Hola, os voy a explicar mi caso, a ver si alguien tiene experiencias similares, o me puede aconsejar...
A mediados de Junio llevé la furgo al taller porque echaba humo negro por el tubo de escape, en el taller despues de mirarla unos dias me dicen que lo que le pasa es que tiene el depósito lleno de Gasolina (la furgo es diesel), yo me pongo a recordar y me doy cuenta que la ultima vez que paré en una gasolinera fue en una aldea a unos 100 kms de mi casa, hacía casi 2 semanas!!(no tengo ticket ni nada, fui alli hice reclamaciones, incluso fui a consumo pero no conseguí nada...)
La furgo estaba en garantia, pero logicamente eso no me lo cubre, en el taller me dicen que van a limpiar y probar, pero que no suele haber problema, tras hacerlo, se dan cuenta que sigue echando humo, por lo que si que hay daño, que tras mirar se descubre que es la junta de culata.
Ahora viene mi pregunta, ¿es posible que la junta de culata se joda por el error de la gasolinera?
Por que hay gente que me dice que no, y por tanto me tendria que haber cubierto eso la garantia..
el tema es que entre unas cosas y otras hace un mes pagué 1.150€ de arreglo aprox.
El tema es que al poco tiempo empecé a notar un temblor de vez en cuando, como todavia esta en garantia llame rapido, ahora vengo del taller y resulta que me dicen que el problema viene de la bomba de inyeccion, que hay que abrirla, pero que al abrirla se sabrá si el problema viene relacionado con haberle puesto gasolina, y de ser asi, de nuevo no me lo cubre la garantia, y que segun el problema pueden ser 100€ de arreglo, o pueden ser 1000€ en caso de que haya que cambiar la bomba entera...
La verdad es que estoy que no se que hacer, me dan ganas de vender la furgo, hace un año que me la compré haciendo un buen esfuerzo, contando con estar al menos un año sin gastar en ella por la garantia y me tropiezo con esto...en fin....
en la gasolinera por supuesto niegan todo, dicen que si me pusieron gasolina es porque yo se la pedí...pero yo recuerdo perfectamente que no...
Asi que nada, por lo menos saber si es posible que se joda la junta de culata por este motivo o aprovecharon...porque hay gente que me dice que si se fastidió es porque ya estaba mal...
Un saludo.
que furgo es..modelo..motor?
y cuando sacaron la junta vieja...que vieron?...estaba desecha?...pegada?...quemada?...comunicada(agua/aceite)?
como ves son muchos los motivos por los que se puede joder una junta y en la amyoria de los casos ..con analizarla bien al quitarla se puede averiguar de donde viene el problema.
y otra cosa...cuantos litros de gasolina supuestamete hecharon?..y cuantos km recoriste en total desde el llenado..ya que si es un motor de inyeccion directa..con un alto porcentaje de gasolina no anda mucho.
yo es que soy muy mal pensao...pero haber si los del taller se inventaron lo de la gasolina para quitarse el marron de la junta...tu viste u oliste la gasolina que te sacaron? y lo digo por que ya he conocido 2 casos similares.
Yo a veces kurro en una gasolinera y si se confunde alguien yes posible se saca el combustible con una bomba y se le hecha el bueno y no pasa nada de nada asi que yo creo q esas averias pueden estar de antes, lo que tb te digo es q desde que saliste de la gasolinera no puedes haber hecho muhos kms por que se te para el motor, o por lo menos eso es lo que yo he podido comprobar.
Espero que te sirva de algo
Hola y gracias.
La furgo es una vito marcopolo 110D.
la junta estaba quemada y le faltaba un trocito que es por donde colaba el aceite, por eso echaba humo.
Hacer hizo bastantes kilómetros, mas de 100, de echo no se llegó a parar, la llevé porque echaba humo, cada vez mas, pero el tema es que cuando reposté aun no entrara la reserva, por lo que me decian que como aun tenia bastante gasoil fue mezclandose gasolina poco a poco y eso fue lo que hizo daño...la cantidad de gasolina que eché fueron 20€...
hombre..pues con 20 litros de gasolina y otros 15 o 20 que te quedasen...la furgo muy bien no iria...te pudo dar tirones o hechar algo de humo...pero la junta de culata estoy casi seguro de que no se jode por eso....otra cosa es la bomba de gasoil...ahi si que seguro se jodio..por la gasolina...ya que la gasolina es desengrasante y las bombas de gasoil se engrasan con el propio gasoil...asi que si andubo 100km con tanta gasolina se habran jodido retenes internos y vete tu a saber que mas..
asin que resumiendo...
la junta la deberian de pagar ellos
la bomba...la deberia pagar el de la gasolinera..pero si no puedes demostrar nada..pues te toca a ti pagarla....aunque yo la mandaria a un bombero antes de sustituirla por otra...si se puede repara te ahorras unos euros curiosos..
suerte y ya nos contaras
comparto totalmente la opinion de toxic_3.espero lo solucviones pronto y no te salga caro.un saludo.
A mi me pusieron gasolina en un coche diesel mas o menos en una proporcion similar, y el coche iba fatal, cuesta mucho arrrancar, tirones, se cala. Hice unos Km. hasta taller limpiaron injectores, bomba y a la marcha. Quemar la junta pues, no soy mecanico, pero se antoja mas dificil. Reclama, y mucho y suerte.
La furgo no me daba tirones, lo unico que note fue el humo, hice casi 100 kms por autopista sin problema, lo que si recuerdo que mi novia me dijo que la furgo hacía un sonido raro, lo recuerdo porque justo la habia recogido en el taller hacía unos dias por un ruido que supuestamente ya estaba arreglado, y lo achaqué a eso, que todavia no estaria y la tendria que volver a llevar...
En cuanto a lo del bombero, en el taller al que la llevé, que es donde tenia la garantia, pidieron cita en el bombero, pero no hay hasta dentro de una semana o asi, ya me dijeron que hasta que abrieran la bomba no se sabia si el daño era reparable o si tendria que cambiar la bomba, y que ademas el bombero sabria si el problema viene producido por el tema de la gasolina, de ser asi, la garantia no me lo cubre lógicamente...por eso me surge una duda: ¿es facil saber el motivo por el que se fastidió una bomba? Lo digo porque ya estoy un poco paranoico y lo llevaria a mirar a un sitio y que me dijeran si realmente el problema viene de ahi, porque como al bombero al que lo llevo voy mediante el taller de la garantia, nadie me asegura que no me la quieran colar....pero a la vez la quiero llevar ahi por si el problema no viene causado por eso que me lo cubra..no se si me explico...
Un saludo y gracias peña.
la bomba casi seguro ke se estropeo po la gasolina,ya ke la gasofa si toca una junta torica las ensancha,y la bomba de gasoil tiene varias juntas de ese tipo,lo de la junta,no se puede saber a ciencia cierta si se estropeo por la combustion de la gasolina en los cilindros,pero yo diria ke la junta ya estava tocada y con lo d la gasofa termino de joderse,pero claro el taller al encontrar el tema de la gasofa pues te lo achacan a ello y listo,y sinceramente no se va a poder hacer nada porke como demuestras ke no se a jodido la junta por el tema de la gasofa?
Eso es lo que me comentaron en otro taller, que es posible que ya estuviera tocada y por culpa del tema ese digamos que se adelantó el problema...
En cuanto a la bomba, ¿sabes si el problema que suele dar ese motivo se puede arreglar o hay que cambiarla entera? es que si la hay que cambiar entera son otros 1000 y pico € que no sé si voy a poder asumir, ya que aun estoy medio empufado del otro arreglo...
En caso de tener que cambiarla entera ¿es factible comprar una de 2ª mano?¿o no merece la pena?
Hola Tio T
He leido tu problema, igual es un poco tarde.
Pero te comento lo que yo se, he trabajado en un conce mercedes unos cuantos años y te puedo decir que lo de la culata en todas las vitos viejas turbo diesel las 110 D se jodia la juta de culata por el primer cilindro y se cambiaron muchisimas juntas, era un defecto de la junta luego mercedes se dio cuenta del problema y modificaron la junta, para mi lo de la gasolina no tiene nada que ver con la junta .
Hola Perico.
No sé si será el mismo problema, pero mi furgo tiene el motor cambiado con solo 35.000 kms, tengo los papeles oficiales de Mercedes y eso, al parecer, las Vito de esa época salieron muchas con un problema de mucho consumo de aceite, y al parecer si te ponias bravo terminaban cambiándote el motor en garantia...que es lo que le pasó al antiguo dueño de la mia...de todas formas como dice Cukiyo, no tengo forma de demostrar que no se haya jodido por eso...
El problema ahora es que resulta que el arreglo de la Bomba me sale en 1.500€, algo que por supuesto no voy a hacer (entre otras cosas porque ahora mismo no puedo), por lo visto la bomba esta destrozada, bastante probable que por culpa de lo de la gasolina, por lo que la garantia tb se lava las manos, la opcion que queda es buscar una bomba de 2ª mano, pero he estado preguntando por la zona y no encuentro nada, por tanto, me gustaria saber si alguien me podria ayudar diciendome algun lugar en internet o algun telefono en el que tenga posibilidades de encontrar alguna, y tambien si me pudieran indicar cual es el precio aproximado de las de un desguace.
Por aqui estuve preguntando, y una reconstruida (que no nueva) me sale sobre 2000€, el arreglo de la mia como ya dije, 1500€, por eso me recomendaron buscar en un desguace una...
Lo unico que encontre aqui fue una bomba de una 108D (la mia es una 110D) pero el del desguace me dijo que no me vendia solo la bomba, que me vendia el motor entero, por 1500€ tb...
Otra opcion era montar la bomba vieja (que de momento la furgo andaba) y buscar con calma, pero el bombero dice que para volver a montarla tendria que cambiarle los rodamientos y algo mas, y me saldria en 400€, y no me gustaria gastar 400€ en algo que esta jodido igual...
Bueno gente, graciñas por el interés, a ver si alguno sabe algo.
Saludos.