hola. soy nuevo aqui,asi que perdonarlos errorres.Mi vito 110 cdi parece que tiene roto un inyector.En el taller oficial me piden 300 por lpieza mas mano de obra.conoceis algun sitio donde comprar ese inyector ms barato? Gracias
Hola!
Pregunta en www.oscaro.es . De todas formas, de dónde eres?
Gracias.He mirado donde dices y sale lo mismo.soy de cantabria
Hola. mira en algun sitio que tengan recambios de bosch que se que hay inyectores recuperados mas baratos
Lo miro el lunes.A mi me lo intentaron reparar en mercedes,pero no quedo bien.me lo vieron alcambiar los calentadores y me dijeron que con un util suyo podian intentar repararlo.al final ha quedado peor y hay que cambiarlo.Me parece una tela ¨la piecita¨
tnd, esa Vito metida en la nieve es tuya? :o
Esa es la del inyector.es el portillo de la sia,entre burgos y cantabria
Diles q al cambiar el inyector vayan con mucho, muchissimo cuidado y paciencia, q no lo fuerzen q vayan poniendo toda clase de liquidos desincrustrantes porque si se les rompe el inyector hay q sacar la culata.
Saludos
:-\Gracias.Ese inyector ya lo soltaron en mercedes en agosto.Fue cuando lo intentaron reparar(vieron que ´fogueaba¨ al cambiar los calentadores).Espero que ahora salga bien,aunque lo mio y la fortuna esta reñido... .malabares
Yo no me entero mucho de motores, pero a mi hace poco me cambiaron las toberas de los inyectores a 40 euros cada... Me enseñaron con una maquina que los míos no debían echar bien el gasoil, ahora parece que va más fina...
Yo el caso es que no notaba nada.fui al taller a hacer una revisionpara cambiar correas,aceite,etc y porun ruido muy feo de una polea. De alli me llamaron para decirme que tenia los cuatro calentadores rotos,mande cambiarlos(en la nieve arrancaba siempre perfecta...)y al cambiarlos me dijeron lo de que ¨fogueaba¨un inyector.Me lo pusieron facil,con que con un util se podia reparar y pedi que lo hicieran tambien,y ahora si que noto que va mal.Parece como si picase biela y cabecea el motor.Elde mercedes dice que inyector nuevo.300 mas mano de obra.
Y te sigue interesando llevarla a la Mercedes? Lo digo porque ellos irán a lo cómodo, cambiar todo el inyector y listo...
Ya. El tema es que si me han dicho en el taller que hay que tener cuidado al sacarlo,y por lo que he leido por aqui no prece facil..En fin, que no se.Cm han dicho antes mañana paso por un taller de bosch y si no lo veo claro volvere al taller oficial.
Pásate también por un taller especializado en diesel, a ver qué te dicen.... A mi me lo hicieron alli....
hola mira yo tengo una vito como la tuya y puedo decirte que le he cambiado ya tres inyecctores, una pasada a mi lo que me ocurria es que de repente se me paraba ya pudiera ir por ciudad o a 120 en carretera una pasada, la ultima vez se me ocurrio llevarla al taller oficial de cadiz, y para que me cambiaron la segunda bateria alegando que estaba mal conectada y por eso se paraba muy fuerte, cuando la segunda bateria llevaba funcionando perfectamente con ella un año y estaba en garantia aun, por eso me pedian 400 euros los pague y me la lleve y a las tres horas de sacarla del taller (como siempre cuando el inyector fallaba) otra vez tirada en la carretera a punto de provocar un accidente. En fin para no enrollarme mucho volvi a llevarla el lunes al taller donde le habian cambiado los otros dos inyectores (que estaban de vacaciones) y me dijeron que le fallaba otro inyector me dijeron el precio del inyector me cobraron solo 250 euros y por supuesto ademas de ponerle una reclamacion a mercedes (que se la trae al pairo), me devolvieron el dinero que me habian cobrado por la segunda bateria que me instalaron por la cara, nada menos que 180 euros, la mano de obra me la cobraron, pretendian compensarme segun ellos poniendomes el inyector por solo 500 euros bueno muy fuerte, yo fui a que me cambiaran la bateria que los de la mercedes se encargaron de vaciar el liquido y como estaba en garantia lo hicieron y colorin colorado este cuento se ha acabado, una buena faena. Asi que asesorate bien antes de todo antes de cambiar el inyecctor.
vete a un servicio bosh ..la mano de obra es mas barata...aunque ya e oido varias veces a algun mecanico que los inyectores de las cdi 110..son muy delicados...mi consejo es que mires o preguntes si puedes montar otros inyectores do otros motores e informaros en algun foro especializado en mercede de los problemas que tienen las vito cdi de primera generacion.
otro consejo es no llegar nunca a la reserva a ser posible y adelantar los cambios del filtro de gasoil a 30.000 km..el problema la mayoria de las veces es suciedad en los circuitos de gasoil..asi que ojo a las reservas y las gasolineras baratas...tambien un dia un gasolinero me dijo...si vas a una gasolinera a repostar y observas que alguna cisterna acaba de llenar los depositos de la estacion...vete a otra..puesto que se remueven los posos de lso depostitos y el gasoil sale muuuy sucio.
a si que al loro y suerte ;)
Las Vitos CDI y sus inyectores :roll:
Es un mal bastante común desgraciadamente en este modelo. La mia es idéntica a la tuya (110CDI del 2000) y cuando la compré ya tenía reparados los inyectores.
Una recomendación, NO las cambies en la Mercedes a no ser que te hagan un precio más lógico. A un conocido le cobraron más de 1000€ creo por 2 o 3 inyectores, una barbaridad en mi opinión. Se pueden reparar en el servicio oficial (como se hace con muchísimas piezas de un motor) y se de mecánicos que lo han hecho y cuesta 600€ creo que por los 4.
Como te han comentado contrasta en más sitios, si es un servicio oficial de BOSCH mejor, pero miralo que te puedes ahorrar un pastón...
Para prevenir este tema como comentan no andar en reserva y utilizar aditivos para limpieza de inyectores (uno bueno, no los de Winns o Kraft) un par de veces al año, aunque haya gente que dice que no hacen absolutamente nada, a mi por ahora me va bien, y llevo 60.000km en dos años y medio. El problema debe ser el tema de la calidad del gasoil, yo he oido que en alemania y otros paises no pasa nada de esto, pero bueno, habría que contrastarlo... :-\
Y dicen que el síntoma más común suele ser que cuesta mucho en arrancar, aún estando el motor caliente, a ti te pasaba esto????
Un saludo y suerte!
en españa el gasoil es el peor de los peores...
si quieres invertir bien 60 euros,te vas a tu concesionario mercedes-benz y les pides que te conecten el ordenador y que realizen un test breve del sistema cdi,alli te saldran todos los fallos y problemas que tengas en el sistema.si ya sabes seguro que es el inyector solo tienes que saber cual de los cuatro es y buscar uno de intercambio bosch y entregar el tuyo.por menos de 250 eurelios no lo vas a encontrar.suerte
Tampoco tienes que llevarlo a la mercedes, simplemente tienen que tener el cable para conectar a la centralita (donde lo llevaba yo tenían ese cable y podían ver los fallos que tenía la furgo).
Cita de: Toxic_3 en Septiembre 29, 2008, 21:03:11 pm
en españa el gasoil es el peor de los peores...
Desgraciadamente parece ser que es así... :roll: De hecho el problema de inyectores no existe sólo en las Vito CDI, también en coches más o menos nuevos y que llevan este tipo de inyector.
Hola, si yo contara o contase la cantidad de inyectores que he cambiado de bosch ,y que tengais suerte que no os salga chapapote alrededor del inyector que como no salga y se quede agarrado hay que sacar la culata con las horas que lleva una pasta.
El curro no me ha dado tiempo contar como ha acabado pero aqui estoy.Finalmente,despues de mirar en bosch,he ido al taller oficial.513 eurazos y a bailar. La furgo recien lavada,eso si,pero la cartera tiesa.Va perfecta.Al final tenia uno roto.En bosch eraun poco mas barato pero.....
pues bueno, viendo lo que por aqui se cocia, decidi llebar mi vito a una revision al taller de un conocido, al cual mi colega que se dedica a la mecanica le lleba a reparar inyectores cuando tiene que hacerlo a algun vehiculo.
para ver o por lo menos saber cual hera el estado de la injettion de mi vehiculo, no sin antes pasarme por el taller de mercedes y pedirles opinion.
como entendereis , sali mas que corriendo de la mercedes por los supuestos precios que me dieron, sin nisiquera saber si estaba en perfecto estado o si tenia algun problema.
pues bueno, como ya he dicho, llamo a mi colega y le comento que quiero hacer una revision a la vito, para saber si esta bien de injectores o no.
este me comenta que si ya he ido a la mercedes y le contesto que si. seguidamente me da la direccion de el taller al que el lleba los vehiculos con fayos y me dice que el le llama por tlf para decirle que si puede revisar mi vito y este le dice que si, que sin ningun problema.
pues ese mismo dia le llebo la vito y me la comprueba, me llama por tlf y me comenta que todo esta perfecto, pero que uno de los 4 inyectores faya, que me lo va a reparar
y que de paso me limpia todos los demas.
yo como ya sabia lo que cuesta mas o menos un inyector, pues prepare el bolsillo y le calcule unos 400e. por inyector, por la revision y limpieza de los otros tres y mano de obra etc.....
pues que el caso es que al dia siguiente me llaman del taller de injeccion BOSCH. y me dice que cuando quiera que puedo recojer el vehiculo.
yo muy gustosamente boy a recojer la vito con 500e en la cartera, por que ya me lo temia
la señorita de la oficina me hace la factura con un na cifra de ( yo esperaba unos 300 o 400e ) .... tan solo 180e.
desmontar todo el sistema de inyeccion, comprobar todos los inyectores en la maquina, reparar el que no estaba bien, limpiar todos los demas y bolver a montar todo de nuebo.
todo por el modico precio de 180e. en un taller oficial de BOSCH.
yo creo que todabia queda jente honrrada.............................................
:o dinos donde la has llevado, please.
Yo tengo que hacer esa misma comprovación y lo que tengo claro es que no la llevo a Mercedes, pues nos toman por tontos, ademas de la prepotencia con la que te atienden algunos de los recepcionistas del conce.
Gracias Fer.Erredos por compartir tu experiencia con todos nosotros.
pues no se de donde seras tu, pero alomejor te cuesta mas en gasoil venir hata valladolid que lo que te vas a ahorrar........
el taller , si alguien esta interesado,esta en valladolid pero no lo dire en el foro por no hacer publicidad.
si alguien esta interesado se lo dire por privado .meparto .meparto .meparto .meparto
Hola, soy nuevo en el foro, y te agradecería me dijeras donde as llevado tu furgoneta, porque estoy en el mismo caso. Me an dicho en el cocesionario de mercedes, que tengo que cambiar al menos 2 inyectores, y a más de 300 €. cada uno.
Yo voy a Valladolid 2 o 3 veces por semana.
¿Me puedes enviar la dirección del taller a éste correo?ecofarbe@gmail.com
Gracias.
Hola, yo tengo una 112 CDI y en una revision rutinaria en la Mercedes me dijeron que tenia un inyector mal y que habia que cambiarlo (300€). Fui a otro taller especialista en inyección y probaron la furgo, me dijeron que el coche iba bien y que si me encendia perfectamente en frio (enciende muy bien) pues que no le tocara al inyector porque era complicado quitarlo, podía romper y si eso sucedia habia que desmontar parte del motor y salia en una pasta. Al final le eche un liquido para limpiar los inyectores y llevo ya 30.000km y todo va como la seda. La maquinita de Mercedes da todos los fallos, pero eso no quiere decir que haya que cambiar piezas, es normal que de fallos en coches de segunda mano! Yo recomendaria siempre una segunda opinión de un taller especializado