mu buenas forer@s,
una vez tengo comprada la waeco cf-35 y la batería optima yeloow top de 65h, todo a través de las súper compras conjuntas montadas en este foro), veo que tengo un problema con la instalación.
el tema es que tengo en mi transporter T5 toda la instación completa de la segunda batería. el problema es que cuando dejo la waeco enchufada, la batería me dura bien poco: unas 5 o 6 horas. Si no me fallan las cuentas (eneko, échame un cable!), los números son éstos:
65 amperios de la batería x 12 voltios = 780 watios
la nevera consume unos 45W/h, por tanto, me tendría que durar (teóricamente) 780/45 = 17.3 horas
cuando pongo la waeco, la dejo en modo HIGH (dura unos 2h hasta que salta por voltaje). la pongo a MEDIUM y dura otras dos horas. lo mismo cuando la paso a LOW, y lo mismo, en dos horas, se fue la batería.
y para darle más la vuelta, entonces enchufo la nevera directamente a la batería principal (creo que es de ácido aunque no estoy seguro), y en modo HIGH (para proteger la batería), dura un montón. la verdad es que no lo entiendo ....
alguien me puede echar un cable? la batería está mal?
gracias a tod@s!
cuidenseme ustedes!
O la bateria esta mal.. o no carga bien, como las separas? seccion de cable?
Tienes algun cargador de bateria? prueba a cargarla al 100%
Nosotras compramos la misma y nos dura dia y medio o 2 dias... Comprueba la capacidad de la bateria para ver si está bien.
No entiendo mucho, estare atenta para ver que te dicen. Suerte
Puede ser el cable de la masa(negativo) que no haga buen contacto y por eso puede ke no te cargue bien, o poca seccion de cable,o....... Suerte.
como dicen por hay arriba si el cable de masa no esta bien cojdo a la chapa puede ser la causa...
gracias por las respuestas.
lo del cable de masa, pues me lo miraré, porqué si podría ser. por cierto, es que me da bastante respeto tocar las conexiones de la batería, pero entiendo que si lo tengo instalado con el relé, puedo mirar lo de la conexión del cable de masa con el coche parada, entonces no me puedo "electrocutar"? lo digo bien?
de cargador de baterías no tengo, es fácil conseguirlo? si la llevo a un taller puede que tengan?
joder peña, gracias por las respuestas!!!! pero es que me toca un poco las p..... que me dure tan poco la batería, pero claro, algo carga porqué sinó la batería no duraría nada, no?
os sigo leyendo ....
Por lo de electrocutarte no te preocupes!! la unico es tener cuidado de no tocar con el positivo el negativo, pq metera un xispazo de los wapos!
El cargador de baterias cada poco tiempo ai alguna compra conjunta los tienes en muchos sitios x ej carrefour.. tiendas de recambio de coches etc.. los ai de muchos precios desde los 30 hasta los 900....... y mas.
Yo tengo el ctek 7000 cuesta 150 euros en ebay.
En el taller te la cargaran sn problema alguno, pagando claro esta..
Tambien es posible que la bateria este mal, si esta en garantia... pero si es por mala instalacion te puede salir por un piko el envio y la vuelta, mandar la bateria a la casa.
Como ya te han dicho por aquí comprueba que la masa sea efectiva y lo del cargador de 220v debería ser obligatorio por ley jeje casi tanto como poner fusibles a todo...
Electrocutarte? con qué? jeje... tranquilo que mientras no toques los rojos a la chapa de la furgo no te pasa nada.
Lo que si que no has hecho bien es la cuenta esa de la vieja... la batería no tiene un 100% de efectividad.. en torno al 50% deja de dar 12v así que el tiempo ese se reduce a la mitad...
Está claro que te dura poco.. eso sí.. pero no sé si puede ser que la nevera no te dispare y esté siempre andando, que la tengas a temperatura muy baja....a ver si la nevera va estar loca...
respecto a la temperatura... pues nosotras este verano la hemos tenido a low todo el tiempo y en torno a los 4 ºc. Y creo que ya se pasaba porque salian los alimentos casi congelados ;D
Bueno.. a ver si das con la cosilla que te toca las p..... .meparto
salu2
eneko, o la bateria defectuosa..
una pregunta para los entendidos,
en respuesta a lo que comentais de la masa, el borne negativo de la bateria secundaria sebe ir conectado a masa de la furgoneta, o va al cable negativo de la bateria principal?
gracias gueyyyyyyyyyys, suerte de vuestra sabiduría ....
jahman
Cita de: jahman en Octubre 05, 2008, 21:02:26 pm
una pregunta para los entendidos,
en respuesta a lo que comentais de la masa, el borne negativo de la bateria secundaria sebe ir conectado a masa de la furgoneta, o va al cable negativo de la bateria principal?
gracias gueyyyyyyyyyys, suerte de vuestra sabiduría ....
jahman
de las 2 maneras vale igual,generalmente va a la masa de la furgoneta,cerca de la bateria a instalar,para ahorrarte el cable.
Cita de: cukiyo25 en Octubre 05, 2008, 21:41:14 pm
de las 2 maneras vale igual,generalmente va a la masa de la furgoneta,cerca de la bateria a instalar,para ahorrarte el cable.
Cierto, pero es más susceptible de error. Cuidado con masas malas que dán continuidad con el tester pero cuando hace falta que circulen varias decenas de amperios resulta que pasan a estár a 0.8/1V, porque si pasa eso la batería puede no cargarse. Haz una cosa si tienes la batería conectada a masa arranca el motor y mide la tensión que te dá entre los negativos de las dos vaterías, más te vale que esté muy cerca de 0V sino a buscar otra toma de masa.....o cable que aunque es lo más caro es lo más fácil de hacer bien.
a mi me pasaba algo muy parecido, y llegue ha pensar desde que tenia el alternador roto hasta que se necesitaba unas placas solares por fuerza.
Nada de eso, casi al final de verano consegui solucionarlo y va genial. Aún no he tenido que bajarla del modo high ni una vez teniendo las dos conectadas en paralelo.
Cuando conectaba a la toma de mechero de la furgo me ocurria lo que a ti, no duraba nada, y cuando conectaba a otra que tenia por medio de la furgo duraba más pero tampoco duraba todo lo que debía.
La solución fue simple: conexiónes directas a bateria con la menor cantidad de cable y del mayor diametro posible.
okis mokis ... gracias por vuestras respuestas. esta tarde me lo miraré con calma y pediré el tester a un colega. lo que me daba un poco de miedo era conectar directamente el negativo a la chapa de la furgo (no sea que me peque un chispazo y no lo pueda contar) ... en fin ...
cuando lo arregle tenéis un "nonstop" de birra asegurada!!!
gracias a tod@s!
Cita de: jahman en Octubre 06, 2008, 16:05:47 pm
okis mokis ... gracias por vuestras respuestas. esta tarde me lo miraré con calma y pediré el tester a un colega. lo que me daba un poco de miedo era conectar directamente el negativo a la chapa de la furgo (no sea que me peque un chispazo y no lo pueda contar) ... en fin ...
cuando lo arregle tenéis un "nonstop" de birra asegurada!!!
gracias a tod@s!
Jeje, por tu salud no te preocupes que con 12v ni metiendo la lengua te electrocutas.....ahora la salud de tu furgo.....a no ser que la acuses de brujeria ten cuidadito con los chispazos... ;D
los 12V no me dan miedo, pero si me pasaran los 65Ah .... queda una buena receta de "propietariodeT5" a la parrilla, jejeje !!!!
esta noche pongo una vela .... ya te cuento ...
Lo "bueno" es que mientras la corriente alterna te "pega", la continua te lanza... si pillaras un cable del metro y tocaras la vía saldrías disparado a la superficie.
Juas la movida es que con 12V no te pueden pasar 65A porke tu resistencia interna no lo permite, al final la tension es la que manda y no hay ningun miedo con 12V. Por cierto con 600mA es suficiente para pararte la patata
Hombre... doy por hecho que no se pondrá una pica a tierra y otra pica de borne a borne jejeje
La verdad que no sólo por el riesgo de accidente durante la manipulación, si no por el riesgo de una instalación defectuosa es más que conveniente instalar sistemas de protección en condiciones
Osea... los famosos F U S I B L E S
Cita de: eneko en Octubre 07, 2008, 00:26:51 am
Hombre... doy por hecho que no se pondrá una pica a tierra y otra pica de borne a borne jejeje
La verdad que no sólo por el riesgo de accidente durante la manipulación, si no por el riesgo de una instalación defectuosa es más que conveniente instalar sistemas de protección en condiciones
Osea... los famosos F U S I B L E S
Fusibles? YEZOKEELOKEE? .meparto
Como bien dices todas las protecciones son pocas para que no huela a quemado en alguna ocasion
Jahman, como bien dice Eneko, los cargadores casi deberían ser obligatorios. Ten en cuenta que muchas veces nos pasamos el finde estacionados (no acampados ;) ) y tirando de la batería auxilair de continuo. Nos fundimos la auxiliar y volvemos a casa. Haría falta un viaje de unas 10 horas para cargar completamente esa batería auxiliar tan desgastada. El finde siguiente nos volvemos a marchar y le volvemos a dar zapatilla a la auxiliar. Inconscientemente, la capacidad de esa batería se está mermando y la estamos dañando.
Instalar un cargador es lo suyo. Como bien recomiendan, los Ctek van bien. Yo ahora me he pasado al Waeco IU1012 para instalaciones sencillas y al Waeco IU1512 para cuando quiero que se carguen ambas baterías. Unos 119€ y 170€ respectivamente. Aprox. hablo de memoria.
Si vivieses cerca de aquí te enchufaría la batería a un cargador Ferve profesional que tengo y mirábamos si la batería está bien, pero me temo que vivmos un poco lejos.
Suerte y espero que lo soluciones pronto.
muchas gracias por tu ayuda bribonj!
creo que si que estamos un poco lejos, pero bueno, siempre sería una buena excusa para subir para las tierras del norte. en fin, aún no me ha dado tiempo de mirar el tema de las masas. ahora mismo no tengo el tester, me lo tienen que prestar. después ya buscaré algún cargador de baterías por la zona, a ver si hay suerte ....
por cierto, una pregunta técnica, estuve mirando la instalación y en principio tanto el cable negativo como positivo de la segunda bateria vienen directamente desde la batería principal. por tanto, no debería de tener este problema con las masas no? hay algo más que pudiera mirar?
mil y más gracias!
jahman
Citarpor cierto, una pregunta técnica, estuve mirando la instalación y en principio tanto el cable negativo como positivo de la segunda bateria vienen directamente desde la batería principal. por tanto, no debería de tener este problema con las masas no? hay algo más que pudiera mirar?
Evidentemente si todas las masas están centralizadas en un mismo punto y funcionan las cosas, eso lo tienes bien.
Deberías montar un cargador de 220v y usarlo siempre que vayas a salir... te vas el jueves, lo dejas enchufado y el viernes arrancas con la furgo por ahí.
Además de completar una carga efectiva del 100% real, prolongarás la vida de la batería.
gracias por vuestras aportaciones ...
sólo una cosita, para descartar que no sea problema de la batería optima yellow, sería posible que alguien me prestase el cargador de baterías? entonces con el testes y un medidor de baterias que me han dejado podría mirar si ésta està bien cargada.
ya sé que estas cosas son un poco personales, pero quería evitar comprar el cargador ahora para darme cuenta que era un problema de la batería. si alguien estuviera por la zona de barcelona y me pudiera prestar uno, sería un gustazoooooooooooo!!!!
ahhhhhhhhhhh, el pica-pica y las birritas van a cargo de la casaaaaaaaaaaaaaa!!!
gracias cracks!
jahman
Cita de: bribonj en Octubre 07, 2008, 14:22:48 pm
Si vivieses cerca de aquí te enchufaría la batería a un cargador Ferve profesional que tengo y mirábamos si la batería está bien, pero me temo que vivmos un poco lejos.
bribonj sabe cómo hacer clientes, pero también sabe cómo hacer amigos. ;)
Un profesional en toda regla.
:-*
triti, tienes toda la razón.
a bribonj sólo le conozco de hablar con el por teléfono. estuve organizando la III compra de neveras waeco, le llamé y aunque al final la mayoría optó por comprársela a otro suministrador, se portó siempre de forma fenomenal. y ahora que tengo este problema con mi bateria, lo mismo.
así que, mr. bribonj, chapeauuuuuu!
pd -> que pena estar tan lejos, desde barcelona hay un buen rato ....
Hola, Yo creo que hay que procurar cargar las baterías "durante más tiempo" (todos tenemos siempre prisa...). Solo cargándolas "con exceso de tiempo" (al menos la primera vez), podremos juzgar lo que dura una batería.
¿Que es cargar una batería con exceso de tiempo?
Es cargarla hasta que marque 12,8V y después..., "seguir" 24h más cargándola, o bien, si lo hemos hecho circulando, por ejemplo durante 100Km, habría que circular 200Km más, solo así se podrá juzgar si es o no buena una batería.
Una vez comprobado su máxima capacidad, ya habrá ocasión de irle escatimando el tiempo de carga cuando tengamos prisa.
De este modo, podemos tener incluso una sorpresa, de cual es su capacidad.
Suerte.
mu buenas cracks!
comentaros una duda que he tenido hace poco. finalmente, y gracias a vuestros consejos, me he comprado el cargador de baterías del lidl. por 16€ creo que vale probarlo, ya que el ctek famoso no baja de los 120€. en fin, estaba dispuesto a sacar la batería de los bajos del asiento de piloto, pero me queda la siguiente duda: que hago con los cables que vienen desde la batería principal? el negativo lo podría poner a masa, pero que hago con el positivo? lo encinto y lo dejo colgaldo al aire? aquí es dónde necesito vuestro conocimiento ....
muito obrigado!
jahman
te refieres para manipular? pues quitas el fusible del positivo y ya no tiene tensión por lo que puedes trabajar tranquilo.
claro tio, como no se me había ocurrido!
gracias eneko, eres tan rápido que hasta me da tiempo de meterme en la furgo de nuevo a ver si lo arreglo!
mis respetos.
jahman
Lo arreglaste ? ;D
Con los 2 años que han pasado me imagino que si