estoy casi convencido de lo que quiero pero es poca la informacion que encuentro al respecto
sabeis de alguien que lo haya echo
hay algun motivo por el que deba quitarmelo de la cabeza?
cabe?jeje...
gracias por vuestra ayuda. .ereselmejor
a ver si esto te sirve de algo:
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/TDI-Umbau/tdi-umbau.html
Cita de: streetmachine en Octubre 05, 2008, 23:38:02 pm
hay algun motivo por el que deba quitarmelo de la cabeza??
A parte de los 2 kilos, NO!
Ya nos informarás...
Cita de: furgometal en Octubre 06, 2008, 00:24:38 am
a ver si esto te sirve de algo:
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/TDI-Umbau/tdi-umbau.html
en este enlace no sale ese motor (V6)en la t3 kombi sale en la pick-up que no se si tiene el hueco mas grande
lo de los dos kilos no parece mucho peso mas para la furgo .... .meparto
yo me refiero mas a ; la caja de cambios, vale?,necesita reforzarse?, a este motor hay que acoplarle o cambiarle algun componente...pues eso que no tengo ni idea y necesito alguien que sea realista para que me quite la idea o me avise para poder ser consecuente e intentar preveer y aprovisionarme de lo necesario minimizando el tiempo de la intervencion .baba
prometo un manual de la modificacion con fotos videos o lo que querais ;)
saludos
Hola!
Me he estado empollando la página de nuestro colega Bernd, y parece ser que él le cambia el embrague entero, le pone uno de 270 Nm, no?
Cita de: Calamar en Octubre 06, 2008, 12:37:26 pm
Hola!
Me he estado empollando la página de nuestro colega Bernd, y parece ser que él le cambia el embrague entero, le pone uno de 270 Nm, no?
y si el motor ya trae su embrage (motor de siniestro por ejemplo) valdra?
No recuerdo la web, pero hay una web alemana que te vende el kit para instalarlo.
Yo ví varias en hannover con este motor.
Te venden los soportes motor, el primario reforzado para la caja, incluso la instalación electrica, centralita y demás para poner directamente en T3... Te venden todo.
Es la misma web donde Nachomon compró un soporte motor para su tdi.
Lo que suelen hacer para que el cambio sea más efectivo es cambiar la caja entera. Se sustituye por una de Audia A6 y se modifica para que funcione en la T3, entre otras cosas, hay que invertir el sentido de giro, sino tendríamos 5 o 6 marchas para atrá y una para adelante. Se pueden poner cajas tanto de 5 como de 6.
Si miras en alemania encontrarás webs que te informan de la conversión paso a paso y de las piezas necesarias.
Por cierto, existe un wikipedia de furgos en alemania donde encontrarás tb información detallada.
Suerte y al toro!!! Ya irás informando y poniendonos fotos...
Un saludo!
Mirate lo de la homologacion, lo que pretendes va a ser caro y lioso de homologar...
http://www.ha-projekt.de/
;)
hola
lo del cambio ,si entiendo bien puedo quedarme el que tengo (5 vel.)pero cambiando el primario por uno reforzado,
o invertir la direccion de giro de la caja del a6 y montarla...
luego, los palieres, la palanca, los anclajes, todo eso vale o requiere modificacion tambien?
lo de invertir la direcc. de giro del cambio requiere mucha modificacion?
venden las piezas? o es cosa de maestros
parece que necesito un siniestro de a6 v6tdi , los soportes del motor modificar la caja (por lo del jiro invertido)
Cita de: ensafer en Octubre 06, 2008, 14:19:48 pm
Mirate lo de la homologacion, lo que pretendes va a ser caro y lioso de homologar...
despues de hacer todo esto en la furgo y lo que vale cada pieza crees que sera tan cara la modificacion
me acojonas de cuanto hablamos?
hable con idiada(o algo asi) y no me lo pintaron tan negro ,pero no me hablo de pasta, (supongo que en la siguiente conversacion)
de todos modos mi correcaminos se lo merece todo! .loco2
estoy to loco buscando info pero no encuentro nada detallado de esta modificacion. y esto de buscar en aleman...deve ser que no se me da bien.
si hablo con:
Cita de: Nachomon en Octubre 06, 2008, 14:23:17 pm
http://www.ha-projekt.de/
;)
sabran decirme todo lo que necesito?
gracias por las molestias
la siguiente pregunta a todo esto es
por que un v6 tdi?
si lo que necesitas es mucho par , lo puedes sacar de un audi 1.8 turbo gasolina y puede que mas regimen de giro con algo mas de velocidad punta y algo menos de curro en la adaptacion
el v6 yo pienso que es util solo si lo montas con la caja del a6 y eso lleva muuuuucho curro, pues si que tienes que modificar transmisiones, anclajes de motor y caja
y una buena dosis de paciencia para toda la electronica, en la que tambien debes de sustituir el cuadro de mandos , modificar la señal del cuentakilometros y mas cosas, pero como tu dices las furgos se lo merecen todo.
por lo de homologar , pues ya sabes que igual te toca modificar los frenos y poner los del vehiculo donante para justificar la frenada del bicho asi que prepara el talonario para ese tema.
pero los sueños son los mas importante.
modificar frenos, fijo que si, y si el ingeniero anda espabilado, te va a hacer calzar unos buenos neumaticos 100% asfalto, que habrá que ver si son compatibles con el indice de carga que necesitas.
Vamos, que ANTES de comprar el siniestro de Audi, te enteres de lo que te va a sablar Idiada, lo que te va a conllevar en "accesorios" (frenos, ruedas...) y luego sumale el motor y mira si te vale la pena.
El 2.5 Tdi ese es de 150 Cv, o quieres algo mas serio??? Porque por 150 Cv, te montas un 1.9 Tdi y lo aprietas un poco... con o sin electronica... Solo por lo que te vas a ahorrar de homologaciones, ya es como para pensarlo.
Yo si quisiera hacer algo así, se lo llevaría a un especialita tipo B. Jaeger y me olvidaría de problemas. Con lo serios que són estos tipos en poco tiempo lo tienes!
-suerte!!!
yo si viviese en alemania puede que tambien pero hay gente en alemania que hace maravillas pero no tiene un negocio cara al publico ,
ademas las itv ,alli piensan con la cabeza y no con el bolsillo, si quieres meter mas frenos consideran que es una mejora para la furgo revisan que todo esta bien y no tiene fallos de montaje y poco mas
y aqui sale el simbolo de € cuando le preguntas a un ingeniero de itv para hacer una reforma
un cambio de motor de esa envergadura no pasa itv tan facilmente en españa y menos un taller que te haga el certificado de montaje
vale!!
veo realismo en exceso... me habeis hundido!!
entonces dentro las opciones que quedan viables y teniendo encuenta que queria un plus de potencia, (ya que me lio) seria un motor tdi de 4 cilindros. cual?
que hay de los 2000 tdi?
lo de apretarlo no lo veo ya que quiero potencia y fiabilidad y yo creo que para el fabricante ya son dos tareas dificiles en un mismo motor,
por eso queria el v6...
lo del certificado de montaje no es como cuando te ponen el enganche de remolque? o deve ser un taller especial?? .confuso2
lo de los freno no me preocupa de echo ya hace tiempo que quiero ponerle algo mas serio estos originales se calientan en exceso ,
pero tampoco se que poner de eso hay algo?... he mirado y he visto alguna con frenos porsche pero poco mas.
se que en españa tenemos mecanicos mas que cualificados no creo que mire nada fuera de echo me han hablado muy bien de uno que hay en valencia que arregla muchas fulas
gracias por los consejos
.malabares .malabares macho , tu estas seguro .... eso de momento por mucha pasta sin la ficha reducida de w no te lo homologaran y se que aqui en españa no la conseguiras .
a parte veo mas interesante meter un 1.9 tdi de 110cv y toda la electronica que ese v6 .
ese motor que seira un v6 de audi o volskwagen . te pregunto esto pues por que los motores v6 de origen vga. son modernos con bastante electronica y costosos . asi que apartalo .
mejor un motor 1.9 tdi de 110cv . y a las malas el 19 tdi de 105cv , pero no el 140cv .
y lo mejor el 1.9tdi de 150cv de golf IV gti tdi.
pero si es por tener un pepino metele el de un subaru .
Cita de: magui en Octubre 08, 2008, 00:17:52 am
...y lo mejor el 1.9tdi de 150cv de golf IV gti tdi. ...
... o el del Leon FR (que de esos si que se encuentra mas de uno "fostiado") , Toledo 150 :)
Vamos...yo tb soy de la opinion de que es más factible meter un 1.9 (menos lio a la hora de montar) y de homologarlo. Pero en ésto último, como te pases (con más de un 90cv ya te lo estas haciendo), además tendrás que cambiar frenos, suspensiones,.... para que te pasen la homologación.... y más pasta.
Cita de: streetmachine en Octubre 07, 2008, 23:36:46 pm
vale!!
veo realismo en exceso... me habeis hundido!!
entonces dentro las opciones que quedan viables y teniendo encuenta que queria un plus de potencia, (ya que me lio) seria un motor tdi de 4 cilindros. cual?
que hay de los 2000 tdi?
lo de apretarlo no lo veo ya que quiero potencia y fiabilidad y yo creo que para el fabricante ya son dos tareas dificiles en un mismo motor,
por eso queria el v6...
lo del certificado de montaje no es como cuando te ponen el enganche de remolque? o deve ser un taller especial?? .confuso2
lo de los freno no me preocupa de echo ya hace tiempo que quiero ponerle algo mas serio estos originales se calientan en exceso ,
pero tampoco se que poner de eso hay algo?... he mirado y he visto alguna con frenos porsche pero poco mas.
se que en españa tenemos mecanicos mas que cualificados no creo que mire nada fuera de echo me han hablado muy bien de uno que hay en valencia que arregla muchas fulas
gracias por los consejos
Por curiosidad, ¿cuanto pensabas gastarte en el cambio a V6? Es que te puede salir por un riñon, no se si eres consciente de ello...
Yo, iria a por un Tdi de 90 -110 Cv, sin electronica, le metia un intercooler grande o uno aire-agua. LE metia unos inyectores GORDOS, y una bomba de 12-14 mm.
Con eso te pones tranquilamente en 140-150 cv con total fiabilidad (bueno, dependiendo de tu pie derecho), es sencillo y relativamente barato, y no creo que te acabes la potencia. Le añades una caja de cambios los desarrollos largos, y a fundir radares...
Sino, como decian por aqui, un 1.8 turbo, que te costará de homologar, pero al menos es facil de montar.
a ver... en principio no me he puesto un presupuesto como limite
por que aunque parezca algo raro hemos decidido no comprar la t5 california y quedarnos la cacharra vieja.
por lo que ya contaba con actualizar : motor,intercooler, frenos, llantas,direccion asistida,cierre centralizado, elevalunas,etc. ello y homologar, lo justo... pero no menos.
lo de la potencia no es que quiera un deportivo pero cuando llevas varias horas de viaje siempre falta algo de potencia tengo una t5 de 105cv y a mi me parece que va justilla,
asi es que la t3 con todo lo de westfalia (techo alto) y el tdi de 110 cv ira mucho mejor que ahora (50cv), pero, no se si suficiente.
el 1.9 tdi de 150 cv (golf IV, leon/cordoba)que me comentais es una motorizacion original fiable o esta apretado, parece interesante pero no he oido nada acerca de el.
muchas gracias por vuestros consejos pero necesito mas
salu2
.ereselmejor
Cita de: streetmachine en Octubre 08, 2008, 21:26:10 pm
a ver... en principio no me he puesto un presupuesto como limite
por que aunque parezca algo raro hemos decidido no comprar la t5 california y quedarnos la cacharra vieja.
por lo que ya contaba con actualizar : motor,intercooler, frenos, llantas,direccion asistida,cierre centralizado, elevalunas,etc. ello y homologar, lo justo... pero no menos.
lo de la potencia no es que quiera un deportivo pero cuando llevas varias horas de viaje siempre falta algo de potencia tengo una t5 de 105cv y a mi me parece que va justilla,
asi es que la t3 con todo lo de westfalia (techo alto) y el tdi de 110 cv ira mucho mejor que ahora (50cv), pero, no se si suficiente.
el 1.9 tdi de 150 cv (golf IV, leon/cordoba)que me comentais es una motorizacion original fiable o esta apretado, parece interesante pero no he oido nada acerca de el.
muchas gracias por vuestros consejos pero necesito mas
salu2
.ereselmejor
ya les gustaria a los actuales dueños del 2.0 tdi 170cv tener el motor de 150cv .meparto. ese motor es el mismo que el 110cv pero con arreclos electronicos y mejora de la inyeccion . el 110cv dava 125cv reales y el 90 unos 108 . de ahy que no hayas escuchado nada malo del 150 ni nada bueno . es simplemente genial . modificando el intercooler por el de un a8 y con otros inyectores , y reprogramando la centralita con una externa se llega a los 200cv ;D
Una cosa, (que yo no se mucho de esto) Los 150 y 170 cv, son "normales" o ya son inyector bomba, o rail comun o cosas raras...?
Yo me reitero, un 90-110 cv, (cambia el turbo y los inyectores y dos tonterias mas..) y luego le aprietas hasta donde puedas/quieras..
Y la mejor inversion, un control de crucero... con eso, te da igual las horas al volante (al menos a mi)
un amiguete tiene el toledo tdi de 150cv y 6v, reprogamado y amigo eso es un avionnnnn ante todo par motor parece que vas en un panda (retiembla todo que te saltan los empastes).
Cita de: ensafer en Octubre 11, 2008, 21:40:23 pm
Una cosa, (que yo no se mucho de esto) Los 150 y 170 cv, son "normales" o ya son inyector bomba, o rail comun o cosas raras...?
Yo me reitero, un 90-110 cv, (cambia el turbo y los inyectores y dos tonterias mas..) y luego le aprietas hasta donde puedas/quieras..
Y la mejor inversion, un control de crucero... con eso, te da igual las horas al volante (al menos a mi)
los 150 son inyector-bomba y los 2.0 170 creo (aqui no lo se) que son common rail de eso nuevos.
Estoy contigo, que con un 90-110cv de los "tradicionales" da más juego....pero recuerda como ha empezado este hilo.... quería montarle un V6 ;)
Salu2
Jaeger vende una con este motor:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/image13521_big.jpg)
y esta pinta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dalua/image6491_big.jpg)
Parece ser que es una V6TDI de 180 CV, caja de cambios Porche de 6 marchas, 4 frenos de disco, llantas de 17". No sé si lo monta él, pero por lo menos podrías hacerle una consulta de lo que lleva la furgo para hacerte una idea de todos los cambios necesarios (transmisión, suspensión, frenos,...)
...por ahora sigo teniendo interes en el v6 auque reconozco que lo del 110 trucao!! :roll: me distrae
yo estoy por un v6 mejor de 180 pero con 150 me sirve y tal cual viene de origen, si me faltase potencia .meparto (ya veriamos)
aprovechar la caja de cambios de 5 vel.
seguro que se aprovecha mas y todo tendria mas sentido con la suya de 6vel. pero si no quisiese mas potencia ni tocaria el motor.
amedio; de donde sacaste esas imagenes de la burra dopada? .baba
me han impresionao!!
muchas gracias por vuestros comentarios y aunque parezca que no hago caso de alguno de ellos los tengo todos encuenta.
como le hago una consulta de este tipo al dios Jaeger ? .ereselmejor
saludos
Cita de: streetmachine en Octubre 13, 2008, 21:30:04 pm
[...]
amedio; de donde sacaste esas imagenes de la burra dopada? .baba
me han impresionao!! [...]
Pues las fotos son de la web de jaeger, una de las que tiene a la venta (22000€)
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/DEUTSCH/html/vw-t3-busse.html
Cita de: streetmachine en Octubre 13, 2008, 21:30:04 pm
como le hago una consulta de este tipo al dios Jaeger ? .ereselmejor
saludos
Le mandas un correo en ingles y te contesta en medio aleman...
Lo malo es que su respuesta es en plan "traeme la furgo" o "yo te vendo el kit" y no sacas mucho en claro, al menos, yo no lo saqué cuando le consulté acerca de conversiones a Tdi mecanico...
Yo me refería a una consulta en plan "me interesa esa furgo que vendes, pero me preocupa si la transmisión, chasis y frenos estarán preparados para tantos caballos". Probablemente no pique, pero por probar...
la respuesta creo que te la podemos dar en el foro
vw fabrico t3 hasta 150 cv aproximadamente con el motor audi 5 cilindros 2.6 gasolina.
la caja creo que los aguantara sin problemas .
para este modelo cambio los discos delanteros por unos ventilados y algo mas grandes de piston .
los de origen se quedan cortos que te cagas a mas de 150 kmh ,asi que te tocara modificar por tu seguridad y la de los demas
el señor jaeger monta una caja de porsche g50 por que asi se garantiza no petar la caja y sacar el mayor desarrollo de marcha , ( si montas un v6 sin cambiar la caja te va a faltar zona roja del cuantavueltas)
la furgo amarilla , es una furgo para demostraciones y si alguien la paga pues la vende
hay un forero que ha subido en esa furgo y comento que era impresionante como tiraba
p.d no te compliques con un v6 si tienes una furgo de maravilla para ver el paisaje y disfrutar de todo . monta un tdi 4 cilindros normal con gestion electronica ,ahorra combustible contamina menos y vas a poder correr de sobra con el
o es que te gusta ir a mas de 150 siempre?
yo personalmente montaria:
-motor tdi 110 cv con gestion electronica completa y un pedazo de intercooler refrigerado por agua
-unos frenos de disco traseros y unos delanteros de audi a4 son ventilados faciles de conseguir y de adaptar
-una caja aap como minimo y si puedes cambia el piñon de la 5ª o la corona y el piñon para alargar la marcha
-unas llantas de 15 " o 16 " sin pasarse de ancho de neumatico para no tener mucho rozamiento sin perder agarre, 225 55 16 96v es medida equivalente y no la tienes que homologar
y alguna cosa que se me olvida pero bueno .loco1
ya lo voy viendo...
entonces nito sigue detallando ;D
el motor podria ser el del leon fr de 150?
que codigo tiene?
la caja aap es la de 5 vel o ay otra?
como veo el codigo de mi caja de cambios?
lo optimo para el cambio que modificaciones serian ?
alargar 4ª y 5ª ? s suficiente
el primario reforzado si es aap lo lleva o no lo lleva ninguno
lo de los frenos tengo en mente algo serio pero aun estoy pensando que hacer...
lo que comentas tu de los frenos del audi a4, requiere cambiar la bomba?
lo que me comentas me interesa muxo ...pero que mucho! :o
saludos