Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: locovw en Julio 24, 2007, 23:39:28 pm

Título: motores syncro
Publicado por: locovw en Julio 24, 2007, 23:39:28 pm
Hola a todos!!!haber tengo una duda, en el desguace de andorra hay una t3 syncro casi entera, porque en 2 meses le han metido un repaso que pocas cosas quedan!!!!menuda mierda el estudiar fuera y no poder controlar estos temas!!!!bueno, elt ema es que me han dicho que lleva un 2.0....pero para mi que no...que debe de ser el 2.1 refrigerado por agua, la pregunta es que motores pueden llevar las syncro?o que llevan normalmente de motor? podria servir para una t3 normal?
gracias!!!
Título: Re: motores syncro
Publicado por: jalminha en Julio 24, 2007, 23:53:54 pm
las syncro pueden llevar o el 2.1 refrigerado por agua o el 1.6td. Creo qeu solo lleva esos.
Título: Re: motores syncro
Publicado por: locovw en Julio 25, 2007, 13:38:32 pm
ok, sabiendo esto, si es el 2.1, en una t3 normal se puede poner o solo pueden ir en las syncro?
Título: Re: motores syncro
Publicado por: jalminha en Julio 25, 2007, 15:54:41 pm
En principio yo creo que si. Lo que lleva diferente la syncro es la transmision. Vamos, pero no me hagas mucho caso. Seguro que hay unos quantos foreros syncronizados que te ayudan mas que yo. Un saludet
Título: Re: motores syncro
Publicado por: erduka en Julio 25, 2007, 16:05:27 pm
A mi me suena haber visto alguna syncro con motor gasolina DG (78cv), pero igualmente no me hagas mucho caso. El motor de la syncro es igual que el de la t3 2wd, efectivamente el cambio y transmisión pues no. Así que si está bien, agenciatelo. ;D
Título: Re: motores syncro
Publicado por: Amedio en Julio 25, 2007, 18:42:54 pm
En el manual de T3 que circula por el foro, hace referencia a syncro con motor gasolina de 78CV, pero solamente en 14".

Un saludo
Título: Re: motores syncro
Publicado por: MaxMurdock en Julio 25, 2007, 20:40:27 pm
Los motores que montaban en las syncro son los mismos que en las T3 normales, sólo se diferencian por la caja de cambios y el resto de cosas de la transmisión.
Ojo si es de inyección electrónica porque necesitarás más cosas si lo metes en una T3 que no fuera inyección.
Es para meterlo en la tuya? acuérdate que al ser aircooled si pones un watercooled necesitarás hacer la instalación del radiador y los tubos.
Título: Re: motores syncro
Publicado por: locovw en Julio 25, 2007, 21:17:19 pm
ya ya, solo me informo, porque mire un poco el motor por encima, y lo vi muy bien conservado, solo queria aclarar eso, es que joder!!!por una t3 que hay en un desguace andorrano, y tiene que ser syncro y que solo le quedan los codos de los parachoques y poca cosa mas!!!!aaaaa!!!sabes donde esta el ventilador de la calefaccion normal en una syncro o en su defecto en una watercooled?esta delante como en una aircooled?es que el mio no funciona y podria pillarmelo....
Título: Re: motores syncro
Publicado por: locovw en Julio 26, 2007, 15:44:53 pm
nadie que tenga una syncro o algun mecanico del foro sabe donde esta el ventilador de la calefaccion de una syncro??va...no seais timidos y decirmelo, que necesito uno ya que en mi furgo esta cascado!!!
Título: Re: motores syncro
Publicado por: jalminha en Julio 26, 2007, 16:28:43 pm
locovw yo tengo una syncro pero no tengo ni idea de donde esta el ventilador. A que ventilador te refieres? si es el del radiador (el que se enchufa, cuando se calienta y estas parado) lo tiene delante. Es ese?
Título: Re: motores syncro
Publicado por: locovw en Julio 26, 2007, 20:34:14 pm
ventilador de la calefaccion me refiero, al ventilador que sirve para que el aire caliente del motor salga por las salidas de la calefaccion, me refiero a,al calefaccion normal, la que tienes al lado del volante, la de frio caliente, pies, cara, pies-cara,..... sabes a que me refiero?
Título: Re: motores syncro
Publicado por: jalminha en Julio 26, 2007, 22:37:58 pm
Ya se lo que dices, la verdad es que no tengo ni idea. La verdad es que soy muy negao pa la mecanica. Pero mi lema desde que estoy en el foro es: Menos negao qeu ayer, pero mas que mañana. Ja, ja

Un saludo y espero que alguien te ayude.
Título: Re: motores syncro
Publicado por: Odin en Agosto 27, 2007, 13:07:31 pm
El ventilador de la calefa está exactamente detrás de donde va la radio. Para cambiarlo es un follón de cuidado.......sacar tablier entero y verás una caja negra donde llegan los diferentes cables de accionar el aire......ahí dentro está el ventilador.......... paciencia y suerte....
Título: Re: motores syncro
Publicado por: syncronatx en Agosto 27, 2007, 17:30:45 pm
yo creo que el motor de 78 cv que decis es el 2.1 pero de carburacion.el de mas cavallos es de ijecion.creo......
Título: Re: motores syncro
Publicado por: mahou1979 en Agosto 28, 2007, 09:55:19 am
Cita de: MaxMurdock en Julio 25, 2007, 20:40:27 pm
sólo se diferencian por la caja de cambios y el resto de cosas de la transmisión.


uy y por muchas mas cosas, ubicación deposito combustible, refuerzos de eje cardan, cubrecarter.....
Título: Re: motores syncro
Publicado por: MaxMurdock en Agosto 28, 2007, 10:12:02 am
Cita de: mahou1979 en Agosto 28, 2007, 09:55:19 am
uy y por muchas mas cosas, ubicación deposito combustible, refuerzos de eje cardan, cubrecarter.....


Y los retrovisores  .meparto
Me refería al tema del motor  ;)
Título: Re: motores syncro
Publicado por: joserra en Agosto 28, 2007, 12:23:44 pm
 Que desguace es? sabes si llevaba portarrueda o ya ha volado?voy esta semana a andorra y si tuviera porta me lo pillo.....
Título: Re: motores syncro
Publicado por: locovw en Agosto 28, 2007, 13:24:49 pm
buenas, no tiene puerta rueda, y el desguace, es el unico que hay en andorra, y el finde esta cerrado...asi que lo tienes mal para ver la syncro...
Título: Re: motores syncro
Publicado por: Laszlo en Agosto 28, 2007, 13:41:49 pm
hola, ya q hablais de ventiladores y cosas asi,  en mi t3 tengo encima del boton de los warnings un interruptor q se estira hacia afuera, y entonces hace un ruido q no veas, como un ventilador justo detras del volante, no se q es eso, sabeis q es? es lo de refrigerar motor cuando se calienta? se puede poner parado o consume mucha bateria?
Título: Re: motores syncro
Publicado por: locovw en Agosto 28, 2007, 13:42:59 pm
si fuese para refrigerar el motor iria detras no?
sebao del volante no tiene sentido...
Título: Re: motores syncro
Publicado por: Laszlo en Agosto 28, 2007, 13:45:41 pm
ya, por eso me extraña  ??? no sé q puede ser
a ver si hago una foto y alguien me lo puede explicar mejor,
Título: Re: motores syncro
Publicado por: MaxMurdock en Agosto 28, 2007, 14:36:25 pm
Cita de: Laszlo en Agosto 28, 2007, 13:45:41 pm
ya, por eso me extraña  ??? no sé q puede ser
a ver si hago una foto y alguien me lo puede explicar mejor,


Debe ser un conmutador manual del electroventilador del radiador, yo también tengo uno.
El electroventilador del radiador se activa automaticamente a partir de cierta temperatura, pero en las T3 es muy típico poner uno manual para prevenir calentones, va muy bien, por ejemplo, cuando estas subiendo un puerto o en una retención, como sabes que subirá rápido la temperatura lo activas manualmente para prevenir.
En todo caso verificalo, pero casi seguro que es eso. Activalo y pon la mano en la rejilla delantera a ver si notas circulación de aire.

Cita de: locovw en Agosto 28, 2007, 13:42:59 pm
si fuese para refrigerar el motor iria detras no?
sebao del volante no tiene sentido...


En las T3 watercooled el radiador y el electroventilador están delante, y llevan el agua/refrigerante hasta el motor por unos tubos que atraviesan toda la furgoneta. En las aircooled como la tuya este sistema no lo tienen, se refrigeran por aire dentro del mismo habitáculo del motor.
Título: Re: motores syncro
Publicado por: locovw en Agosto 28, 2007, 14:52:09 pm
si eso ya lo se, pero no entiendo que consigues con eso...porque un ventilador delante no si hace tanto efecto que puesto detras con el motor...por masque el radiador este delante...es que no entiendo nada de mecanica...ya sabes...
Título: Re: motores syncro
Publicado por: MaxMurdock en Agosto 28, 2007, 15:28:22 pm
Cita de: locovw en Agosto 28, 2007, 14:52:09 pm
si eso ya lo se, pero no entiendo que consigues con eso...porque un ventilador delante no si hace tanto efecto que puesto detras con el motor...por masque el radiador este delante...es que no entiendo nada de mecanica...ya sabes...



Los ventiladores del coche lo que hacen es hacer circular aire entre las pletinas del radiador, de esta forma gracias al principio de intercambio de calor, se enfría el liquido refrigerante que atraviesa el radiador, y este mismo liquido vuelve al motor enfriandolo con el mismo principio de intercambio otra vez.
No se si se entiende muy bien, sino echale un ojo a esto: http://www.rolcar.com/Mecanica%20de%20los%20sabados/Sistema_de_enfriamiento.htm
Título: Re: motores syncro
Publicado por: Laszlo en Agosto 28, 2007, 15:44:36 pm
yo lo del liqido ese lo tengo detras, en la matricula trasera esta lo del aceite y el refrigerante(o creo q es eso) lo digo pq no creo q haya conductos desde la parte delantera hasta la trasera. Del deposito q os digo hay un tubo q va a otro deposito q esta ahi al lado, q si q es el de refrigerante.
Título: Re: motores syncro
Publicado por: MaxMurdock en Agosto 28, 2007, 16:09:15 pm
Cita de: Laszlo en Agosto 28, 2007, 15:44:36 pm
yo lo del liqido ese lo tengo detras, en la matricula trasera esta lo del aceite y el refrigerante(o creo q es eso) lo digo pq no creo q haya conductos desde la parte delantera hasta la trasera. Del deposito q os digo hay un tubo q va a otro deposito q esta ahi al lado, q si q es el de refrigerante.


Agachate y mira debajo de la furgo  ;)