hola foreros,aunque soy nuevo en el foro os leo de vez en cuando para coger ideas,bueno al tema,resulta k se no me funciono la calefaccion el primer dia despues del verano que la puse,no me sale aire caliente por las rejillas,buscando salen dos tubos del motor uno esta caliente despues de andar con ella y el otro frio,me imagino k el problema esta en la ruleta que se ha estropeado o en algun sistema k tenga para distribuir el agua caliente al otro tubo(el k esta frio),mi pregunta es como se desmonta el salpicadero de la vito sin problemas,para ver el estado de la ruleta o la pieza k hace el juego para llevar el agua caliente al tubo k esta frio y limpiarla si esta sucia o dejarla fija para calefaccion....un saludo foreros...
Por lo q cuentas deduzco q la llave de paso no abre y no deja entrar el agua al radiador de la calefaccion, uf desmontar el salpicadero es un follon de los grandes intentalo por debajo, si no la parte central del salpicadero se puede desmontar, donde van todos los mandos y la rejilla central, mira si por ahi te es mas facil. Yo lo primero q haria es mirar fusibles, segundo mirar el mando de la calefaccion q este todo correcto cableado conexiones ect. y tercero la llave de paso.
Saludos
txintxe, en este subforo podrás encontrar un pdf con el manual técnico de la 108/110D, ahi te sale como desmontar el salpicadero. Eso si, es muy engorroso, por lo que antes miraría más cosas.
Comprueba si te funciona el ventilador, y trata de descartar la ruleta, antes de desmontar todo...
En mi caso me iba poner a desmontar y resulta que eran las escobillas del ventilador, que está al lado de los pedales....
Por cierto, de dónde eres?
Tu furgo lleva aire acondicionado?
buffer tu estas en tos laos.. xD
gracias por las respuestas,creo k el problema esta en la llave de paso,efectivamente o en la ruleta,por lo que tendre k desmontar solo el salpicadero central,que sera mas complicado que el arreglo en si,tendre que desmontar la radio segun vi en el manual tecnico(gracias buffer),ademas de unos cuantos tornillos,la furgo lleva aire aunque lleva tiempo sin funcionar,se descargo y no lo pongo porque no me gusta en el verano pasar de frio a calor tan repentino asi que no lo cargue de nuevo,fusibles? el ventilador funciona perfectamente aunque la recirculacion del interior no me va hace como un ruido forzado que no me da buena espina..je,je,por lo demas gracias de nuevo por las respuestas y soy de madrid,ya os contare si he podido pq tengo k esperar una semana para ir a donde tengo las herramientas ya que aqui en madrid no tengo mas k un par de destornilladores.....un saludo,por cierto tiene relacion que no me funcione la recirculacion con la calefa?,creo k no....espero vamos....chao
Txintxe, pues si quieres quedamos una tarde-noche y lo miramos, yo empiezo a conocerme los entresijos de la vito...
Creo que por lo que dices puede ser la ruleta que cambia del frio al calor, mi caso es el contrario y es que no cierra el calor por lo que si abres las salidas sale continuamente calor, cuando desmontes la parte central del salpicadero(la radio y demas)veras que las ruletas van insertadas en un pequeño modulo, es decir no van por separado y la bromita vale en la Mercedes 340 euros!!!, por más que busco no encuentro un desguace con nada asique si tu consigues arreglar eso de alguna manera por favor compartelo, te lo agradecería muchoooo!!!
Un saludo y suerte
bichovito, llama a la torre, la semana pasada algo tenían, pero de los que tienen botones entre las ruletas, a mi no me valía...
chavales asunto medio resuelto,resulta k el problema efectivamente esta en el grifo de frio/caliente,bueno mas bien en la ruleta que no abre,se habra roto algo por dentro pero lo bueno es que el grifo esta debajo del salpicadero,junto a los dos tubos paralelos de calefaccion,bueno este grifo lo tengo que dejar abierto,es decir caliente todo el rato ya que es la ruleta la que no abre el grifo,bueno como viene el invierno lo dejare en caliente y en verano lo cierro a mano,ya que no cuesta nada de nada cerrarlo y cuando tenga tgiempo desmontare el salpicadero central si me a petece y si no, lo dejo manual para toda la vida paso de pagar los 350 eurazos que dicen que valen las ruletas esas.....bueno ya sabemos algo mas de la calefa....NO DESMONTEIS NADA SI ES DE LA RULETA O LA LLAVE DE PASO,ESTA MUY ACCESIBLE DEBAJO DEL SALPICADERO ENFRENTE DEL ASIENTO DEL COPILOTO...UN SALUDO
txintxe, si tienes el salpicadero "moderno", el que tiene botones entre las ruletas, hay una vito en La Torre que más o menos lo tiene enterito... Eso si, ya sabes como va esto, igual hoy ya no está...
hola,por lo que leo doy por hecho que has mirado el anclaje del cable que cambia del frio al calor. Esta detras del modulo de la calefaccion y es un poco delicado, pero facil de arreglar con algun adesivo.Yo lo rompi al cambiar la radio.
Hola ami me pasa este problema y aqui esta el manual que por cierto la solucion esta aki xDDD hay otra caja de fusibles debajo del suelo delante del assiento del conductor o alado de la bateriaa !!!!!!!!!!! FUSIBLES DE LOS CJONESSSS pongo aki la imagen y el pdf espero que a alguien le sirva ;)))
http://imageshack.us/f/339/imagenfusiblesviyto.jpg/
i aqui los manuales
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0
Hola,
Estoy intentado encontrar la dichosa llave de paso que decis pero nose no la encuentro y me estoy volviendo loco,debajo del salpicadero, enfrente de los asientos de conductor, no hay ninguna llave, mi vito es una 115 cdi 220, nose si alomejor cambia el modelo cambia tambien la distribución.
Intento subir fotos para ver si estoy buscando bien, pero no me deja nose si podeis ayudarme.
Gracias
Buenas. El grifo de la calefacción, es accesible sin desmontar el salpicadero. Está encima del pedal del acelerador, paralelo a la cónsola central inferior. Está un poco escondido, pero se verás los tubos de agua que llegan a el. Puede que se haya roto una sirga de partura del grifo, pero algunos mandos de calefacción son electrónicos. Creo que si trae aire acondicionado, el mando frío/calor, es por medio de potenciómetro. Se puede comprobar fácilmente por la dureza del accionamiento de la ruleta (si está un poco durito/tosco, es por cable). El diagnóstico de la avería cambia por ello, pero lo más seguro, es que se haya roto el plástico redondo de la parte final de la sirga que habré el grifo, ya que si es por cable, el mando símplemente es eso, un mando con una pegatina azul y roja. En cambio si es electrónico, el problema puede residir ahí, y para determinar eso, hace falta saber los grados de temperatura conmutados por el potenciómetro (la Sprinter antigua CDI, por ejemplo, funciona así). Espero haber serbido de alguna ayuda. Un saludo.
Hola!!yo tengo una 110CDI L y tengo la ruleta rota!! me puedes explicar donde esta ese grifo?? estoy loco buscando y no lo encuentro , el mio no va por cable. Un saludo
A mi me pasa lo mismo con mi vito 110 td. :-[
y a mi en la 112 cdi!!! si no cierro las rejillas me muero del calor que sale!
Gracias!
hola !! Bichovito debajo del volante hay una ficha con dos cables uno rojo y otro blanco es fácil de ver, además solo lleva esos dos cables, esa desconecta la calefacción se para por completo y es fácil poner desde hay un interruptor!! espero haberte ayudado ... un saludo
Muchas gracias! me habian hablado de un grifo de la calefacción mas bien debajo del salpicadero hacia el copiloto....mañana mismo miro esto que me dices!
Saludos!!
La ficha que yo te digo esta de bajo de los fusibles del volante donde están los pedales, para ser mas preciso arriba del pedal de embrague!!perdón por no haberme explicado bien!!un saludo
Hola otra vez!!! alguien me puede decir donde esta el grifo?? Mi calefacción solo echa aire frió, necesitaría que alguien me ayudara, un saludo 110cdi (2002).
Hola, a mi tambien me tira solo aire caliente. El otro dia cambie el radiador de la calefaccion de la vito 110 cdi por que se me havia roto supongo que de ir en marcha siempre y no hay ningun grifo de paso debajo del salpicadero a los pies del copiloto por que lo desmonte entero. Del motor entran dos tubos que van directos al radiador. Como demonios podemos arreglarlo? Como compruebo si el potenciometro va bien? Y si va bien y la duda mas importante: Donde esta la valvula que regula el paso de agua caliente??
Hola otra vez. Hoy creo que he encontrado al valvula que regula el paso de agua caliente o no. En algun sitio he leido que es una de tres vias por depresion y que una de ellas sale de la egr (la de depresion). He comprovado con el tester y me da 13 y pico de voltaje con la ruleta en frio, en caliente y en medio por lo que he supuesto que la ruleta estaria mal (de ser esa la valvula de circulacion de agua de la calefaccion). Tambien he probado a desconectarla por lo que ya no recibiria tension y funcionaria diferente, no? Pues FAIL !! Sigue saliendo solo aire claliente por los difusores. Alguna idea de que mirar ahora? Alguien de valencia que me deje mirar su furgo para ver si me falla algo? Socorroooo!
el grifo q es electrico esta en el bano motor detras del filtro del aire, q tendra q desmontar, lo veras claramente hay tres manguitos. saludos