Hola gente, hoy he tenido que dejar la furgo en el taller, por que se le subia la temperatura del aceite. La flechita que siempre iba clavada en el medio, a 90 grados, y derrepente que susto!!! Cuando me da por mirar, como tengo costumbre y la veo a 100 grados, me han temblado hasta las cachas!!! Al taller derecho, que ademas justo posaba por al lado. Paro, la miramos asi por encima, el ventilador funciona el agua fluye y nada la temperatura acelarando en parado 2 minutos y clavada en los 90. "Si te vuelve a pasar vuelves en seguida" me dice el mecanico. "Vale". Me largo y decido pillar una subidita con un poco brio... jesus!!! Temperatura a unos 105 graditos, punto muerto, y para abajo con las ventanillas abajo y la calefaccion a tope... Y ahi se a quedado en el taller. Miedo me da!!! Que cojones sera!!! En fin, ya os contare cuando me den el diagnostico, a ver que narices es. Por si a alguno le pasa que tenga algo de informacion...Agures
De aceite o de agua?
Suena mas a lo segundo no??
Aclaranos anda
Cada vez que veo una nueva avería en las T5 me echo a temblar... seguiré el hilo, por si acaso, y vigilaré mas la aguja.
a mi me pasa que arranco y hago 20 minutos de autovia y la aguja no sube nada, hasta que empiezo a revolucionarla queriendo y entonces se empieza a calentar. no se cual de las dos cosas sera mas grave. esto me suele pasar por las mañanas que hace mucho frio.
Si algo tienen de bueno los motores TDI audi/vw y para son únicos y kojonudos es el tema dela temperatura.
Alcanzan 90º se para la aguja ahí y ya puedes estar en el desierto o en siberia que no se mueve.
Lo que cuenta Amoroto desde luego que es para sacarlo en prensa porque podrán fallar en muchas cosas pero que se suba un VW de 90º....
Jotero.. es que tarda un rato en coger temperatura...
Me da que se refiere a la temperatura del agua y no del aceite. Si es del agua puede ser mas grave, el aceite puede ir a 100 grados sin ningun problema, siempre que sea bueno claro.
Eneko lo que dices de la temperatura que no se mueve nada creo que tiene su explicacion. Estos relojes no van tarados como los de toda la vida, que si sube 1 grado, la aguja varia, por muy poco que sea... Segun tengo entendido, en los vw modernos, el reloj esta en el medio igual desde 85 hasta 95 grados, no solo a 90. Si la aguja en un vw sube del medio, malo malo, igual ya esta casi a 100º. Una forma de comprobarlo podria ser con el vagcom, creo que en uno de los bloques de motor, hay un parametro que marca la temperatura del agua.
Saludos!
Bueno, yo me refiero a la temperatur que sale en el cuadro de mandos, vamos la que esta al lado de la que nos indica el gasoil. No se si es agua o aceite, o temperatura en general del motor, tampoco entiendo mucho. Pero si es cierto que hasta ayer nunca la habia visto pasarse ni medio milimetro de los 90 grados. Como dice eneko ni en siberia ni en el desierto, vamos que ya podiamos estar fuera a 45 grados que siguia a 90 grados. En cuanto a lo que tarda en cojer la temperatura, como dice Jotero, si es cierto que algunas veces tarda bastante en pillar la temperatura. De echo yo cuando voy a currar todo es autovia, tengo unos 10 minutillos. Pues hay veces que a falta de un par de minutillos para llegar, todavia no ha pillado los 90... jeje una gozada vamos... Teniendo en cuenta, que rara vez le aprieto de revoluciones... lo de que me temblaron las cachas, va por que ya tengo malas experiencias con la temperatur de los coches. De echo ya tube que dejar un passat del 83 por que no hacia carrera con la temperatura, y ya no me daba ninguna seguridad si tenia que salir de viaje.... joder como me enrrollo jejej Venga gente
Hola , pues a mi me paso al reves , viniendo de Bretaña , la t5 no subía la tempereratura , iba a 40 grados aun que fuese rápido dos horas , y cundo llegué al taller , me dijeron que me cambiaron dos sensores , por lo menos eso me dijeron , yo no los vi , ya se que es justo lo contrario , pero es que hay de todo , suerte y que no sea nada
Gracias, espero que no sea demasiado, no, mas que nada por que ademas, tengo que pasar la revision de la furgo en breve (la tercera) y ademas cambiar las cuatro cubiertas, vamos que 800 o 900 leuros no me quita nadie, mas lo que sea esta averia claro. Por cierto que de paso les he dicho que miren la suspension delantera derecha, ya que me hace el mismo ruido que la izquierda que ya me tubieron que cambiar o arreglar en garantia... vamos, que menudo mesecito tengo por delante...
Pues eso temperatura del agua, ya me parecía a mí ;)
Lo de la suspensión , otro malñ endémico de las T5, suerte con ello
lo mas seguro que sea el termostato que no abre. Miremoslo por el lado bueno de la solución.
;)
y que no salte el ventilador ? .loco2
Cita de: Nachomon en Octubre 03, 2008, 10:50:56 am
Lo de la suspensión , otro mal endémico de las T5, suerte con ello
Otro? gentuza como tú es la que levanta estos bulos!!!! .meparto .meparto
Pues , a ver si hay algún premio al record de fallitos en la t5 , que a mi igual me toca algo .loco2 , y hablo de primera mano , a uno de mi cuadrilla , le tienen que cambiar la dirección , y ya veremos si el enfriador , y que le saldrá más , a otro amigo , le han cambiado el embrague y el volante motor , a mi hermano tienen tocado el embrague y el volante motor , si no la caja de cambios , le han dicho , por no decir a los que he preguntado por la calle .
Pero vamos que si a mi no me da más fallos tan contento , que ahora es cuando uno disfruta más con el vehículo , que ya no es tan nuevo y se relaja uno .
Saludos .
El ventilador salta, y el circuito del agua funciona... lo que no se es si salta cuando deberia saltar o cuando ya se esta sobrecalentando el motor, vamos que no se como funciona el tema exactamente, si es tema de sensores de temperatura, valvulas de temperatura, o lo que sea, pero que no sea demasiado :-\ Lo que si venia observando los dias anteriores, sin notar nada en la aguja de la temperatura, es que cuando lograba aparcar en el barrio, y me bajaba de la furgo, el ventilador seguia funcionando cuando pasaba andando por delante del motor... Lo cual me estraño, por que nunca lo habia notado antes... nisiquiera despues de hacer kilometradas por autopista... Pues eso, a ver si me llaman y me dan el diagnostico, y os lo comento... eso si ya me e kedau to el finde sin furgo... jeje Estoy ahora saliendo del paso con una Ford Courier de 17 añitos... jeje que duro se hace mover esa direccion sin asistida jejeje esfuerzos tengo que hacer jejeje Actualizare la lista de averias que deje por ahi, jeje que ya tenia unas cuantas lineas
el termostato abre el circuito del radiador ppal cuando el cto de calefación llega a una temperatura.
Si funciona el electroventilador, parece que si que abrió el termostato.
bueno podría apostar por:
- 1 bomba del agua
- 2 culata.
esperemos que la 1.
;)
La segunda opcion ni pronunciarr!! que es lo que le ocurrio al passat que tube que dejar... CU**TA uisss, escalofrios... De todas formas si mal no recuerdo, los manguitos de agua del passat tenian presion. No se que me dijeron que que la compresion del motor le pasaba al circuito.... de echo, algunos de los manguitos me reventaron... Asi que esperemos sea la primera opcion.... Ayer toque uno de los manguitos y no parecian llevar mucha presion... sus mantendre informados. A ver si me llaman de una p*** vez pa decirme algo, q es un sin vivir.... Por cierto, una preguntilla, a sido averia comun lo que os comentaba en algun post anterior de la suspension???, o me a tocado la china :-\
tranquilo amoroto que el circuito de refrigeración trabaja con presión, malo seria si no la tienen.
Suerte ;)
Aupa!
Te ha subido la temperatura hasta la linea roja?
Si no tre ha subido tranqui, que te miren y a ver que te dicen.
A mi 1 vez me ha pasado la linea de los 90º, y... por ahora sin mas!
Como me empieze a emparayonar por cada post que se escribe en esta seccion... LA VENDO!
Tranqui que no sera nada!
Aio.
Y ahora creo que tendria que decir.... Y OTRO MAS CON LA BOMBA DE AGUA JODIDA! (con perdon) me acaban de llamar de la vw y me comentan que debe de ser la bomba de agua, pero lo mas curioso es que el agua circular circula.... 400 euros la broma!!! por que segun parece tienen que cambiarme el aceite. Lo "mejor" de todo es que me quedaban 2400 km para el 3er mantenimiento, asi que... joder!!!! Lo de otro mas lo digo por que me suena que somos unos cuantos ya los que hemos cambiado la bomba de agua. no??
Y si somos tantos con el mismo problema de bomba de agua, que digo yo, que no se deveria hacer cargo la VW, por que a todas luces me parece un fallo en el diseño o al menos en una partida de bombas... .confuso2
Por cierto, gracias a tosss!!!!!!!!! Este foro es la ostia! (con perdon otra vez) .ereselmejor
A mi me cambiaron la bomba estando en garantía, fui por un ruido en el palier derecho y ellos mismos me cambiaron la bomba. Me comentaron que se habían encontrado con más de una en mal estado... Suerte!
Cita de: Amoroto en Octubre 06, 2008, 17:20:31 pm
Y ahora creo que tendria que decir.... Y OTRO MAS CON LA BOMBA DE AGUA JODIDA! (con perdon) me acaban de llamar de la vw y me comentan que debe de ser la bomba de agua, pero lo mas curioso es que el agua circular circula.... 400 euros la broma!!! por que segun parece tienen que cambiarme el aceite. Lo "mejor" de todo es que me quedaban 2400 km para el 3er mantenimiento, asi que... joder!!!! Lo de otro mas lo digo por que me suena que somos unos cuantos ya los que hemos cambiado la bomba de agua. no??
Pero entonces te sale medio gratis no? me refiero que si en los 400€ además de reparar la avería te hacen parte de la revisión de mantenimiento ni tan mal...
Joer es que estas cosas hay que verlas de forma postiva pq si no estamos jodidos.
Tranqui que yo he conseguido un servicio oficial que parece mejor que el que visitaba antes. Verás el martes que tengo cita y les entregue la lista de cosas que tengo para hacer... he ido dejando pijadillas porque los anteriores pasaban directamente de mi así que...
Cita de: eneko en Octubre 07, 2008, 18:24:03 pm
Pero entonces te sale medio gratis no? me refiero que si en los 400€ además de reparar la avería te hacen parte de la revisión de mantenimiento ni tan mal...
Joer es que estas cosas hay que verlas de forma postiva pq si no estamos jodidos.
Tranqui que yo he conseguido un servicio oficial que parece mejor que el que visitaba antes. Verás el martes que tengo cita y les entregue la lista de cosas que tengo para hacer... he ido dejando pijadillas porque los anteriores pasaban directamente de mi así que...
Pues no se si me saldra mejor de precio o no. Lo que por lo menos si ocurre, es que me cambiaran el aceite justo cuando me tocaba, asi que en ese sentido parece que he tenido algo de potra... De echo ya les he dicho que me hagan el resto del mantenimiento...Eso si, la deje el jueves, y todavia no la tengo y la hecho de menos .baba .baba con lo rojita que es ella, jejeje A ver que me dicen tambien de la suspension derecha...
Oye, suerte en el nuevo servicio oficial, haber si das con uno decente.
Cita de: siulagrande en Octubre 06, 2008, 21:11:34 pm
A mi me cambiaron la bomba estando en garantía, fui por un ruido en el palier derecho y ellos mismos me cambiaron la bomba. Me comentaron que se habían encontrado con más de una en mal estado... Suerte!
Ya te digo... de todas formas quiero yo ver que sea eso, lo que estaba mal, por que todavia no las tengo todas conmigo. Segun me dijeron, habian deducido que debia ser la bomba de agua, por que el resto de elementos parecian estar bien, vamos que todo sea que la cambien y siga subiendo la temperatura,.... .meparto entonces si que la tenemos .pistolas
pero.... y lo que disfrutamos de la furgo? anda que le den a las averías!!!
Siiiiiii .baba .baba si queee disfrutaaamoooos .baba .baba jejeje