Buenas!
Pues le he comprado la furgo a fufo (tengo que hacer la presentación!) y estoy muy contento .palmas
El problema es que no sabemos si funciona el alternador o esta mal conectado, os cuento:
Es el motor 1Y, y el alternador tiene un tonillote gordo para empalmar en algún sitio (masa?) y luego tiene una especie de conector con dos patillas metalicas dentro. No tengo los cables de nada de serie que van alternador al tratarse del motor de otro vehículo y por lo tango no tengo una referencia de donde va cada cosa.
A ver si me podeis ayudar y decirme donde hay que conectar cada cosa por favor, que sino tengo que arrancarla cada vez con otra bateria .loco2
Muchas gracias!!!
hola,
pues si no recuerdo mal el tornillote gordo como dices (es de metrica 8, o lo que es lo mismo llave 13) es el positivo que va a la bateria y al positivo del motor de arranque, la masa (negativo) la hace a traves de la carcarsa, los otro dos cables que esta cerquita de la pastilla negra (regulador) son los encargado de polarizar el rotor del alternador y mandar la señal de carga al cuadro pa que se encienda al testigo de la bateria...
sin ver el alternador ni los cables que tienes es todo lo que te puedo contar, espero que te sirva de algo, un saludo.
Carlos
Muchas gracias Carlos!
Mi principal problema es que no tengo el "conector", tengo dos cables sueltos, uno rojo y otro azul, y claro, no se donde va cada uno :P
He investigado un poco sobre alternadores y por lo que veo se necesita un cable directo de la bateria (B+), y uno que viene del cuadro (D+) que sirve para el testigo luminoso del panel y de excitador a la vez (para el arranque).
Hay alguna manera de identificar que es cada uno de los dos cables que tengo sueltos?
Supongo que el B+ debería dar siempre corriente y el D+ sólo cuando haces contacto (o cuando le das al arranque quizas?). Es correcto?
Muchas gracias!
B+ es positivo de bateria cable gordo. normalmente rojo
D+ es la excitacion del alternador a traves de la lampara del cuadro es decir va en serie con el cuadro,
W señal de revolucines.
no todos los alternadores van asi , algunos llevan positivo de contacto, y señal para la lampara, ademas del B+. Lo mas normal es lo primero. Un saludo.--
hola,en el tornillete gordo va un cable con corriente directa desde la bateria,suele ser rojo y de 6 u 8 milimetros y los otros 2 uno trae corriente de contacto,es decir que solo tiene corriente cuando pones la llave en posicion de contacto,el otro va hasta el chivato del cuadro,es decir que si le metes masa - o negativo que es lo mismo en este caso con el contacto puesto se debe encender el chivato del cuadro.espero que este rollo te sirva para algo.saludos .
que lento soy escribiendo. :)
el B+ es el que se conecta al tornillo gordo, los otros dos sabiendo el modelo de alternador seguro que dandole un poco al internet seguro que encuentras el conexinado... una vez claro el conexionado solo tienes que tirar de polimetro para saber cual es cual en la furgo...
de todas formas mañana si tengo un ratin levanto la tapa del motor de la mia y te digo los colores de los cables de mi instalación electrica por si te sirve de algo.
un saludo,
Carlos
Muchas gracias a todos por las respuestas! .palmas
Pues al tratarse de un motor de otro vehículo, vete a saber si el cableado es el mismo, quiero decir, que quizás en el alternador de serie de la T3, el cable de la bombilla es a la vez el excitador, pero en cambio en el que tengo irían en cables separados...nose .loco2
Cuando tenga la furgo pondré fotillo y investigaré según el modelo de alternador a ver como se soluciona.
Gracias! .ereselmejor
hola sr maxmurdock q tenga suerte y soluciones rapido el tema de altenador
buenas,
como te dije ayer, he mirado en mi furgo (t3 1,7d) y solo lleva 3 cables:
B+ cable negro y gordo (unos 16mm de sección) a la bateria (conexión rosca M 8).
D+ cable color azul (creo que D+ siempre es azul, al menos en muchas de las instalaciones que he visto hasta ahora) de unos 2,5mm de sección (excitación).
W cable color rojo y negro de 1mm de sección aprox. (cuentarevoluciones).
un saludo,
Carlos
p.d. tengo una foto pero no se ve demasiado bien, si la necesitas dame tu correo y te la mando, que eso de colgar fotos me parece mas complicao que conectar el alternador.
Pues tengo un cable rojo y uno azul, los dos de 2,5 mm. El azul, como dices, debe ser el excitador+bombilla, y el rojo no sé que puede ser porque no tiene cuentarevoluciones la furgo :P Tendré que hacer pruebas con el polímetro.
Y me falta el cable gordo entero que iría a la batería.
Con toda la información que me has dado me las podré apañar, pero si no es molestia mándame la foto por favor que seguro que me sirve ;) (te mando un privado).
Muchas gracias tio!!!! .palmas .ereselmejor
hola,el rojo fino puede ser corriente de contacto,es decir que manda corriente al alternador cuando pones la llave de contacto en posicion,no todos los alternadores se excitan atraves del chivato,(lampara del cuadro) otros muchos lo hacen con corriente + mandada desde la llave de arranque cuando esta en posicion de contacto.saludos. :)
y mas en este caso,que no lleva cuentarevolucioes,lo mas logico creo,es que uno sea salida para el chivato del cuadro y el otro +de contacto para la excitacion.creo.saludos
¿los 2 cables terminan en terminales planos uno un poco mas ancho que el otro?
Cita de: esp-antonio en Julio 25, 2007, 23:48:40 pm
¿los 2 cables terminan en terminales planos uno un poco mas ancho que el otro?
Pues si! Exactamente como tu has dicho. Tendré que verificarlo cuando tenga la furgo en casa, pero si no recuerdo mal era como tu dices. Con eso se puede saber cual es cual?
Muchas gracias!!! .ereselmejor .palmas
el terminal mas ancho es del chivato(lampara del cuadro) y el mas estrecho es el corriente de contacto (+) que manda corriente al alternador para excitarlo,solo tiene corriente cuando la llave de arranque esta en posicion de contacto. :)saludos.
Cita de: esp-antonio en Julio 26, 2007, 14:41:06 pm
el terminal mas ancho es del chivato(lampara del cuadro) y el mas estrecho es el corriente de contacto (+) que manda corriente al alternador para excitarlo,solo tiene corriente cuando la llave de arranque esta en posicion de contacto. :)saludos.
Perfecto! .palmas
Además acabo de encontrar esto en la web de bosch:
*imagen borrada por el servidor remoto ;D ;D ;D Genial!
Muchas gracias!
;D ya te dije que dandole caña al internete seguro que salia algo,
un saludo,
Carlos
hola,(w) es salida para cuentarevoluciones.
hola,creo que si se trata de una t3 ese esquema o foto no se corresponde para nada con el alternador de tu furgo.saludos.
Cita de: esp-antonio en Julio 27, 2007, 00:35:23 am
hola,creo que si se trata de una t3 ese esquema o foto no se corresponde para nada con el alternador de tu furgo.saludos.
La foto la puse de referencia,y efectivamente no es el alternador que llevo en la furgo.
Pero el esquema si que es del que llevo en mi T3 ya que el motor que tiene no es el de serie, es el 1Y de un Seat Córdoba ;)
pero ke alternador kieres motnar en la t3?el de la foto?
te sirve?
suerte ya cointaras
Cita de: canido29 en Julio 27, 2007, 11:50:58 am
pero ke alternador kieres motnar en la t3?el de la foto?
te sirve?
suerte ya cointaras
Nop, sólo quiero conectar bien el que ya tengo, es decir, el alternador que viene con el motor 1Y (el del esquema).
aha
yo tb tengo motor 1y y el alternador no me sirvio tuve ke montar el alternador del 16td
si consigues montar ese alternador cuentanos como y pon unas fotillas
suerte
Cita de: canido29 en Julio 27, 2007, 13:31:53 pm
aha
yo tb tengo motor 1y y el alternador no me sirvio tuve ke montar el alternador del 16td
si consigues montar ese alternador cuentanos como y pon unas fotillas
suerte
:o UPS!
Sabes la razón de porque no te sirvió? Me harías un favor, porque quizás estoy perdiendo el tiempo :-\
Te agradecería un montón una foto de como lo tienes conectado para asegurarme del cableado, por favor .ereselmejor
hola,pues entoces lo tienes facil.(w) te olvidas de el puesto que tu furgo no lleva cuentarrevoluciones.y ahora te queda un terminal en el alternador (d+) y dos cables finos.uno tiene el terminal mas ancho,pues ese al (d+).y el otro lo aislas con cinta y te olvidas de el.sino quieres guiarte por la anchura de los terminales pues comprueba y al que le llegue corriente de contacto lo aislas y el otro lo conectas al (D+)del alternador.No se si te estoy ayudando o liandote mas....uf....de todas formas lo sigo intentando.saludos :)
Cita de: esp-antonio en Julio 28, 2007, 00:07:19 am
hola,pues entoces lo tienes facil.(w) te olvidas de el puesto que tu furgo no lleva cuentarrevoluciones.y ahora te queda un terminal en el alternador (d+) y dos cables finos.uno tiene el terminal mas ancho,pues ese al (d+).y el otro lo aislas con cinta y te olvidas de el.sino quieres guiarte por la anchura de los terminales pues comprueba y al que le llegue corriente de contacto lo aislas y el otro lo conectas al (D+)del alternador.No se si te estoy ayudando o liandote mas....uf....de todas formas lo sigo intentando.saludos :)
El primer terminal que dices supongo que te refieres al B+ no?
Así es como lo conectaré a ver como va. Seguiré informando!
Aunque una foto del alternador en su versión 1.6d estaría muuuuy bien ;)
Saludos!
hola,no ,(b+)es el cable grueso que va de la bateria al alternador al tornillo ese grueso.Despues te quedan 1 conector con 2 terminales en el alternador(D+) y (w) segun el esquema de bosch.Bien del (w)te olvidas puesto que no llevas cuentarevoluciones.Solo te queda entoces 1 terminal(D+) y 2 cables(corriente de contacto y chivato del cuadro) en el (D+) conectas el del chivato. :)
Hola de nuevo,ponte en google y escribes ELECTROBAT a continuacion cuando te salga esa pagina te vas a catalogo on line,metes la referencia 0123310020 que es la que pusiste en tu mensage a continuacion sale una foto ,la pinchas y ahi tienes tu alternador.saludos.
Genial!!!! .palmas
Muchas gracias!!!
Efectivamente es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y su respectivo esquema que ya puse:
*imagen borrada por el servidor remoto
Entonces:
Compro un cable gordote y lo pongo desde el tornillo que hay arriba a la derecha, hasta el positivo de la batería.
Luego de los dos cables que tengo sueltos, conecto el que es azul al terminal de la izquierda que hay dentro del conector.
Y ignoro el otro terminal (W) y el cable suelto que me queda (por cierto, que es?).
Correcto? .loco2
:)hola,el cable que te sobra es corriente de contacto,lo aislas y punto.para el cable grueso el que va de la bateria al alternador usa cable de entre 6 y 10 milimetros.ese cable¿no lo tienes en la instalacion original de la furgo?.aparte de esto seria bueno que si alguien tuviera algun esquema o plantilla de los simbolos electricos de baja tension los publicara por aqui ya que segun que fabricante los simbolos son distintos para la misma cosa,por ejemplo.....salida para el chivato algunos lo ponen como (L) linea.en fin disculpa sino me explico muy bien pero no es mi fuerte precisamente esto de escribir, me va a salir un callo en el dedo indice.saludos ;D
El lunes le pregunto a un amigo y te confirmo si lo que te estoy comentando es lo correcto ,no vallas a estropear el alternador,si alguien puede confirmar que (D+) es salida para chivato luz,pues todo bien.saludos. :)
Cita de: esp-antonio en Julio 28, 2007, 21:15:13 pm
El lunes le pregunto a un amigo y te confirmo si lo que te estoy comentando es lo correcto ,no vallas a estropear el alternador,si alguien puede confirmar que (D+) es salida para chivato luz,pues todo bien.saludos. :)
Ok!
Muchas gracias por todo! .ereselmejor
hola,efectivamente D+ es salida para el chivato luz cuadro.Con lo que tienes,1cable de 8mm +- del positivo de la bateria al tornillo gordote b+. luego,1 cable fino posiblemente azul desde el D+ al chivato del cuadro,luego 1 (w) que te olvidas de el,luego 1 cable posiblemente rojo fino con el terminal algo mas estrecho que el terminal del cable azul que lo aislas y te olvidas de el. Me han dado un esquema con todos los nombres y simbolos de los bornes de alternador de todos los fabricante,cuando sepa como meterlo por aqui lo pongo,creo que puede ser bastante interesante y sacarnos tal vez de algun apuro. :)saludos
Perfecto!!!! .palmas
Me han dicho que la furgo llega el 31 o el 1. Así que lo primero que haré cuando llegue será conectar correctamente todo el tinglado del alternador y cuento que tal.
Colgar eso que comentas estaría muy bien, me parece que hay que mandarlo a kalimocho o Luisma para que lo pongan en la sección "descargas".
Muchas gracias, te lo has currao un montón! .ereselmejor .ereselmejor .palmas