hola!!
alguien tiene por ahí un listado de las posiciones de los relés de una vw t3 td, y que función hace cada uno ?
me estoy volviendo loco para buscar en fallo en los limpias.
muchas gracias , ;D
Pd. he mirado en el buscador y no he encontrado nada al respecto
mira aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0
y en el apartado t3 busca:
"Esquema eléctrico T3 en español por Ferrandiski"
muchas gracias ferrandiski
no obstante he cambiado el rele de los limpias el 19 por uno original de vw igual y me sigue pasando lo mismo, los limpias hacen lo que les da la gana , y creo que del motor no es.
si alguien sabe algo
gracias
no se quedarán en medio de la luna? yo tengo que darle y dejarlo en la posicion de temporizador para que se queden abajo y cuando doy los intermitentes, freno pillo un bache o algo de eso se mueven solos, ESTOY DESESPERADO!!!!! creo que puede ser el rele temporizador o los finales de carrera que se encuentran en el mismo motor del limpia. hoy probaré a cambiar el rele, ya os dire algo..... aupa!! todo tiene solucion!!!
No puedo abrir. Esquema eléctrico T3 en español por Ferrandiski.
No me funciona el ventilador del radiador. Solo la primera velocidad no encuentro el rele segun el manual es el Nº5, lo he cambiado y el fusible Nº1 de 30 A tambien y no funciona. Si conecto directo a la bateria funciona creo que tiene que ser el rele que no encuentro .EL monocontacto es nuevo 76.87---93.82
te lo envío por mail
Un detalle . Gracias
en efecto MUSIKAINA se me quedan a mitad de la luna delantera , sabes exactamente donde están los finales de carrera?, o como modificarlos?
pone en algún sitio como modificarlos?
muchas gracias,
pd. vamos avanzando en la solución del problema
YA ESTÁ SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LOS LIMPIAS!!!! furguit3 lo que pasa es que la barra que va del motor de los limpias a los mismos, está mal colocada. no se explicarlo bien porque me lo hizo un colega, pero deja los limpias en posicion normal(abajo), los quitas y sacas el motor. hay una placa que lo mismo estorba para quitar las tuercas, (tendras que mover el motor hasta que las libere). intentas poner la barra de nuevo en la posicion normal(abajo)sobreponiendo el motor otra vez en la chapa y vuelves a colocar el motor. ahi está el final de carrera. el motor de los limpias lleva un sistema antipinzamiento que al hacer tope la barra, se invierte el giro. animo!!!
Muchas gracias musikaina, a ver si me pongo manos a la obra y lo desmonto, hay que quitar el salpicadero para acceder al motor o es por la parrilla delantera?
gracias otra vez
lo que haga falta!! esta detras de la guantera del copiloto, no hace falta desmontar el salpicadero (menudo engorro). animo y aqui estamo pa lo que haga falta.
Cita de: Raffaelum en Octubre 04, 2008, 17:31:27 pm
No puedo abrir. Esquema eléctrico T3 en español por Ferrandiski.
megaupload sigue sin funcionar
alguien que lo tiene podria colgarlo en otra pagina xfa?
hola me podeis ayudar con la posicion de los reles tengo problemas con los intermitentes y no se si lleva dos reles o uno por que de un lado funcionan y el otro lado no
alguien me puede decir como es la posicion de los reles y para que es cada uno
,gracias
http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/63.pdf ;)
Cita de: marcus.e.r en Marzo 27, 2013, 18:53:10 pm
hola me podeis ayudar con la posicion de los reles tengo problemas con los intermitentes y no se si lleva dos reles o uno por que de un lado funcionan y el otro lado no
alguien me puede decir como es la posicion de los reles y para que es cada uno
,gracias
posición 12 número de relé 21 si llevas bola de remolque con conector pues sería un relé 22 ... tu problema probablemente sea un mal contacto de los cables en la tulipa, sácalos líjalos un poquito y prueba
hola haizcolari. tenias razón .palmas eran las tulipas el problema es que pinte la furgo y se mancharon las conecsiones de la tulipa y no hacia contacto, .ereselmejor bufff menos mal!!! jijiji muchas gracias, si algún día vienes por ibiza avisa me que te invito a un café seguro, un saludo
Cita de: marcus.e.r en Marzo 28, 2013, 11:55:17 am
hola haizcolari. tenias razón .palmas eran las tulipas el problema es que pinte la furgo y se mancharon las conecsiones de la tulipa y no hacia contacto, .ereselmejor bufff menos mal!!! jijiji muchas gracias, si algún día vienes por ibiza avisa me que te invito a un café seguro, un saludo
Muchos cafés tiene pendiente... .meparto
Cita de: JakeOrth en Marzo 29, 2013, 21:26:03 pm
Muchos cafés tiene pendiente... .meparto
.cafe ... ;D
Buenas noches desde Tenerife, tengo un problema grave en mi t3 y creo que deriva o de mala masa o de algun relé roto.
Rápidamente os detallo el problema y OS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO que me echárais un cable:
-Con la furgo parada o en ralentí todo lo que tiene que ver con la electrónica funciona perfectamente (luces, radio, intermitentes, arranque y paro de motor...). Un día, de repente, dejo de funcionar. Arrancaba bien pero no funcionaban las luces, estas se apagaban y encendían constantemente, lo mismo para la radio, para la luz de indicador de nivel de agua, el piloto de freno mano se atenuaba y los intermitentes no encendian y la luz del tablero permanecia encendida. Miré el conector de chapa que esta debajo del filtro del aire y lo limpie y coloque de nuevo asi como el conector negativo de la batería por ambos lados y el positivo lo limpie. El problema se soluciono ya que las luces y todo encendia pero el intermitente, cuando accionaba la luz de posicion, no funcionaba. De resto si que lo hacía. Pues me decidí a cambiar el rele 21 de intermitentes a ver que ocurria y ya las luces funcionan adecuadamente todas.
El problema es cuando me pongo en marcha. Desde que hago volantazos o acelerones repentinos, o frenazos, o subo las revoluciones del motor TODO FALLA. Las luces de posicion se apagan (parpadean), la radio se apaga constantemente, el piloto del sensor de nivel de agua se vuelve loco....
NO SE QUE HACER. Creo que o es un problema de relé, o el contactor de las luces o la masa de la furgo. Pero agradezco que me faciliteis informacion.
POR FAVOR, PODÉIS AYUDARME??
Dos preguntas:
los t3 llevan la masa directa al motor (en mi caso es un AAZ - 1.9TD), pero del motor va algun otro cable a chapa???
podríais facilitarme el "Esquema eléctrico T3 en español por Ferrandiski" que no puedo descargarmelo.
AGRADEZCO A MILES VUESTRA AYUDA DE ANTEMANO.
Por cierto, sabéis donde puedo mirar las numeraciones de los reles y para que sirve cada rele (por ejemplo el 21 o el 72...)???? MUCHAS GRACIAS
Disculpad si me he equivocado de cuestion en el foro. Soy nuevo, trataré de mejorarlo.
Muchas gracias
Te leo
puede ser la masa que hay en el soporte de la caja de cambios
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/4v0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/masa-caja-de-cambios.png)
este es el esquema de los relés, está en francés pero se entiende, el último que está tapado, el 16, es un fusible ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2014-12-14-2326290.png)
es la masa fijo...
Comprobaste el conector del propio cuadro ?
Yo tb tengo un gremlin con los intermitentes .... de entrada el testigo de los intermitentes se queda encendido atenuado , cuando le das al intermitente se queda fijo y no se encienden los indicadores, en cambio si le das al warning ( intermitentes de emergencia ) funcionan ... hemos cambiado el Relé y revisado conector y masas y todo parece estar OK , me han dicho que puede ser el propio interruptor del warning, pero es nuevo , probaré hoy con uno viejo de golf2 ...