hola a todos,aqui os dejo un video del segundo arranque del tdi con la bomba mecanica del 1.6td.
Despues de 3 meses esperando por la caja de cambios por fin la pude montar y tratar de arrancar,me sorprendio lo rapido que arranco,en cuanto el motor se lubrico empezo a desperezarse,deje un inyector un poco flojo para que purgara,aprete de nuevo y brum!! jeje desmontar el antiguo y montar este fue mas o menos facil pero no tengo la suficiente experiencia para calibrar el motor...sobretodo la bomba de inyeccion
en el video se ve que el rodillo tensor pega demasiados ''rebotes'' contra la correa de accesorios a ralenti....voy a cambiar el rodillo tensor y puede que el muelle que lo empuja,lo malo es que el problema tal vez no venga de ahi....me fije en la polea del cigüeñal(el dumper)y oscila un poco...en cuanto aceleras la oscilacion desaparece pero a ralenti se nota(sobretodo por los latigazos que pega la correa)...con el motor parado,si pongo la polea que va despues del dumper(que mueve la direccion asistida) se ve la inclinacion que tiene hacia un lado....eso es lo que mas me preocupa...que se ve la incnacion de la polea con el motor parado...¿que opinais?si me pongo en lo peor el problema puede estar en el cigüeñal.......y de ahi en adelante...piñon de la distribucion o dumper,ojala sea este ultimo.
:roll:tb tiembla mas de la cuenta pero creo que eso es cosa de la puesta a punto de la bomba....se nota que la furgo tira poco en altas....aunque solo la probe 1 km o por ahi
;D 6 meses sin conducirla son demasiados,espero que en breve este lista al 100%,itv y a seguir con el interior que llevo semanas sin currar en el.
un saludo a todos y gracias en especial a todos los que os currasteis la conversion a tdi antes que yo.ni de coña me hubiera metido en este fregao si no es por la inf que pusisteis.unos cracks
;)
http://www.youtube.com/v/Rxz86WYu-VE.swf
enhorabuena, al final vamos a dejar los desguaces vacios de TDI.
REcuerda darle mas presion al turbo del 1.6, es uno de los motivos de que ande poco en altas.
Tambien, dale mas paso de gasoil a la bomba.
No he visto el video, pero eso de que oscilen las poleas, .nono
hola...esa correa tiene poca tension.no se el motivo..as de darle 1 kl de presion al turbo ..y por lo menos 1 vuelta al tornillo caudal y a continuacion regular el avance y el relenti..por que si no no te decelera...enhorabuena...
;) mañana me acerco a la volkswagen a por el rodillo tensor y el muelle...espero que el nuevo tense la correa lo suficiente
lo de regular el caudal y el ralenti de la bomba creo que bien pero el avance ya me da yuyu...ni siquiera se si esta atrasada o adelantada...esta semana voy a hacer ajustes a ojimetro y si me da problemas mando la furgo a los profesionales.....
por cierto el cuentarevoluciones no funciona.....el alternador era de un passat y no tiene conexion w,tiene una conexion con 2 pines,en uno pone d+ que entiendo que es positivo para el cuadro y df ??? ¿df es para el cuenta?o no me vale este alternador¿ busque por internet acerca del pin df y no encuentro apenas nada....
bueno poco a poco
gracias de nuevo! salud
Si señor!
enhorabuena togo, espero que ese motor te dé muchas alegrías, he visto el vídeo y la verdad es que tiembla mucho, a mí la polea del cigueñal me vibra un poco pero las correas no "bailan" tienes que mirar eso o acabará rompiéndote otra cosa.
lo dicho, a disfrutarla y gracias por hacer realidad lo que ya se propuso en este foro, un TDI mecánico básico, cada día somos más (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/grin.gif)
de momento ya sustitui el rodillo tensor,aun pega latigazos pero mejoro un poco respecto a como estaba.
tb gire una vuelta el tornillo de caudal de la bomba,probe a encender y como dice gabyfly el motor no decelera,de hecho se va acelerando progresivamente el solo....baje un poco el ralenti,intente encender y mi gozo en un pozo...sin bateria... :-\
mañana cuando cargue la bateria seguire probando...pero me da que no voy a ser capaz de regularlo...
¿de cuanto en cuanto tengo que mover la bomba para ajustar el avance?¿1mm cada vez y pruebo a encender?
un saludo
hay hay que practicar colega hasta que des con el kit de la cuestion....el mando tiene que retroceder....tiene un tornillo en la parte interior de labomba no tiene muy buen acceso....pero ahi tambien lo regulas....
... a mi me aconsejaron meterle la polea del cigüeñal del 1.6 td al 1.9 td porque sale un poco más... no sé si es tu caso ??? ... a ver si algún experto lo comenta .confuso2
pues si ;) me toca practicar,ademas tengo ganas de terminarlo por mi mismo pq es una buena practica.
Creo que se a que tornillo te refieres gabyfly,¿queda por la parte de atras de la tapa de mando no?un poco escondido y mueve la palanca del acelerador no?tengo que investigarlo pq ayer lo intente y tiene un mecanismo con un muelle que devuelve el tornillo a su posicion....no pude apretar demasiado pero tal vez fue por que no tenia buena posicion para meter el destornillador....parece un metodo de regular mucho mas preciso
al final regule el ralenti en la misma palanca del acelerador que esta formada por dos placas moviles...pero no pude probar que tal va...ya cargue la bateria asi que hoy de tarde mas y espero que mejor
hola gael,no estoy seguro pero creo que la polea del cigüeñal del 1.6td es de correa ''fina'' y la que usa el tdi es poli-v,asi que no podria usar ni la polea que lleva el alternador,ni el tensor,ni el rodillo solidario....pero ya te digo que no estoy seguro,tendria que mirarlo :)
un saludo
Bueno puedes hacer muchas cosas con las poleas
Yo he puesto las de un 1.6D y asi mantengo el mismo alternador que tenía pues lo tenía nuevo y el que traia al motor era del mismo amperaje
Y así no llevo ese tensor que te vaila tanto
;) es verdad,cuando busque inf acerca de poleas me fije en que llevas el aternador original y un tensor manual,que es lo que mas me gusto...de todos modos prefiero arreglar esto y pasar de intercambiar poleas....sobretodo por conservar el alternador de 120ah(= se puede poner la polea del alternador del 1.6 .ni idea)
aunque tengo que reconocer que el dichoso tensor automatico es carisimo...quitara ruidos o lo que sea pero ya les vale,el rodillo unos 54 euros en la vw y el muelle 75 creo....tengo que preguntar en la competencia a ver si lo venden pq la otra mitad del problema de latigazos creo esta en el muelle...su recorrido no es uniforme...los primeros 2 centimetros tiene poca fuerza y luego ya se endurece....a ver ...voy a consultar por ahi como trabaja esa pieza y si esta mal la cambio
No se si se puede hacer pero a lo mejor puedes poner una polea nnormal al alternador , depende de como sea este
No lo se, investigalo y nos cuentas
Togo, no nos has dicho que motor llevas...
tengo en casa un tensor de un 1,9 TDI código AHU pero le falta el rodillo si quieres probar te lo regalo y por el precio del porte lo tienes ahí, pero me da que no es problema sólo del tensor ???
;) gracias por el regalo jorget,en cuanto afine la bomba si la correa no mejora te aviso
el motor es un 1z pero creo que son iguales o casi no?
pues no lo sé, la verdad es que tendría que mandarte alguna foto para que compares, viendo el vídeo es muy parecido pero...
;) juraria que es el mismo muelle...de todos modos va tener que esperar porque el motor ahora ni siquiera arranca...
cuando intento arrancar nada....solo se escucha un rele en la parte del motor y el rele numero 18(uno gris pequeño con 4 pins) dar un ''golpe'',al dar contacto la bobina atrae durante un momento la pletina, hace contacto y se desconecta al instante.....si lo mantengo en contacto pulsandolo con el dedo se nota una pequeña vibracion....
luz naranja de los calentadores bien....pero el rojo que parpadea unos segundos al girar una vez la llave,la mayoria de las veces no se enciende y otras se enciende de forma tenue y se apaga
comprobe las masas(la de la caja de cambios tb),la conexion del motor de arranque(reconstruido de intercambio),la carga de la bateria,...y en medio de esas comprobaciones de repente se enciende el radiocd .loco1 eso me parecio tan raro que decidi dearlo para mañana e irme a casa.....espero que sea un cable tonto por ahi,alguna caida de tension o yo que se ....parece que esta furgo no tiene prisa por rodar
¿hay planos electricos de la t3 por ahi¿ voy a bucear en el foro a ver que encuentro
un saludo
....¡ALAAAAAA! otro poldergeist eléctrico de t3 ... .loco1
si el motor es de algun siniesto o de desguace
es muy posible que tengas alguna polea desequilibrada o doblada
la correa es nueva?
a veces se vician por el tiempo...y pueden provocar eso
el tensor puede que este mal pero no se si vibraria antes que chillar escandalosante
de lo de que no arranque uff... .loco2
suerte!!
jeje no era un poltergeist gael....al final resulto ser una mala toma de masa por suciedad.....es lo que pasa por no pegarle una lijadita a las masas a la hora de montar el motor....pero ya esta aprendido para la proxima ;)
todas las correas y demas son nuevos...asi que el problema puede estar en el dumper,me toca bucear en desguaces y probar pq a simple vista la polea se ve bien
¿alguien sabe por que precio anda poner a punto la bomba de inyeccion? .malabares