Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: periko.iko en Octubre 01, 2008, 00:05:43 am

Título: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: periko.iko en Octubre 01, 2008, 00:05:43 am
Wola de nuevo!!

Me gustaría saber si es posible tocar de forma sencilla el régimen de ralentí. Porque cuando la furgo está a ralentí me da la sensación de que gira demasiado lento y vibra en exceso. En ralentí parece estar sobre 400-500 rpm. Tocando a malas penas el acelerador y subiendo muy poquito por encima de 500, se nota que sale de la zona de resonancia del eje y deja de vibrar todo y hace un sonido agradable y más redondo..

¿creeis que sobre 500-600 rpm está bien?

los otros motores que llevo son de gasolina y andan uno a 900 y otro a 1500 en ralentí... así que no tengo idea de un motor diesel como este donde debe andar...

Salu2
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: Buffer en Octubre 01, 2008, 19:59:01 pm
Pues ya nos dirás si va bien! Pq la mía al ralentí sueña como un camión, es un V230TD o 110D...
Lo que también me gustaría saber es si es malo o bueno para el motor...
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: javismb en Octubre 02, 2008, 18:43:35 pm
la mía tb es una 112CDI y al reletí está a unas 500 rmp. Creo q el relenti va controlado por la centralita, no creo q sea tan facil modificarlo...

Saludos..
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: javismb en Octubre 03, 2008, 08:46:26 am
... rectifico.. me he fijado bien y el relentí esta a 600-700 rmp
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: Buffer en Octubre 03, 2008, 08:53:12 am
no es ralentí? A mi lo que me gustaría saber es si es malo subir un poco el ralentí. Como comenta periko.iko, el motoro vibraría menos subiendo un pelín las vueltas...
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: javismb en Octubre 03, 2008, 11:07:03 am
..jaja.. joer ya me vale.. sí es RALENTÍ, sorry...  La mía no vibra practicamente nada, cuando pongo el aire acondicionado bajan un poco las rmp y si q noto algo más las vibraciones...

saludos!!!!!
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: Buffer en Octubre 03, 2008, 11:14:25 am
Te la cambio! La mía es TD con sus añítos y claro, está todo el día "gruñendo"...
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: periko.iko en Octubre 03, 2008, 20:37:28 pm
pues ese es el tema, que poniéndola  600 o 700, sales del régimen de resonancia del cigüeñal, y deja de vibrar tanto... ahora falta saber como se regula.

me extrañaría que sólo se pudiera electronicamente. en las motos, a pesar de ser de inyección, tienen un regulador manual para subir o bajar el régimen de ralentí.... vamos, no se si todas, algunas que he visto si...

saludos!
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: Toxic_3 en Octubre 03, 2008, 21:59:24 pm
si es cdi...no hay se puede hacer reglage de ralenti...
si vibra el motor sera que tiene algun problema en algun soporte y si esta bajo el ralenti o inestable..es algun problema de inyeccion...filtro gasoil ..inyecctores...filtro aire...bomba...caudalimetro..et

lo mejor es acercase a algun taller y hacer una diagnosis

Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: periko.iko en Octubre 06, 2008, 00:17:46 am
juer.... si es que como los motores de antes ... tanta inyección electrónica pa depender más del conce...

yo descartaría los filtros, porque llevan puestos 5mil km.

el régimen de giro, a mi criterio, es algo bajo, pero se mantiene constante. La vibración yo no entendería que es excesiva, sino que se podría evitar subiendo el régimen 100 o 200 rpm. Pero vamos, si hay que gastarse 200 euros para que lo toquen... que vibre que vibre

pero si no es muy costoso, me gustaría subirlo un poco. Más aún si otras 112 CDI giran a 600/700

saludos!
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: Toxic_3 en Octubre 06, 2008, 20:22:22 pm
periko..no se trata de dejarle el ralenti alto o bajo...es que si esta bajo...algo pasa...en estos motores no se regula el ralenti..ni tu, ni en el concesionario.

igual esos 200 euros en unos km se convierten en 2000.....mira a ver ;)

pd.si no fuese por la electronica...en vez de con 120 cv andarias con 70 u 80 y tambien te quejarias...si es queeee .loco2...
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: periko.iko en Octubre 08, 2008, 23:49:59 pm
cuanto suele costar que te hagan un diagnósis?

para llevar una idea.... y si no es mucho me acerco

¿puede ser en otro sitio en lugar de mercedes? por ejemplo un taller de estos bosch?
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: Toxic_3 en Octubre 09, 2008, 14:33:27 pm
pues en principio solo te han de cobrar el coste en tiempo..o sea mano de obra...imagino que como minimo te cobraran 1 hora...en un servicio bosch..sera mas barato pero mejor pregunta antes..que hay de todo...tambien hay buenos talleres multimarca con herramientas de diagnosis..lo mejor es ir aconsejado por alguien de tu zona que conozca alguno.

es lomejor que puedes hacer asi sales de dudas..pero si te vienen con algo gordo...busca una segunda opinion..que en tiempos de crisis ter la pueden colar...

animo  y  suerte
Título: Re: Regular Ralentí en 112CDI
Publicado por: fer.erredos en Octubre 10, 2008, 20:35:20 pm
acabo de leer todos los comentarios y estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Toxic_3  no le des mas bueltas , que al final caeras en el hoyo.        suerte.......