Hola, llevo un par de dias por el foro y me gustaría que alguien me resolviese un par de dudas.
Tengo la posibilidad de comprarme una VW T4 del año 2000 con 300.000Km por 2.400€, aunque puede que sea por menos. La furgo a echo todos los kilometro por ciudad y estoy pensando en hacerle el motor, alguien me puede ayudar en el tema del motor? Con llevarla a un taller de confianza ya vale? Sería mejor cambiarlo por uno nuevo?
Gracias, un saludo.
si aun funciona, yo no le haria nada hasta que reviente(una revision completita y sus cambios de aceite SI claro), igual te sorprende y le haces 300000 mas.
Si que funciona si, gracias por tu respuesta marc_natalia.
Hola, yo solo te diré que somos un montón que vamos con una furgo que marca 140.000 Km y vete tu a saber si no tienen 350.000Km realmente y nos funcionan bien, eso sí, van saliendo cositas...
Gracias por vuestras respuestas, lo tengo decidido, me la voy a comprar, ahora solo queda empezar a pensar en que hacerle a esa furgo.
Un saludo ;D
Hos aseguro que ignoramos las posibilidades de nuestros motores (furgos),transporte público por ej:más de 1.000.000 Km y funcionando y no és que sean diferentes simplemente se les pasa su mantenimiento y si falla algo se repara.
My opinion és que les podemos sacar mucho rendimiento. .ereselmejor .ereselmejor
Mi T4 TDI año 99..marca hoy 312.000 km...y el motor va de miedo.... ;)
Pues yo tengo una T4 del 91 y a dia de hoy lleva 324.000 Km y pegando leña por las carreteras. A las furgos lo unico que hay que tener en cuenta regularmente son tres cosas:
Vigilar la temperatura, el agua y el aceite. Además de no apretarlas mas de la cuenta.
Yo con la mía estoy muy contento.
Saludos.
No sabéis lo que me alegra saber que mi furgo aún puede considerarse nueva con "solo" 221.000 kms. De momento no ha dado ningún problema (que no sea de mero mantenimiento, claro está) y por lo que veo aún puede que le quede como mínimo el doble de vida ;D
Mi Transporter del 98, lleva 398.000Km y va de maravilla! Claro, hay que mimarla......je je hasta que dureeeee
Pregunté hace tiempo en el foro éste tema y me dijeron que había furgos funcionando con 500.000 Km .palmas
Saludos!
Si es que parece mentira lo que duran las condenadas!!!
.volksw .tarta
Vaya alegron me acabais de dar. 180000 km .palmas Me voy a morir con ella y me van a enterrar en ella .meparto
Que guay
Dos ejemplos (vistos personalmente por mí)
Una Caravelle 2.4 D, con 435.000 km, de empresa, tratada a matar desde el primer día (eso sí, las revisiones y mantenimiento por el libro porque cuentan con mecanico propio), y circulando sin averías gordas (el mantenimiento normal mas embrague, discos de freno, amortiguadores y alguna otra cosa que no me acuerdo).
Una 2.5 tdi cinco cilindoros (creo que es 102 o 105 cv), con nada menos que 535.000 km!, increible ademas lo bien que va alcanzando sin problemas los 160 km/h, sin humos extraños ni consumos de aciete y sin haber tenido averias (dos embragues cambiados, distribución cada 100.000 km, discos de frenos, pastillas y mantenimiento normal), eso sí, los km. todos en carretera y todo el mantenimiento al día y en la vw.
Conclusión: con el mantenimiento adecuado estas furgos duran muchíiiisimos km, y si encima es el 5 cilindros tdi (dicho por varios mecanicos de la vw, el mejor motor que han sacado para estas furgos),son eternas.
P.D. Como decía Andino, a saber cuantos vamos con furgos con tan solo "ciento y pico mil" km en el marcador y en la realidad son "trescientos y pico mil", solo hay que ver la mayoría de las furgos que venden en autoscoud.de, que pasan de los 250.000-300.000 km, curiosamente en España no hay compraventa que venda furgos con mas de 150.000km. >:(
Saludos y perdón por el peñazo.
Yo no la tocaba nada si anda en condiciones y sin consumos de aceite!. Como mucho hazle una prueba de compresión a los cilindros, que puede ser más o menos sencillo. Te paso los datos para un motor 2.5 TDI.
Motor nuevo: Entre 25-31 bares
Límite de vida útil: 24 bares.
No más de 5 bares de diferencia entre cilindros.
Por debajo de esa presión te tocará abrir el bloque y hacer culata y demás.
saludos y suerte con la compra.
En mi caso
California del 93, con 279.000 km y va bien, hasta el momento, eso si ha tenido una vida llena de revisiones en su momento, tengo el libro de mantenimiento.
.yupiii .yupiii .yupiii solo 190000
Es evidente que aguantan mucho estos motores, pero la cuestión es que la furgo es de una empresa de ambulancias y las hacían servir para llevar a gente a los hospitales y centros de rehabilitación, ya se sabe, todo el dia por ciudad, no pasando de 3ª marcha, imagino que se les abrá apretado al maximo.
Pero bueno, creo que de todos modos la compraré, porque tengo opciones a escoger entre unas cuantas, y muchas, muchisimas ganas de empezar a camperizarla con todos los bricos y consejos de este gran foro.
PD: spn180 cuanto puede valer la prueva de compresión de cilindros en taller?
Un saludo a to2. :-*
Pues creo que no más de una hora de taller... en un taller de barrio claro... si te vas a la vw ni se sabe...
Me alegra que seais tantos y esteis de acuerdo todos; asi que me añado al asunto, la mia del 96 con 320.000 kms sin cambiar ni embrague con lo cual estoy algo mosca y va de maravilla tambien es verdad que aparte de carreteras de montaña solo tiene autovias y carreteras o sea nada de ciudad.
Cita de: Lino en Octubre 21, 2008, 18:42:24 pm
320.000 kms sin cambiar ni embrague
???? Seguro??? Me cuesta creerlo... la has tenido tú siempre??
Jodo!!!
Cita de: spn180 en Octubre 21, 2008, 18:56:40 pm
???? Seguro??? Me cuesta creerlo... la has tenido tú siempre??
Jodo!!!
Hombre, si anda siempre en carretera perfectamente puede aguantar esos km, ten en cuenta que en carretera una vez metes la quinta y salvo alguna que otra vez para reducir, no utilizas para nada el embrague, en ciudad estas constantemente usandolo (y ya no te digo si eres de los que en los semaforos gustas de dejarlo medio pisado, en menos de 100.000 km a la porra).
Pues si la tuve yo siempre, por eso estoy mosca me parecen muchos kms; tambien cambien mi primera correa de distribucion a los 204.000 kms pero eso fue por error nadie me habia dicho nada y desconocia el asunto.
Mira si te sirve de algo mi furgo tiene 370 000 km, y un dia que pase por la VW yo to preocupao le pregunte al jefe de taller "oigame Buen hombre mi furgoneta tiene muchos km 360 000 mas concretamente, si reviento dentro de poco el motor como va eso de cambiarlo y por cuanto sale, y el buen hombre me cojio y me hacerco a una de MRW de esas que van simpre super cargadas y a 3500 vueltas por autovia porque van a 160...y me diijo mira esta 650 000 mas o menos.. y el motor hasta ahora sin casi ningun problema y si revienta lo cambian y a seguir..." yo flipe y pense dios aun le queda vida...y bueno ya que el otro dia me salio humo de un sitio muy raro os pongo un post aparte para que me digais...jeje pero creo que fue algo de la calefa que no tiene que ver con el motor.. un saludo!!
No se si me sirve de algo, pero me alegro, eso no significa que mañana la mia palme, lo digo por que prefiero que palme al lado de casa y no en un buen y largo viaje lejos de casa, que es no me preocupa puesto que es una pieza de desgaste ( embrague ) que habra que cambiarla antes o despues, por lo demas muy bien hasta ahora.
Cita de: Lino en Octubre 23, 2008, 12:29:40 pm
prefiero que palme al lado de casa y no en un buen y largo viaje lejos de casa....
Yo si pasara....casi prefiero que me pase en .alemania ....seguro te ahorras una pasta en repuestos ;)
En repuestos tengo la suerte de no saberlo ahora en cambio de aceite y filtros, si mucho mas barato que en España y sobre la marcha o sea al momento, como curiosidad 0,12 cts minuto el cambio de aceite.