donde tienen los fusibles esos cables lo tienes hecho ( los fusibles estan en las cosas blancas alargadas que hay en ambos cables)
Cable negro: tierra
Cable azul: normalmente suele ser el que le da señal a la antena cuando esta es mecánica, esto es con motorcito, de esas que se esconden cuando apagamos la radio. Pero la verdad es que viendo las fotos tb podia ser el otro azul que viene suelto....
Con esto tendrías la radio funcionando., pero sin sonido.
En el otro conector tiene la salida para cada uno de los altavoces.
2 verdes
2 grises
....
..
.
A esto ya te han respondido. si no con un altavoz viejo los puedes ir probando unos por uno antes de conectarlos
El cable que tienes en la mano en la primera foto es el de la antena, a veces hay que comprar un adaptador, otras no.
La parte de atrás de la radio tiene tb una salida para estapa de potencia (2 RCA) y parece que tambien una entrada auxiliar.
eeeii!!! muchas gracias a todos!! ;)
lo intento y os cuento 8)
Com estem?Renolto te ha explicado bastante bien el como hacerlo,es mas sencillo de lo que parece y bien seguro que tu podras con ello,si aun asi no te aclaras comentalo y lo haremos un poco mas sencillo,lo puedes hacer en ena horita.Lo que si seria inrteresante es que contaras si dispones de altavoces ya instalados o no,lo mas seguro es que solo tenga dos altavoces instalados al ser furgon,si es asi se podria resumir bastante pero merece la pena ponerle detras que disfrutar de un buen tema mientras cocinas mola un monton,ya nos dices algo,salut .malabares
para encontrar el + positivo en los cables de la furgo,ve juntandolos asta q haga chispitas :o entonces ya tienes un positivo+ y un negativo-,para distinguirlos utiliza un polimetro o voltimetro,en las escala de voltios,utilizando la punta roja y negra en cada uno de los cables.. debiera de poner en la pantallita algo asi 12,87 v por ejemplo....y si pone -12,87 v es q lo estas poniendo al reves...y al loro cuando conectes el radio cd,q si le metes los cables invertidos lo mismo lo cascas :o se q escribirlo es mu facil y fijo te sonó a rollazo..pero con lo mañosa q eres seguro q te apañas ;D
holaaa .sombrero
muchas gracias por las explicaciones.... entre unos y otros ya lo voy entendiendo todo...
mañana comprare los conectores macho, y a ver ke me encuentro.. tengo voltimetro o polimetro (no se cual de los dos es, o si los dos son lo mismo .confuso1) para comprobar cual es el negativo y cual el positivo..
ya os contare, a ver si no me cargo la radio .meparto
davidi, no tengo altavoces instalados y el cableado lo sake todo... pero mientras sepa donde se conecta cada cable... los altavoces mas o menos ya se como va...
kiero poner delante dos altavoces de coche normales y atras dos mega altavoces de un ekipo de musica antiguo ;D... pero lo ke mas me preocupa es hacer funcionar la radio...
saludos!!
Hola!!
Por lo de que se te rompa la radio si metes un cable mal traki...dale sin miedo...porque en el caso de que metas mal los cables como mucho te salta el fusible que tienen los cables rojo y amarillo y si te pega un chispazo gordo porque se te juntan dos clables + y - posiblemente se estropee el fusible de la caja de la furgo...pero vamos que teniendo fusibles a mano no hay problema.
A si a boleo en tu primera foto tienes 3 cables mas el de la antena....pues facil uno bateria otro contacto y otro tierra. otro metodo para encontrar + y - es.....algo cutre...con una bombilla del coche y 2 cables....
Ya nos contarás si tienes dudas pregunta.
Como va eso?,se oye,se oye?Seguro que al final se oira,cuando vayas a instalar los altavoces tienes que tener en cuenta la polaridad de estos,en principio te funcionaran bien,lo unico que si en alguna ocasion sientes un ruidillo(cruch) es que los has conectado al reves,simplemente dales la vuelta y au cacau.Para no equivocarte lo unico que tienes que hacer es unir el cable del altavoz correspondiente que va con una raya negra unirlo con el del radiocd que tambien la lleva,veras que de cada color hay dos pero uno lleva esa raya negra.Si quieres poner algun altavoz de casa aunque en principio tambien te funcionara pero no con la calidad deseada es la impedancia del altavoz que de manera habitual son de 4ohm para vehiculos y 8ohm para domesticos pero bueno como no los romperas prueba y au,si te mola adelante,ya nos dices cositas,saludos.
hola gente!! pues creo ke no he tenido mucha suerte de momento :-\
he hecho lo ke me habeis dicho, mas o menos, porke no tengo ni idea de como funciona el puñetero voltimetro, la verdad es ke no se ni si funciona porke es un poco viejo y estaba por ahi olvidado y lleno de polvo... entonces para saber cual era cada cable he seguido el recorrido de cada uno...
[/quote]
Cita de: dalua en Octubre 13, 2008, 15:24:09 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/2s6aj9g_1_big.jpg)
los dos ke estan unidos por una regleta, van directos al interruptor de las luces de la furgo
y el ke esta solo ante el peligro, el de la antena no, el otro... va hacia la caja de fusibles, pero antes de llegar, a unos 5 cm, se divide en dos... creo (pero no estoy segura) ke los dos van a la caja de fusibles...
no he conseguido chispas con ninguno, incluso como no tenia claro si habia alguno negativo, hice uno y lo conecte a un palo de hierro fuera de la furgo y luego buske el positivo en los otros 3... con el contacto puesto tambien y con ninguno de ellos consegui encender la radio...
no se si me he explicado .confuso1
los fusibles de la furgo estan bien, pues segun el manual, el de la radio es el mismo ke el de las luces, las luces funcionan...
otra cosa, no estoy segura de ke la radio tenga fusibles en esas cosas blancas alargadas, jejej... yo diria ke son solo conexiones... pero vete a saber
despues de este tocho....alguien sabe donde esta el problema??? si no ya paso y cuando pueda la llevo a una tienda, tendran ke cablear todo de nuevo supongo :(
A ver,si sola no puedes con amigos si.Un consejo y para no liarte mucho,si tienes la bateria cerca puedes pasarte tu misma los cables nuevos,ya sabes el rojo al positivo intercalando un fusible,venden por ahi portafusibles ya montados y el cable negro al negativo.Esto tiene ventajas y desventajas,
Ventajas:si quieres tener la radio puesta y las llaves en tu bolsillo puedes hacerlo,asi si te bajas y quiere tener musica las llaves estan en tu mano
Desventajas:que cada vez que vas a repostar tienes que acordarte de apagar la radio para evitar posibles accidentes,y que tienes que estar al loro de apagarla cuando te vas a hacerte unas cerves porque a lo mejor luego le cuesta de arrancar,pero para ello te recomiendo llevar siempre pinzas.En principio parece que el cable amarillo lleve portafusibles y sera el que le de alimentacion a la radio y el rojo sera para la memoria.Otra cosa que puedes hacer si llevas mechero es coger la corriente desde alli ya que los cables seran faciles de identificar o bien como has dicho puedes coger el positivo desde la caja de fusibles con lo que tendrias doble proteccion,muchos elementos de la caja de fusibles van cuando colocas la llave de contacto.Para empalmar cables existen unas piezas muy baratas que con un simple click te hacen el empalme las podras encontrar en casa de recambios y alli te pueden explicar su montaje,muy sencillo.Si colocas un nuevo negativo asegurate de rascar un poco el chasis ya que si tiene algun resto de pintura,...puede que no te haga buena masay puede influir.Para mas si quieres pon una foto de tu trasto de medir(polimetro)y a ver si entre todos te ayudamos a ver como funciona y asi para otras veces lo tienes y si no en algunos todo a cien tienes por un bajo precio,malos de calidad pero funcionales y en otros lugares los tienes entre 7 y 10 euros,te pueden hacer falta en alguna que otra ocasion y siempre sera menor la inversion que un montador que entre pitos y flautas alcanzara los cien euros.Prueba que tu vales y nosotros queremos aventuras.Un abrazo.
aajajajaj.... joe davidi, asi no se puede, no dejais a una rendirse .meparto
hasta me habia planteado lo de pasar yo los cables, pero me daba un poco de miedo, aunke al final, ya empiezo a entender todo ese lio de positivo, negativo, contacto, no se ke y no se cuantos... a ver, me lo pensare, mirare el material ke tengo y el ke me haria falta (si con regletas y cable se soluciona, tengo pa parar un tren, jiji)
mañana pongo una foto de la cosa esa, el polimetro, a ver si lo entendeis...
mirare si consigo entender la caja de los fusibles, si antes habia una radio, algun cable tiene ke kedar por ahi vivo para poder conectar la mia... no tiene mechero, una grraaaaan ptda!! pero si es posible sacar el positivo del mechero, puede ser ke tambien lo pueda sacar de otro sitio, no se... la luz interior de la cabina??? por ejemplo??
cuando lo tenga un poco estudiado el asunto os comento y me voy a la misma tienda ke compre los conectores macho, para ver lo de los fusibles... kizas el chico tambien me de alguna idea...
una pregunta, el cable del contacto, creo ke es el amarillo, de donde sale, del contacto mismo?? ya ke estoy lo desmonto todo y lo busco, jajajaja
dadme cuerda dadme!!! ;D
es broma, lo mirare, pero no prometo mucha cosa
gracias por los consejos ;)
salud
ejemm tienes toda la razón del mundo....las cosas blancas son conectores...he metido la zarpa...a primera vista me parecieron portafusibles. :-\
Joer la verdad es que es mas complicado de lo que parecía. Yo le monte lé radio a un ford sierra de un amigo (caso parecido al tuyo ) cogiendo la electricidad +12 del cable del mechero y el negativo también aunque más tarde buscamos otra solución al neg porque cuando aceleraba tenía parásitos, ruido en los altavoces. No conociendo la instalación electrica de la furgo es dificil conseguir una conexión para que la radio se desconecte cuando quitas las llaves pero te puedo dar una idea:
Fíjate en alguna luz o algo que se encienda cuando le das al contacto, no se, puede ser una luz del salpidadero o algo ( al sierra que te comento se le encendía una luz en la consola)y de ahí sacas el otro +12.
No tengo más ideas...decir alguna cosa más sería ya especular demasiado y no creo que te ayude mucho.
Suerte! y sorry por lo de los fusibles...
Joer!!!!!!!!! que casualidad digo lo del mechero y nada!! que no tienes!! Pues nada te vale con cualquier toma, cable o luz interior.....seguiré leyendo a ver si puedo ayudarte....
A una bombilla une dos cables a los extremos, pon uno a la chapa del vehiculo,y con el otro vas probando los cables, cuando se encienda ese es positivo.
prueba la bombilla antes.
renolto, vamos, ke no tienes ke pedir sorrys, solo faltaba... mil thankius por la paciencia y por las ideas ;D
torita, no he probado lo de la bombilla pero, con las pruebas ke he hecho yo diria ke ninguno de esos 3 cables tiene electricidad... de todas maneras mañana os enseño el polimetro y si consigo hacerlo funcionar, puede ke encuentre el positivo... si no, pues a cablear todo de nuevo..
gracias a todos ;)
a ver si te podemos echar una mano.esta furgo no creo que trajera conectores iso,pues es un modelo antiguo y los conectores iso vienen en coches relativamente nuevos,conque yo no me complicaria la vida buscando el cable de contacto,porque no estara.con los cables que tienes tienes que buscar un positivo,la forma de buscarlo es como te ha explicado torita con la bombilla o con un polimetro,es igual.la masa siempre va a ser la chapa,por lo que si no encuentras un cable de masa siempre pueds enganchar el cable negro a cualquier tornillo o parte metalica(a poder ser limpia de pintura,oxido,y a poder ser un poco lijada para quitarte dudas).con el polimetro o la bombilla de la furgoneta toca con uno de los cables la chapa como te he dicho antes con el cable negro(en caso de polimetro,con bombilla da igual)y con el otro cable ves tocandode uno en uno los otros cables hasta que se encienda la bombilla o el polimetro te marque algo parecido a 12.lo mas seguro es que tengas un cable con 12v permanentes,a no ser que se haya fundido fusible,en ese caso preba poniendo la bombilla entre la chapa y un lado del fusible y luego el otro lado,te tiene que lucir de las 2 maneras,sino el fusible cascó.teniendo la alimentacion de la furgo solo tienes que conectar:rojo y amarillo juntos al positivo(12v)y negro a masa y comprobar que el bicho enciende.si enciende,le tienes que conectar los altavoces,le podras poner 2 o 4 altavoces.los cables van por pares de colores(verde ,morado,blaco y gris.rear =atras front=delante)fijate que en cada pareja de cables uno lleva una ralla negra,es el negativo del altavoz,si lo conectas al reves consigues que el altavoz funcione al reves,la diferencia no es mucha pero algo se nota.un consejo, si solo pones 2 altavoces conectalos a los delanteros del cd(front).
en cuanto alos conectores puedes hacer 2 cosas:cortarlos directamente y empalmar con regletas o con empalmes,o comprar los conectores hembra(de5 10 lereles depende donde, los puedes encontrar en grandes superficies)y empalmarlos con regletas o empalmes a los cables de la furgo.la diferencia,que con los conectores si tienes que soltar es nada mas separar los conectores,y sin ellos seria soltar todos los empalmes
espero haberte aclarado algo y no haberte confundido mas.suerte que es facil.si no encuentras un positivo siempre lo puedes sacar desde un fusible,a poder ser que no utilices
Buenas, haber si puedo aportar algo de información yo tambien (ademas de mucho animo, aunque la hazaña que tienes por delante te la meriendas en un rato comparandola con lo que ya llevas) al lio:
Primero yo me haría con un conector ISO (el antes mencionado conector universal) hembra, por si en un futuro cambias de radio y para desmontarla de forma mas sencilla, de venta en tiendas de electronica 4 ó 5 eur. máximo. Con el se acompañan unas instrucciones del esquema de conexion del cableado, tanto de altavoces como de alimentacion.
Aun asi la alimentacion "standard" suele ser la siguiente:
Cable de Bateria (conexion permanete y memoria de la radio) Amarillo
Cable del contacto, encendido y apagado mediante la llave. Rojo
Cable Negativo o de masa (puede escojerse cualquier lugar del chasis sin pintura, previamente lijado o un tornillo) Negro
Para conectar estos cables y en función de los usos que quieras hacer de la radio:
Cada cable en su sitio implica que la radio solamente funcione con el contacto puesto.
Empalmando el rojo al amarillo funcionara de manera ininterrumpida con el único riesgo de quedarte sin bateria (tras una muy, muy larga sesion musical)
Contrariamente a lo que te han dicho y a fin de no fundir nada, yo haría la conexión de la radio con la bateria desconectada (una vez hayas pasado o identificado el cable positivo)
No sé si habré aportado algo que no sa haya dicho hasta ahora, pero continuaré con el hilo una vez pongas las fotillos de tu "polimetro/tester" y te indiquemos como funciona.
En cuanto a la informacion obtenida en tus fotos te cuanto mis sensacioes:
La primera clema (o regleta de empalme) que tiene dos cables me atreveria ha decir que son los positivos (cuando hagas tus mediciones o experimentos ten en cuenta que puede que solo esten alimentados bajo contacto, con la llave en "on" vamos) aunque si estoy en lo cierto uno deberia ser directo de la bateria y el otro el del contacto.
La segunda clema diria que es el negativo.
Y el restante es el conector de antena tipico de radios Pioneer o Kenwood (no se si el mismo que en Alpine) ya que alguanos radio CD´s llevan un conector mas parecido al de "la TV" pero existen todo tipo de adaptadores (de venta en tiendas de electronica)
:roll: Vaya dezano ha sido mas rapido en escribir practicamente lo mismo que yo. .meparto pues ale el doble de informacion.... bueno o la misma dos veces
aver si conseguimos que funcione :)
Hi!!
Completamente de acuerdo con ambos, incluso con la especulación de los cables de la primera foto que ha hecho Checo. Buff es que todos los cables del mismo color...mucha suerte.
Cita de: dalua en Octubre 13, 2008, 20:59:40 pm
holaaa .sombrero
kiero poner delante dos altavoces de coche normales y atras dos mega altavoces de un ekipo de musica antiguo ;D... pero lo ke mas me preocupa es hacer funcionar la radio...
saludos!!
Has mirado la salida de potencia que tiene el caseto?? para ver si te va a dar potencia a los 4 altavoces... ???
Animo con tus chispitas!!
oleee!! creo ke ya lo tengo todo bastante claro... hoy pongo banda sonora a la cacharra seguro, vamos ;D
ya he comprado los conectores macho para la radio y tambien un adaptador para el cable de la antena, las dos cosas 10 euros, ahora solo me falta localizar los cables y si no los hubiese, pues nada, cablear todo de nuevo, ke con lo bien ke me lo habeis explicado entre unos y otros, cada vez lo veo mas sencillo, gracias a todos ;)
aki os dejo la foto del polimetro, a ver si sabeis como va!!! :-\
(http://i33.tinypic.com/20b0n7k.jpg)
este es el uno de los conectores macho
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/fdg4sh_big.jpg)
por orden esta: cable rojo= +12v
cable negro= tierra
cable azul= antena
cable naranja= iluminacion
y amarillo= contacto
el azul y el naranja, creo ke no los necesito verdad?? entonces para anularlos, simplemente los saco del conector o les pongo cinta aislante en los bordes de cobre??
edabal, no he comprobado la potencia, no se como hacerlo... pensaba hacer pruebas de oido, ir conectando los altavoces y ver ke tal, si no pues nada... :-[
Hola otra vez!
los cables azul y naranja, si tienes un hueco grande dejalos, ponlos un poco de cinta aislante y punto.
Lo de la potencia de los altavoces (según mi esperiencia), supongo que esto lo conoce todo el mundo pero bueno:
- Una cosa es la salida que tiene la radio para los altavoces, los cables de lo que hemos estado hablando todos, gris, verde....que esos mediante el amplificador interno de la radio te dan un potencia 15, 20, 40, 50 RMS según la calidad del aparato. De estos no hay que preocuparse porque suenan, siendo una alpine (creo recordar), seguro que genial.
- La otra es la salida que tiene los dos conectores RCA ( para quien quiera saber algo mas http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA )que son salidas de preamplificación, esto significa que estas dos dan la señal para que tu las conectes a un amplificador externo que te dará la potencia que necesites para mover los altavoces que quieras y con mucha mejor calidad de sonido. En el caso de esta radio creo según parece que tiene 1 previo, derecho(rojo) blanco (izquierda) para porner un par de altavoces. Las hay con 2 prev 4 altavoces las hay con 3....4 altavoces y salida para subwofer con Dolby - Surround Sound como la mia!! .meparto
Si estoy confundido en algo.....rápidamente se me corrige!! Así aprendo.
Ánimo que ya falta poco, si después de colocarla quieres ponerle etapa de potencia...me comentas.... .loco1
Vaya tela,debido a mi curro veo muchas cosas antiguas pero esto es un tesoro,tu garaje tiene que ser ......Bueno,si no recuerdo de mis tiempos de estudiante,deque?el cable rojo al + y el negro al - el selector deberias de ponerlo en el numero 15,la ruletita gris debe de ser la que sirve para regular la aguja antes de medir y corregir un posible error pero eso es para medir resistencias.Luego tienes dos botones que no veo bien pero seran los que seleccionan el tipo de corriente a medir si es asi deberias de ponerlo en algo parecido a esto = y luego lo de siempre la punta negra en masa,rasca pintura si hace falta,y con la roja toca en los puntos donde creas conveniente,recuerda dar un punto a la llave.Como ves el polimetro tiene varias escalas,la tuya seria la que va escalada hasta 15,cuando encuentres corriente te marcara entre el 12 y 15,quitas la llave y si deja de medir ya tendrias el positivo para tu radio.No se, como ya te he dicho lo del polimetro ya me para algo lejos y de algo me acuerdo a ver si entra alguien que completa la informacion.Por lo de la potencia no tienes pegas ya que es un buen cacharro y tendras volumen pa rato siempre y cuando no te pases en la potencia de los altavoces,pregunta al comprar pero un par de 75W de dos o tres vias iran bien y los que tienes para atras cuida lo de la impedancia que algo tiene que ver ya te lo miro y te comento, mas que nada es por la calidad.Recuerda dont gorry be happy .sombrero
hooooola ;D
pues ahora mismo me voy a comprobar con el polimetro, pero no se lo ke hice ayer ke no consegui chispas ni nada ke se le parezca.. hoy sin embargo si..
los tres cables negros ke salen de la furgo, uno desde los fusibles y los otros dos ke estan juntos desde atras de la llave de las luces de la furgo, los 3 tienen electricidad...
he conectado un cable negativo a un tornillo de la puerta y he intentado encender una bombilla de coche, con el negativo e intercambiando los otros 3... pues bueno, todos hacen chispas al tocarse, pero no he conseguido encender la lampara ni una vez :-\
eso es raro no?? porke en principio solo necesito uno negativo y otro positivo para encender la lampara (juraria ke no estan fundidas) y lo intente con 3 distintas..
de todas formas ahora me voy con el polimetro a ver ke .loco2 vaya tela
hasta dentro de un rato ;)
Na nara na na nara nana na na na na na na nara nana¡¡¡¡¡¡me parece estar oyendo algo,que ritmoooo.Tranquila por lo de la impedancia,el uico problema es que te sacara menos potencia de lo habitual y posiblemente se escuche bajito,pero se soluciona haciendo la prueba.Si la perilla no se encendia pero si te hacia chispa pudiera ser por un mal contacto del cable con el terminal dee la perilla.Estoy como un padre a la espera de que nazca su bebe. .suda
Las chispas es normal que salgan , porque la bombilla te demanda corriente.
Masa con Masa no pasa nada.
Positivo con Positivo tampoco pasa nada.
Positivo con Masa te salta una pequeña chispa y se enciende la bombilla.
El polimetro si no sabes utilizarlo mejor que no lo utilices porque no es necesario y si pones una escala inferior a la adecuada podrias quemarlo
saludos
bueno, pues aki estoy y aki esta mi radio ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/1zlc7zk_big.jpg)
.yupiii
no ha sido facil, pero prueba superada ;D
al final no he conseguido hacer funcionar el polimetro, asi k con el cabreo me puse a experimentar directamente con la radio..
despues de un par de horas probando diferentes combinaciones, este es el resultado,
un monton de cables ke casi consiguen volverme loca..
el positivo va en uno de los cables ke eran 2 juntos, y el amarillo lo he conectado con el rojo (uff, ke mal me explico)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/2a4srhj_big.jpg)
no encontre el cable negativo, asi k conecte un cable en uno de los tornillos ke sujeta la base del volante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/2jg5rbp_big.jpg)
las conexiones ke encontre por ahi revueltas entre cables y herramientas, para un acabado muuu profesional, jejej
(http://i38.tinypic.com/avfwd0.jpg)
y este es uno de los altavoces chikitillos ke van delante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/eitxkw_big.jpg)
pues nada, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda... ahora ya solo me keda colocar bien los altavoces y dejar los cables bien sujetos y recogiditos, pero lo mas importante ya esta. YA TENGO MUSICAAAA!!!!!! :p
mañana instalare tamb los altavoces traseros
saludos!! ;)
.palmas .palmas .palmas .palmas.¿Para cuando una party-music?la espera ha valido la pena.
Felicidades!! ya lo tienes!!! final feliz al final granito de arena a granito de arena...un playa! .loco2
.palmas .palmas
Ahora sera otra cosa andar currando en la furgo!!! Con musica todo se ve mas bonito!!!
Eres una maquina!!! enorabuena!!
otravez gracias gente ;)
he tardado 2 dias, pero sin kemar nada ni electrocutarme, jajajaja...
la verdad ke me ahorrado una pasta gracias a vosotros, os debo unas .brinda .bebe1
saludos ;)
enhorabuena dalua.un trabajo mu pofesional ;D
gracias dezano ;) ;D
Anda que se despista uno un dia... y ya la has liado .meparto enhorabuena y a disfrutar de la musiquita...