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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: jesmica7a en Octubre 08, 2008, 10:26:04 am

Título: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: jesmica7a en Octubre 08, 2008, 10:26:04 am
Hola mecanicos!!!
Comentaros un problema que parece tener mi Vito L CDI 110. Le noto cierta falta de potencia. Donde mas lo noto es al soltar el embrage en 1ª y sentir q me pide mas acelerador. cuando cambio y sale desde bajas revoluciones tb. Y el caso es que unas veces lo hace y otras no.

A ver si me podeis echar una mano!!!
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: akelix en Octubre 08, 2008, 17:44:51 pm
Uf, con los datos q das pueden ser mil cosas, tienes q dar mas datos, si no tendras q ir al taller y conectar la maquina de diagnosis.
Saludos
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: jesmica7a en Octubre 09, 2008, 10:38:44 am
Lo malo es que no se dar mas detalles.

Noto que a veces en punto muerto no pasa de 3000rpm y otras veces si.

Que unas veces es mas ruidoso el motor q otras, y creo que todo va en relación.

No se, hacedme alguna pregunta, que os ayude a valorar.

De todas formas gracias por las observaciones.
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: Buffer en Octubre 09, 2008, 13:36:27 pm
No tienes un taller a mano? Es que en estos casos de indefinicion lo mejor es que te lo miren, un diagnóstico no suele ser caro...
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: fer.erredos en Octubre 10, 2008, 20:39:12 pm
no te estara patinando el embrague????
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: jesmica7a en Octubre 14, 2008, 17:28:12 pm
No creo q sea el embrague, pues le meto la marcha (5ª) (con el freno pisado!!!), y al ir soltando el pedal se cala de forma normal.

Y si le pongo otra marcha, igual.
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: Buffer en Octubre 14, 2008, 20:25:43 pm
jesmica, en serio, con una furgo asi, por qué no pasas por un buen taller y que te la enchufen para hacer un diagnóstico?
Yo es que no podría dormir...
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: jesmica7a en Octubre 15, 2008, 10:08:26 am
Ya está en el taller, a ver q me dicen.

Gracias. Cuando me digan algo os lo digo.


Me han dixo algo del interruptor del freno. la posibilidad de q pueda dervar de ahí. No se, seguro q saben mas q yo, pero me parece raro. Labatería anda ya floja, podría ser de ahí?

Gracias
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: fer.erredos en Octubre 15, 2008, 21:33:57 pm
en un principio, la bateria solo la necesitas para arancar el motor,por que una vez que aranca , la que le mantiene es el alternador.........
lo otro de el interruptor del freno, pues , no se ,me suena un poco como a chino¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     ten cuidado ...........................
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: viano22 en Octubre 15, 2008, 22:13:01 pm
Hola, lo de que no pase de 3000rpm es normal mientras no pises y sueltes el embrague ;)
si que pueden tirar por ahi los tiros del interuptor .... pero nose
tambien puede ser algun inyector,la bomba de alta presion,el turbo..... pueden ser muchas cosas... alguna valvula de regulacion del turbo.....

Saludos

Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: fer.erredos en Octubre 15, 2008, 23:41:48 pm
las vito cdi, tienen una especie de cajita negra poco menos que una caja de cerillas que esta situada en la parte alta del motor sobre la caja del filtro de aire y sujeta al marco de la junta de goma del capot. de esta cajita sale una pinza con 3 cablecitos y por su parte baja sale una manguerita o tubito de goma que engancha al tubo gordote que va al turbo.
esta cajita es un captador de presion que hace que se encienda el turbo, cuando supera las 3000rpm.
si esta cajita no esta en buenas condiciones o si el tubito de goma se suelta o rompe,
el turbo no llegara nunca a funcionar y el motor en ningun momento superara las 3000 rpm.
este es uno de los sintomas que tu expones y te convendria revisar este captador.
esta pieza es muy delicada y esta muy desprotegida, se suele romper o soltar la manguerita con mucha facilidad.
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: jesmica7a en Octubre 16, 2008, 09:04:37 am
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios de antemano. El caso es que ayer al fin llevé la furgo al taller, Serv Oficial Mercedes (Dimovil). El asunto es que le cambiaron ese interruptor, q costaba 10 € y la reparación me costó 160€. "Maldita la hora" pues tengo 160 € menos y la furgo sigue igual. Yo supongo q igual no le pasa nada, pues para detectar lo del interruptor la tenían q conectar, y solo les indicó ese fallo, y eso se lo podía haber dicho yo.

Supongo, q me pondré yo a investigar. Sobre el sensor ese q hay encima del filtro del aire está aparentemente correcto. Ya tuve un problema con eso, el mecanico lo dejó suelto.

Por lo demás, me lo anotaré, e iré mirando.

Lo que no se es que hacer con ese recibo q creo q no era necesario.

Ale, Muchas gracias, me dejo ya de rollos.
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: Buffer en Octubre 16, 2008, 17:33:45 pm
150 euros de 1 hora de mano de obra????
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: walkandtalkblues en Enero 01, 2009, 18:12:30 pm
Pues si la furgo no pasa de 3000 rpm puede ser que el turbo empieza a chochear. Yo tube ese problema, anda bien hasta que un dia no tenia fuerza y no pasaba de 3000 (es un sistema de seguridad). Aunque si fuese eso deberia haber quedado registrado en el ordenador. Espero que no sea eso pero si lo es vete preparandote. Lo menos malo es que sea el regulador del turbo (30€), luego la valvula del turbo (100/200€) y despues el turbo que si te lo pillas nuevo ni se cuanto puede ser. Lo malo que tiene esta furgoneta es que fallan una barbaridad los conectores y la llevas a la mercedes a que te arreglen y te pueden hacer erejias porque los sensores no contactan bien.
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: sitoracing en Enero 03, 2009, 00:53:37 am
cuando se renueva el sensor de presion de sobrealimentacion tambien teneis que introducir aire a presion a traves del tubo hacia el colector de admision para limpiar el conducto,ya que gracias a nuestra querida valvula egr el colector y sus conductos estan llenos de hollin y aceite obstruyendo el conducto fino susodicho y leyendo el sensor una presion erronea.comprovar tambien la n75.espero os ayude.
Título: Re: Falta de potencia 110 CDI
Publicado por: diegotrip en Enero 15, 2009, 19:32:25 pm
Hola,
A mi me pasaba algo parecido pero solo cuando pulsaba el boton de recirculación de aire interno, ese que se enciende la lucecita roja en el selector de aire, no se si te puede valer pero fijate si no te lo hace siempre prueba a pulsar el boton a ver que pasa..
Parece una tonteria pero a mi me pasaba eso, no he conseguido solucionarlo directamente no pulso el boton. ;)
Si alguien da alguna idea.
Saludos.