pues eso que tengo que pasar la itv a la furgo y como antes mi coche era gasolina y nuevo nunca tuve que parar por ahi, os pido truquillos..
gracias por adelantado ;D
rezar ;D
eso ya lo hago por si acaso .meparto
Cita de: gigi en Octubre 09, 2008, 17:18:52 pm
pues eso que tengo que pasar la itv a la furgo y como antes mi coche era gasolina y nuevo nunca tuve que parar por ahi, os pido truquillos..
gracias por adelantado ;D
dale unos apretones al acelerador antes de entrar..... .malabares para que sirve aún no le tengo claro pero como lo hace todo el mundo..... .meparto
ajajaja, te me has adelantado alvarogares, es lo primero que he pensado, jajajaja
A mi como me toca cada 6 meses poco le hago más que las revisiones normales y tenerla siempre en perfecto estado de revista ITV, aunque siempre me sale el listillo de turno novato que se queda mirando el depósito de agua y llama al ingeniero, ainsss, lo que nos toca soportar.
Cita de: markintosh en Octubre 09, 2008, 17:26:12 pm
aunque siempre me sale el listillo de turno novato que se queda mirando el depósito de agua y llama al ingeniero, ainsss, lo que nos toca soportar.
y aun encimas les pagas .meparto
la primera vez que pasamos la itv, el niño que estaba pasandola (no tendria mas de 18 años) se puso por delante y me dice muy serio "abrame el motor". Lo juro. Casi me meo de la risa. Cuando le indico que el motor esta detras, me miraba como si le hablase en servocroata. El tio no sabia no donde mirar. si es que... se ponen a jugar a ser mecanicos y el unico coche que han visto es el del excalestric
Cita de: alvarogares en Octubre 09, 2008, 17:35:25 pm
me dice muy serio "abrame el motor". Lo juro. Casi me meo de la risa.
Y tu muy voluntarioso sacas la caja de herramientas y te dispones a abrir el motor,....y después quien te lo monta?? .meparto .malabares .meparto
Cita de: argot schnell en Octubre 09, 2008, 17:38:51 pm
Y tu muy voluntarioso sacas la caja de herramientas y te dispones a abrir el motor,....y después quien te lo monta?? .meparto .malabares .meparto
te llamamos a ti que sabemos que se te de da bien .meparto
yo lo unico ke hago es poner los cabezales traseros,ke siempre los llevo kitados por el tema de la cama ;D ,a mi me paso otra anecdota la primera vez ke la pase,me viene el tio y me dice ke ke es esa junta negra del techo(la del techo elevado de la t4)cuando le dije ke el techo es ke era elevable ,se le kedo una cara de pasmao y me pidio si podia habrirlo,se lo abro y el tio flipando,creo ke despues se compraria una ;D
jajajaj, las anécdotas de la itv. Yo siempre tengo la misma, el depósito de aguas, una vez me vino uno en plan colega y todo diciendo..."eso que??, pa llevar más gasoil eh??". Y le digo, pues no mira, es pa cuando estoy sudadito, le enchufo una manguera y me refresco... el tio flipaba en colores. Desde ese día siempre grito desde la ventanilla cuando veo que tardan más de la cuenta en salir del foso.... eso que estás mirando es un depoooooooosito de aaaaaaaguaaaaaaaaa... y grito por si no me oyen.
jajaj muy bueno! yo tengo que ir de aqui una setmanita i ya hos contare..
juas yo tambien rezo par ver si cuela pasarla con los mucbles puestos ;)
es lo que tiene hacertelo tu mismo y por ahora la unica que hize hubo suerte ;D
Cita de: argot schnell en Octubre 09, 2008, 17:25:33 pm
dale unos apretones al acelerador antes de entrar..... .malabares para que sirve aún no le tengo claro pero como lo hace todo el mundo..... .meparto
Jejeje... Eso de los acelerones lo vi la última vez que fuí con el coche, y me quedé un poco pillao. Para qué sirve, para limpiar el escape o algo???
Yo voy la semana que viene por primera vez con la furgo, estoy haciendo los muebles pero la voy a llevar vacía por si acaso, a proxima ya la intentaré pasar con los muebles. Si no te funciona el agua de los limpias te la echan para atrás o es sólo falta leve?
Un saludo.
Pues mira, la ultima vez no mire nada porque iba con prisas, y yo creo que me la pasaron porque era ya casi la hora de cerrar, no tenia agua en los limpias, tengo un guardapolvos roto, la marcha atras no me entraba ni a la de 3, y la cerradura de la puerta derecha hay que subirle una pieza para cerrarla... ya sta casi todo arreglado, pa la proxima no tendre tanta suerte jeje
Yo una vez tuve que llevar una de las del curro (Renault express). Estaba echa una mierda asi que la llevamos a Miranda que ya se sabe que son mas permisivos. Total que en cuanto se monta el pavo echa el asiento para atras y se le cae el respaldo, jaja. Bueno en su momento no me reia. El tipo lo puso de nuevo en su sitio y se metio para el foso.
Yo ya estaba temblando porque no la iba a pasar ni de coña... Pues al de un rato me da los papeles y me dice que eso del asiento hay que mirarlo q esta peligroso .confuso2. Total que lo marco como falta leve y pa casa.
Por aquí tienen fama de permisivos pero tanto yo creía que no... jeje
..a mi me dijeron que era eso que llevaba por debajo , que parecia un deposito de hierro, les dije un deposito de gas para la cocina, respuesta ahhhhhhhhh,que guay!!!! finalmente se monto con el tema del portabicis que no contsba en la ficha tecnica, les dije que era un accesorio y estuvimos palante y patras con el tema, al final vino el responsable y me la pasron como diciendo te hago un favor...
pero lo mas fue cuando me pusieron falta leve por tener " la matricula trasera manipulada", no daba credito, me voy patras y resulta que donde estaba el nmero 5 un chavalito del barrio me habia pintado un 8 con rotu, le di con saliva y salia perfectamente y no quisiseron quitarme la puñetera falta leva....
asi que consejo: PACIENCIA a cañón y a ver si te toca alguien normal, que tb los hay!!!!
lo del limpia cristales es falta leve, yo fui con mi coche a pasarla el año pasado y se me olvido de poner liquido, pero funcionava perfectamente... me pusieron falta leve y sin problema...
Saludos y suerte ;)
pues haber que pasa, la semana que viene os contare ???
a todo esto por lo general que es lo que miran .confuso2
Wenas, yo para pasar le itv quilo los colchones de la cama y el armario-mesa de atras y lleno toda la furgo de trastos para q no puedan ni entrar, asi fijo q no se meten con el interior, salud.
La primera vez que llevé la cali, iba preocupado, con tanque extra bajo el chasis, hidrocompresor, vaso expansor, etc, etc.
Lo único que me preguntaron (tres de ellos) es que si la vendía .meparto , ....pues... NOOOOO.
Saludos
Respecto a lo de los acelerones os cuento: la furgo que yo me compré la echaron para atrás por emisiones de gas, demasiadas! En la misma ITV le dijeron al anterior dueño que eso podía ser porque solía ir en marcha muy altas y bajo de revoluciones y se forma carbonilla que sale en forma de gases o asi... Le recomendaron que anduviese unos dias un poco alto de vueltas....
Pasó de nuevo a los 3 días y todo solucionado...
Cita de: Buffer en Octubre 10, 2008, 22:00:03 pm
Respecto a lo de los acelerones os cuento: la furgo que yo me compré la echaron para atrás por emisiones de gas, demasiadas! En la misma ITV le dijeron al anterior dueño que eso podía ser porque solía ir en marcha muy altas y bajo de revoluciones y se forma carbonilla que sale en forma de gases o asi... Le recomendaron que anduviese unos dias un poco alto de vueltas....
Pasó de nuevo a los 3 días y todo solucionado...
una buena solucion cuando pasa eso,es con un martillo de silicona,agaccharte por los bajos,darle unos golpecitos a todo el tubo de escape,luego pones enmarcha el motor,das unos acelerones,cuidado con tener nada ni a nadie detras del escape,porke la humareda negra ke sale es de alucine,luego circulas un poco y listo.
pasar la itv el viernes 15 minutos antes de que cierren, NI DIÓS, se pone a mirar pijaditas...... y esto en un vehiculo camperizado, pfffff
Cita de: gigi en Octubre 10, 2008, 20:46:11 pm
a todo esto por lo general que es lo que miran .confuso2
??? ???
normalmente miran los gases lo primero ,ah te miran el aceite antes de acelerar a muerte., luego luces, los limpias que echen agua, los cinturones, y cosas diversas, unas veces si otras no, , luego los frenos con unos rodillos, pasas por un alineado al paso que mide la alineacion de las ruedas delanteras que no vale para todos lo vehiculos pero ellos insisten. .. luego lo miran por debajo, fugas de aceite, holguras en la direccion rotulas ect,. Si te dicen que una rotula esta mal o lo que sea mejor que te lo indiquen y lo veas para poder decirselo al mecanico, no es la primera vez que le dicen una cosa que se llama de otra manera.,pero como son asi ,Un saludo.
gracias ya contare como me fue
suerte! yo lo primero k hice fue cruzar los dedos..el tio kon l k nos toko pasrla era un poko seriote cara perro y m la tiraron para atras por los fenos traseros.
te dan un mes para arreglar la anomalia...y ya esta,,,
ya nos kontaras!!
Cita de: yerro en Octubre 10, 2008, 22:18:01 pm
pasar la itv el viernes 15 minutos antes de que cierren, NI DIÓS, se pone a mirar pijaditas...... y esto en un vehiculo camperizado, pfffff
yo lo hicé la ultima vez y ni una sola falta leve....... ;D
Cita de: argot schnell en Octubre 13, 2008, 14:44:47 pm
yo lo hicé la ultima vez y ni una sola falta leve....... ;D
Eso iba a decir yo, que se entretengan puede ser bueno o malo, igual les eclipsa la furgo y no ven las cosas que tienen que ver... O, lamentablemente, al revés, le sale la vena de ingeniero y nos la lía...
Mas q pegar acelerones asi sin mas, antes de ir a la Itv, yo me doy una buena vuelta y llego con la furgo calentita, por lo de las emisiones de humo. Al estar el motor caliente no tira tanto humo..
Bueno eso es lo q me han dicho.. y funciona.
A parte de lo que te han comentado miran todas las luces (incluida alineación), claxon, amortiguación, estado y dibujo de los neumáticos, estado de parachoques (ojito con que falten los guardaesquinas, que es falta leve), estado de los pilotos ( si están rotos también es leve siempre que permitan su uso), etc...Pero lo principal en los coches viejos, los humos.
Por cierto, a mi jamas me han abierto la furgo para mirar dentro, ni cinturones ni na.
Pues esta tarde he pasado la ITV, todo perfect. Sólo me ha comentado que el freno de mano estaba flojillo. Han mirado mucho los neumáticos, y después lo normal, luces, frenos, gases, dirección... no han mirado el agua de los limpias, que con el coche si lo miraron. El interior lo llevaba pelado por lo que no me han preguntado nada de nada, a ver la proxima con los muebles.
He estado hablando con el técnico por el tema de transformarla a vehículo vivienda. Lo que me ha dicho es más o menos lo que hay por el foro. De todas formas escanaré la información que me ha dado y la cuelgo.
Un saludo y suerte con la ITV.
Lo del freno de mano debe ser común de las T3, a mi es lo unico que me decian siempre, hasta que las últimas veces que tiro de el un pokito mas fuerte .meparto
eso si, en la última ITV el tio me dijo, "no se como, pero los frenos (no de mano) frenan mejor que un coche de 2 años" literal... :o
Cita de: pabloalvint3 en Octubre 16, 2008, 11:40:37 am
eso si, en la última ITV el tio me dijo, "no se como, pero los frenos (no de mano) frenan mejor que un coche de 2 años" literal... :o
jejeje... cosas de las T3s.
En realidad lo del freno de mano fue por que no quise tirarle demasiado, pa no forzarlo, y me tuvo que decir que le diera más. ;D
Jajajja, es que las mimamos demasiado, a mi siempre me da cosa pisarle a fondo, y ya cuando se sube el tipo y le pega los acelerones, ainsss, que sudores frios me entran sólo de pensarlo. Siempre le digo, cuidado con ella que es casi una pieza de museo.
desde luego cuesta mantenerla como si lo fuese jejeje
Bueno, yo consejo, que llevéis el motor caliente (esperar al ralentí). No sólo porque así la combustión es mejor y dará menos gases...sino porque para ver la opacidad, el acelerón es hasta el corte, y como hayáis estado mucho tiempo esperando y el motor esté frío...
Y sobre todo, rezar que al fulano de turno no le de por sacar pijaditas.
Después de ocho revisiones sin decir nada, ni falta leve, en la última me tiraron porque tenía una rajita en el parabrisas.
O cuando me tiraron el coche, porque la batería estaba mal sujeta. ¿?¿?¿? Pero si lleva 15 años así!!! Ya cabreado, y viendo que no conseguía nada, le dije: "si no está bien sujeta, tira de ella, a ver si consigues arrancarla". Imposible, porque iba cogida por dos pernos. Pero el tío, que no se bajó de la burra. Fuí a otra hora, y el otro mecánico me lo pasó sin problemas.
Cosas veredes...
manñana por la mañana voy yo...
quando vuelva hos quento... .malabares
Cita de: marius en Octubre 16, 2008, 23:10:05 pm
manñana por la mañana voy yo...
quando vuelva hos quento... .malabares
suerte
Tengo entendido que si le quitas el filtro del aire da menos gases. Hay gente que lo hace, justo en la misma puerta le quita el filtro del aire y al salir lo coloca. ¿Que opinais?
jeje ya he vuelto de la itv.. i todo ok.. wenu alguna cosita leve.. un guardapolvo i un poquito desompensado el freno de detras
però al menos no tengo que volver ;D
lo unico que me han encontrado i que ya tenia rpevisto, es que la ficha tecnica que me hicieron quando la matricule constava la furgo como turismo.. i claro ahora me la van a modificar como veichulo vivineda.. pero el seguro lo tengo echo como turismo .loco2 viva! españa!
saludos!
ayer fuí yo, me pidieron hasta los kms que tiene la furgo
me dice el artista todo está bien ve a la caseta que te dan la pegatina
voy a la caseta y me dice firma
leo favorable con deficiencia leve
¿le pregunto? que deficiencia leve es, porque me han dicho que estaba todo bien
me contesta el de la caseta que no me funciona una luz de freno
le digo que eso no es verdad y fué a preguntar cual era la deficiencia leve
y es que tengo una pequeña raja en el piloto, y le habia entrado un poco de agua,
me tuvo que modificar la hoja y poner elemento defectuoso.
en fin ..
acabo de llegar de la ITV y el resultado....
desfavorable, segun el tio el freno de estacionamiento no frena y es falta grave(como cuando el carnet de conducir), asique a volver en 15 dias .palmas(que alegria)
Ayer pase la ITV con resultado favorable .palmas .palmas .palmas
Yo que iba rayado pensando que iba chunga de frenos......na de na.
Cuando me dijeron bajese de kla furgo, se subio el menda de la itv y acelero hasta las 4500 vueltas......ahora se lo que siente una madre cuando le ponen la inyeccion a su niño.
Aupa, a mi un amiguete mecanico me aconsejo ir siempre con ell motor bien calentito, por lo de los humos, y si tenemos algo que esconder por lo bajos, ir un dia que llueva mucho, y de propina antes de que la suban le das al meon sin miedo, en cuanto el tio vea que la furgo chorrea, ya vereis que pronto sale ;D.
Comprovado, la mia pasa bien, pero un dia me toco pasar con nieve, y no miraron ni leches.
Otra cosa que me paso, y esta bien, es que yo tengo que pasar cada seis meses, al tener la cali mas de diez años, pero hace dos años, la tia que estaba alli se lio con la matricula, ya que es importada, y me dio como si fuera nacional y nueva, para dos años, yo no dije nada y me fui tan contento, este año fui, una vez pasados los dos años, y lo mismo, para otros dos años!!! que bien, eso que me ahorro.
Saludos
Epa a todos
Yo la paso en febrero.
La ultima vez naa, me saco un guardapolvo y una bombilla de posición fundida
Pero lo mejor de todo es que el inspector (porque me dijo que lo era), se queria
montar como autocaravana (o furgo grande) ;D, UN AUTOBUS flipa, y me enpezo
a preguntar por todo desde el baño, cocina, tuberías, calefacción etc...
Porsupuesto la pasé .palmas
tener cuidado que el aceite no puede estar por encima del nivel que dicen que puede reventar el motor,para los que no lo sepan que le hagan bien los niveles.
Bueno, ratifico lo que han dicho por ahí: a la ITV hay que ir un viernes media hora antes de que cierre, no falla.
Cada vez es distinto, yo la paso cada 6 meses y una vez fui con el escape atado con alambres y no me dijeron ni mu, fallo leve los guardapolvos de la dirección eso sí...los cinturones ni los miraron....
Sin embargo a la siguiente nada. Unas veces te miran el claxon, otras el agua de los limpia...ahhhh y es la ostia para explicarles (por lo menos con la mía) que NO tiene luz de marcha atrás.. ;D
Por cierto ahora se ponen durillos con el tema frenos; se suben ellos en los rodillos para quitarse de dudas...
A mí lo que me preocupa es que cuando haga el cambio a turbodiésel me digan algo...yo creo que es una lotería....vosotros recomendais ponerle un cubrecarter como en las syncro?¿ .malabares...
saludos!
Cita de: Calamar en Diciembre 25, 2008, 19:41:27 pm
A mí lo que me preocupa es que cuando haga el cambio a turbodiésel me digan algo...yo creo que es una lotería....vosotros recomendais ponerle un cubrecarter como en las syncro?¿ .malabares...
saludos!
La mia no es syncro y lleva cubrecarter?? Yo pensaba que lo llevaban todas..??
ahora te sacan hasta la varilla del aceite
vosotros que entendeis un poco de mecánica,hasta que punto te pueden joder la furgo pasando la ITV? yo la llevo todos los años a la casa para hacer revisión y cambio de aceite,viajo,la cuido como si fuera mi hija y cuando paso la ITV cada seis meses salgo con algo jodidillo,por que?esta vez con olor a gasoil otras veces con problemas con las luces,en el garaje funcionaban luego alli no funcionan y es de los frenazos y acelerones que le dán y un sin fin de chorradas,los tratos que le dan yo no los veo lógicos,en vez de revisiones parecen torturas a la furgoneta.
Estate tranquilo que lo que le hacen alli,es un 2 por ciento de lo que pasa en carretera.No te asustes pero imaginate un frenazo brusco en carretera o una colision que dios no quiera nunca que la tengas pues eso ayuda a que estes tranquilo.La verdad que yo e visto algunas furgo que dios,los muebles mal fijados y un sinfin de cosas que te pueden buscar un problema.En fin esta bien que en la itv te digan que tiene mal tu furgo,en algunos casos,el diasnostico te sale gratis en otros quizad se pasen pero bueno,yo la pase hoy y sin problemas un saludo.
gacias pablotejada,pero solo me dejas tranquilo hasta la próxima revisión,je,je,que me cabrearé otra vez
Buenas.
Pues...a ver la mía no lleva, es una diesel a secas del 83, pero me he fijado en que lleva para poner cubrecarter, creo... ???
Supongo que pueden llevarlas todas....lo qe no sé si llevar un cubrecarter te puede ahorrar problemas o lo contrario.
Imagínate que vas con el motor cambiado, te quieren mirar el motor por debajo, en el foso, y se encuentran la chapita de los cojones. Te empiezan a mirar a saco y aparece un turbo, y oiga porqué no coincide el número del motor etc etc...
Paranoias mías?
A ver que opinais, que pronto me toca!
saludos
Calamar
la ultima vez me cazaron un intermitente trasero estallado y no pase,asi que le pedi a una amiga que tiene dos pedazo de razones que me la pasara ella,y la bingo!!
Esa es buena, kinito. De todas formas ese truco no funciona siempre, no creas.
A mi me pusieron problemas cuando la traje de Alemania. La miraron de arriba a abajo. Hasta le tomaron medidas! Pero si las Vito las fabrican en Vitoria! Y del 2003, q tampoco era tan vieja... Pues nada, no se fiaban...la registraron como si estuvieran buscando droga... y al final la echaron atrás por: -llevar un porta-bicicletas no homologado (fallo mío, q no lo desmonté, pero me podría haber dejado q lo desmontara allí mismo, no?)
- y por llevar 2 neumáticos con distinto dibujo en el mismo eje (cabrones los del concesionario, y mi culpa no darme cuenta...)
Pues nada, informe negativo y vuelves a pagar. Y eso q iba con una amiga mía con mini-falda...¿sería por eso? .baba
yo llamo a mi colega victor que el xico estudio mecanica y entro en la itv hace 5 años ya asi que muchas gracias victor ante de ayer fui a pasarla y no me dio ningun fallo jajajajaja .ereselmejor .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelsuenabien/nuestra-pam.jpg)
No hay nada como tirarte 3,5 meses sin arrancar la furgo, llamar a la itv y que te den cita para 2 horas despues.... rezar para que arranque, SIIIIIIIIIIIII, arranca a la primera, y ahora a dejarla un ratito para que se caliente y acelerar varias veces fuerte para que suelte carboncilla.... y para la itv, alli me pongo en linea y la paso sin problemas.... y no me miran nada del equipamiento camper.... jajajajajaja.
.palmas .palmas .palmas