Hola forer@s!
Mi consulta es por una furgo en venta en el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146288.30#lastPost
Por lo visto al cambiar el motor a un 5 marchas no se pudo habilitar el Syncro y habría que conseguir una caja de cambios syncro. El propio vendedor dice: "creo que bastante complicado de encontrar".
¿Opináis vosotr@s lo mismo? ¿Merece la pena asumir el riesgo y comprarla?. Me interesa mucho que funcione el syncro. Escucho vuestras opiniones, sugerencias,...
Gracias!!
Antes de nada, coge esta información con pinzas, porque yo de mecánica ni flores, ¿eh?
Parece que al cambiar el motor de el 1,6 original al 1,9... también se cambió la caja de cambios. No es que el syncro esté o no deshabilitado, es que en la caja de cambios actual no hay nada que mueva la transmisión que transmite potencia al eje delantero.
La solución pasa por cambiar la caja de cambios por una de 4 marchas + G. La broma es que esa caja tiene que ser compatible con el motor que tienes puesto ahora y ahí es donde me pierdo. No se si vas a poder coger la caja de una Syncro y cambiarla por la que llevas ahora respetando el motor.
Resumiendo. En el mejor de los casos, te toca cambiar la caja. En el peor, te toca cambiar caja y motor. En cualquier caso es bastante pasta. Ademas, si dices que te interesa mucho que sea syncro, imagino te interesará que tenga bloqueo trasero y delantero, ¿no? Pues ahí te vas a reir todavía mas porque la caja de cambios que pongas tiene que ser AUN mas especial. ¡Ah! Y salvo error y omisión, no he leido nada de bloqueo delantero en la descripción de esa furgo.
Me sabe mal, pero creo que quizá debieras empezar a mirar por otros lados.
Un saludo,
Mikel
Gracias Mikel_24!
Creo que tienes razón y de hecho, a pesar de que me encantan las T3, veo que va ha ser difícil encontrar una bien o veo que entraña mucho trabajo mecánico o de chapa, etc... y no tengo ni mecánico de confianza ni espacio para trabajar en ellas.
Así que creo que voy al camino fácil: pillar una T4 con bloqueo trasero. Me quedo en algo intermedio entre total off-road y carretera.
Salu2! ;)
Tampoco desesperes, que con tiempo puedes encontrar algo. Y en cuanto a los bloqueos, con el trasero ya da para mucho. De hecho yo no pagaría ni 100€ por tener el delantero en mi T3. Solamente se usa en condiciones muy concretas. Y precisamente como se usa poco, el riesgo de que el día que lo uses se te quede clavado es mayor (que no digo que sea probable que pase).