Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: caracola en Octubre 07, 2008, 14:37:54 pm

Título: ayuda mecanicos!! problema con caja de marchas!!
Publicado por: caracola en Octubre 07, 2008, 14:37:54 pm
tengo una gran problema ... me rompio la caja de cabios que llevo actual ( me saltaba la cuarta cuando iva en marcha ),  compre una caja de segundamano y cuando han tirado a montarla me han dicho que lleva una marcha metida y que no la pueden montar..... uufffff!!!
puedo dejarla en punto muerto de alguna manera???? ???
un saludo a todos!!!! y gracias, salud!!!! ;D
Título: Re: ayuda mecanicos!! problema con caja de marchas!!
Publicado por: NachoT3 en Octubre 07, 2008, 14:40:42 pm
Como que tiene una marcha metida :roll:
Si con la mano puedes accionar el selector en la propia caja y comprobar que entran todas las marchas , al igual que si hay alguna metida la sacas a punto muerto
Pero me parece tn obvio que tu mecanico lo debería saber
Otra cosa es que la caja esté trabada por dentro y entoces te hayan vendido una caja averiada
Vete a saber
Título: Re: ayuda mecanicos!! problema con caja de marchas!!
Publicado por: caracola en Octubre 07, 2008, 14:49:52 pm
muchas gracias ire al taller a que me expliquen las cosasbien claras........ gracias
Título: Re: ayuda mecanicos!! problema con caja de marchas!!
Publicado por: togo en Octubre 07, 2008, 15:18:50 pm
que putada....yo no te puedo ayudar mucho pero si esta trabada  es pq no puede mover la varilla  que desplaza el engranaje y que engancha y libera las marchas,la caja lleva unas horquillas que van sujetas a las varillas que se mueven arriba y abajo y desplaza un piñon que engrana y desengrana la marcha,si esta trabada,la varilla no se mueve y no puedes llegar a la posicion de punto muerto para volver a seleccionar marcha....el motivo de por que no se mueven ni idea(puede que el problema ni siquiera sea eso,no tengo mucha experiencia)....solo desmonte y monte una caja de cambios en mi vida y era de un renault 19...esta lleva unos pasadores que fijan las varillas,el arbol y demas entre si para que guarden cierta distancia,a la hora de montarla eso podia dar problemas....pero claro,te hablo del montaje....no de una averia.....ademas tengo entendido que la cajas de vw son bastante complicadas  :-\ seguro que aqui hay gente que te puede ayudar
suerte
Título: Re: ayuda mecanicos!! problema con caja de marchas!!
Publicado por: 4 en Octubre 07, 2008, 15:21:50 pm
la caja si esta desmontada se puede manipular con la mano el selector,y comprobar si entran las marchas o no
si hay una k no se peude sakar
esa caja esta pa tirar,o reparar,ya k esta trabada los piñones en la marcha k este metida
o el mecanico no tiene ni idea,jejeje
de donde eeres
si eres de cerka de sevilla date un salto por aki k te exo una mano
Título: Re: ayuda mecanicos!! problema con caja de marchas!!
Publicado por: rubèn Nebot en Octubre 09, 2008, 15:16:51 pm
Habitualmente si esta la palanca clavada es por  problemas del selector, han entrado dos marchas al mismo tiempo, es imposible sacarlas sin desmontar las caja de cambios, aunque consiguieras sacarla ocurriría lo mismo mas tarde o mas temprano, la única solución es repararla.
Las cajas de cambio rarísima vez es imprescindible cambiarlas, se pueden reparar siempre excepto rarísimos casos, incluso en el caso de romper las carcasas se pueden soldar, mecanizarlas y montarlas de nuevo.

salusos