Muy buenas, aquí os cuelgo las fotos de una instalación de lo más práctica para realizar bajo el asiento del conductor de una Trafic Generation, Nos permitirá disponer de 220V como en casa en cualquier momento. El cargador elegido es un cargador automático que se puede tener enchufado de contínuo sin dañar las baterías. Además este modelo nos permite cargar ambas baterías separadamente.
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El lugar elegido:
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Los aparatos a instalar:
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Para sacar la batería auxiliar hay que sacar la principal. Para que no se desprograme nada, le metemos corriente externa y todo arreglado:
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Ahora ya podemos sacar la auxiliar. Curiosamente no es ni AGM ni Gel.
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Para hacer los cableados por abajo, hay que desmontar una carcasa metálica:
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Así es como queda la instalación bajo el asiento:
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Y justo antes de montarlo:
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Trabajo finalizado:
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Detalle:
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Y algunos diréis, ¿por qué un enchufe girado respecto al otro? Porque si no, ciertos aparatos no podrían enchufarse. Ejemplo:
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Saludos y a pasar buen día.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Ibon eres un crack!!!!!!!!!!!!! En breve le tendre que hacer esto a la mia. Un salu2
Perdona por mi ignoarancia respecto al tema de electricidad pero podrías explicarme como funciona? es decir obtenemos corriente como en casa en enchufes normales no?? hasta ahi bien, esa corriente viene de la bateria? entonces desgasta la bateria? o como va el tema.
Me encanta el brico te ha quedado de perlas, super discreto y util 100%
Muy rematado "tamboriles"!!
Oye y por donde mete los 230 para cargar?
Te has fijado que sistema monta Renault para separar las baterías?
Podías aprovechar la placa triple de Bticino para montar una schuko de 220, una de 12v, una de 220 pequeña y el interruptor con piloto incorporado.. para la siguiente ;D. Yo creo que la serie Light que montas tiene toma de 12v
lo digo por criticar y chincharte jejeje
saludos ibon
una duda, la toma de mechero que poneis, la soleis instalar entre otras cosas, pq marca el nivel de carga , no? ( o algo asi me suena). me haceis un mini resumen de como va esto?
CitarY algo que yo considero fundamental en estas instalaciones, una base múltiple con indicador de voltaje. Cuestan 12,95€ en Feuvert. Tienen cuantro leds. El rojo y los dos naranjas nos indicarán cómo está la batería mientras estemos parados. El verde nos dirá que está cargando cuando tengamos el motor en marcha. Si la luz verde no se enciende con el motor en marcha, algo falla en el circuito.
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Viene de: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0
Un trabajo fino, fino(como siempre)
Me podreis decir las referencias de esas bases , interruptor y piloto?
Los tipos de la tienda de electricidad de aquí no son muy amables digamos...
Pues a tanto no llego pero sí que es Serie Light de Bticino.
En cualquier almacén le dices eso que te dejen el ábaco del catálogo y les dices los mecanismos que quieres.
Gracias Eneko, sabiendo esos datos ya creo que no tengan problemas
Ya tengo "trabajo" pendiente ;D
.palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor Artista!!! Que eres un artista!
muy profesional,como siempre,muy buenos acavados .ereselmejor .palmas .palmas
Hola bribonj , ¿ de dónde sacas esos enchufes tan chulos? Estoy pensando en poner una tercera batería y me gustaría poner
algo así.
Cita de: eneko en Octubre 10, 2008, 12:09:35 pm
Muy rematado "tamboriles"!!
Oye y por donde mete los 230 para cargar?
Te has fijado que sistema monta Renault para separar las baterías?
Podías aprovechar la placa triple de Bticino para montar una schuko de 220, una de 12v, una de 220 pequeña y el interruptor con piloto incorporado.. para la siguiente ;D. Yo creo que la serie Light que montas tiene toma de 12v
lo digo por criticar y chincharte jejeje
saludos ibon
Tamboriles... ;D
Como bien os ha explicado Eneko, es material de la marca BTicino que podéis encontrar en tiendas de electricidad. Yo lo compro en un almacen de distribución normal y corriente.
Yo trabajo con Ticino y con la serie Iris de BJC para los montajes en T5 y en Viano.
Los 220v Los mete por una clavija schucko macho que viene con un cable que sale directamente del cargador. El único "pero" que le veo, es que este cable no se desmonta como lo hace en el cargador IU1012 que es para una sola batería. Fíjate en la foto quye se ve la base del asiento justo antes de montarla.
Ya había pensado lo de coger una placa ciega e integrarle la toma de 12v pero el problema es que en las bases de 12v de encastrar de la marca Hella, no me gusta nada cómo agarran cuando metes el enchufe macho. Yo llevo dos montadas en un panel y no las utilizo. De todos modos gracias por aportar, forero de aguas ;)
R8b8n, claro que consume energía. Efectivamente tienes 220v como en casa por con una potencia de consumo limitada al tipo de convertidor que instales y a un tiempo de consumo en parado limitado por la batería auxiliar que lleves (siempre y cuando no estés conectado a corriente externa).
Igor, verás qué largos se te van a poner los dientes cuando veas la calefa que le he montado a tu amiguete jeje.
Jode tio a lo he visto, menudo artista que estas echo, yo lo siguiente la llevare para montar esto y asi ya cabo con el tema electrico que le queria hacer y lo siguiente esta claro que la calefa que este finde voy para barna y me da que voy a psar frio. Ya te ire comentando.......................
CitarYa había pensado lo de coger una placa ciega e integrarle la toma de 12v pero el problema es que en las bases de 12v de encastrar de la marca Hella, no me gusta nada cómo agarran cuando metes el enchufe macho. Yo llevo dos montadas en un panel y no las utilizo. De todos modos gracias por aportar, forero de aguas
Pero no te decía coger una tapa ciega... que yo sepa o haya soñado, tanto en la serie Living como en la Light hay toma base de 12v... ya te digo que lo mismo lo he soñado.
Oye salao.. con tapa rollo laboratorio como los de la T5 California que son más pequeños, sabes dónde encontrarlos? es que la marca de los originales me parece que no se vende en España.
por fin he visto una caja de baterias doble de la renault. Sabeis cuanto me podria costar y si lo podria montar en una trafic del 2004? Asi podria liberar espacio bajo el asiento, que es donde llevo la auxiliar y quien sabe; quiza montar una tercera bateria!
Bribonj... los mecanismos del mueble de la T5 con tapita, base, cartucho posterior, etc... 44€ más o menos...en VW claro
No creo que en light salgan más baratas y le pegas un toque full cali jeje
Eneko, la verdad es que es una idea buenísima. Te debo una ;)
El material de ticino que se ve en la foto sale exactamente 37,34 más IVA.
Las bases a las que te refieres son estas?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img72.imageshack.us/img72/img038ta8.jpg/1/w417.png) (http://g.imageshack.us/img72/img038ta8.jpg/1/)
O bien estas otras?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img258.imageshack.us/img258/img039fq6.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img258/img039fq6.jpg/1/)
Reimo y Euroaccessoires respectivamente.
Salud!!
Esto es de VW T5 California.
Todo ese conjunto completo sale por 44.94€ según el ETKA.
Te lo puedo confirmar porque voy a hacer esto mismo en mi furgo:
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Es un marco doble, las 2 tapas, los 2 mecanismos (12v y 230v a mismo precio) y los cartuchos traseros para tapar el cableado.
Si sale a ese precio realmente es mejor pillarlo en VW
Qué buena pinta!!! :)
Cita de: bribonj en Octubre 14, 2008, 14:24:57 pm
Tamboriles... ;D
Como bien os ha explicado Eneko, es material de la marca BTicino que podéis encontrar en tiendas de electricidad. Yo lo compro en un almacen de distribución normal y corriente.
Yo trabajo con Ticino y con la serie Iris de BJC para los montajes en T5 y en Viano.
Los 220v Los mete por una clavija schucko macho que viene con un cable que sale directamente del cargador. El único "pero" que le veo, es que este cable no se desmonta como lo hace en el cargador IU1012 que es para una sola batería. Fíjate en la foto quye se ve la base del asiento justo antes de montarla.
Ya había pensado lo de coger una placa ciega e integrarle la toma de 12v pero el problema es que en las bases de 12v de encastrar de la marca Hella, no me gusta nada cómo agarran cuando metes el enchufe macho. Yo llevo dos montadas en un panel y no las utilizo. De todos modos gracias por aportar, forero de aguas ;)
R8b8n, claro que consume energía. Efectivamente tienes 220v como en casa por con una potencia de consumo limitada al tipo de convertidor que instales y a un tiempo de consumo en parado limitado por la batería auxiliar que lleves (siempre y cuando no estés conectado a corriente externa).
Igor, verás qué largos se te van a poner los dientes cuando veas la calefa que le he montado a tu amiguete jeje.
ENTONCES CON ESTE TIPO DE INSTALACIÓN PUEDES CONECTARTE A CORRIENTE EXTERNA, ES DECIR DE UN CAMPING POR EJEMPLO Y NO GASTAR LA BATERIA??
Como te diría un moderador que yo me sé... cuidado con las mayúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro quiere decir que se está gritando. ;)
Respecto a tu pregunta:
Con este sístema te puedes enchufar en un camping o en tu garaje y lo que haces realmente es cargar las baterías y una vez que éstas están cargadas, se pasa a una tensión de mentenimiento para mantenerlas al máximo. En el momento que tú demandas corriente de la batería, el cargador aumenta su suministro. Es más o menos como si estuviésemos usando los aparatos eléctricos de un vehículo con el vehículo en marcha. El sistema sería comparable a un "SAI" (creo que se escribe así) de los que se utilizan para tener corriente para ordenadores etc, cuando hay un apagón.
A la hora de tirar de 220 V ocurriría algo similar a menos que se instale un conmutador de prioridad. Estos lo que hacen es que cuando detectan un corriente de 220v externa al vehículo (camping) dejan de tirar de la batería para generar los 220 v que necesitamos. Algunos convertidores potentes lo llevan incorporado. El Waeco PP 1000 lo lleva y creo que algún Frarón también.
Pues muchas gracias por la información pk en el tema de electricidad voy completamente perdido, el brico un 10 la verdad, desconocia el tema de las mayúsculas lo tendre en cuenta no pretendia chillar a nadie jajajjajajaja.
mercii-
;)
Un diez Bribong , claro como siempre , lastima de distancia si nó me acercaba y así no hariamos ninguna chapuza , pero gracias por explicar tus bricos y de forma tan clara
.ereselmejor .ereselmejor
Mientras saco hueco para llevar a instalar el cargador de baterías y el inversor, había pensado poner esto conectado a la toma de 12v.
Y algo que yo considero fundamental en estas instalaciones, una base múltiple con indicador de voltaje. Cuestan 12,95€ en Feuvert. Tienen cuantro leds. El rojo y los dos naranjas nos indicarán cómo está la batería mientras estemos parados. El verde nos dirá que está cargando cuando tengamos el motor en marcha. Si la luz verde no se enciende con el motor en marcha, algo falla en el circuito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/intaunte/base_multiple.jpg)
Y tengo una duda que quizá parezca de perogrullo: si lo conecto a la toma delantera, me marcará la batería principal, y si lo conecto en las traseras, la de la segunda batería, ¿no? Tengo una Generation con dos baterías de casa (porque lo pedí, pero de hecho no me he atrevido ni a quitar la tapa y cerciorarme de que están ahí las 2) y creo haber leído que van así, la principal para todo el tema coche + la toma delantera, y la secundaria para todas las luces y tomas de la zona trasera.
Hola a todas y todos! cuanto cuesta la instalacion de la segunda bateria y el convertidor???yo he visto en el alcampo convertidores de 12v a 220 con 1500w de potencia por 30 euros y la verdad no se como se puede usar eso, aunq lo quiero ppalmente para el portatil y cargar el movil, la verdad. pero esta instalación esta bastante mejor....claramente.